Buscando cuentos de hadas sobre Suzaku, Xuanwu, White Tiger y Qinglong.
Hay muchas leyendas sobre dragones, y también hay muchas historias sobre el origen de los dragones. Algunos dicen que fue introducido desde la India y otros dicen que fue modificado desde China. La propia India es un dios dragón, pero el estatus del dragón en la India no es alto. También existe una cosa real: la pitón. En la era en la que prevalecía la teoría de los cinco elementos, las historias sobre Qinglong comenzaron a difundirse lentamente. Según el yin y el yang y los cinco elementos, los cinco elementos asignan cinco colores a las escuelas sureste, noroeste y secundaria, y cada color está asociado con una bestia y un dios. El este es cian, con dragón, el oeste es blanco, con tigre, el sur es bermellón, el norte es negro, con artes marciales y el amarillo es el color central.
Entre los dioses de las cuatro direcciones, según el "Libro de las Montañas y los Mares", 'los soldados del sur son bestias con rostro humano, montadas sobre dos dragones. '; En el oeste de Liaoshuo, hay una serpiente en la oreja izquierda y puedes montar dos dragones. En el este, está Jumang, que es a la vez un pájaro y un ser humano, montado en dos dragones. En el norte, Yu Jiang, que tiene manos y pies negros, monta dos dragones. Lo interesante es que todos los dragones de "El clásico de las montañas y los mares" están montados, mientras que serpientes del mismo tipo son conducidas, sostenidas, abrazadas o envueltas alrededor de sus cuellos, lo que muestra la diferencia entre los dos. Sin embargo, los Cinco Dioses de las Cinco Direcciones son diferentes de los Cuatro Dioses de las Cuatro Direcciones, por lo que no entraré en detalles aquí. Suzaku, Xuanwu (serpiente tortuga negra, artes marciales significa serpiente tortuga), dragón verde y tigre blanco representan respectivamente las veintiocho constelaciones en las cuatro direcciones. El dragón son las siete constelaciones del Este: cuerno, clang, coche, casa, corazón, cola y recogedor. Las formas de estas siete constelaciones tienen forma de dragón. Se puede ver por sus significados que los cuernos son los cuernos de los dragones y el sonido metálico son los dragones. También hay una parte del corazón del dragón, que algunas personas llaman "fuego", que está relacionada con los días soleados y los días lluviosos. Y como Qinglong pertenece a la madera, también es la era de Júpiter. Después del surgimiento del taoísmo, estos cuatro espíritus también recibieron nombres para que a los humanos les resultara más fácil llamarlos. El dragón verde se llama Zhang Meng, el tigre blanco se llama guardia de la prisión, el pájaro rojo se llama Lingguang y el dragón negro se llama Zhiming. Muchas dinastías tuvieron monarcas que tomaron Qinglong como nombre de su país, como el emperador Wei Ming de los Tres Reinos. También hay registros de que la dinastía Xia pertenecía a la dinastía Mu De, así que él lo tenía.
En China después de la antigüedad, los que tenían cuernos en la cabeza eran dragones machos; los que tenían dos cuernos se llamaban dragones, los que tenían un cuerno se llamaban dragones; En la antigüedad, los colgantes de jade a menudo tenían dragones dobles, grandes y pequeños, y todavía se les llamaba serpientes venenosas madre-hijo. El estatus del dragón es mucho más alto que el de la India. Debido a que es sagrado y supremo entre los dragones, también es un símbolo del emperador. También es un representante de Oriente y los cinco elementos pertenecen a la madera. Debido a que el cian pertenece a la madera, existe una teoría de Zuo Qinglong y You Baihu. Entre las 28 estrellas, las siete estrellas del este (Jiao, Kang, Bian, Fang, Xin, Wei y Ji) se utilizan en las estrellas. Los antiguos los imaginaban como dragones. Debido a que está ubicado en el este, las cinco direcciones están coloreadas según la teoría de que el este es azul, por eso se llama "Qinglong".
También hay un dicho popular que dice que los dragones son lujuriosos, es decir, tener sexo con vacas dará a luz unicornios, y tener sexo con cerdos dará a luz elefantes.
El llamado dragón dio a luz a nueve hijos, a diferencia del dicho del dragón, es así: el hijo mayor se llama la vaca de la prisión: le encanta la música, por eso a menudo se para sobre la cabeza de el piano. Como Huqin del pueblo Han y Qin Sang del pueblo Bai. El mongol Morin Khuur también puede ser una variante de la vaca prisión. El segundo hijo se llama Chipi: le encanta matar gente, por eso a menudo lo empuñan en armas para intimidar a sus enemigos. Al mismo tiempo, se utiliza en ceremonias ceremoniales para parecer más solemne. El tercer hijo se llama Mo Chifeng: es un dragón con forma de animal, que se parece un poco a un perro. Es bueno para verlo, por lo que a menudo se coloca en la esquina del templo. Se dice que puede ahuyentar a los demonios y eliminar desastres. Los primeros cuatro son la inmortalidad: a la gente le gusta rugir, por eso lo ponen en el reloj, principalmente la imagen de la inmortalidad. Se dice que vive junto al mar, pero le tiene mucho miedo a las ballenas. Una vez que una ballena ataca, grita de miedo. Por eso, la gente le dio al mortero de madera la forma de una ballena para que la campana de cobre hiciera mucho ruido. El quinto hijo es la cuñada: tiene forma de león. Es un producto importado y se introdujo en China con el budismo, por lo que se parece un poco a Buda. Es muy silencioso y le gustan los fuegos artificiales. Por lo tanto, a menudo se coloca en el trono de Buda o en el quemador de incienso para proteger el Dharma. El sexto hijo es un matón: también llamado tortuga, parece una tortuga. Cuenta la leyenda que en la antigüedad solía llevar tres montañas y cinco montañas para causar problemas. Después de ser consolado por Yu Xia, hizo muchas contribuciones a Yu Xia. Después de que el control de inundaciones se convirtiera en un ataque, Yu Xia aceptó sus méritos y dejó que se recuperara por sí solo. Por lo tanto, la mayoría de las tablillas de piedra chinas se transportan en él. El séptimo hijo es el Armadillo: también conocido como Carta, parece un tigre. Según la leyenda, defiende la justicia y puede distinguir el bien del mal, por lo que se colocó encima y debajo de la puerta de la prisión, en el vestíbulo y encima del letrero que los funcionarios evitaban silenciosamente durante las inspecciones para mantener la atmósfera impresionante de la prisión. corte. El octavo hijo es una carga: como ama la literatura, la pone en dos tablas de piedra. Mozi es un beso: también conocido como dragón con forma de pez y cola. Según la leyenda, el budismo fue introducido desde la India durante las dinastías del Norte y del Sur. Es algo de las escrituras budistas enviado por el dios de la lluvia, que puede extinguir el fuego.
Entonces el beso fue cambiado de este, por lo que se colocó en ambos extremos del techo para eliminar desastres y extinguir el fuego.
Otra de las cuatro bestias sagradas de China, el dragón a menudo se compara con el "tigre blanco"; el tigre es el líder de todos los animales. Su fuerza y su legendaria capacidad para someter a los fantasmas lo convierten en una bestia que pertenece a Yang y, a menudo, sale con el dragón. Las nubes siguen al dragón y el viento sigue al tigre, convirtiéndose en la mejor pareja para someter a los fantasmas. Y el Tigre Blanco es también el dios de la guerra y la guerra. El tigre blanco tiene muchos poderes mágicos, como evitar el mal, evitar desastres, orar pidiendo bendiciones y castigar el mal, promover el bien, ganar dinero, casarse, etc. Y es uno de los cuatro espíritus y, por supuesto, también se transforma de las estrellas. Entre estas 28 estrellas, hay 7 en el oeste: Wei, Lou, Wei, Ang, Bi, Gou y Shen. Entonces es un representante de Occidente, y su blancura se debe a Occidente. Entre los cinco elementos, pertenece al oro y su color es el blanco. Por eso se le llama Tigre Blanco no porque sea blanco, sino porque proviene de los Cinco Elementos. Además de los cuatro espíritus del taoísmo, incluidos los dragones y los tigres blancos, incluso cuando un maestro de Feng Shui está inspeccionando un cementerio, el terreno que sobresale a los lados izquierdo y derecho frente al terreno se puede usar como cámara funeraria. un título único, llamado Zuo Qinglong o Tigre Blanco Derecha, cualquiera que sea el guardián. En otras palabras, el palacio también tenía la misma decoración, con dragones y tigres blancos pintados en los pilares izquierdo y derecho para reprimir a los espíritus malignos. Después del surgimiento del taoísmo, dragón y tigre fueron tomados prestados como términos de alquimia taoísta, que significan "plomo, mercurio, agua, fuego, yin y yang", etc. La alquimia taoísta se divide en partes interna y externa (elixir interno para refinar el qi y elixir externo para refinar la medicina, no estoy seguro). En términos de yin y yang y los cinco elementos, Neidan significa que el dragón nace del fuego, por eso se dice que "el dragón nace del fuego", el yin del tigre nace de la columna y la columna pertenece al agua, por lo que es Dijo que "el tigre nace del agua". Cuando se combinan dos elementos, un yin y un yang son mutuos. Otra forma de decirlo es que la naturaleza pertenece a la madera, y la madera representa el este. En la adivinación, es un terremoto, por lo que el amor pertenece al metal, y el metal representa el oeste. Cuando se intercambian los hexagramas, es. dorado y blanco, por eso se le llama tigre blanco. El oro puede pesar más que la madera, por lo que los sentimientos son más dañinos. Si usamos el verdadero significado de 28 para convertirlo en uno, entonces será perfecto y el dragón y el tigre cambiarán de Tigre agachado a Dan. En el cuerpo humano, el hígado está representado por el dragón y los riñones por el tigre. El elixir externo todavía tiene el significado de yin y yang, siendo el dragón el plomo y el tigre el mercurio. A los ojos de los antiguos, los tigres eran cosas a la vez aterradoras y respetables. Lo aterrador es que se alimenta de personas y animales. Lo admirable es que puede ahuyentar a los malos espíritus porque es muy poderoso. En algunos libros antiguos, como "Customs Yitong" de Ying Shao. "Sacrificio" de la dinastía Han del Este: "El tigre está pintado en la puerta y los fantasmas no se atreven a entrar". "El tigre es un pene, y todos los animales lo tienen. Si puedes soportar el filo, puedes comer fantasmas. Hoy, cuando La gente muere, todavía queman la piel del tigre y la beben. Golpear sus garras también puede curar el mal. Esto también es cierto. "Los antiguos también creían que el tigre blanco era auspicioso:" La virtud es el símbolo de todos los pájaros y bestias ". El Dios de la Estrella Occidental original era un oso y un búho. Más tarde, debido al tótem del antiguo pueblo Qiang, el oso se convirtió en un dragón. A medida que el Emperador Amarillo se desarrolló hacia el este, el tótem del dragón fue llevado al este y fusionado con la 'Constelación del Dragón Negro Oriental', mientras que el Pájaro Bermellón se convirtió en el nuevo hogar del Tótem Fénix en el Cielo cuando el sur se unificó, y eventualmente se convirtió en el 'Dragón y Fénix' debido a la fusión de las dos tribus. Como tótem antiguo, es un fénix del este y un dragón del oeste, y como astrología, es un dragón negro del este y un pájaro rojo del oeste. Después de la dinastía Zhou, se estableció formalmente el sistema feudal y también maduró el Pensamiento de los Cinco Elementos. Los fenómenos celestes se volvieron a dividir y el pájaro rojo fue colocado en el sur para ser adorado junto con el Dios del Fuego Zhurong. Occidente adora al tigre blanco. En la lucha tribal y la migración, el dragón del noroeste se movió hacia el este, el fénix del este se movió hacia el sur y el tigre del sur se movió hacia el norte, mostrando un gran movimiento conceptual en todo el país. Durante la dinastía Han, el concepto de los Cinco Elementos se había convertido en una idea unificada y, junto con Xuanwu, completó el "Dios de las Cuatro Direcciones". "La Historia Antigua de Tiangong" registra: "El Dragón Negro en el Palacio del Este, Zhuniao en el Palacio del Sur, Xianchi en el Palacio del Oeste, Xuanwu en Gongbei". Xiantang es la estrella de los alimentos básicos. Principalmente otoño, porque los alimentos se cosechan en otoño, por lo que se liberan en otoño. Pero no es un animal. ¿Cómo se puede combinar con un dragón, un pájaro y una tortuga para formar los Cuatro Espíritus? En "Justicia": "Las tres estrellas de Xianchi están entre los cinco carros, el cielo golpea el sur y los peces y los pájaros también gritan". Por eso, la dinastía Song cuestionó: "Dragón Negro, Zhuniao, Xuanwu y". Los Qiye se consideran juntos." En cuanto a Xianchi, no seas una estrella y mantente alejado de Twenty-Eight Nights. Hay otra explicación para la piscina de agua salada, que es un lugar donde toma el sol. En "Huainanzi". Astronomía: 'El sol sale del valle, se baña en el estanque salado y sopla sobre los hibiscos. Esto se llama luz de la mañana'. Se puede ver que Xianchi fue originalmente considerado por el pueblo Qiang como el lugar donde sale el sol. Xianchi también es un lago alcalino. Debería ser el lago Taro en el área de Minshan o Qinghai. Se puede demostrar que la astrología adorada por los pueblos primitivos no tenía el concepto de dragón verde y tigre blanco. El "Libro de los Ritos" dice: "Cuando el viento regresa al dragón, se le llama los cuatro espíritus". ’ Reemplace Xianchi, que no es un animal, con Qilin. Las generaciones posteriores tienen la costumbre de tener cuatro espíritus, cuatro elefantes y cuatro tigres. Y debido a que el tigre blanco es el dios de la guerra y un maestro de espadas y hachas, se dice que muchos generales valientes son generales famosos del tigre blanco, como Luo Cheng y Xue, padre e hijo de la dinastía Tang. Además, el tigre blanco fue absorbido, liberado y divinizado por el taoísmo, convirtiéndose en el dios puerta de varios templos.
También se puede decir que el Suzaku es un fénix o un pájaro misterioso.
Suzaku es uno de los cuatro espíritus, como los otros tres espíritus, proviene de las estrellas y es el nombre colectivo de las siete constelaciones del sur: bueno, fantasma, sauce, estrella, Zhang, ala y pájaro. Piénselo como Suzaku. El color es bermellón, como el fuego, y el sur pertenece al fuego, de ahí el nombre de Fénix. También tiene las características de estar separado del fuego, y también se le llama Fénix de Fuego, al igual que el Fénix en Occidente. Según libros antiguos, el fénix es un pájaro hermoso. Su canto y apariencia son el rey de los pájaros. Puede traer sentimientos auspiciosos al mundo y también tiene la espiritualidad especial de "si no haces un árbol fénix, no crecerá, no comerás bambú y no beberás agua de un primavera." Debido a que tiene la longitud de un insecto de plumas, gradualmente se convierte en pareja con el dragón legendario que tiene la longitud de un insecto de escamas. Hay muchos prototipos del Fénix. Como faisanes dorados, pavos reales, buitres, patos mandarines, pájaros negros (golondrinas), etc... Algunos también dicen que es el budista Dapeng Garuda. Según el mito del Fénix, el fénix tiene cabeza de pollo, barbilla de golondrina, cuello de serpiente, cola de pez y rayas de cinco colores. Hay cinco tipos de fénix, divididos según sus colores: el rojo es el fénix, el verde es el fénix, el blanco es el cisne y el amarillo es el morado. La declaración de Xuanniao proviene del Libro de los Cantares. Oda a la dinastía Shang. 'Xuanniao dijo: 'Destino Xuanniao nació en la dinastía Shang y era rico. Los antiguos emperadores pedían sopa de artes marciales y los sitios apropiados estaban por todas partes. "En el medio, los descendientes de las dinastías Yin y Shang dijeron que su antepasado, Qi, nació de un pájaro misterioso y estableció la poderosa dinastía Shang. Por lo tanto, el pájaro misterioso se convirtió en el comienzo de los registros históricos". "Yin Ben Ji" también registró esta historia: "El nombre de la madre de Yin Qi era Zhu Di, y tenía una hija aterciopelada. Ella era la segunda princesa del Emperador Ku..." Cuando los tres se estaban bañando, vieron Zhu Di tomó el misterioso pájaro y su huevo y se lo tragó, y dio a luz a un contrato debido a su embarazo 'Además de la dinastía Shang, los orígenes de los Estados en Guerra, las dinastías Qin, Manchú y Qing, y el Xinluo de Corea. También estaban relacionados con el inmortal que tragaba Xuan. Está relacionado con el huevo de un pájaro, ya sea un pájaro negro o un fénix, todos evolucionaron a partir de pájaros, pavos reales o faisanes con el desarrollo del taoísmo ... A un hada que. Es mitad humano y mitad pájaro, el arte de la guerra se transmite completamente al hada humana. En Beijing, hubo una vez tres templos dedicados a Xuannv, a saber, el templo Jiutian Niangniang y el templo Xuannv. y sur.
Xuanwu es un espíritu compuesto de tortugas y serpientes. El significado original de Xuanwu es Xuanming, y Wu y Ming tienen la misma pronunciación antigua. Wu significa negro yin. describió la adivinación de la tortuga de la siguiente manera: la espalda de la tortuga es negra, y la adivinación de la tortuga significa invitar a la tortuga primero. Fue al inframundo para hacer preguntas y trajo las respuestas al mundo en forma de adivinación. Xuanwu era la tortuga. A partir de entonces, el significado de Xuanming continuó expandiéndose, por lo que Xuanming se convirtió en el dios del agua. La tortuga vive mucho tiempo y Xuan Ming se convirtió en un símbolo de la inmortalidad. Y las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Shang decían que "la adivinación debe estar en el norte", por lo que Xuan Ming se convirtió en el dios del norte, como los otros tres espíritus. Las veintiocho estrellas del mundo provienen de: Dou, Niu, Nu, Kong, Wei, Fang y Wall. Sin embargo, la gente de la antigüedad interpretó a Xuanwu como "Tortuga". "Quli·Shang" dice: "Antes del viaje, hay pájaros rojos, luego Xuanwu..." "Xuanwu" es una tortuga y una serpiente. Notas complementarias de "Chu Ci" de Hong Xingzu. "Yuanyou": "Xuanwu se llama tortuga o serpiente". Situada en el norte, su nombre es Xuan. Tener una báscula se llama artes marciales. 'Xuanwu' es una combinación de serpiente, tortuga y serpiente. "Obras seleccionadas" Volumen 15 "Four Fu Xuan" de Zhang Heng dice: "Xuanwu abandona su caparazón y la serpiente se dobla y se endereza". Li Shan señaló: “Cuando una tortuga se encuentra con una serpiente, se llama Xuanwu”. "Libro de la biografía Han posterior de Wang Liang": "La chica Hongfu" dice: "Wang Liang es el Señor de Xuanwu". Li Xian señaló: "Wuwu, el dios del norte, es la combinación de una tortuga y una serpiente." Xuanwu es el dios del agua y el dios del norte. dios. "Wang Liangzhuan" de la dinastía Han posterior: "Xuanwu es el nombre del dios del agua". "Emperador Hetu" en el volumen 6 de "Reconstrucción de la colección Weishu": "Nacido en Xuanwu en el norte,... la ciudad es en el norte, afectado principalmente por el viento y la lluvia." Pero Xuanwu fue ascendido a "Emperador Zhenwu" del norte por sacerdotes taoístas posteriores. A diferencia de los otros tres espíritus. El otro Dragón Verde y el Tigre Blanco solo se convirtieron en los guardianes del templo de la montaña, y Zhu Niao se convirtió en el Xuannv por un día más. Xuanwu ganó valor y fue personificado en la dinastía Song. Esto fue inseparable de la ayuda de los emperadores de la dinastía Song. A principios de la dinastía Song, se decía que Zhenwu y Tian Peng eran los generales del Cielo. En el primer año de Tianxi, algo sucedió en el campamento militar. En el séptimo año de "Yuanwu": "Alguien vio una serpiente en el campamento y el sargento construyó una verdadera sala de artes marciales gracias a ella". En abril del segundo año, las fuentes eran interminables y los enfermos bebían demasiado. Después de escuchar esto, Zhenzong escribió una carta y construyó un paisaje allí, llamado "Jardín Xiang". Este es probablemente el templo Zhenwu más antiguo de China. Las generaciones posteriores suelen contar la historia del emperador Zhenwu. Durante el reinado de Yang Di, el Emperador de Jade encarnó una de sus tres almas en la Reina Lezheng. Se cansó del mundo y abandonó su trono para practicar la cultivación en la montaña Wudang. al cielo y protegió el norte. Su nombre póstumo fue Xuanwu.