Costumbres culturales manchúes
También existen tabúes y reglas respecto a la respetabilidad y la jerarquía. Una nueva nuera no puede comer en la misma mesa que su suegro, su suegra y su marido. Cuando los mayores coman, su nuera les servirá. De lo contrario se considerará irrespetuoso y poco filial. A los abuelos y tíos no se les permite bromear con sus sobrinos o nueras. A mi sobrino y a mi nuera no se les permite mostrar los brazos ni las piernas delante de mi tío. En el pasado, los cheongsams de las mujeres manchúes eran lo suficientemente largos como para cubrir los empeines de los pies y las mangas llegaban hasta el dorso de las manos. Eran muy diferentes de los cheongsams de manga corta actuales.
El pueblo manchú tiene la costumbre de respetar a sus mayores. Cuando los jóvenes se encuentran con sus mayores, deben ponerse de pie con las manos hacia abajo y responder cordialmente a sus preguntas. Si alguien se queja de sus padres, sus hijos deben hablar y responder. El anciano le pidió a Xiao An tres días y a Da An cinco días. Por favor presente sus respetos. Los hombres tienen "saludos", "golpean a mil niños" y "hacen reverencias". "Saludos" significa hacerse a un lado y saludar. "Dajian'er" significa invitar a Da'an, y también se llama "arrodillarse sobre una pierna". En manchú, significa "elatalami", es decir, primero quitarse rápidamente las mangas, doblar la pierna izquierda hacia adelante y ponerse en cuclillas. con la pierna derecha, sostenga las rodillas con la mano izquierda, deje caer la mano derecha e incline la cabeza y el cuerpo ligeramente hacia adelante. "Ceremonia de kowtow" significa inclinarse, arrodillarse tres veces o arrodillarse seis veces. Los saludos de Año Nuevo "deben ser cuatro veces, arrodillarse tres veces, levantar la cabeza y el pecho, si obedece. Respete a los mayores y deséales buenas palabras, pero debes hacerlo. levántate y haz una reverencia, de lo contrario no podrás levantarte." (Volumen 4 de "Liu Lue").
Arrodíllate tres veces y haz una reverencia nueve veces ante los dioses, antepasados y emperadores. La etiqueta de las mujeres es diferente a la de los hombres. Existe una "ceremonia de sentadilla", comúnmente conocida como "media sentadilla", es decir, de pie con los pies paralelos, las manos sobre las rodillas en forma de arco y las rodillas ligeramente dobladas, como a la mitad. -agacharse. Cuando las mujeres se encuentran entre semana, deben tocarse la frente con la mano derecha y asentir en adoración. Esto se conoce comúnmente como "tocar las sienes", es decir, tocarse las cejas, la frente y las sienes tres veces y luego asentir. sus cabezas visualmente.
Cuando las mujeres se encuentran, la ceremonia de tomarse de la mano se conoce comúnmente como la "ceremonia de la suerte", que es diferente de la ceremonia de encuentro de las mujeres Han. Reencontrarse después de una larga separación y tomarse de la mano para volver a saludarse es un gran regalo de parte de sus seres más queridos. Cuando el menor vio al mayor, le sujetó la cintura con ambas manos y el mayor le acarició la espalda con las manos. La pareja de ancianos tuvo una "ceremonia cara a cara" cuando se conocieron. Cuando se reencontraron después de una larga ausencia, su esposa se le acercó y sostuvo el pecho del anciano con la cabeza. El anciano acarició suavemente la cabeza o el cuello de su esposa varias veces.
Los manchúes, cuando se encuentran con extraños en el camino, deben inclinarse y preguntar "saiyin" (que significa bueno en manchú); si están montando a caballo, deben desmontar y apartarse a un lado del camino; Deja que sus mayores vayan primero. Los ancianos también dijeron cortésmente: "Gracias, hermano, por favor suba al caballo primero" y pidieron a los jóvenes que montaran al caballo y caminaran al frente.
La cultura manchú está muy desarrollada. Una gran cantidad de mitos y leyendas, ricos en contenido y de estilo único, son el núcleo espiritual y la manifestación general del chamanismo. Hay tanto tradiciones orales como escrituras. Según su contenido, los mitos manchúes se pueden dividir en: ① Mitos de origen. Incluyendo el origen de los seres humanos, el origen de todas las cosas, el origen de las cosas culturales, etc. (2) El mito de las relaciones cósmicas. En la mitología chamánica, el universo es un ruidoso mundo tridimensional de múltiples capas, llamado "nubes que suben al cielo, con nueve o nueve capas, y varios dioses viven en cada capa". Hay personas y animales, plantas, demonios y dioses buenos en cada piso, y todos los pisos se comunican entre sí. ③El mito del alma. La mitología manchú se caracteriza por una combinación de mitos de animales y plantas, mitos de ancestros y mitos naturales, con rastros de adoración de tótems.
Existe una “ceremonia de cuclillas”, comúnmente conocida como “media cuclillas”, es decir, estar de pie con los dos pies paralelos, sujetando una rodilla con ambas manos, ligeramente doblada, y comiendo arroz glutinoso como un dragón. y tigre, por eso también se le llama "lucha de dragón y tigre".
[Arroz glutinoso y agua]: Hervir el arroz glutinoso en agua, sacarlo en agua fría y remojarlo en agua fría. Generalmente se come en verano. La cocina manchú es buena para asar, asar a la parrilla y hacer un buen uso de la salsa de soja ligera (salsa de soja). Las verduras cambian según las estaciones, mezcladas con hortalizas silvestres (hojas de ajenjo, helechos, etc.) y hongos. A los antepasados manchúes les encantaba pescar y cazar. Además de la carne de aves y ganado, también se encuentran ciervos, muntjac, corzos, gansos y pescado. Te gusta comer cerdo. La carne de cerdo se hierve en agua blanca, lo que se llama "carne hervida". El cordero entero asado se suele utilizar cuando se celebran grandes banquetes.
Los platos comunes incluyen: [Sopa de carne blanca y sangre]: vierta sangre fresca de cerdo en intestinos frescos de cerdo y cocínelos, córtelos y hiérvalos en rodajas de cerdo, con cebollino, ajo y aceite de chile. .
[Cerdo]: Cortar el cerdo en trozos pequeños, sofreír, añadir la cebolla, el jengibre, el anís, la leche fermentada y cocinar a fuego lento en una jarra.
[Sopa de Doubanjiang y repollo en escabeche]: Triture las semillas de soja remojadas, corte el chucrut en trozos y saltee, agregue el caldo y la pasta de frijoles, ajuste el sabor y cocine a fuego lento.
[Salsa de tortilla]: Revuelva el líquido del huevo de manera uniforme, viértalo en la sartén de aceite caliente, saltee y luego vierta la salsa de soja clara y la salsa de soja oscura. Sirva con cebolletas, pepinos o vegetales verdes (o mixtos).
[Libra verde mostaza]: Saque la col china de la vieja pandilla, colóquela entera horizontalmente, córtela en trozos redondos de 3 cm de largo, blanqueela en agua hirviendo o simplemente déjela en la estufa o al lado. el fogón; se permite asar pies, calcetines, zapatos y botas en la estufa o estanque; se prohíbe tirar restos de comida, huesos, espinas de pescado, etc. Colocar en la cocina o chimenea.
Tras la muerte de un anciano, la gente suele colocar tres tablas de madera en el borde del kang, comúnmente conocidas como "filas mortuorias", y colocar al difunto sobre ellas. Dirígete hacia el oeste y pies hacia el este. El difunto debe ponerse en la boca una moneda o moneda grande de cobre, lo que se llama "contener al difunto".
Tuve que parar durante tres días. El primer día es de luto. Notificar a familiares y amigos cercanos y lejanos que el familiar no podrá dormir esa noche se llama "velatorio". Coloque una lámpara de aceite de soja frente a la cabeza de la víctima. Utilice un hilo largo de algodón, la mitad dentro del recipiente y la otra mitad en el costado del recipiente. La lámpara de aceite de soja no se apagará durante la noche y se la conoce comúnmente como "lámpara del cadáver". El difunto suele permanecer en la casa una noche y es enterrado al día siguiente. Cuando la gente lleva un cuerpo, no puede pasar por la puerta, sino por la ventana, porque la puerta está reservada para los vivos. Al tercer día salió el espíritu, que fue el funeral.
Los ataúdes del pueblo manchú son diferentes a los del pueblo han. Los ataúdes del pueblo Han tienen una parte superior plana, mientras que los ataúdes del pueblo Manchú tienen forma de cresta, con la parte superior puntiaguda y ancha en la parte inferior, como una cámara de cresta. Los manchúes lo llaman "material de bandera" o "material de hombre". El ataúd no debe ser de rastrojos, sino de tierra colorida, generalmente roja. Los lados del ataúd en ambos lados deben pintarse con patrones de paisajes y patrones de nubes, comúnmente conocido como "ataúd de bolso tártaro". La cabeza del ataúd debe estar pintada con nubes, grullas, etc. , algunos están pintados con varias flores, comúnmente conocidos como "ataúdes con cabezas de flores". La crítica horizontal a las cabezas de ataúd suele ser "conducir hacia el oeste". Se debe pintar una flor de loto en la parte posterior del ataúd, lo que se llama "Pisar un loto hacia el oeste".
Al mediodía del día siguiente, comenzó la "ceremonia conmemorativa". Los familiares y amigos deben mostrar "cuentas" y obsequios al escribir cartas. La "cortina" es un trozo de tela blanca con caracteres grandes escritos en el papel blanco, como "tal o cual durará para siempre", etc. Cuando pierdes a un miembro de tu familia, debes colgar las cortinas en el cobertizo del funeral para que la gente pueda verlo. Junto a la cabeza del ataúd había una persona que dirigía la ceremonia. Los niños y familiares se arrodillan a ambos lados del ataúd, lo que se llama "piedad filial de acompañamiento". Los familiares y amigos de luto deben pararse frente al ataúd. El anfitrión gritó: "Viejo fulano de tal, siempre escuchas la verdad. ¡Este es tu viejo, está aquí para expresarte sus condolencias!". Gritó a los dolientes: "¡Reverencia, reverencia, reverencia, reverencia!". Los dolientes se arrodillaron y se inclinaron después de tres reverencias. El anfitrión gritó: "¡Levántate!" Levántate y aléjate. Pasemos a la segunda persona. El orden es de mayor a menor.
Cuando una familia manchú muere, se cuelga una bandera roja en el patio, que mide más de un pie de ancho y un pie de largo. Está colgado de un poste de madera de más de dos pies de altura en el lado oeste del patio. Los manchúes creían que los estandartes eran las almas de los difuntos. Todos los días, antes de que salga el sol, cuelgue la pancarta roja y, cuando se ponga el sol, quítela y colóquela en la tapa del ataúd.
En los funerales manchúes existe la costumbre de “cocinar”. Durante las dinastías Liao y Jin, los Jurchen tenían la costumbre de "quemar los sacrificios para comer y beber". Los manchúes seguían esta costumbre y la gente rica también quemaba perros y caballos antes de morir. Más tarde, Nurhaci y otros advirtieron muchas veces que se guardaran los utensilios de comida. Además de cocinar, ya no quemaban perros ni caballos. Al quemar papel, sólo usaban látigos para incitar a perros y caballos a saltar sobre el fuego.
En el funeral, el hijo mayor caminaba delante del coche fúnebre sosteniendo un "ataúd". Después de que pasó el coche fúnebre, otros niños jugaron "Mingjing", que consiste en atar tiras largas y delgadas de tela a largos palos en forma de banderas. La tela está bordeada de púas. El color de la bandera depende de qué abanderado era el difunto.
Cuando los manchúes mueren, no escriben una "lista", a diferencia del pueblo Han. La llamada "lista de desastres" consiste en anotar en un papel blanco que alguien "murió" en un día y hora determinados, un día determinado de un mes determinado de un año determinado es el cumpleaños del fallecido, un día determinado de un mes determinado de un año determinado es el cumpleaños del fallecido, El día de un mes determinado es el "cuarto día", y un día determinado de un mes determinado es el cumpleaños del difunto. Como "aniversario de la muerte", esto se utiliza para notificar a familiares y amigos que asistan a la ceremonia a tiempo y. evítelo a tiempo.
Después de regresar de un funeral, se realiza un banquete para los familiares y amigos que asistieron al funeral, lo que se denomina "comida espiritual".
El día de fiesta es el "Diecisiete", también llamado "Primeros Siete", que es el séptimo día después de la muerte. Las familias y los niños deben traer comida y fruta hasta que se queme la tumba. Posteriormente, se llevaron a cabo ceremonias conmemorativas del "7 de marzo", "7 de mayo" y "7 de julio".
Cuando llega el día 100, todavía hay una ceremonia conmemorativa, que se llama "quemar cien días". Después del servicio conmemorativo, los familiares y los niños se quitan la ropa de piedad filial frente a la tumba. A esto se le llama "quitarse la piedad filial".
En el primer aniversario, otro gran paso es “quemar el aniversario”. Después de eso, "quemaremos el tercer aniversario". Cada Festival de Qingming, los familiares y los niños irán a visitar la tumba y rendirán homenaje.
[Costumbres de Nacimiento]
El pueblo manchú concede gran importancia al nacimiento de sus hijos. Una vez que una mujer queda embarazada, ser suegra se considera algo bueno para toda la familia.
Le conté algunos conocimientos sobre la protección del embarazo y los tabúes tradicionales. Las mujeres embarazadas no pueden ir a las salas de parto de otras personas ni sentarse en el lavabo.
Taiwán, viste Taiwán. No llores, no rías, no sirvas a tus antepasados. Si estás embarazada en mayo, no vayas a las cuadras, no pases por eso.
Ma et al.
Al niño lo llaman “desesperado” nada más nacer. Se dice que cuando las antiguas mujeres manchúes daban a luz en el Kang, tenían que enrollarlo y extenderlo.
En la hierba de cereal, la madre da a luz en la hierba de cereal y luego se acostumbra. Después de que un niño se convierta en un fugitivo, si es un niño, cuelgue un arco y una flecha en el lado izquierdo de la puerta para simbolizar que se convertirá en un excelente arquero cuando sea mayor; si es una niña, cuélguelo frente a él; la puerta.
La tira de tela roja simboliza la buena suerte. El segundo día después del nacimiento del bebé, pida a las mujeres que gozan de buena salud que alimenten al bebé primero.
El segundo sorbo de leche se llama "leche de apertura". Al primer extraño que ve al niño en la sala de partos se le llama "extraño". Los manchúes creen que cuando los bebés crezcan, sus personalidades serán como "extraños", por lo que prestan gran atención a la selección de "extraños". Al tercer día después del nacimiento del bebé, es necesario "lavarlo tres veces". Por favor, bañe al bebé, también llamado baño.
Ritual de baño. Báñese en una palangana grande de cobre, ponga en ella hojas de langosta y de artemisa y luego vierta agua caliente sobre ella. Los amigos y familiares que vienen a felicitarte ponen monedas de cobre, maní y huevos en la olla, lo que se llama agregar olla. Durante el proceso de baño, si el bebé llora fuerte, entonces
Se considera de buena suerte, lo que se llama "lavabo sonoro"
Al séptimo día después del nacimiento del niño, Empecé a subirme a la bicicleta. El carro de viaje, también llamado carro mecedor, está hecho de corteza de abedul y mide aproximadamente 1,3 metros de largo.
metros, 0,7 metros de ancho, y ambos extremos son semicirculares, como un barco. La mayoría de los vehículos recreativos de generaciones posteriores estaban fabricados con tablas de tilo.
Los bordes están pintados de rojo, con dibujos y palabras auspiciosas, muy bonitos. Cuelga el auto en el travesaño y muévelo.
Es muy portátil. Para mantener los brazos y piernas del bebé rectos y evitar que se caigan al darse la vuelta se suelen utilizar correas de tela.
El niño tenía los codos, las rodillas y los tobillos atados al vehículo recreativo. Debajo del bebé se colocó una bolsa hecha de paja.
Las almohadas se elaboran a partir de mijo o arroz de sorgo. Debido a que los manchúes piensan que la parte posterior plana de la cabeza de un niño se ve bien, usan esto.
Almohadas.
El niño lleva el nombre oficial de la luna llena, y los sacrificios familiares se llevan a cabo antes de los 5 años. Se le conoce comúnmente como "Dios danzante de la alegría" y generalmente se usa únicamente.
Un día, en lugar de matar cerdos y ovejas, solo matamos gallinas para hacer pasteles para ofrecer sacrificios a nuestros antepasados y agradecer al dragón por enviarnos niños. Al realizar sacrificios públicos en el clan, es necesario
celebrar una ceremonia de "cambio de cerradura". Cada niño recién nacido recibió un par de correas de cierre y oró a Liu pidiendo bendiciones. Después del sacrificio,
coloque la mochila cerrada con llave en la mochila del niño y manténgala segura.
La primera vez que el niño fue a casa de la abuela, no había duda de que se trataba de soja. Cuando mi tía llevó a su encantador nieto a la casa de sus padres, la familia de mi abuela se alegró mucho y los trató como invitados de honor. En ese momento, la joven madre colocó suavemente la cabeza del niño sobre el pilar.
Un obstáculo en el camino significa que el niño no sólo podrá vivir en casa de la abuela, sino que también crecerá sano y fuerte en el futuro.
Antes de los 8 años, los juguetes de los niños eran principalmente arcos y flechas, y también practicaban juegos de tiro con arco. Quien dispare con precisión tendrá peso.
Mira. Las niñas toman el swing como su principal entretenimiento.
Los manchúes no tienen una ceremonia de corona fija. Sólo entonces el maestro ancestral o chamán te otorgará el Lingpei frente a la divinidad ancestral.
Hombres y mujeres jóvenes. Generalmente, los niños usan colmillos de jabalí en la frente y las niñas usan dientes frontales de jabalí. A partir de entonces, los jóvenes podían participar en todas las actividades sociales del clan.
[Costumbres de sacrificio]
Las actividades de sacrificio manchú son misteriosas y solemnes, y son muy particulares en cuanto a los procedimientos y el contenido. Todo el proceso de sacrificio se divide en cuatro partes: adoración a los antepasados, adoración a los dioses, adoración a los dioses y adoración a las estrellas.
Tres días antes del sacrificio, todo el pueblo comenzará a prepararse: colgar un puñado de paja en la puerta del patio, lo que significa que desde el día que se cuelga el mango de paja hasta la finalización del sacrificio. , No se permiten sombreros de piel de perro, ropa de luto ni partes del cuerpo. Las mujeres impuras no pueden entrar a la casa y no pueden dar limosna a los mendigos en este momento. Además se deben preparar algunos alimentos de sacrificio. Los más importantes aquí son: arroz amarillo y algunos cerdos.
El día del sacrificio, el sacerdote invitó a la caja ancestral almacenada temporalmente afuera a su casa y la colocó sobre la mesa en el extremo sur de Xikang. Luego sacó la caja ancestral permanente en la casa y la colocó debajo.
El culto a los antepasados suele realizarse durante el día. El sacerdote primero prepara el altar y el pedestal de los antepasados, luego los invita a salir y luego lleva un cerdo negro puro a la casa bajo el borde del sur de Kang para ofrecer sacrificios. Una vez completados todos los preparativos, el sacerdote lee el panegírico. En este momento, todos los participantes en el sacrificio deben arrodillarse por orden de antigüedad para escuchar. Después de recitar la inscripción del sacrificio, hizo una reverencia y se puso de pie, luego llevó el cerdo al altar y lo mató. Al sacrificar y sacrificar, se debe quitar el pelo del cerdo, los cuernos grandes y pequeños de las pezuñas y la bilis del cerdo se deben colocar en el lado derecho del altar, y luego se debe levantar el cerdo hacia el altar con la cabeza hacia afuera y las patas. mirando hacia la derecha.
Existen dos tipos de sacrificios a los dioses: los sacrificios diurnos y los sacrificios nocturnos. Los festivales del sol suelen seguir al culto a los antepasados. El procedimiento es el siguiente: el cerdo sacrificado durante el culto a los antepasados se parte en 12 trozos y se cocina junto con los despojos en una olla sin condimentos. No comer la carne cocida en la olla hasta que se sirva. Después de que las ofrendas estén ordenadas, se le pide al sacerdote que se arrodille y recite las inscripciones del sacrificio. Aquellos que participan en el sacrificio aún deben arrodillarse en orden de antigüedad, y luego el sacerdote hace que todos se dobleguen. La adoración a los dioses por la noche generalmente se divide en dos pasos. Primero, saque siete ancestros de la caja de ancestros y colóquelos en el estante de ancestros. Luego, pida a dos ancestros que los coloquen en la tapa de la caja de ancestros. Cada persona tiene una taza de agua y un plato de arroz amarillo. Cuenco de incienso y altar sobre la mesa, luego enciende el incienso y las cenizas. Luego, el sacerdote se ató la campana, se ató la falda y dirigió a la multitud tocando tambores y orando. Luego se mata al cerdo frente al santuario. En segundo lugar, después del sacrificio del cerdo, el sacerdote guiará al pueblo a realizar el sacrificio de la linterna. En este momento, las puertas y ventanas deben estar cerradas, nadie puede salir del hospital y no se permite la entrada de personas ajenas a la casa. El sacerdote apagó la lámpara, levantó la campana de cobre, agitó la campana de la cintura y murmuró para sí mismo. Después del sacrificio, volvió a encender la lámpara, se arrodilló, colocó la estatua del antepasado en la caja de los antepasados, levantó las manos sobre el tablero de los antepasados en la pared oeste y luego abrió las puertas y ventanas para dejar entrar y salir a la gente. La familia tardará tres días en comer la carne utilizada para transportar las linternas, pero no se puede dar a forasteros.
El propósito de consagrar el árbol a los dioses es invitar a las estatuas de madera de los antepasados al árbol al amanecer, mirando al noreste. Cuelga un trozo de papel limpio en el árbol y luego lleva el cerdo sacrificado al árbol sagrado. El sacerdote se arrodilla a la izquierda del cerdo sacrificado y todos se arrodillan detrás. Antes del sacrificio, las orejas del cerdo se llenaban con vino o agua limpia. Cuando los cerdos sienten picazón, sacuden la cabeza y las orejas. La gente piensa que esto es para el disfrute de Dios. Si el cerdo no responde, es mala señal. Después del sacrificio, el cerdo se dividía en siete partes y se hervía en una olla. Se colgaban del árbol la bilis, las mandíbulas y el agua del cerdo. El sacerdote ofreció la carne y, después de inclinarse, todos dividieron la carne, pero los huesos de cada parte fueron enviados al árbol sagrado.
El sacrificio a Sauron Ji, también conocido como sacrificio al cielo, suele realizarse el día después del culto a los antepasados. Los cerdos utilizados para el sacrificio a la Columna de Sauron deben ser jabalíes negros, sólidos e inofensivos. Antes de matar un cerdo, primero átalo, colócalo frente al poste de Sauron, quema incienso y reza, y luego mátalo. No tires los huesos de cerdo. Esa noche se suponía que serían enterrados bajo el poste de Sauron, y se suponía que un hueso del cuello del cerdo sería colgado del poste de Sauron. La bilis de cerdo, los intestinos de cerdo, la vejiga de cerdo y otras cosas deben colocarse en el cubo en el poste de Sauron para que los coman los cuervos y las urracas. Si se pueden comer en 3 días, se consideran muy afortunados.
El culto a las estrellas se realiza después de que se pone la luna. La fecha de adoración a las estrellas, no importa que sea en un mes determinado, debe fijarse en el tercer o quinto día. Después de que caiga la luna, coloque un taburete en el medio del Kang del norte en el aposento alto y encienda cera perfumada. Los adoradores de las estrellas visten túnicas de gasa amarillas, sostienen cuencos de sangre y cuchillos afilados en sus manos, y sacrifican cerdos para el sacrificio en el lado oeste del área al aire libre, no lejos de sus antepasados. En este momento, las luces de la habitación deberían apagarse. Después de que el hombre estrella del sacrificio mató al cerdo del sacrificio, tosió, encendió la puerta de la casa y llevó al cerdo al interior de la casa para quitarle el pelo y descomponerlo. Luego llevaron al cerdo a su lugar original y se inclinaron ante las estrellas, y luego las luces de la habitación se apagaron nuevamente. Después del sacrificio, el cerdo fue llevado de regreso a la casa, pero no hubo fuego. Se dice que apagar las luces puede acortar la distancia entre las personas y los dioses. No sólo pueden "expresar sus sentimientos directamente", sino que también pueden permitir que los dioses perciban directamente el estado de ánimo piadoso de la persona que ofrece los sacrificios.
[Festival de Primavera Manchú]
"Anieye Nengye" es el idioma manchú, es decir, el Festival de Primavera Manchú, y es un gran festival tradicional del pueblo manchú.
El Festival de Primavera manchú tiene su origen en las costumbres Han. Después de que Nurhachi estableciera el régimen de Hou Jin, sus tropas entraron en Liaoyang y Shenyang en el tercer año de Tianming (1618). Bajo la influencia de la cultura económica Han, la sociedad manchú se ha desarrollado enormemente. Especialmente después de que Huang Taiji sucediera en el trono, en el primer año de Shunzhi (1644), el ejército Qing entró en Shanhaiguan como su capital. Un gran número de residentes manchúes se mudaron a Shanhaiguan y vivieron junto con el pueblo Han. Intercambiaron e influyeron entre sí. otros económica y culturalmente, y tenían estrechas relaciones. Con el paso del tiempo, muchas costumbres y cultura del pueblo Han fueron absorbidas por el pueblo manchú, y el Festival de Primavera se convirtió en un festival tradicional tanto para el pueblo manchú como para el pueblo Han.
■Métodos de celebración
Antes del festival, la gente compra activamente artículos de Año Nuevo, limpia el patio, coloca coplas, cuelga pancartas (también llamadas banderas), ora pidiendo bendiciones con rejas en las ventanas, cocine al vapor pasteles de arroz y hornee cucharones de agua. Temprano en la mañana del primer día del Año Nuevo Lunar, todos los hogares lanzan petardos para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo. Al mismo tiempo, coloque las ofrendas, encienda incienso tártaro, adore a los antepasados y rece a los dioses para que bendigan a la familia y todo vaya bien en el nuevo año. Al comienzo del nuevo año, toda la familia se reúne para celebrar una cena de reunión, comúnmente conocida como "Treasuring Yuanbao". Mientras se cocinan las bolas de masa, los miembros de la familia gritan principalmente: "¿Estás casado?" Otros responden al mismo tiempo: "¡Levántate!". Comparan las bolas de masa que suben del fondo de la olla con el día en que sube. Luego deje que el niño suba al gabinete y salte tres veces para indicar el nuevo día "saltando alto". En este día, la generación más joven se inclinará ante sus mayores para saludar el Año Nuevo (las mujeres de la vieja sociedad se arrodillaban y acariciaban sus sienes), y los padres les darían a sus hijos dinero de la suerte. Los parientes cercanos del clan también quieren felicitarse por el Año Nuevo. Se invita a familiares y amigos a asistir a banquetes para hablar sobre el pasado y lo nuevo. Los niños lanzan fuegos artificiales en pequeños grupos, juegan con trineos de madera o patinan alegremente; las niñas y las jóvenes se disfrazan y juegan galaha (juguetes hechos con rótulas de cerdo o vaca).
El canto y el baile son una parte importante de las actividades del festival. Según las "Crónicas Nacionales de Bohai": "Los funcionarios y el pueblo estaban felices de conocerse a la edad de veinte años. Los chelines cantaban y bailaban bien y viajaron de generación en generación. Las damas y los caballeros se acompañaron entre sí. el otro, cantando en armonía, dándose vueltas con gracia y cantando 'Backgammon'." Está caminando sobre zancos. Hasta el día de hoy, esta costumbre aún perdura. Desde el primero al quinto día la gente se reunió, cantó, bailó, caminó en zancos y se lo pasó genial. En algunos lugares, los jóvenes organizan espontáneamente equipos de actuación para actuar en las aldeas para celebrar el Año Nuevo, lo que fortalece aún más el ambiente festivo.