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¿Cuál es la siguiente oración?

La siguiente frase de Bu Yu Ma Yulan Ghosh es: ¿Cómo puede detenerse la montaña descalza? De "Li Sao"

"Li Sao" es una obra literaria creada por el poeta Qu Yuan durante el Período de los Reinos Combatientes. "Li Sao" fue interpretado por Wang Yi de la dinastía Han del Este como: "Li, adiós; Sao, tristeza". "Li Sao" toma el conflicto entre los ideales y la realidad como línea principal y utiliza el contraste de flores y pájaros. , peces e insectos como símbolos y la fantasía y psicodélica "Buscando una niña", todo el poema se desarrolla alternativamente con la agitación emocional y la fantasía sin fin en los recuerdos autobiográficos. La obra expresa preocupación por el destino del estado de Chu y la vida de las personas, "lamentando las dificultades de la vida de las personas" y lamentando el poder de los traidores. Aboga por "nutrir los talentos y empoderar a las personas" y "seguir la cuerda sin estar quietos". Propuso que "Dios es desinteresado" y criticó la teoría del destino. La gran cantidad de metáforas y la rica imaginación de la obra muestran el espíritu romántico positivo, fue pionera en la forma de poesía "Sao" en la literatura china y tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Hay anotaciones como "Chu Ci" de Wang Yi de la dinastía Han del Este, "Anotaciones a Chu Ci" de Zhu Zhu de la dinastía Song del Sur y "Anotaciones a Qu Yuan's Fu" de Dai Zhen de la dinastía Qing.

1. Antecedentes de la creación

Qu Yuan era rico en conocimientos, "conocedor en gobernar el caos, bueno en la retórica" ​​y tenía ideales elevados. Abogó por el cultivo de leyes y personal internamente y la alianza con Qin externamente. Los intransigentes del grupo aristocrático del estado de Chu continuaron atacando y excluyendo a Qu Yuan, haciendo imposible realizar el ideal político por el que había luchado toda su vida. Usó la poesía para expresar sus pensamientos tristes y emociones persistentes.

En cuanto al trasfondo creativo de "Li Sao", uno de los focos de debate es que "Li Sao" fue escrito cuando Qu Yuan fue alienado por el rey Huai de Chu, o cuando Qu Yuan fue exiliado. Según "Registros históricos: biografía de Qu Yuan", el joven y prometedor Qu Yuan fue calumniado por sus colegas funcionarios de Shangguan y comerciantes de Shanxi, y fue alienado por el rey Huai de Chu. Escribió "Li Sao" con tristeza y contemplación. "Registros históricos Taishi Gongxu" dice: "Qu Yuan fue degradado y escribió" Li Sao "". "Baoren Shu'an" también dijo: "Qu Yuan fue exiliado, pero escribió el relato de "Li Sao"". El mismo evento es obviamente contradictorio.

Debido a la falta de datos históricos confiables, buscar evidencia del propio "Li Sao" es una buena manera de resolver este problema. Hay una línea en el poema: "Si fuéramos diferentes, moriría lejos". "Autodescuido" se refiere a una actitud positiva, no a "ser liberado". Además, algunas personas sospechan que fue escrito por Qu Yuan después de su exilio, porque hay una línea en el poema "Qu Yuan y Zheng Xi en el sur de Hunan", pero esto no es creíble. Debido a que la segunda mitad de "Li Sao" está llena de viajes en la imaginación del poeta, "enviar al sur de Hunan para conquistar Occidente" no es cierto.

En resumen, la declaración en "Registros históricos: biografía de Qu Yuan" es creíble, es decir, "Li Sao" fue escrito cuando Qu Yuan fue enajenado por el rey Huai de Chu. Yuan basado en la realidad política del estado de Chu y sus propios agravios políticos. Sin embargo, "Registros históricos Taishi Gongxu" y "Mensaje para Ren An" son palabras líricas y es posible que no fueran leales a los hechos históricos cuando fueron escritas.

2. Apreciación de las obras

"Li Sao" se puede dividir en dos partes, a saber, desde "Miao del emperador Liwen" hasta "Cómo debo castigar mi corazón", esta es la primera parte; la segunda mitad va desde "Mi esposa es incómoda" hasta "Viviré en la casa de Peng Xian".

La primera parte describe la revisión de Qu Yuan de sus experiencias de vidas pasadas. Describe que Qu Yuan nació en una familia noble con el mismo apellido que el Rey de Chu y su nombre al nacer. Describe que desde que era niño, quería aprender por sí mismo virtudes, perfeccionar sus talentos y servir al estado de Chu. Describe sus ideales de inspirar y guiar al rey de Chu para hacer que el país de Chu fuera próspero y fuerte, y sus esfuerzos para ayudar al rey de Chu a reformar la ley, pero porque los ideales políticos y las prácticas de reforma de Qu Yuan violaban los intereses creados de los decadentes; grupo aristocrático, Sufrieron fuertes persecuciones y golpes, y calumnias y calumnias volaban por todas partes. El rey de Chu también creyó en los rumores, alienó y exilió a Qu Yuan. En ese momento, los talentos que Qu Yuan había cultivado cuidadosamente para realizar sus ideales también se deterioraron, dejando a Qu Yuan en una situación extremadamente aislada. En esta situación, Qu Yuan vio que sus ideales no podían realizarse, "la vida de la gente es muy difícil" y la patria se encontraba en una situación precaria donde "el camino es largo y lleno de peligros", lo que puso a Qu Yuan , que era patriótico y amaba a la gente, en un dolor extremo, Qu Yuan expuso enojado el comportamiento caprichoso, desleal e incompetente del rey Chu. Al mismo tiempo, expone los pecados del grupo aristocrático corrupto, como la codicia y los celos, robar la paz, violar la ley y practicar el favoritismo, lo que llevó al peligro de la patria. También describe el espíritu de lucha de Qu Yuan de no ceder; a las fuerzas reaccionarias.

La segunda mitad describe principalmente la exploración y búsqueda del camino futuro y la verdad de Qu Yuan. Primero, la mujer le aconsejó que aceptara las lecciones de la historia, que no "se apresurara a reparar", sino que fuera sabio y se protegiera, pero Qu Yuan analizó los hechos históricos desde la antigüedad hasta el presente a través de su declaración a Zhong Hua, y; Negó la insinuación de Nuwa.

Así, Qu Yuan comenzó el viaje de perseguir sus ideales, diciendo: "El camino es largo y tenemos un largo camino por recorrer, pero estamos a punto de llegar allí, y buscaré arriba y abajo". Primero, llamó a "Tian Hao", pero recibió una fría recepción; luego, el poeta buscó a Yao, la hija de Yi, y a Yao, la segunda hija de Yu, para llegar hasta el Emperador del Cielo, pero fracasó. indicando simbólicamente que el Rey Chu es desesperado. Entonces Qu Yuan acudió a los dioses en busca de adivinación, y los dioses le aconsejaron que viajara al extranjero. El poeta dudó por un momento y luego acudió a Wu Xian en busca de consejo. Wu Xian le aconsejó que se quedara en Chu por un tiempo hasta que se convirtiera en un rey sabio. Entre las sugerencias contradictorias, el poeta analizó la situación política interna y sintió que no podía permanecer en el oscuro y desesperado Reino Chu por mucho tiempo, por lo que decidió viajar lejos del Reino Chu. Pero la idea de viajar muy lejos entraba en conflicto con los sentimientos patrióticos de Qu Yuan, por lo que cuando ascendió al cielo y viajó muy lejos, de repente vio la tierra del estado de Chu y dijo: "El sirviente está más triste que Ma Huaixi, pero allí "No hay nada que pueda hacer al respecto", que negaba vívidamente la idea de abandonar el estado de Chu. Finalmente, el poeta decidió "vivir en la casa de Peng Xian" y morir para conmemorar su ideal de "bella política".

El tema de todo el poema, es decir, a través de la descripción de la lucha de toda la vida del poeta por sus elevados ideales, expresa fuertemente su depresión y sus sentimientos encontrados por haber sido asesinado, y muestra su dedicación al país y su amor por el pueblo. El profundo patriotismo y la compasión muestran el espíritu de lucha indomable del poeta al buscar valientemente la verdad y la luz y adherirse a la justicia y los ideales. Al mismo tiempo, también expuso profundamente la naturaleza corrupta y oscura del grupo aristocrático Chu encabezado por el príncipe, y criticó sus crímenes de confundir el bien y el mal, formar un partido con intereses egoístas, dañar talentos y hacer el mal por el país. .

Tercero, imagen del personaje

En "Li Sao", Qu Yuan creó con éxito la primera imagen protagonista lírica con una imagen completa y una personalidad distintiva en la historia de la literatura china, que reflejaba la personalidad de Qu Yuan. Grandes ideas y noble personalidad.

En primer lugar, esta es la imagen de un político destacado. Tenía una idea clara de la "política hermosa", que era consistente con las ideas políticas de Qu Yuan de reformar la mala política y unirse con Qin. Su objetivo final es "seguir los pasos de los reyes anteriores" y llevar adelante los logros de los "tres reyes" que florecieron en la historia. Es decir, el Estado Chu unificó al mundo y permitió a la gente vivir y trabajar en paz y satisfacción. La esencia de la idea de un "gobierno hermoso" es consolidar el gobierno del Rey de Chu, que está lleno del color del buen gobierno confuciano y encarna los requisitos del "pensamiento orientado al pueblo" confuciano. Qu Yuan no solo tenía el ideal de una política hermosa, sino que también tenía métodos específicos para realizarlo. La más importante es que "el rey es sabio y sus ministros virtuosos". Sólo con un buen monarca y ministros virtuosos que sean leales al monarca puede tener éxito la armonía entre el monarca y sus ministros. Por lo tanto, elogió "Tang Yu era estricto y buscaba la paz, capaz de quejarse y reconciliarse". Abogó firmemente por la selección de talentos, elogió a los antiguos sabios por sus "talentos gratificantes" y elogió "Cao Cao se construyó sobre Fu Yanxi y Sin duda, Wu Ding lo usó ". Hoy, Zhou Wen elogió el cuchillo de tambor de Lu Wang. El elogio de Ning Qi fue muy incómodo, pero Qi lo escuchó felizmente. Al mismo tiempo, también abogó por el abandono de los grupos pequeños, lo que también es una garantía importante para la realización de la "política estadounidense". "Fue a partir de esta idea que hizo todo lo posible para exponer en sus poemas a un grupo de pequeños malhechores. También abogó por "seguir la cuerda sin ser igual" y enfatizar el estado de derecho. Luchó por ello toda su vida, plenamente demostrando esta imagen de un estilo político.

Esta imagen también refleja el coraje del poeta para luchar contra las fuerzas de la oscuridad y la corrupción. El poeta sabe claramente que el desafortunado destino de Chu Tingqun y la propia desgracia del poeta fueron causados ​​por Chu. La infancia de Tingqun fue extremadamente repugnante, por lo que no escatimó esfuerzos para exponerlos y atacarlos repetidamente, acusándolos de "encubrir su belleza y llamar al mal", ser celosos, celosos del mal, traidores, seguir la tendencia y confundir el bien y el mal. El poeta también expuso los defectos del príncipe, diciendo que era caprichoso, absurdo y confuso. Favorecer a los traidores, alienar la lealtad y no distinguir entre el bien y el mal hacen que el ideal del poeta de una "bella política" sea vacío. p>Esta imagen es también una búsqueda de la luz y la verdad. La hermosa imagen encarna el gran espíritu del poeta de insistir en la justicia. Aunque "el camino es largo y largo, el viaje es largo", siempre "persigue lo alto y lo bajo". Su carácter y sus elevados ideales, que trascienden la vulgaridad, son "diferentes a los de la gente de hoy", lo que da lugar a "rumores" y diversas persecuciones. En este caso, incluso sus allegados le aconsejaron seguir a la multitud y no "aprender de las fortalezas de los demás". " Sin embargo, el poeta expresó muchas veces en el poema que nunca debía flaquear ante los ataques y persecuciones, y que era tan fuerte como una montaña e inquebrantable. En el poema, Qu Yuan describió que no logró buscar una esposa durante tres años. veces, pero todavía quería explorar la verdad. Este espíritu de buscar y amar la luz y la verdad es la fuente de fuerza para su lucha de toda la vida.

A través de esta imagen, el poeta también representa los propios pensamientos. y sentimientos.

El poeta se describe a sí mismo como un superhombre limpio, hermoso, fragante, encantador y peculiar, cubierto de fragantes flores y joyas, que simboliza su pura y noble belleza interior. La expresión más conmovedora de la belleza interior de Qu Yuan es su fuerte y sincero patriotismo. El poeta ha establecido desde niño el ideal de servir a la patria con lealtad, y para ello ha cultivado sus propias virtudes y talentos. La patria estaba "ocultada" por los miembros del partido, y esto lo entristecía. Ha declarado repetidamente que "teme el fracaso de la corte imperial" y que le preocupa el futuro de su patria. Fue perseguido por pequeños grupos y abandonó la arena política, pero siempre estuvo preocupado por el futuro y el destino del país. Aunque le dolía su desafortunado destino, se preocupaba más por el país y el rey. Siempre se preocupó por el rey y nunca olvidó a Chu. Bajo las condiciones históricas de ese momento, con los talentos sobresalientes de Qu Yuan, podría haberse convertido en un funcionario de alto rango en otros países, pero negó toda idea de viajar al estado de Chu, lo que expresaba vívida y sinceramente el fuerte patriotismo de Qu Yuan.

Cuarto, características del lenguaje

Forma de oración desigual

"Li Sao" absorbe las características del lenguaje de las canciones populares de Chu y rompe el estilo de cuatro caracteres de "The Libro de Canciones" El patrón de oración alarga el patrón de oración y expande la capacidad del poema. Qu Yuan no solo adoptó la sintaxis flexible de las canciones populares, sino que también absorbió la sintaxis de la prosa del Período de los Reinos Combatientes. Usó "camino largo" y "gas largo" en sus obras, creando así un patrón de oraciones variadas con ritmo claro y. niveles desiguales. Hay muchas "palabras razonables" en "Li Sao", es decir, la dualidad de astucia e inteligencia: "Bebe rocío de magnolia por la mañana, come rocío de crisantemo de otoño por la noche", "haz lotos para vestirte, recoge hibiscos para vestirte". "; también hay algunas "cosas" correctas e incorrectas", es decir, las alusiones utilizadas en las oraciones superior e inferior son relativas: "El cuchillo de tambor de Lu Wang es muy incómodo, ganó Zhou Wen. El elogio de Ning Qi fue muy popular y Qi Huan se enteró ". Pero esas oraciones son solo unas pocas en las obras de Qu Yuan. Las oraciones que son iguales entre sí son absolutamente dominantes. Desde la perspectiva de los efectos rítmicos, El Libro de los Cantares tiende a ser limpio y simétrico, mientras que las obras de Qu Yuan tienden a ser desiguales. En términos generales, los poemas de "El Libro de las Canciones" tienen cuatro oraciones como patrón de oración típico, y el ritmo de dos segundos está en el medio de la oración; las oraciones típicas en "Li Sao" son cinco o seis oraciones; el ritmo de la frase suele ser tres, tres o dos. "Cuatro palabras son simples, las oraciones son cortas y el tono es incómodo; siete palabras flotan y el texto es fácil de ajustar". "Li Sao" no tiene ni cuatro ni siete palabras, sino una estructura de oración flexible y de estilo libre. "Romper el deseo de simplicidad y complejidad es la clave de la calidad literaria". El ritmo de su lenguaje tiene una belleza propia y única. El uso cruzado de cinco, seis, siete y nueve oraciones, a través del aumento o disminución en el número de palabras, provoca intencionalmente los altibajos del ritmo del lenguaje, formando la belleza única del ritmo del lenguaje de "Li Sao".

Estructura de oración escalonada

La diferencia entre "Li Sao" y "El Libro de los Cantares" es que cuando las oraciones superior e inferior pueden formar dualidad, "Li Sao" cambia conscientemente la El uso de palabras le da la belleza de la dispersión, como "montar ocho dragones, sostener la bandera de la nube como una serpiente", "sostener el brillo y esconder lágrimas, tocar las olas". "Wanwan" y "Wei She" son palabras duplicadas que son opuestas a conjunciones, y "Li Yan" y "Langlang" son frases opuestas a palabras duplicadas. La estructura de la palabra o frase correspondiente cambia para cambiar la forma del idioma, formando así. El lenguaje poético. Cambio de ritmo. El uso de "hu" y "yu" en "Li Sao" bien puede explicar la búsqueda intencional de dislocación por parte de Qu Yuan. "En la gramática de "Li Sao", siempre que las preposiciones "Yu" y "Hu" se usan juntas en dos oraciones, se debe usar "Yu" en la primera oración y "Hu" en la segunda. "Comienza la mañana en Cangwu y llega la noche." "County Garden", "Caballos bebiendo descansando en el estanque de hadas, Sr. Yu descansando en Fusang", "El siguiente paso es seguir por la noche".

" Li Sao" utiliza una gran cantidad de palabras de dos sílabas con significados reales y utiliza una gran cantidad de conjunciones: Geng Jie, Huan Huan, Ran Ran, Yu Yi, Wei Bao, Feifei, Bian Xi, Xiaoyao, Xiang Yang, Liu. Zhou, Chaochao, etc. Los sonidos dobles, las rimas superpuestas, las palabras superpuestas y las palabras mezcladas enriquecen enormemente el ritmo del poema. El tono armonioso es hermoso.

El uso extensivo de la palabra "Xi"

La palabra "Xi" ocupa una posición extremadamente importante en las obras de Qu Yuan y se usa ampliamente en "Li Sao". La palabra "Xi" no es exclusiva de "Chu Ci". En la literatura del norte, en "Quince Reinos", la palabra "Xi" se usa en los catorce países excepto en Qin Feng. La palabra "Xi" en "El Libro de las Canciones" se usa generalmente al final de una oración, como "Qiao". Xiao Qian Xi" y "Mei Mu Pan Xi", que son típicos de la palabra "Xi". También hay oraciones dentro de oraciones, como "amplia y amplia" y "amplia y vaga", pero tales usos son relativamente raros. En las obras de Qu Yuan, la palabra "Xi" se utiliza en un ámbito más amplio y tiene un significado estricto.

Aunque no es la especialidad de las obras de Qu Yuan, su uso único y creativo lo convierte en una característica distintiva de la forma lingüística de las obras de Qu Yuan, y es la creación que hace época de Qu Yuan. A juzgar por "Li Sao", la palabra "Xi" se usa en las dos oraciones al final de las oraciones impares, lo que tiene un gran efecto regulador en el ritmo del poema. "Xi" era originalmente una partícula del lenguaje. Xu Shen dijo: "Xi, las palabras también están registradas". Duan Yucai dijo: "Las palabras están aquí, pero hay poca sensación de existencia, similar a" Zai, entre palabras ". A juzgar por el uso de las obras de Qu Yuan, " Xi" es una partícula modal, si se traduce al chino moderno, es equivalente a la partícula modal "Ha". Guo Moruo y Wen Yiduo creen que "Ha" es el sonido original de la palabra "xi". En 1973, la seda El libro "Laozi" fue desenterrado de la tumba Mawangdui Han en Changsha. "xi" está escrito como "ha", lo que demuestra que las inferencias del Sr. Guo y el Sr. Wen están bien fundadas. es fortalecer las emociones, extender sílabas, ajustar el ritmo y realzar la belleza musical del lenguaje poético.

Las características artísticas del verbo (abreviatura de verbo)

Profundamente arraigado en la realidad, mirando Hacia el romanticismo positivo

El realismo y la literatura romántica de China tienen una larga historia. El romanticismo se originó en "El libro de las canciones". El romanticismo en "Li Sao" se expresa en dos aspectos. Expresa los elevados ideales patrióticos del autor y sus esfuerzos por realizarlos. Con este ideal y espíritu de lucha indomable, esperaba fervientemente que el estado de Chu pudiera implementar un "hermoso gobierno" con leyes y regulaciones claras y recompensar los talentos, y recrear una época próspera como la de la época. La dinastía Tang y los Tres Marqueses en su mente, por lo que lo elogió mucho: "Pi". "Geng Jiexi de Yao Shun sigue el Tao", "Tang Yuyan solo es respetuoso y Zhou habla del Tao sin romperlo", "El puro". La herencia del pasado y el futuro consolida el lugar de la fragancia". Por su ideal, perseveró, buscó por todas partes y murió sin éxito. Arrepentimiento. El segundo son muchas técnicas románticas. El autor se pone las alas de la fantasía. y cabalga a su antojo. Esto se expresa plenamente en los párrafos segundo y tercero del poema. El poeta fantasea con volar en el espacio. Partiendo de la montaña Cangwu en el sur, llegó al Jardín Colgante en la montaña Kunlun en el noroeste. Alimentaba a los caballos en la piscina de agua salada bañada por el sol y siempre caminaba bajo el árbol de hibisco donde salía el sol. La Bella, Yun Ni y un gran grupo de dioses se animaban y se seguían en la sección "Viaje al Oeste". ", escribió que expulsó a Fei Long y Yu Mingluan de Tianjin Wei, cruzó Kunlun, cruzó Chishui, cruzó arenas movedizas y llegó al Mar del Oeste. Rico y extraño, el reino está borroso y la escena es magnífica.

La aplicación de las técnicas del Bixing

"Li Sao" hereda y desarrolla la tradición del Bixing en el Libro de los Cantares. Sus manifestaciones específicas son las siguientes: En amplitud, utiliza. más metáforas para formar un enorme sistema de metáforas; en profundidad, presta más atención a la conexión interna entre "esta cosa" y "esa cosa" en la metáfora que el "Libro de los Cantares". "belleza" se usa en el poema para referirse a los inmortales, "pimienta, osmanthus, hui, rojo" se usa para referirse a los inmortales y "primavera" se usa para referirse a la vainilla Dai y otros. El contenido expresivo hace que el significado y el escenario del poema sean simbólicos.

Aplicación de tecnología de contraste

Qu Yuan comparó a los sabios de Yao y Shun en su poema La arrogancia y la arrogancia de los antiguos. Los tiranos Geng Jie y Jie Zhou y la vergüenza de Fu Cha persuadieron al rey de Chu a emprender el camino correcto para gobernar el país. En marcado contraste con "Tengo miedo de mi edad" y "Tengo miedo de que mi marido robe". felicidad". La pasión por la patria contrasta marcadamente con la mezquindad que roba la paz.

Esta historia está narrada por letra.

Las letras generalmente no tienen historia. "Li Sao" es un largo poema lírico político que expresa su lealtad y resentimiento. Sin embargo, en la primera parte del poema se narran los hechos sobre los antecedentes familiares, el nacimiento y el exilio de una persona, y en las dos segundas partes se fabrican una serie de sueños, como el de una niña, el discurso de Jaesun, una visita a una concubina noble, adivinación espiritual, brujería y adivinación, además de vagar por Occidente, le dan a esta letra un elemento de trama. Parece que las montañas y los ríos se agotan, y en un abrir y cerrar de ojos aparece un nuevo escenario, con altibajos, haciendo que la poesía narrativa y la lírica se fundan en una sola.

En sexto lugar, la influencia de las generaciones posteriores

"Li Sao" tiene una influencia importante en el desarrollo de la literatura china. Después de la dinastía Han, los eruditos posteriores adoraron a Qu Yuan. La razón parece atribuirse a la integridad persistente y única de Qu Yuan, así como a su coraje para apegarse a la verdad y resistir el gobierno de la oscuridad frente a la adversidad. Lo que le sucedió a Qu Yuan lo experimentaron generalmente los literatos honrados de la era feudal de China. Por lo tanto, el espíritu de Qu Yuan puede ser ampliamente reconocido.

Jia Yi de la dinastía Han Occidental estaba celoso de su talento, por lo que se mudó a Changsha y escribió "Qu Yuan Fu", que fue escrito por el propio Qu Yuan. Sima Qian se animó a sí mismo con "honestidad, servicio meritorio y buenas palabras" y "cumplió fielmente con sus deberes y dio la bienvenida a su maestro" ("Reportando a Ren Shu'an"), pero fue encarcelado. Sima Qian extrajo un gran poder espiritual de la historia de "Qu Yuan fue exiliado y escribió sobre Li Sao" y completó la compilación de "Registros históricos". El "Shipin" de Zhong Rong de la dinastía Liang decía que la poesía de Li Ling se originó en Chu Ci. Hay más tristeza y más gente quejándose. "No es una bendición sentirse como un erudito" de Tao Yuanming: "El número 1 tiene el suspiro de" regresar a casa ", y el número 3 tiene la tristeza de "irse". "Aunque tengo a Orchid y Qiong en mis brazos, ¿quién es el suave?" "Siento que no tengo esposa de filósofo y rompo a llorar". "Siempre he considerado el decreto de Qu Yuan como mi código de conducta. Li Bai, un poeta de la dinastía Tang, declaró audazmente: "Los poemas y poemas de Qu Ping cuelgan del sol y la luna, y la plataforma del Rey de Chu está vacía. "Muchas de las obras de Li Bai, como" Li Sao "de Qu Yuan, a menudo tejen una gran cantidad de mitos y leyendas, el sol, la luna, las estrellas y personajes históricos para formar imágenes magníficas, que tienen un significado simbólico. El espíritu de Du Fu preocuparse por el país y la gente también es similar al "pobre" de Qu Yuan. Está relacionado con "Estoy preocupado por Li Yuan en la vejez y suspiro con calor en mis intestinos" ("Oda a las quinientas palabras de Beijing a Feng Condado"). Dijo en "Seis cuartetos para una obra de teatro": "La gente de hoy ama a los antiguos, y los poemas puros y hermosos deben ser sus vecinos". Subí y bajé el camino en secreto, temiendo seguir los pasos de Qi Liang. "Aboga por estudiar no sólo el talento literario de las obras de Qu Yuan, sino también el contenido ideológico de las obras de Qu Yuan. Especialmente en el momento crítico cuando los enemigos extranjeros invaden y el país es destruido, los patriotas a menudo se alientan con la integridad de Qu Yuan. El poeta de la dinastía Song, Liu Kezhuang, escribió poemas alabando a Qu Yuan. Su patriotismo expresó su firme creencia de que nunca se rendiría ante el enemigo. Dijo en "Qu Yuan": "Mi Zhu fue capturado por Lu y huyó. No puedo sostener un recipiente ritual y decir "Li Sao". "

En la historia de la literatura moderna, hay más escritores influenciados por el espíritu de Qu Yuan. El "Esquema de la historia de la literatura china" de Lu Xun decía: "Durante el período de los Estados Combatientes... en términos de rima, Qu Yuan se originó en Chu y fue degradado, es Li Sao. Escape es un gran discurso y una vida excepcional. Las generaciones posteriores quedaron asombradas por su talento literario e imitaron una tras otra las obras originales de Chu Ci, por eso lo llamaron "Chu Ci". Comparada con la poesía, es larga, sus ideas son maravillosas, su escritura es hermosa, su propósito es claro, surge del corazón y no sigue reglas. Por lo tanto, la obediencia del confucianismo posterior a los poetas puede ser incómoda o tensa, pero tiene un impacto en más de 300 artículos de generaciones posteriores. "Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, Lu Xun trabajó duro para explorar la dirección de la nación china. Cuando publicó "Wandering" en 1926, citó el poema "Li Sao" como una inscripción en la portada del libro: " Levántese por la mañana y llegue al jardín del condado por la tarde. Si no quieres ahorrar esta pequeña energía, será el anochecer. Le dije a Xi que fuera cauteloso y que lo esperara, pero que no lo presionara. El camino es largo y lejano, buscaré arriba y abajo. "Ilustra la gran influencia de la incansable búsqueda de la verdad de Qu Yuan en Lu Xun. Se puede decir que dondequiera que existe la desgracia de los literatos, existe la persistencia de la integridad y el heroísmo de Qu Yuan. El espíritu de Qu Yuan no es solo un hogar para las almas dolorosas de los literatos de todas las edades, pero también una piedra que agudiza la lealtad y la integridad de personas con ideales elevados.

La creación artística de Qu Yuan abrió la fuente del romanticismo en la literatura china. Un profundo impacto en la creación de generaciones posteriores de literatos. "Sao" representado por Chu Ci constituye la piedra angular de la literatura china antigua y los dos estándares más altos de la poesía clásica, después de las dinastías Han y Wei, la obra maestra de Qu Yuan, "Li Sao". generalmente llamado "Chu Ci" y "El clásico de las montañas y los mares" de Guo Pu. Se citan tanto a Tian Wen como a Yuan You, y ambos se llaman "Wen Xin Diao Long" de Li Sao. ", que recopila todas las obras de Chu Ci y está clasificada en "Obras seleccionadas de Zhao Ming" compiladas por Xiao Tong de la dinastía Liang. Es un estilo Sao, que incluye "Li Sao", "Nine Songs", "Nine Chapters". One", "Buju", "Nine Bian", "Calling the Soul" y "Hermitage" desde el primer volumen hasta el cuarto volumen de las "Anotaciones a las canciones de Chu" de Zhu. Los cinco volúmenes se llaman "Li Sao" , incluidos "Li Sao", "Nine Songs", "Tian Wen", "Nine Chapters", "Yuan You", "Bu Ju" y "Yu Fu". La continuación de "Li Sao" incluye "Nine Bian". ", "Llamando al alma", "Dapou", "Xi Shi", "Oda a Qu Yuan", "Oda a la captura de pájaros", "Tiempo de duelo" y "Oda al Hermitage". Otros incluyen "Lisao Caomu Shu" escrito de Wu en la dinastía Ming, "Li Sao Yuan" de Zeng, "Las aventuras de Chu Sao" de la dinastía Ming y "Drinking Sao" de la dinastía Qing tienen que ver con Chu Ci. "Li Sao" se ha convertido en sinónimo de Chu Ci. y el "pueblo Sao" también se han convertido en poetas. Los "Capítulos Chu Ci" de Wang Yi: "Los poemas de Qu Yuan son profundos. Desde finales de siglo, famosos eruditos confucianos y bodhisattvas han escrito poemas y poemas, todo por su apariencia, moldeando a sus antepasados ​​y robando sus flores y algas. El llamado jade de fase dorada no tiene paralelo en el mundo, pero su nombre es extremadamente ignorado y nunca se publicará. "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie: "Sin Qu Yuan, ¿cómo podría Li Se'e ser tan llamativo? "Sólo cuando eres inesperado puedes estar tranquilo y tener grandes aspiraciones. Las montañas y los ríos son infinitos y los principios son prácticos. El metal es como el jade, extremadamente hermoso.

"Lo he estado siguiendo desde "Jiu Huai"; sin embargo, Qu Song no puede alcanzarlo". Por lo tanto, si se queja de sus sentimientos, se deprimirá y se afectará fácilmente; si sale de casa, quedará embarazada rápidamente y le resultará difícil concebir la apariencia de las montañas y los ríos que se pueden entender siguiendo los sonidos y; Las estaciones y el clima se pueden ver en el artículo. Es tan mágico. Jin y Jia siguen el viento hacia la belleza, mientras el caballo y el joven se dejan llevar por la corriente. Es un poeta, no una generación. Por lo tanto, aquellos con grandes talentos serán elogiados, aquellos con habilidades inteligentes apreciarán sus palabras eróticas, aquellos que ridiculicen sus montañas y ríos serán entretenidos, y aquellos con una inocencia aún infantil recogerán la hierba. Si puedes confiar en la elegancia de la poesía, controlar el capítulo de Chu, pensar en lo extraño sin perder la verdad, jugar con lo hermoso sin caer en la verdad, podrás ahuyentar sus palabras, toser y vomitar, y ya no suplicar. su alma en Changqing, o mimarlo en Ziyuan. "Pu Songling habló sobre fantasmas, dioses y flores, y estuvo muy influenciado por Qu Yuan. Dijo en" Historias extrañas de un estudio chino ": "Un rábano y una ciruela hacen que Sanlu se sienta coqueto y fantasma, el de garras largas; el hombre se vuelve adicto a ellas cuando las canta. Hay una razón por la que me enorgullezco de mi naturaleza y no elijo una buena voz. Cuando se apague el fuego de las luciérnagas del otoño, el encanto será mayor que la gloria; cuando se ahuyente el polvo del caballo salvaje, os reiréis el uno del otro; No es Ganbao, es Yaaisou Shen; el amor es como Huangzhou, hablando de la alegría de los fantasmas. "Su abrazo firme, su resentimiento inquebrantable y su expresión romántica son muy similares a los de Qu Yuan.

Los brillantes logros ideológicos y artísticos de las obras de Qu Yuan han proporcionado un valioso patrimonio cultural para toda la humanidad, y él también lo ha hecho en 1953. , Qu Yuan, como poeta, junto con el astrónomo polaco Copérnico, el escritor francés Rabelais y el escritor y líder del movimiento nacional cubano José Martí, se convirtió en lo que el Congreso Mundial Uigur lo llamó una de las cuatro principales celebridades culturales del mundo. Las obras fueron introducidas en Japón en el siglo VII a.C. y comenzaron a introducirse en Europa en el siglo XIX. Actualmente, existen traducciones al inglés, francés, alemán, ruso y otros idiomas.

"Biografía de Li Sao" de Liu Hanan: las cigarras arrojan tierra en el barro y no son favorecidas por el mundo. Quienes mastican barro no tienen yo.

"Li Sao" de Wang Hanyi. Prefacio de Jing": El texto principal de "Li Sao" se basa en poesía, sus palabras son suaves y elegantes, y su significado es brillante y claro. El quinto poema de "Sao": Desde Yasheng Mian, su escritura única ha sido maravilloso.

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