Introducción a las reglas de competición de judo paralímpico para ciegos
Reglas de implementación
(1) Implementar las reglas de la Federación Internacional de Judo.
(2) Implementar las Reglas Internacionales de Judo para Ciegos.
Sorteo
(1) Sorteo en todos los niveles el día antes de la competición.
(2) Cada equipo podrá enviar hasta 2 representantes para participar en el sorteo.
Pesaje antes del partido
(1) Los deportistas se pesan 2 horas antes del partido.
(2) Los atletas pueden utilizar la báscula oficial para una prueba de pesaje una hora antes del pesaje oficial.
(3) Durante el pesaje oficial, el atleta designado sólo podrá tener una oportunidad de pesaje.
(4) Al pesarse, los deportistas deberán llevar consigo su tarjeta de clasificación médica.
(5) Durante el pesaje, comprobar la vestimenta de competición; cada competidor debe tener dos conjuntos de uniformes de judo para su inspección.
Guía
(1) Antes del inicio del juego, el entrenador de los concursantes los conducirá fuera del área segura del lugar de la competencia. El árbitro asistente los guiará. los jugadores a la posición inicial del juego y guiar a los jugadores Atar un cinturón alrededor de su cintura después del juego, el árbitro asistente llevará a los jugadores al área segura y los entregará al entrenador, quien los sacará.
(2) Fuera de la zona de seguridad, detrás de la posición donde se encuentran los atletas cuando comienza el juego, instale una silla para el entrenador de cada jugador.
(3) Después de cada partido, el árbitro debe llevar al jugador ganador al marcador para comprobar la hoja de registro y confirmar la puntuación correcta.
Tiempo de juego
(1) 5 minutos cada uno para hombres y mujeres.
(2) Cuando falte 1 minuto y 30 segundos para el final del juego, el cronometrador deberá anunciar "1 minuto después del final del juego" y "30 segundos después del final del juego". " en voz audible. Un sonido audible es un sonido distinto de la señal de final del juego.
Reglas de competición aplicables a atletas ciegos y sordos
(1) Dos árbitros conducen a los atletas al campo, se paran junto a los árbitros, saludan y luego regresan a sus respectivas posiciones.
(2) Después de que los atletas llegan a sus respectivas posiciones, el árbitro les pide que levanten los brazos e intenten atraparse entre sí una vez, para luego colocar los brazos a los costados.
(3) Si se trata de un atleta B1, el árbitro le permitirá poner primero una mano sobre su oponente.
(4) Antes de que el árbitro anuncie "inicio", los pies de ambos jugadores no podrán moverse.
(5) Dado que los atletas son ciegos, la decisión del árbitro (especialmente al final) no debe basarse sólo en gestos, sino también en juicios verbales. Si las blancas ganan el juego, utilice el término "blancas" para ganar mientras hace un gesto.
(6) Si todos los jugadores en el juego son sordos, el árbitro puede dibujar símbolos que representen faltas, tiempos muertos o victorias en las palmas de los jugadores.
(7) El juego comienza: Después de hacer una reverencia, los dos jugadores se acercan, con el brazo extendido, y colocan sus manos derechas sobre las manos izquierdas del otro, de modo que sus palmas queden juntas (nota: palma derecha hacia abajo, palma izquierda hacia arriba), el árbitro anuncia "Hajime"; si el jugador es ciego o sordo, el árbitro tocará los hombros de ambas partes para anunciar el inicio del juego.
(8) Si se sanciona "mate", el árbitro debe tocar dos veces la espalda o el hombro del jugador ciego y sordomudo para indicar que el juego está suspendido.
(9) Cuando un jugador lanza con éxito o se queda dormido, el árbitro debe tocar dos veces los hombros de los jugadores ciegos y sordos para pausar el juego y luego anunciar el marcador.
(10) Cuando EA KOMI comienza, en circunstancias normales, el árbitro dará una señal para apretar inmediatamente un pie del concursante ciego y sordomudo de la competición.
(11) Gritar "Toketa" generalmente se refiere a que el árbitro aprieta dos veces los pies del jugador ciego y sordo.
(12) Cuando el árbitro diga "sono-mama", el árbitro deberá poner una mano en la cabeza del jugador ciego y sordomudo y luego soltarla pero cuando el árbitro diga "yoshi"; (inicio) Antes hay que volver a colocarlo en su lugar. Cuando el árbitro dice "yoshi", inmediatamente quita las manos de la cabeza del jugador.
(13) Cuando los jugadores se separen, informará al jugador ciego y sordomudo del marcador y pausará el juego; el árbitro escribirá K, Y o W (K- Kokka, Y- Efectivo, W; - Wazari) en la mano del jugador anotador Dispositivo portátil, de esta manera le dice al anotador el puntaje.
(14) Decir al atleta que cuando sea castigado, debe tomarle la mano y escribir una S, C o "K" en el dorso de la mano, y contarles a los atletas ciegos y sordos sobre el castigo.
(15) La señal para una penalización negativa es que el árbitro sostenga la mano del atleta ciego y sordo sancionado, enderezando su palma con la palma hacia abajo, y luego el árbitro hace un círculo con su mano en la palma del atleta ciego y sordo.
Otras regulaciones especiales
(1) Si el uniforme de judo de un jugador no cumple con los requisitos, el árbitro debe permitirle cambiarse a un uniforme de judo que cumpla con los requisitos en el menor tiempo posible. .
(2) Los uniformes de judo deben lavarse y secarse sin ningún olor; las uñas de las manos y los pies deben recortarse; la higiene personal debe cumplir con altos estándares; el cabello largo debe estar recogido.
(3) Debe haber al menos dos atletas en cada nivel. Si hay menos de dos atletas en un nivel, se cancelará la competencia de ese nivel; si solo hay dos atletas en un nivel, se realizará una competencia para competir por medallas de oro y plata. Si hay tres atletas en una clase, se utilizará un sistema de todos contra todos.