El secreto del viaje de Qin Shihuang a Surabaya
Qin Shihuang rescató Zhou Ding en Surabaya, Pengcheng (ahora Xuzhou, Jiangsu), que ha circulado en China durante más de 2.000 años. Aunque fue escrita en libros antiguos, la autenticidad de esta historia fue cuestionada durante la dinastía Han. Sin embargo, quienes dicen la verdad son más razonables. Sima Qian dijo esto en "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin": "Cuando el primer emperador regresó, pasó por Pengcheng, ayunó y oró en el Salón del Ayuno y la Oración, y quiso dejar el río Surabaya en Zhouding. Si millones de personas se quedan sin agua, serán bendecidas". Y Li Daoyuan estaba en Según el "Shui Jing Zhu": "(Qin Shi Huang) hizo que millones de personas no pudieran pedir agua. El llamado 'talismán fijo'. También es un sistema de nubes, pero antes de que saliera, el dragón arrancó su sistema de un mordisco". p>
Cuando el autor leyó atentamente libros antiguos como "El Libro de Zhou". , "Libro de Qin Shihuang" y "Amenorrea" en "Registros históricos", y revisó las colecciones de retratos Han e imágenes en piedra publicadas en todo el país, no solo descubrió las inconsistencias y muchas inconsistencias registradas en libros antiguos. Creo firmemente que Qin Shihuang nunca rescató el Pengcheng Surabaya Zhou Ding. La llamada "pesca en aguas turbulentas" es un mito tejido por algunas personas a partir de la necesidad del "derecho divino de los reyes" y el gran significado de este mito es "destruir a Qin y prosperar a Han" y reescribir la historia de nuestro país; ¡país!
¿Es esto sensacional? no quiero!
Primero, la historia de "atrapar trípodes de Surabaya" es en realidad infundada
1 La biografía de Jiuding es generalmente ordenada y los datos históricos registran claramente que Jiuding ingresó a Qin desde la dinastía Zhou. :
"Hanshu·Jiaosijiji" registra: "Yu recogió el oro de Jiu Mu y fundió nueve trípodes, como Jiuzhou". Se dice que a principios de Xia, el mundo estaba dividido en nueve países. el salón ancestral real, se convirtió en un símbolo del poder real y del país. También es el mapa más antiguo del mundo.
Zhou Ce en "Política de los Estados Combatientes" dijo: "Conquistamos Yin la semana pasada y capturamos Jiuding. Cada trípode estaba en manos de 90.000 personas debido a la extrema escasez de productos en ese momento, las herramientas para". Los minerales mineros eran crudos y la tecnología estaba atrasada. La producción de cobre era muy limitada en ese momento y parecía imposible fabricar un Jiuding tan grande. La arqueología ha descubierto que incluso un espejo de bronce en una tumba del período Pre-Qin no era propiedad del propietario promedio de una tumba, lo que demuestra cuán raro y precioso es el cobre.
Precisamente porque Jiuding es un símbolo del poder real y del país, fue considerado un tesoro nacional en el período anterior a Qin. Sin embargo, también hay incidentes en los que los reyes señores de la guerra compiten para ganar el campeonato. Además de la "Política de los Estados Combatientes", se dice que Zhou conquistó Yin y obtuvo el dominio; "Zuo Zhuan·Gongxuan Three Years" también registra que la expedición al norte del rey Chuzhuang, Chen Bingluoshui, mostró su fuerza ante la dinastía Zhou. El rey Zhou Ding envió a un rey para consolar a Chu. Aprovechó la oportunidad para preguntarle al rey sobre el tamaño y el peso de los Jiuding de la dinastía Zhou. Wang respondió: ¡No se puede simplemente preguntar el peso de Jiuding! Debido a que "ganar el campeonato" significa buscar el poder real, los príncipes o la gente común que aspiraban a ganar el poder real prestaron gran atención a Zhou Ding.
Existe un registro de este tipo en "Registros históricos·Zhou Benji": "(El rey Wu de Zhou) ordenó a Nangong Kuo y Shi Yi que exhibieran Jiuding Baoyu. Más tarde, se convirtió en rey". "Cierto rey estaba en Feng y ordenó a Zhao Gongying y Luo Yitong ser reyes de Wu. El duque Zhou reanudó la adivinación y la construyó después de su muerte, ocupando Jiuding. Cuando Zhou Ding era el rey, el rey Zhuang de Chu ganó el poder". campeonato. En el vigésimo tercer año del rey William, Jiuding se sorprendió. En el quinto año de Shen Liang (316 a. C.), Ba y Shu atacaron desde ambos lados y los dos ejércitos se precipitaron hacia Qin. El rey Hui de Qin quería conquistar Shu. “Zhang Yi dijo: 'Es mejor atacar a Corea'. El rey dijo: 'Por favor, escúchalo. "Yi dijo: 'Siendo cercano a Wei y bueno con Chu, envió tropas a Sanjiang para atacar la nueva ciudad de Yiyang y acercarse a los suburbios circundantes. Jiuding dijo que, según el plan, el emperador gobernará el mundo y el mundo. No me atreveré a escuchar. Lo mismo ocurre con Wang Ye " ("Zi Jianzhou") Muestra que Jiuding está en la capital del estado y Qin quiere tomarla. "En el cuadragésimo segundo año, Qin Huayang. hizo una cita. (Los ministros de la dinastía Zhou) le dijeron al rey Zhou: "Ve y pregúntale a Zhou". Se dice que el rey Liang dijo: "El rey Zhou está enfermo, muerto y muerto". Si cometes un delito, utiliza los Nueve Trípodes para convertirte en Rey, y el Rey utilizará los Nueve Trípodes para cometer delitos. "Wang Xiliang dijo: 'Está bien'. La idea general de la conversación entre Ma y Ma fue que para lograr que Wei enviara tropas para construir una ciudad para Zhou, Ma le mintió diciéndole que estaba a punto de morir y quería. Para ser enterrado con él, quería dedicar a Jiuding para permitirle enviar tropas a Zhou para protegerse y hacer que Zhong. Esta conversación muestra claramente que Jiuding todavía estaba en la capital de Zhou. Si Jiuding no estuviera allí, el rey Liang nunca sería engañado. por un criminal a caballo. ]
Durante este período, la dinastía Zhou, cuyo poder nacional estaba disminuyendo, estaba en peligro. En el año cincuenta y nueve, el rey de la dinastía Zhou Occidental atacó a Qin y se lo ofreció. treinta y seis personas y treinta mil personas. Qin fue sacrificado por él y devuelto a su rey de Zhou. Zhou Jun y Wang Yun murieron, y Zhou Min murió en el este.
Qin tomó joyas de Jiuding. "(Zhou Benji) Esta vez es 256 a. C. Qin Benji es el mismo que Zhou Benji. "Registros históricos·Guan Chan" también dice: "Qin destruyó a Zhou y Zhou Jiuding entró en Qin. ”
Por lo tanto, no hay duda de que Zhou efectivamente ha entrado en el estado de Qin.
2. En los materiales históricos de las dinastías Qin y Han, no hay nada que decir sobre el fracaso de Zhou. para conquistar Surabaya:
Como se mencionó anteriormente: Ding, no puedes preguntar a la ligera. Por supuesto, Jiuding, que está estrechamente relacionado con el destino del país, no se puede perder sin ningún motivo. Para que la corte imperial entrara en Qin Ding, si no hubiera caído en Surabaya en Pengcheng, ¿cuándo habría sucedido? ¿Por qué Jiuding se hundió en Surabaya? ¿Por qué no está registrado en los "Registros históricos de Zhou Benji" y "Qin Benji"? Y la ruta de Zhoudu a Qindu no pasó por Pengcheng Surabaya. ¿Cómo podría "perderse" Jiuding si se estrelló contra Surabaya de una manera tan devastadora? Los historiadores nunca ignorarán el incidente, y no se atreverán a ignorarlo si es así. no está registrado en libros antiguos.
En cuanto a lo que dijo Sima Qian en "Registros históricos", "Qin destruyó a Zhou y Zhou Jiuding entró en Qin. En otras palabras, la Sociedad Taiwei de la dinastía Song murió y el trípode no estaba bajo Pengcheng, Surabaya. "Obviamente, la primera oración debe haber entrado en la dinastía Qin; el uso de la palabra "o dicho" en la última oración debe entenderse como "la leyenda de alguien". Parece haber alguna razón detrás de la escritura de la historia de Sima Qian, que llevó a "Ding Wei Surabaya" "La creencia ha sido descartada; o los rumores populares escuchados durante la inspección en Pengcheng se han escrito en registros históricos.
3. La historia de la pesca de Ding en Surabaya descrita por Li Daoyuan en "Shui Jing Zhu" se basa en malentendidos de lo siguiente:
Li Daoyuan describió en "Shui Jing Zhu": "En el año cuarenta y dos del rey Xian de la dinastía Zhou, Jiuding lo perdió de vista. . Qin Shihuang y Ding están ahora en Surabaya. El Primer Emperador lloró de alegría y miles de personas lo pidieron, por eso lo llamaron "Dingfu". También era un sistema de nubes, pero antes de que saliera, el dragón arrancó su sistema de un mordisco. "Obviamente, Li Daoyuan no solo contó la historia, sino que se centró en la expresión de que Qin Shihuang recibió el "mérito" del trípode debido a palabras clave como "el dragón mordió su hilo". Además, se puede ver de la pintura Han "Trípode de pesca Sishui" A más tardar en la dinastía Han, cuando Qin Shihuang estaba pescando un trípode, hubo un rumor de que "un dragón le cortó el hilo", lo que demuestra que Li Daoyuan no lo inventó. al azar
Hay tres puntos que vale la pena señalar en la declaración de Li Daoyuan: 1. El artículo dice que en el año 24 del rey Xian de Zhou (es decir, 345 a. C.), "Jiuding perdió de vista" pero es "histórico"; Registros de Zhou Benji" registra que en el año 59 del rey Nan de Zhou (es decir, 256 a. C.), "Jiuding perdió de vista". Zhou Jiuding llegó a la capital de Qin. Desde un punto de vista cronológico, lo primero es obviamente contradictorio con este último "Shi Ji" es la primera historia biográfica general de China. La comparación entre los mitos antiguos y el folclore debe basarse en registros históricos, por lo que la teoría de que Jiuding no tiene una fuente es difícil de establecer. En segundo lugar, el texto detrás de este pasaje en ". Shui Jing Zhu" es similar al texto de "Registros históricos". La palabra "o" parece expresar la impotencia de Sima Qian, y hay que decirlo; mientras que Li Daoyuan siguió la declaración de Sima Qian; ambos son inciertos; por supuesto, esto No es suficiente como base para determinar que la pesca de Qin Shihuang en aguas turbulentas es un incidente real. En tercer lugar, las descripciones de "Sishui Fishing Ding" en ambos libros se basan en el folclore, esto se explicará en detalle más adelante; >
4. Mucha evidencia demuestra que "Sishui Fishing Ding" es falso:
Se puede ver en lo anterior que las descripciones de la pesca de Qin Shihuang en Surabaya en "Registros históricos" y. "Shui Jing Zhu" no sólo son inconsistentes en el tiempo, sino que también sus únicas descripciones escritas son obviamente ambiguas.
Más importante aún, según los registros históricos, si Qin Shihuang realmente "rompió el suyo". "linaje" y "tuvo éxito" cuando pescó el trípode en Surabaya, significa que el Jiuding de la dinastía Zhou todavía está allí. Hundido en Surabaya. Dado que Jiuding es un símbolo del poder real y del país, ¿por qué no lo hicieron Qin II y Los emperadores de la dinastía Han, especialmente Liu Bang, fueron a Surabaya para rescatar a Jiuding. Incluso en el primer año del emperador Wen, aquellos que sugirieron rescatar a Jiuding fueron culpables de engañar al emperador. ¿Por qué? "Aguas turbulentas" es una palabra muy sensible, y la gente simplemente guarda silencio. Pero Wang Chong, un filósofo de la dinastía Han del Este, cuestionó el dicho de que "dragón" es sólo una persona antigua. La bestia mítica imaginaria no existe realmente. 3] Wang Chong dio en el clavo. La familia real no lo rescató y evitó hablar de ello. Esto no solo reflejó que Jiuding se hundió en Surabaya, sino que también le dijo a la gente del lado que no era el primero en hacerlo. Las personas que difundieron este rumor entre la gente estaban estrechamente relacionadas con la familia real de la dinastía Han.
El trípode de pesca Sishui de Qin Shihuang es una leyenda popular. Entonces, ¿cuándo y por qué surgió esta leyenda popular?
En segundo lugar, no se puede ignorar la hora, el lugar y el tema de la leyenda.
Después de escuchar algo de folklore durante mucho tiempo, a menudo solo prestamos atención a la "extrañeza" de la leyenda. leyenda, mientras se ignora esta leyenda popular, cuándo y dónde se originó la leyenda y el tema de esta leyenda ya no se exploran seriamente, tal vez frente al sagrado poder real, nadie en la dinastía Han se atrevió a profundizar en él. Ahora podemos deshacernos de las capas de niebla que han envuelto esta leyenda y ver poco a poco sus verdaderos colores.
1. ¿Cuándo se originó este folklore?
De la investigación y exploración anteriores, se puede ver que Qin Shihuang no fue a Pengcheng Surabaya para salvar el Zhou Ding, y no hay registros de este asunto en otros libros históricos. En el año treinta y siete de Qin Shihuang (210 a. C.), murió de una enfermedad en una duna de arena. Hu Hai, el segundo emperador de Qin, se proclamó inmediatamente emperador. En el primer año del Segundo Emperador (209 a. C.), hubo sucesivamente: Chen Sheng y Guangwu se rebelaron en el municipio de Daze (Jinan, Liucun, distrito de Yongqiao, Suzhou, Anhui, Xiang Liang y Xiang Yu levantaron tropas en Wu (ahora Suzhou); , Jiangsu); Liu Bang se rebeló en Peixian (ahora Suzhou, Jiangsu) El condado de Pei (ahora condado de Peixian) levantó tropas formalmente; más tarde, Wei, Qi, Yan, Zhao y otros países se rebelaron uno tras otro. Sin embargo, no hay registro de este asunto en los materiales históricos de este período. En el quinto año del rey Han (202 a. C.), Liu Bang estableció la dinastía Han. No se mencionó en "Registros históricos" hasta el primer año de Hou Yuan, emperador Wu de la dinastía Han (163 a. C.), cuando Zhou Ding abandonó Sishui y quiso dejar Zhou Ding. Eso es sólo una mentira inventada por el alquimista.
Lo que se debe señalar particularmente aquí es que la leyenda de Qin Shihuang pescando Ding en Surabaya está dirigida a Qin Shihuang, por lo que la época de la leyenda no debería ocurrir en la dinastía Han, sino a finales del siglo XIX. Dinastía Qin.
2. ¿Por qué se dice que Qin Shihuang pescó un trípode en Surabaya en Pengcheng?
Sishui se origina en las montañas en el sureste del estado original de Lu, fluye hacia el oeste a través de Xianqiu (norte de Yanzhou, Shandong), gira hacia el sur, fluye a través de Huling (sureste del condado de Yutai, Shandong) y fluye al este Pasando por el condado de Pei, fluye a través de los suburbios del norte de Pengcheng...
Desde Xianyang y Qindu hasta Pengcheng, están Weishui, Luoshui y Suishui, pero se dice que Qin Shihuang fue a Pengcheng para Pescar en Surabaya. Entonces, ¿por qué?
El autor especula que la persona que originalmente inventó esta mentira puede no estar familiarizada con la geografía, las costumbres e incluso las costumbres sociales de las cuencas de los ríos Weishui, Luoshui y Suishui, pero antes de elegir Pengcheng Surabaya, que son dos A tres mil millas de distancia de Xianyang, conoce muy bien diversas situaciones en el área de Pengcheng Surabaya. Esta persona parece vivir en el área de Surabaya en Pengcheng.
3. ¿Cuál es la esencia de la leyenda del trípode de pesca Surabaya de Qin Shihuang?
Convertir una historia extraña que nunca ha sucedido en una historia que todo el mundo cree que es cierta debe tener un propósito principal. Por supuesto, si examinas esta leyenda detenidamente, no es difícil encontrar que el núcleo de esta leyenda no es contar la historia de Qin Shihuang pescando el trípode, sino enfatizar el "dragón" y "cortar su hilo". Esta vista se puede ver en los sarcófagos No. 2 de Wei y Jin de la "Colección de retratos de ataúdes de piedra de la dinastía Han de Sichuan" desenterrados en el condado de Jiang'an, imagen "Jing Ke apuñala y agarra a Ding" (en la foto). A la izquierda hay solo un trípode, un trípode para una persona y un trípode para morder un dragón. El dragón que muerde el trípode es la parte principal de la imagen y la pesca con trípode es solo una escena auxiliar.
"Shuowen" registra: "El dragón, del tamaño de un insecto escamoso, puede ser silencioso y brillante, fino y enorme, corto y largo, alcanzar el cielo en el equinoccio de primavera y sumergirse profundamente en el equinoccio de otoño. equinoccio." "Guangya" dijo: "Dragón, el rey". "Ritual" registra: "El rey, el supremo". El dragón puede subir al cielo y a la tierra, con poder infinito; puede llamar al viento. y lluvia, y es omnipotente. El lugar donde vivió Liu Bang fue una vez el territorio del estado de Chu, y el pueblo Chu generalmente respetaba al dragón.
Qin Shihuang estaba violento y furioso. El dragón cortó el linaje y provocó que Qin Shihuang obtuviera el "mérito" del trípode. Este fue un castigo del cielo y también presagió que la dinastía Qin estaría condenada y el poder real y el país también se perderían. El dragón tomará su lugar, emprenderá una cruzada contra el tirano, destruirá la decadencia y cambiará el mundo. La fabricación y difusión de esta leyenda también refleja la creencia del pueblo Li en adorar dragones y creer en fantasmas y dioses en ese momento.
Si conectamos el análisis anterior, nos sorprenderá encontrar palabras como "Dinastía Qin, Surabaya, Dragón". Se puede decir que el propósito de compilar esta "leyenda" en primer lugar fue anunciar al mundo que el "Dragón Si Shui de finales de la dinastía Qin" salvaría al pueblo libanés del fuego y el agua y crearía un mundo nuevo.
Entonces, ¿quién es este "Si Shuilong de finales de la dinastía Qin"?
3. La reencarnación del dragón y la muerte de Qin Xing y Han
En los materiales históricos de las dinastías Qin y Han, aunque no hay un registro claro, se demuestra que Alguien inventó por primera vez esta historia sobre el motivo de Qin Shihuang para "dragón". El mito de "arrancar su linaje" y obtener el título de "mérito".
De los registros históricos, combinados con la reencarnación de Liu Bang como dragón, se infiere que este "dragón" es Liu Bang, el jefe del Pabellón Sishui en el condado de Pei (hoy al este del condado de Pei) a finales de la dinastía Qin.
1. Liu Bang es la reencarnación del dragón:
Primero, Sima Qian escribió en "Registros históricos": "Gaozu nació en Li Chongyang, Peifeng, y su apellido era Liu Ji. Su padre dijo abuelo, su madre dijo Liu Wei. Primero, Liu Wei probó la maldad de Ozawa. Cuando conoció a Dios en su sueño, fue cuando los truenos y los relámpagos se apagaron. Vi un dragón en él”.
Segunda mirada a la quinta pintura Han en la cámara de piedra izquierda del templo Wushi en Jiaxiang, Shandong. La imagen está dividida en tres cuadros: la historia del antepasado lejano de Liu Bang, Liu Lei, alimentando al dragón; el hermano mediano es una descripción de la salvación de Zhao Dun, en el medio del Pabellón Xia, una mujer con un tocado y un moño, inclinada; en el suelo con su mano derecha, envuelta alrededor de su cuerpo. Un dragón a ambos lados de la mujer se arrastran salamandras, libélulas voladoras y bagres nadando. En la parte superior izquierda, una figura emplumada desciende del cielo. Representa la historia de la "reencarnación del dragón" de Liu Bang. [4]
El texto de "Registros históricos: Las crónicas del emperador Gaozu de la dinastía Han" puede verse como una interpretación de la pintura Han en la quinta piedra de la cámara de piedra izquierda del templo Wushi. El "Retrato de Xia Ge" también puede verse como la expresión visual de este pasaje de "Registros históricos: Las crónicas del emperador Gaozu de la dinastía Han". En diferentes formas culturales, se refleja la reencarnación de Liu Bang como dragón. La gente de la época creía fácilmente en el estatus prominente de Liu Bang. Con este abrigo mágico, la influencia de Liu Bang aumentó naturalmente.
Además, los personajes de este retrato implican que Liu Bang, al igual que el general He, se convirtió en el salvador del pueblo sufriente y el "verdadero Emperador Dragón Shang Ge" refleja los antecedentes familiares prominentes de Liu Bang como descendiente; del Emperador Yao.
Porque el autor escribió una vez un artículo sobre este retrato de la dinastía Han "Interpretación de la pintura Han de Han Cheng Yao Yun en el templo de Wushi", que se publicó en el séptimo número de la "Revista del Instituto de Tecnología de Xuzhou" en 2007. Así que no entraré aquí en detalles sobre la reencarnación de Liu Bang como dragón.
2. Antes del levantamiento oficial, el ambicioso Liu Bang ya había inventado muchos mitos:
De adulto, cuando Liu Bang sirvió como corvee en Xianyang, la capital de Qin, Había sido testigo de la gran ocasión de Qin Shihuang. Suspiró: "¡Guau! ¡Esto es lo que debe hacer un caballero!" Aunque fue solo una frase, mostró su espíritu heroico y su ambición de no estar dispuesto a ser mediocre y esperar lograr logros. grandes cosas. Más tarde, alguien dijo "caro" frente a él, lo que aumentó su confianza en ser una excelente persona en el futuro.
En el año trigésimo sexto de Qin Shihuang (211 a.C.), cuando Liu Bang era director del Pabellón Sishui en el condado de Peixian, se le ordenó escoltar a criminales hasta Lishan para construir tumbas. Según la ley de Qin, "si no hay tiempo, la ley atacará" y "si hay muerte". ("Registros históricos: la familia Chen She") Ante la grave situación de vida o muerte, Liu Bang no entró en pánico en ese momento, sino que "dejó de beber y se quedó solo por la noche".
El movimiento de Liu Bang fue anormal, pero no lo fue. Fue él quien utilizó esta táctica para ganarse el corazón de la gente con premeditación y estrategia. Los árboles tienen raíces y el agua tiene poder. El condado de Pei, donde se encuentra Liu Bang, era tierra del estado de Chu al final del Período de los Reinos Combatientes. Él y la gente de esta zona estaban profundamente influenciados por la costumbre del estado de Chu de adorar dragones y adorar fantasmas y dioses. En este momento crítico, la gente de Chu utilizó hábilmente la superstición de dragones y fantasmas y sacrificó esta "arma mágica" mágica para fabricar el mito de "matar a la serpiente", es decir, el hijo (como Liu Bang) mató a Bai (refiriéndose a Qin Shihuang)), se extendió rápidamente entre "más de diez personas dispuestas a seguirlo" como resultado, "los seguidores se sintieron cada vez más asombrados" y realmente logró el propósito previsto;
Aunque este tejido del mito de matar serpientes le dio a Liu Bang la fuerza para competir con Qin, fue solo el primer paso. Para salvar el "fuego", tuvo que llevar a su séquito desde Fengxi Ze a la montaña Mangdang para ocultar su tiempo de espera. En cuanto a Qin Shihuang, dijo: "Hay un espíritu celestial en el sureste". Por lo tanto, debido al registro de "cansado de viajar hacia el este" (Registros históricos·Biografía del Gran Emperador), en realidad Qin Shihuang no viajó hacia el este. odiar al "Emperador", pero visitar montañas y ríos famosos para "mostrar fuerza y conquistar el mar". ("Registros históricos: Las crónicas de Qin Shihuang") El lado "sureste" está en línea con la dirección de la ciudad natal de Liu Bang; el llamado "Emperador Qi" se hace eco de la declaración posterior de la emperatriz Lu de que hay "una masa de aire"; encima de Liu Bang. (Registros históricos: biografía del emperador Gaozu de la dinastía Han) Debería ser que Liu Bang ocultó su "aura imperial" en el nombre de Qin Shihuang, que es una metáfora de su aura imperial. Según los registros literarios, muchos emperadores e ilustradores de la antigüedad crearon "eventos mágicos" para sí mismos en las primeras etapas, y hay pocas anécdotas que sucedieron después de la confirmación o inicio del trono. Este es el caso de Liu Bang, Xiang Liang y Chen Sheng. Según los registros de "La biografía de Qin Shihuang" y "La biografía de Gaozu" y el análisis del autor, se puede encontrar que Liu Bang fabricó su propio "Emperador" antes del viaje de Qin Shi Huang hacia el este. Sistema.
Esto no es una coincidencia; el incidente del "Tian Zi Qi" en el lado "sureste" y el incidente del "dragón que muerde el linaje" cuando se pesca con trípode no son incidentes aislados. Es el resultado de la identidad de Liu Bang como "la reencarnación del clan dragón" y "el hijo del Emperador Rojo que mató al Emperador Blanco", por lo que Liu Bang es el único que fabricó el rumor de "Qin Shihuang pescando en lugares turbulentos". aguas". Sólo Liu Bang encaja con la identidad del "dragón" de Tintín. Entre ellos, el asesinato de Bai demostró que este rumor estaba dirigido a Qin Shihuang y era un desafío secreto al Rey de Qin, pero no descarta que Liu Bang difundiera esta leyenda antes del levantamiento oficial en el condado de Peixian, es decir, durante el reinado de Qin II.
3. Liu Bang inventó la historia de "el dragón se cortó el hilo" para que Qin Shihuang pudiera ganar "buena fortuna" en Surabaya, con el objetivo de destruir a Qin y prosperar la dinastía Han;
En el año treinta y seis de Qin Shihuang, Liu Bang Con la ayuda de sus seguidores, se fabricaron una serie de identidades mágicas, lo que llevó al surgimiento de "discípulos de Pei Gong ansiosos por unirse a la pandilla" y un levantamiento informal. Sin embargo, la influencia y la fuerza militar de Liu Bang estaban lejos de las de Qiang Qin. Estaba decidido a derrocar a la dinastía Qin, pero la mayor preocupación de Liu Bang en ese momento era cómo elaborar estrategias y tomar el poder imperial para dominar el país.
Aunque no existe un registro histórico como base, el autor no es de ninguna manera una conjetura aleatoria. En ese momento, Liu Bang tuvo que conspirar con sus asesores, y surgió una leyenda oculta más razonable, religiosa y contagiosa sobre Liu Bang reemplazando a Qin Shihuang como el verdadero Emperador Dragón. Es decir, Qin Shihuang rescató a Zhou Ding de Surabaya en Pengcheng. y fue La llamada historia "real" de cortar un dragón y salvar la "buena fortuna" es como conseguir alas.
Los puntos principales de Liu Bang y sus consejeros al fabricar y difundir esta historia son: primero, el trípode es un arma importante del país, y Qin Shihuang no podría continuar siendo emperador sin los nueve trípodes. El trípode fue sacado de Surabaya, pero el trípode se hundió nuevamente, lo que indica que la expedición de Qin Shihuang fue chantajeada y la gente estaba en una situación desesperada, lo que fue una señal de la futura desaparición de Qin. En segundo lugar, el dragón mordió la cuerda que ataba el trípode y; hizo que se hundiera, lo que indica que el dragón tenía la capacidad de hacer que Qin perdiera el trípode (poder real). El dragón se convirtió en la encarnación del dios con cabeza de dragón que se rebeló contra la dinastía Qin. El dragón no solo puede hacer que Qin pierda su poder real, sino también arrebatárselo a Qin. Si el rey Chuzhuang ganó el campeonato imprudentemente, entonces las acciones de Liu Bang fueron increíbles.
El Pabellón Sishui en el condado de Peixian está a menos de cien millas de Pengcheng. Liu Bang fue el beneficiario directo de esta leyenda, concretamente el Dragón Surabaya. De hecho, la idea de la adivinación prevalecía en ese momento, y el propósito de esta historia era expresar que la dinastía Qin estaba a punto de perecer y que Liu Bang, el dragón con el estatus de mensajero imperial, estaba a punto de morir. para ascender y reemplazar a Qin. Fue la adivinación hecha por los consejeros de Liu Bang la que demostró que Liu Bang, el dragón malvado, iba a apoderarse de la tierra de Qin. Debido a que siguió usando "dragón" para fabricar artículos como se esperaba, la fuerza militar anti-Qin de Liu Bang se volvió cada vez más poderosa, atacó ciudades y territorios, fue invencible y finalmente derrocó a la dinastía Qin en 206 a. En 202 a. C., Liu Bang se proclamó emperador, abriendo así un capítulo glorioso en la dinastía feudal más poderosa de la historia china.
En resumen, ¡lo anterior es probablemente el secreto del "trípode de pesca Sishui"!
4. Una breve introducción a la pintura Han "Trípode de pesca Sishui".
Las piedras de retrato Han basadas en el trípode de pesca Sishui de Qin Shihuang se desentierran principalmente en el norte de Jiangsu y Shandong. Además, también se ha encontrado en zonas de Henan y Sichuan. Según estadísticas incompletas del Sr. Wu Lihua, existen alrededor de 37 pinturas tradicionales chinas de este tipo. [5] Aunque hay algunos cambios y diferencias en la combinación de objetos e imágenes en diferentes regiones, los principales elementos compositivos como trípodes, puentes, trípodes de pesca y cuerdas para morder dragones son en su mayoría similares.
Además, hay muchas diferencias en este tipo de pinturas Han descubiertas hasta ahora, y no existe ningún libro de tiza fijo oficial o popular. Se trata de artistas de todo el mundo que tallan sus propias piezas basándose en sus conocimientos y habilidades personales.
Conclusión del verbo (abreviatura del verbo)
Al mirar libros antiguos, no es difícil encontrar que todos los gobernantes y alborotadores del período anterior a Qin llevaban un abrigo mágico para mostrar ellos mismos " El estatus noble de “derecho divino de los reyes”. Por ejemplo, "Registros históricos: Las crónicas de los cinco emperadores" dice que el Emperador Amarillo "nació como un dios, débil pero elocuente, joven pero no parcial..."; "Las crónicas de Yin" dice que el antepasado de Yin, Qi Fue su madre quien se comió los huevos de golondrina que caían del cielo y nacían del embarazo. Zhou Benji dijo que Hou Ji, el antepasado de Zhou, nació de su madre siguiendo los pasos de gigantes. El "Benji de Qin" también registra que el primer antepasado de Qin nació después de comer huevos de golondrina. "La familia Chen She" registra el levantamiento en nombre de los hijos falsos de Chen Sheng, Fu Su y Xiang Yan, etc. Durante las dinastías anteriores a Qin, Qin y Han, la gente adoraba especialmente a fantasmas y dioses y creía en la adivinación. Los gobernantes y personas con motivos ocultos inventaban "mentiras" asombrosas para controlar espiritualmente a la gente y lograr sus objetivos.
Aunque el país estaba unificado a principios de la dinastía Han, los mitos fabricados por Liu Bang todavía desempeñaron un papel en la consolidación del poder estatal. Desde el emperador Wen y el emperador Wu, el país ha sido próspero y fuerte, y es tan sólido como una roca.
El estatus de Jiuding en los corazones de los gobernantes se ha reducido considerablemente. Ningún emperador ha mencionado su paradero y la gente parece haberlos olvidado.
Sin embargo, Jiuding todavía tiene un significado importante como símbolo de la cultura y la época de una nación. Ha sido testigo de la gloria y la decadencia de la historia. Como dijo el cortesano Wang de la dinastía Zhou, si se puede tener Jiuding y el poder real depende de la virtud, no del trípode. Basta con tener una sociedad armoniosa donde el país sea pacífico y la gente esté segura. ¿Qué tiene de malo tener un trípode pero no trípode?
[Referencia].
[1] Liu Hui, "Sishui Fishing Tripod" de Qin Shihuang [n], People's Daily, 6 de febrero de 2007. Sobre esta base, este artículo llevó a cabo una discusión en profundidad.
[2]Cronología de la Historia China[M]. Beijing: Editorial de Reliquias Culturales, 2001.
[3]Wang Chonglunheng[M]-Shanghai: Editorial del Pueblo de Shanghai, 1974.
[4] Interpretación del retrato de la dinastía Han "Han Cheng Yao Yun" en el templo Wushi, Liu Hui [J]: Revista del Instituto de Tecnología de Xuzhou, 2007, (7).
[5] Wu Lihua; Comentario sobre la pintura de Sishui Han "Ding Tu": Investigación sobre la cultura de la dinastía Han (Serie 3) [G]; Beijing: Culture and Art Press, 2004.