Poe: Es un raro todoterreno en la historia de la literatura. Siempre ha sido imitado y nunca superado.
Edgar Allan Poe fue la primera persona en explorar los lugares más oscuros, extraños y misteriosos de la conciencia humana. Su extraordinaria imaginación y su gran espíritu aventurero lo hacen único en el mundo literario.
¿Quién es Edgar Allan Poe? Es un raro todoterreno en la historia de la literatura.
Edgar Allan Poe tiene muchos títulos, los más importantes son los siguientes: el creador de las novelas de misterio, el pionero de las novelas de ciencia ficción, el portavoz de las novelas góticas, el maestro de las novelas de suspense y un famoso Poeta americano.
Si eliges uno al azar, son los que admiramos.
Escribe sus propias novelas de misterio, ciencia ficción y suspense. Su trabajo ha sido citado y celebrado en muchas películas y libros. Los trabajos de generaciones posteriores en esta área son simplemente plagio, no trascendencia.
Raymond Chandler, Stephen King, Lawrence Block, Christopher Forsyth, Hitchcock, John le Carré, Umberto Eco, Ken Follett y Keigo Higashino, ¿conoces a estos escritores?
Todo lo relacionado con Edgar Allan Poe. Todos estos famosos maestros han ganado o han sido nominados para el premio "Edgar Allan Poe", el máximo honor para la ficción policial.
Sí, este premio lleva su nombre. Para decirlo sin rodeos, es un homenaje a él.
Por eso, Borges decía: “También somos creados por Edgar Allan Poe. Este es un soñador luminoso, un soñador triste, un soñador trágico”.
Cuántos tipos de ¿Las novelas de Edgar Allan Poe existen?
En pocas palabras, se trata principalmente de novelas de terror mortal, novelas policíacas de misterio, novelas de ciencia ficción y novelas satíricas de humor.
La colección de cuentos de Edgar Allan Poe que acabo de leer incluye básicamente los tres primeros temas. Déjame darte una breve introducción.
Las novelas románticas de terror de Poe son únicas en el mundo literario.
Estas novelas tienen una atmósfera aterradora, bellas imágenes, hermoso lenguaje, extraña imaginación e historias extrañas. Técnicas retóricas como la exageración, la metáfora y el paralelismo expresan la oscuridad, la depravación y la crisis de la naturaleza humana, que son conmovedoras, inspiradoras y estimulantes.
Estas novelas revelan el lado oscuro de la conciencia y el subconsciente humanos. El miedo y la muerte son los temas de sus novelas.
Escribe terror para revelar sus raíces. Escribió sobre la muerte para explorar el misterio de la muerte.
En sus novelas, Poe se centra en mostrar la muerte y la fealdad, y sus líneas están llenas de una inspiración romántica única. Utiliza símbolos y metáforas para expresar su comprensión del mundo y la naturaleza humana.
Abismos, castillos, cuartos oscuros, tormentas o la luz de la luna son escenarios habituales en sus novelas de terror, en las que los personajes son torturados por la soledad, la conciencia de la muerte y la psicopatía.
Estas novelas son espeluznantes y escalofriantes de leer, como una pesadilla, pero brindan a las personas un gran placer al leerlas y les hacen sentir la belleza del horror.
Las novelas de Poe tienen una estructura concisa, argumentos compactos y un lenguaje delicado, logrando un alto grado de unidad en forma y temática. Este sentido estético de contenido y forma altamente unificados es consistente en todas sus novelas.
Hablando de las novelas de Poe, Bernard Shaw elogió: "No son sólo novelas, sino obras de arte".
Aunque Edgar Allan Poe sólo escribió tiene cuatro o cinco novelas de misterio, pero se le reconoce como el "creador de las novelas de misterio".
Sus obras maestras "Los asesinatos de la calle Morgue", "El misterio de Marie Roger", "La carta robada" y "El escarabajo" están consideradas las primeras novelas de este tipo.
Aunque solo hay un puñado de ellas, se puede decir que estas novelas crearon el modelo básico de las novelas de detectives de misterio y tuvieron un gran impacto en el desarrollo de las novelas de detectives.
Por ejemplo, el famoso detective Sherlock Holmes nació de la imagen del detective aficionado Pandey creada por Edgar Allan Poe.
No es de extrañar que Conan Doyle se lamentara una vez:
“Un novelista detective sólo puede caminar por este camino estrecho, por lo que siempre encontrará a Edgar Allan Poe delante si pudiera aventurarse de vez en cuando. Salir de la carretera principal y encontrar un nuevo camino, estaría contento.
”
Edgar Allan Poe era demasiado poderoso. Insistió en salirse con la suya, casi sin dejar opción a las generaciones futuras.
No solo eso, la creación de novelas de ciencia ficción de Edgar Allan Poe. también es modelo.
Estrictamente hablando, solo tiene dos novelas de ciencia ficción, pero son lo suficientemente duras.
Escribió ciencia ficción décadas antes que el famoso "padre de la ciencia ficción". Novela de Julio Verne.
"A la Luna" de Hans Pfarr precedió en 30 años a "De la Tierra a la Luna" de Verne, y "El engaño del globo" precedió a "Cinco semanas en un globo" de este último. Hace ya 19 años.
Muchos escritores de ciencia ficción de generaciones posteriores, incluido Julio Verne, el creador de la "ciencia ficción dura" y Wells, la figura representativa de la "ciencia ficción blanda", elogiaron mucho a Poe. en sus obras hay más o menos rastros de imitación de Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe se está poniendo al día con la moda de las novelas góticas, y la mayoría de sus novelas tienen un fuerte estilo gótico
.p>
Reflejado principalmente en su descripción del exquisito ambiente gótico y su control de la contingencia en la trama narrativa.
En la narrativa de la novela, los detalles son muy vívidos y la trama. La trama es mágica y fantástica, sin perder el sentido de realidad de la narración, también revela los factores de terror que se arrastran.
1. están mucho más allá de nuestra imaginación
Después de más de 100 años, todavía podemos estar inmersos en la atmósfera única creada por las novelas de Edgar Allan Poe
Dejando de lado su maravillosa trama y. Impresionante atmósfera de terror, creo que es más porque estas novelas tienen un significado práctico. Reflejan con precisión los estados psicológicos alienados de las personas en la sociedad moderna, como el miedo, la soledad, la ansiedad, la depresión, la desesperación, etc. .Dedicarse a la literatura/escritura. A la hora de crear, debemos prestar especial atención a la experiencia lectora de los lectores.
Edgar Allan Poe decía que un poema o una novela no debe ser demasiado larga, pero sí debe satisfacer el gusto. Léelo todo de una vez. De lo contrario, los asuntos mundanos interferirán con la lectura y la apreciación del lector y destruirán la unidad del efecto de la obra.
Eso es lo que dijo Poe, y lo hizo.
A excepción de "Pym's Story" (6,5438 millones de palabras) y "Rodman's Diary" (48.000 palabras, pero no terminadas), las otras 68 novelas son muy concisas y consistentes con su propio estándar de "leerlo de una sola vez" <. /p>
Cuando leí esta colección de cuentos, realmente la leí de una sola vez. Me atrajo la trama y me sumergí en la atmósfera de terror, siento la experiencia de lectura súper refrescante que no puedes dejar de leer.
Del mismo modo, en el proceso de escritura, también debemos prestar atención a crear una experiencia de lectura de alta calidad para los lectores. Si a los lectores no les gusta leer, es por nuestra culpa. suficiente.
3. La lectura no debe estar limitada por la visión o la experiencia.
Estudié historia de la literatura cuando estaba en la escuela. Está relacionado con Edgar Allan Poe. incursionar en sus obras mientras estudia. La mayoría de los libros que leí en ese momento fueron escritos por autores convencionales. Nunca pensé que la obra de Poe estuviera tan repleta de estrellas.
No lo sabrás hasta que lo veas. Me sorprendió cuando lo vi. Después de leer la colección de cuentos de Edgar Allan Poe, la dejé caer de rodillas. Después de este incidente, siento cada vez más que todavía tengo poco autoestudio.
No puedes limitarte a la hora de estudiar. Necesitamos leer más libros de diferentes tipos y autores, que pueden contener muchas cosas maravillosas que no esperábamos.
Al final: Poe no debe ser tan mezquino, ¡llámalo!