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¿Cómo viajó Xuanzang hacia el oeste?

El hogar ancestral de Xuanzang estaba en el condado de Gushi, Luozhou, provincia de Henan, y su familia era originalmente una familia confuciana. Como descendiente de Chen Mao (104-187), un famoso funcionario de la dinastía Han del Este, su bisabuelo Chen Qin fue el prefecto de Shangdang (ahora Changzhi, Shanxi) en la dinastía Wei del Este, su abuelo Chen Kang fue un médico de la dinastía Qi del Norte, y su padre Chen Hui fue magistrado del condado de Jiangling a principios de la dinastía Sui. Al final de su carrera, renunció y vivió recluido, y luego se dedicó al cultivo confuciano. Tiene tres hermanos. El segundo se llama Chen Su, quien se convirtió en monje en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang en sus primeros años. Es famoso por sus conferencias y se llama Maestro Changjie. Xuanzang nació en Renshou, dinastía Sui, en el segundo año de su reinado. Cuando era joven, debido a dificultades familiares, estudió escrituras budistas con el Maestro Chang Jie en el Templo de la Tierra Pura durante cinco años. Durante este período, estudió el budismo Theravada y el budismo Mahayana, inclinándose más hacia este último. A la edad de once años (613), se familiarizó con el Sutra del loto y el Sutra Vimalakīrti. A la edad de trece años (615), se convirtió en monje en Luoyang y fue seleccionado excepcionalmente. Más tarde, escuché la conferencia Nirvana del Maestro Jing, estudié estrictamente la teoría de la fotografía y la recité en detalle, ganándome el respeto del público. Los últimos años del reinado del emperador Yang Di estuvieron marcados por el caos y el hambre, y la dinastía Sui cayó en 618. Xuanzang siguió al maestro Chang Jie a Chang'an, la capital de la dinastía Tang. Más tarde, se enteró de que la mayoría de los monjes famosos estaban en Shu, por lo que fueron juntos a Chengdu. Allí escuché la teoría de la fotografía de Bao Siam, la teoría de la mente diversa de Douji y la teoría de la octava de Huizhen. Durante los últimos tres a cinco años he estudiado todos los ministerios y he ganado una gran reputación. En el quinto año del emperador Wude de la dinastía Tang (622), Xuanzang fue ordenado sacerdote en Chengdu. En el séptimo año de Wude (624), dejó Chengdu y fue a la escuela junto al río Yangtze. Primero llegamos al Templo del Emperador Jingzhou. Hablando de "Lun Xiang" y "Corazones varios", monjes famosos del área de Huaihai vinieron a escuchar la noticia. Tomohiko Otoku, de 60 años, también lo respeta. Después de la conferencia, fui a Zhaozhou para aprender la teoría de la realidad del taoísmo. Luego fui a Yangzhou y escuché "Corazones varios" y "Teoría de la fotografía" de Huixiu. En el primer año de Zhenguan (627), Xuanzang regresó a Chang'an para estudiar lenguas extranjeras y budismo. Estudió sucesivamente "Zhujia", "On Photos" y "Nirvana" de Daoyue, Changfa, Sengbian, Xuanhui y otros lugares, y pronto agotó todo tipo de teorías. Su talento fue muy elogiado y su reputación se extendió por toda la capital. El sirviente le disparó a Xiao Yu y lo dejó vivir en el templo Zhuangyan.

Pero sintió que había escuchado diferentes opiniones de varios lugares a lo largo de los años, especialmente las dos teorías populares sobre el budismo en ese momento, a saber, la Secta Reliquia (más tarde fusionada con la Secta Faxiang) y la Secta Dilun. . es desobediente. Por lo tanto, anhelaba obtener la teoría yogui de la tierra basada en los tres caminos para integrar todas las cosas, por lo que decidió ir a la India a buscar el dharma. Como no pude conseguir un pasaporte emitido por la dinastía Tang, nunca obtuve lo que quería. En 627, Xuanzang abandonó resueltamente Chang'an en privado y se aventuró a Tianzhu. Al pasar, el rey Juwentai de Gaochang expresó respeto por su apoyo y, después de eso, quiso retener al Maestro Ling como líder de las leyes del país. Al cuarto día, el aura del Maestro Wang Jue se desvaneció gradualmente. Se sintió profundamente avergonzado y asustado, así que inclinó la cabeza y le dio las gracias. Por lo tanto, él y el Maestro Ling se convirtieron en hermanos jurados y se volvieron aún más útiles después de regresar de Tianzhu. Después de abandonar Gaochang, la familia Lu continuó cruzando la meseta de Pamir a lo largo de las regiones occidentales y finalmente llegó a Tianzhu con heroísmo indomable en condiciones extremadamente difíciles y peligrosas.

Durante sus diez años en Tianzhu, Xuanzang siguió y consultó a muchos monjes famosos, incluido el templo de Nalanda, un famoso centro budista que estaba en su apogeo en ese momento. Aprendió la teoría de la tierra del maestro de yoga del abad del monasterio y autoridad en el budismo indio, el maestro Jiexian, protector y discípulo de su familia. En el decimotercer año de Zhenguan, enseñó Mahayana y Teoría de la elección basada únicamente en la conciencia en nombre del Maestro Jiexian en el Templo de Nalandu. Después de eso, Xuanzang también viajó a pie por todo el subcontinente del sur de Asia. Después de completar sus estudios, planteó la cuestión de la verdad y la cantidad y esperó durante dieciocho días en un debate público en Women's Town. Como resultado, nadie se atrevió a refutar. Por lo tanto, ganó sin luchar y se hizo famoso. Fue aclamado como Mahayana, el "Gran Vehículo del Camino Celestial" por los viajeros Mahayana de esa época, y como Muka, "el Camino Celestial de la Liberación" por los budistas Theravada.

En el año 643, Xuanzang partió hacia China con su fama y trajo 657 escrituras budistas. Regresó a Chang'an en 646 y fue recibido calurosamente por el emperador Taizong de la dinastía Tang. En 652 (el tercer año de Yonghui), Xuanzang construyó un edificio de cinco pisos en el patio oeste del Templo En en Chang'an, que hoy es la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, para almacenar las escrituras traídas de Tianzhu. En 1962, se construyó en el templo el Salón Conmemorativo de Xuanzang. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje se ha convertido en un monumento arquitectónico de la expedición occidental de Xuanzang al budismo y su traducción de los clásicos chinos. Con el fuerte apoyo del emperador Taizong de la dinastía Tang, Xuanzang estableció el Instituto de Traducción (Instituto de Traducción de Chino) en Chang'an, y estudiantes destacados que participaron en la traducción vinieron de todo el país y de varios países del este de Asia. Pasó más de diez años traduciendo aproximadamente 1.338 volúmenes de Escrituras al chino en el Palacio Yuhua en la ciudad de Tongchuan, a unos 150 kilómetros al norte de Xi'an. El propio Xuanzang estaba más interesado en la parte de "sólo conciencia". Estas escrituras budistas se extendieron posteriormente desde China hasta la península de Corea, Vietnam y Japón.

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