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Ciudad antigua de Niuzhuang Niuzhuang

Niuzhuang, situada al oeste de Haicheng, tiene una larga historia de actividades humanas. Hace ya 5.000 años, hubo asentamientos humanos aquí durante las dinastías Xia, Shang y Zhou, perteneció a Yingzhou, Qingzhou y Youzhou respectivamente. Según "Liaodong Chronicles", Zhu Yuanzhang una vez perdió 100.000 toneladas de cereales y pasto y 3.000 caballos del ejército en el ferry de Niuzhuang. Posteriormente, envió funcionarios aquí para supervisar el transporte de cereales y pasto y entregar cereales y materiales a los guardias fronterizos. A principios de la dinastía Ming, el número de barcos que transportaban suministros en Niuzhuang ya era de "miles".

El origen del topónimo Niuzhuang está registrado en las "Crónicas de la ciudad de Niuzhuang". Según la investigación del libro "Reparando el Que con reliquias", la historia de Niuzhuang se sitúa en el mismo período que la de Haicheng. Se dice que Yuchi Jingde construyó una vaca de hierro en el sureste de los cimientos de la ciudad, y el nombre de la aldea de las vacas proviene de ahí. Por otro lado, Niuzhuang es un puerto. Cuando el río Taizi está en marea alta, los veleros pueden ingresar al puente Taiping en el este de la ciudad. Por la noche, un velero llamado "Niuzi" o "Cow Boat" está amarrado en la orilla del río, muy iluminado. Desde lejos parece una aldea, y entonces surgió el nombre Niuzhuang.

La ciudad de Niuzhuang fue construida a principios de la dinastía Ming. En ese momento era una estación de correos y Tucheng. Fue reconstruido en el octavo año de la dinastía Qing (1623). La razón por la que se reconstruyó Niuzhuang fue porque el ejército de la dinastía Ming fue atacado repetidamente por el río Liaohe, por lo que la ciudad de Niuzhuang se construyó para resistir a las tropas fuertes. La ubicación geográfica de Niuzhuang fue más importante en la historia de lo que es ahora y era la única forma de ingresar a la aduana. Se puede ver que el negocio de Niuzhuang es próspero, pero es razonable que las guerras sean frecuentes.

El 25 de junio de 1858, el nombre de Niuzhuang apareció en el Tratado de Tianjin, que humillaba y humillaba al país, que se vio obligado a convertirse en uno de los puertos del tratado saqueados por el imperialismo de China. Así, el pueblo de Niuzhuang comenzó otra amarga historia de sangre y lágrimas.

Ser testigo del ascenso y la caída de Niuzhuang es el propósito que buscamos. Ser testigo de la historia de una ciudad antigua, aprender de la historia y mirar hacia el futuro. La prosperidad de Niuzhuang se debe en gran medida al desarrollo del transporte acuático y terrestre. Niuzhuang, situada en la margen izquierda del curso inferior del río Taizi, es donde se encuentra el muelle del templo Xiaoji más antiguo del noreste. Poco a poco se ha convertido en una ciudad con muchos comerciantes y un comercio desarrollado.

A principios de agosto, el nivel del agua del río Fushun en los tramos superiores era crítico, y el antiguo lugar del ferry del templo Xiaoli en el río Príncipe Neidi de Niuzhuang se convirtió en un pantano. El agua del vasto río desbordó el terraplén interior varias veces y decenas de miles de acres de maíz con cosechas prometedoras quedaron empapados en el agua. El agua de mar atrasada se mezcló con el agua de la inundación, lo que provocó que el maíz empapado en el agua se pudriera rápidamente y exudara un. olor a pescado. "Cuando Niuzhuang abrió el comercio después de la Guerra del Opio, la especialidad aquí era la soja". Al contemplar la interminable playa del río, los camaradas de la ciudad estaban pensativos.

Bajo su guía, vimos a lo lejos una casa de ladrillos sumergida en el agua, que es el edificio emblemático del antiguo ferry.

En la entrevista posterior, hubo un gran avance en el origen histórico de Xiaojimiao Ferry. Durante la reconstrucción de Kannonji descubrimos una estela escarlata. Aunque la inscripción se ha vuelto de varios tonos después de años de erosión por el viento y la lluvia, afortunadamente, las palabras "Templo Xiaoqi" se pueden ver débilmente en la parte superior de la estela. La inscripción al final de la inscripción es muy clara: el undécimo año. de Shunzhi (1654) fue el año de Wu Jian. De esta manera, la historia del Templo Xiaoqiao es al menos anterior a 1654. Esta lápida de piedra, que ha sido erigida durante más de 350 años, puede ser uno de los objetos físicos más antiguos que dan testimonio de la historia de Niuzhuang.

De hecho, el ferry del templo Xiaoqi registrado en materiales históricos también fue de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. En "Fengtian Tongzhi·Shanchuanzhi" está registrado que primero se instaló un ferry en el río Trifu, y luego, en el año 21 de Kangxi (1682), se estableció un departamento de inspección en el río Trifu para ser responsable de los cruces en ferry. en esta área. En la dinastía Ming, las mercancías transportadas a través del ferry de Niuzhuang eran principalmente telas producidas en Shandong, que se suministraban a los soldados estacionados en Liaodong. Durante las guerras Ming y Qing, el ejército Qing se vio obligado a dejar de moverse en el ferry del templo Xiaoji debido a las condiciones del agua. Como resultado, en 1609, había un ferry dedicado al templo Xiaoji y dos ferries. Poco a poco, más y más barcos anclaron aquí, y el comercio de Niuzhuang prosperó gradualmente. Más tarde, los suministros oficiales de la dinastía Qing también utilizaron el muelle de Niuzhuang. Desde Kangxi, Niuzhuang ha sido un importante lugar comercial en Guandong.

Según el Tratado de Tianjin, después de que Niuzhuang se abriera oficialmente como puerto el 3 de abril de 1861, el Imperio Británico estableció un consulado en Niuzhuang. Cuando el cónsul Meadows realizó un recorrido en barco por el río Liao, descubrió un problema negativo causado por el negocio cada vez más próspero de Niuzhuang, es decir, el canal relativamente estrecho del muelle de Niuzhuang se estaba volviendo cada vez más abrumado, lo que hacía cada vez más difícil para los barcos entrar y salir. Entonces, en un futuro cercano, el Imperio Británico comenzó a construir un puerto en Yingkou, por lo que Yingkou también obtuvo los nombres antiguos de Niuzhuang y Niukou.

Después de 1940, había barcos entre Niuzhuang, Wenxiang y Yingkou. En 1945, el puerto de Niuzhuang fue abandonado porque se abrió el nuevo canal del río y se bloqueó el antiguo canal del río. En Niuzhuang no es difícil encontrar varias casas antiguas con una historia de cientos de años. El personal de la ciudad de Niuzhuang nos llevó a ver varias casas antiguas. El callejón frente a la casa antigua es sinuoso y estrecho. En la casa antigua viven diez familias en tres direcciones: este, oeste y norte. Después del terremoto de Haicheng de 1975, estas antiguas casas siguen en pie. Los residentes de varias casas antiguas dijeron que no pasó nada grave durante el terremoto y que sus casas aún estaban bendecidas.

Li Shucai, que ha vivido aquí durante casi medio siglo, dijo que esta casa fue construida hace al menos 140 años. Originalmente se hizo en un templo del templo Guanyin para albergar a las monjas en el templo. En los años 1970, algunas monjas que vivían en el extranjero regresaron a su antigua casa. Hay una anciana monja en Canadá que una vez donó dinero a Cow Farm.

Si observas detenidamente estas casas antiguas con suelos de ladrillo y estructuras de patchwork, verás que no sólo son meticulosas en la estructura, sino también muy particulares en los materiales utilizados. En aquel entonces, el templo bendecido con agua se llenaba de incienso y las habitaciones laterales construidas con madera y ladrillos comprados permanecían sin cambios durante cien años. La esposa de Li Shucai, de 70 años, nos señaló hacia el sur, donde el auditorio original fue destruido por la Revolución Cultural.

En esta antigua casa, Li Shucai crió a cuatro hijos, tres de los cuales se marcharon de aquí, y sólo el hijo menor acompañó a los dos ancianos. El viejo Li Shucai dijo medio en broma que aquí vive gente pobre. Durante la entrevista, los dueños de varias casas antiguas ya se enteraron de la noticia y vinieron a ver la diversión, porque siempre hay visitas de los medios y los antiguos residentes no son ajenos a los reporteros. Una anciana dijo que el periodista que vino la última vez también fotografió la base del león de piedra que había estado enterrada bajo los cimientos de su patio delantero durante mucho tiempo. El aspecto del templo Guanyin sólo se puede deducir de este enorme muelle de mármol.

El residente Yang Xiuzhen tiene muy buena memoria. "Se mudó el día 26 del duodécimo mes lunar en 1965, por lo que fue hace exactamente 40 años. Dijo que en su apogeo, 16 hogares vivían en esta antigua casa, pero ahora solo quedan 9 hogares". "Los jóvenes se han ido, y los ricos y capaces también se han ido." Los vecinos que estaban en el lugar se mostraban un poco impotentes al hablar de estos temas. Poco a poco, todos empezaron a fijarse en qué familia tenía un estudiante universitario y qué familia tenía un jefe de municipio. Éstas son la gloria de la casa antigua y la mejor parte de la historia de la casa antigua.

Las melodiosas campanas del templo han dejado de sonar, pero Niuzhuang alguna vez tuvo actividades religiosas muy activas debido a su prosperidad económica. Casi todos los caminos "sagrados" de los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero, tienen dioses en la ciudad de Niuzhuang. Venga al templo budista, al templo Zhenwu, al templo Wangyao, al templo del Fuego, al templo del saltamontes, a la iglesia católica, etc., pero ahora casi no se encuentran objetos físicos en estos recuerdos antiguos.

El templo más representativo de Niuzhuang en aquella época era el Templo Xiaoqi, que más tarde fue conocido comúnmente como Miss Temple. Se dice que Xiao Ji es un Bodhisattva que protege la seguridad de los barcos, lo que también refleja la prosperidad de Niuzhuang desde otro aspecto. No hay evidencia de cuándo se construyó el Templo Miss. Fue reconstruido en el año 61 de Kangxi (1722). Algunas personas también dicen que "La Princesa Búho" fue un desliz de la lengua de la Concubina Tian. El nombre es una referencia a la Santa Reina del Cielo, también conocida como Reina Poseidón. En definitiva, es hacer seguros a los empresarios que viven en barco.

Pero hay un cartel de Miss Temple en el muelle de Niuzhuang. Esto es cierto. Según la "Crónica del condado de Xantong Haicheng", hay dos ferries en Xiaochimiao, a 40 millas al oeste de la sede del condado, y muchos barcos mercantes de la cercana Niuzhuang atracan aquí. "Yingkou County Chronicle" también registra que "hay barcos grabados en Fujian y Zhejiang, que cruzan el mar hacia el este y no atracan en Yingkou. Todos ingresan al puerto desde el río Sancha, aterrizan en Xiaojimiaokou y utilizan Niuzhuang como mercado. "Esto una vez más demuestra que el templo Xiaoqiao es la terminal portuaria aquí. Como puerto comercial muy conocido en el país y en el extranjero, muchos materiales de producción propia en Niuzhuang se envían a otros lugares, lo que también es la base de la prosperidad de Niuzhuang. El vino Quan Zhilong es uno de los representantes.

Bajo la guía de Zhang Si, un anciano entusiasta de Niuzhuang, entramos en una granja. Después de llamar durante mucho tiempo, no había nadie allí. Las granjas en las zonas rurales no podían cerrar sus puertas. En el huerto de esta granja, Lao Zhangtou abrió una tapa de alcantarilla en forma de olla de hierro. Este era Tan Longquan en ese entonces. Mirando hacia abajo, hay un área de color verde oscuro que no tiene fondo. Lao Zhangtou dijo que no importa cuán secos sean los años, el agua del pozo nunca se secará.

Mientras hablaba, la dueña del cortijo escuchó el ladrido de un perro. Aunque he escuchado mucho sobre el origen de este pozo desde que me mudé hace más de 20 años, en la vida real es solo un pozo. La campesina explicó vagamente que este pozo había producido mucho buen vino en el pasado, pero que no sabía dónde se vendía. La campesina no sabía si el agua era clara y dulce. Nunca ha bebido agua de pozo desde que se instaló el agua corriente. Al fin y al cabo, el agua del grifo cuesta dinero y es mucho más higiénica que el agua pura de pozo natural. La campesina nos contó que de vez en cuando venía gente a buscar agua, que supuso que servía para hacer vino. En cuanto a la razón por la que la aldea pasó a llamarse Longquan Village debido a la existencia del pozo Longlongquan, la campesina todavía no podía decirlo. Era solo un pozo para regar el huerto.

Históricamente, la industria vitivinícola de Niuzhuang seguía siendo muy destacada. La gente de Shanxi eligió por primera vez esta pequeña ciudad con abundante agua y pasto para comenzar a cocinar ollas durante el período Qianlong de la dinastía Qing. En el vigésimo quinto año del reinado de Guangxu (1899), el capitalista Guo y el gerente Wang Zhankui invirtieron 6.000 yuanes y se ubicaron en el lado este del puente Taiping, empleando a más de 60 empleados y cubriendo un área de 20 acres. Longquan Bueno para hacer vino.

Se dice que la escala de Longlongquan Liquor no era pequeña en ese momento, con 77 casas que incluían talleres, salas de música, gabinetes, habitaciones para huéspedes, cocinas y almacenes. Hay 8 almacenes, con un almacenamiento anual de granos de 18.000 kilogramos; hay tres baterías y pozos en el sureste, noroeste y noroeste, con una capacidad de almacenamiento anual de 198.000 kilogramos. Hay tres turnos diarios, 6 personas por turno, 1.000. kilogramos de pienso, más de 400 kilogramos de vino y una producción anual de licor de 360.000 kilogramos. Incluso hoy en día, las bodegas de este tamaño son raras.

En 1933, había un hotel en el mercado de Niuzhuang. Más empresarios de todo el mundo probaron este vino y lo llevaron a lugares más lejanos. Además de enviarse al puerto de Yingkou en grandes cantidades, el licor Quan Zhilong también se vende a Tianjin, Shanghai, Japón y el sudeste asiático. Quan Zhilong es conocido como el vino número uno fuera de China y participó en la Conferencia Internacional de Evaluación de Vinos de Panamá de 1911.

En 1941, debido a la escasa rotación de capital, el licor Chilongquan Shaoguo comenzó a decaer. En agosto de ese año, la bodega fue subarrendada a la fábrica de prensado de aceite Niuzhuang Changji. Durante 1945, la familia Guo vendió la bodega a un traductor japonés en Xiong Yuecheng debido a una disputa de capital entre los capitalistas y la fábrica de prensa de aceite Changji.

En memoria de Zhang Si, de 60 años, cuando era joven, estaba dirigido por japoneses. En 1972 se establecieron relaciones diplomáticas amistosas entre China y Japón. Frente al Primer Ministro Zhou Enlai, el Primer Ministro japonés Kakuei Tanaka también mencionó G-Dragon Wine, una marca que se originó en China, pero que ha creado tal impulso en un país extranjero más de 30 años después, que hace que la gente se sienta algo diferente. "No te ríes en el campo de batalla cuando estás borracho. Luchamos en varias batallas en la antigüedad". Cuando llegué por primera vez al antiguo campo de batalla, tenía una ambición tan elevada. Niuzhuang tiene buen vino y una historia de lucha inquebrantable.

En el antiguo puerto, que también fue inundado por el río, Niuzhuang es el lugar de la batalla defensiva de la guerra chino-japonesa de 1894-1894.

Según los registros de la ciudad de Niuzhuang, el 7 de marzo de 1895, la ciudad de Niuzhuang, que estaba custodiada por el ejército de Hunan, finalmente cayó después de que más de 2.000 soldados murieran o resultaran heridos. Después de que el ejército japonés entró en la ciudad, toda la ciudad quedó manchada de sangre. El ejército japonés "fue de casa en casa con espadas y registró sin matar a nadie". En ese momento, los periódicos europeos y estadounidenses también comentaron que "el ejército japonés está". un monstruo con piel civilizada y músculos salvajes". Después de la guerra chino-japonesa de 1890-1890, el gobierno Qing en 1900. Hay un monumento a los muertos del ejército de Hunan construido frente a la puerta oeste de Niuzhuang. En la década de 1940, el Los invasores japoneses lo demolieron.

Hoy en día, el Cementerio de los Mártires de Niuzhuang es un monumento a la Guerra de Liberación. En un rincón alejado de la ciudad de Niuzhuang, hay una cabeza de guerrero frente al cementerio, sin nombre ni apellido. En 1964, los 204 mártires que murieron en la batalla de Shaling fueron enterrados por primera vez en Lijia y Beiguan. Desde entonces, se han celebrado actividades conmemorativas en Niuzhuang todos los años.

Remontándonos a las raíces una por una, en la historia que se puede verificar, hubo una guerra en Niuzhuang ya a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Como estación de transferencia de suministros para la guarnición de Liaodong, naturalmente se convirtió en un campo de batalla para los estrategas militares. En comparación con el campo de batalla devastado por la guerra, Niuzhuang tiene más una atmósfera de guerra empresarial. El más famoso es "Douban".

Desde la dinastía Ming, las mercancías enviadas a través del puerto de Niuzhuang han sido principalmente soja, pieles y materiales medicinales especiales del noreste. Durante el período Xianfeng de Daoguang, algunos barcos del sur trajeron mercancías del sur y, cuando regresaron a casa, trajeron una gran cantidad de soja y tortas de frijoles. Las enormes ganancias aquí en realidad desencadenaron la "Guerra de la Soja" entre China y Gran Bretaña.

Después de la Primera Guerra del Opio, se exportó una gran cantidad de opio a China y los barcos británicos aparecieron en el puerto de Niuzhuang durante un tiempo. Los empresarios locales despreciaban los productos extranjeros y se negaban a interactuar con los extranjeros. "Los empresarios extranjeros se retiraron airadamente." Después de la Segunda Guerra del Opio, el gobierno Qing perdió su autonomía en materia de navegación interior y aduanas. En vista de las enormes ganancias obtenidas por los barcos mercantes chinos que explotan soja a lo largo de los años, los barcos extranjeros sólo podían descargar carga. Los británicos solicitaron repetidamente que se permitiera a los comerciantes británicos transportar soja, y el gobierno de Qing "levantó la prohibición" sobre la soja de Niuzhuang. El gobierno Qing estaba profundamente preocupado por las graves consecuencias del "levantamiento de la prohibición", que no sólo afectaba a las vidas de cientos de miles de tripulaciones de barcos mercantes en varias provincias costeras, sino, más importante aún, a las líneas de suministros militares, cereales y pasto transportados. al norte también estarían bloqueados. A pesar de estos esfuerzos, la prohibición de la soja sólo se implementó durante tres años. Al trasladarse al puerto de Xinniuzhuang en Yingkou, hay cada vez menos barcos nacionales, pero cada vez se exporta más soja, tortas de soja y aceite de soja a las potencias imperiales.

Durante la Guerra Antijaponesa, el pueblo de Niuzhuang sufrió mucho. Hubo una orden obligatoria de la "Oficina de Recaudación de Niuzhuang de Haicheng Cotton Industry Co., Ltd." para permitir que el área de Niuzhuang que no era adecuada para el algodón cultivara algodón y luego kenaf, y pagara el dinero a tiempo. Él también vivía en Niuzhuang; durante mucho tiempo, lo que obligó a los agricultores a pagar el grano. La sucursal de Niuzhuang de la Oficina de Monopolio del condado de Haicheng está ubicada en Niuzhuang y se especializa en controlar el racionamiento de sal, queroseno, cerillas, licores, alcohol, harina blanca y trigo. Los invasores japoneses también arrojaron grandes cantidades de productos japoneses en telas de tanino plateado de la marca Niuzhuang, Fuji, bicicletas de la marca Miyata, bicicletas de la marca Luther y la medicina occidental inundaron el mercado de Niuzhuang, lo que obstaculizó gravemente el desarrollo de las empresas nacionales y afectó a Niuzhuang. El comercio de Zhuang asestó un golpe fatal. A mediados y finales de la dinastía Qing, los negocios de Niuzhuang florecieron y la ciudad estaba llena de postes telefónicos y carteles. En ese momento, había un dicho que decía: "Hay Qilin en el sur (en referencia al anuncio), hay un letrero en el norte y hay una plataforma de nostalgia en el medio (en referencia al comienzo del volumen)". El mercado abre cada año el sexto día del primer mes lunar. A partir del puente Taiping, se esparcieron petardos por todas las calles.

El actual Puente Taiping es el edificio emblemático de la antigua ciudad de Niuzhuang. Después de varias reparaciones, el viejo puente todavía tiene el mismo aspecto y las losas de piedra del puente de piedra azul son tan lisas como espejos. Al pueblo de Niuzhuang siempre le ha encantado este puente. Ma Wanfu, de 64 años, puede tocar las esculturas de piedra de cada puente y decir cuál es el puente antiguo y cuál fue construido por generaciones posteriores. Hay residentes tanto en el lado este como en el oeste del puente Taiping. Durante cientos de años, entre los residentes del este y oeste del puente, innumerables mujeres hermosas se han casado desde lo alto del puente Taiping hasta el otro lado, y cuántos hombres guapos se han casado felizmente con sus novias desde el puente Taiping. Muchos años después, el límite este-oeste del puente ya no estaba claro y decenas de familias se casaron en ambos lados. Incluso en la mente de muchos jóvenes de Niuzhuang, el concepto de "Puente del Este y Puente del Oeste" se ha desvanecido por completo.

Mirando hacia atrás y mirando el paisaje a ambos lados del Puente Taiping, tiene un sabor único. Muchas personas mayores aún recuerdan claramente cómo son las cubiertas de los restaurantes a ambos lados del puente Taiping. Ma Wanfu dijo que colgar un lazo es un lazo con tres cuerdas, papel blanco, flores blancas o flores de colores. La parte superior e inferior representan bolas de masa al vapor y rollos de flores respectivamente; Las notas a continuación representan fideos. Red Sapporo es un restaurante Han y Blue Sapporo es un restaurante Hui. Hay una tienda de bolas de masa y una tienda de bollos rellenos al vapor, dos restaurantes de tamaño mediano que venden platos caseros y generales, y cuatro restaurantes de catering.

El Puente Taiping fue construido en 1849. Antes de esto, el único acceso a la ciudad de Niuzhuang era un puente de pontones conectado por barcos. Una vez finalizado, el puente Taiping tendrá 50 metros de largo, 5 metros de alto y 15 agujeros debajo del puente. Todo el puente es una estructura de piedra azul y las barandillas del puente están talladas con mascotas como monos de piedra, leones, granadas y melocotones en diferentes formas. En memoria de Ma Wanfu, la generación anterior mencionaba a menudo que cuando el río Taizi estaba en marea alta, un gran número de sampanes estaban amarrados en el muelle de Qingshi en el lado noreste del puente Taiping, y la gente de la ciudad transportaba mercancías a los pequeños sampanes en el río, y luego transportadas en sampán al barco de navegación en la desembocadura del río. "Cuando era joven, tomé un barco a Wenxiang", recordó Ma Wanfu.

Muchas personas mayores en Niuzhuang están familiarizadas con una leyenda sobre el Puente Taiping. Creen que este puente fue construido por Lu Ban. Se dice que cuando se construyó el Puente Taiping, una estructura de puente de arco de piedra, los dos extremos se conectaron al medio, pero al final solo quedó una piedra. Justo cuando los artesanos estaban perdidos, apareció un anciano y dejó una piedra que encajaba perfectamente en el hueco del Puente Taiping. Este anciano es la encarnación de Lu Ban.

Algunas personas dicen que el Puente Taiping es más alto que la Iglesia Católica. Los franceses construyen iglesias católicas una por una y las miden una por una, pero la iglesia católica no es tan alta como el puente Taiping. La gente dice que esto se debe a que Lu Ban se burla de los extranjeros. Mostrando entusiasmo patriótico, los antepasados ​​de Niuzhuang en la antigua ciudad son nada menos que sus descendientes.

Como sugieren los nombres, la aldea manchú de Niuzhuang y la aldea de Kaolijia, que se originó en Lishi (es decir, Sakyamuni), están habitadas por manchúes. Este período de la historia comienza a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. En el octavo año de la dinastía Ming, los ocho sobrinos de Su Saigong, el fundador de Wanli (uno de los ocho emperadores de la dinastía Qing), fueron dirigidos por el Ahuhe local y sirvieron como comandante del ejército de la Guardia Manchú Xingzu. En el año 21 de Wanli, los ministros estandartes estuvieron a cargo de los funcionarios meritorios hasta que fueron blancos, prósperos y azules. Según el borrador de la dinastía Qing; [Shu Sai] uno de los dieciséis ministros del emperador Taizong de la dinastía Tang. Vive en Saskatchewan y tiene Land como apellido. Regresa a Taizu y dirígete a Manlan Banner. En el cuarto año de Tianming, de Maestro Taizu a participante de segunda clase. ¿Tang Taizong? Él, Huosini Yahichan y otros atacaron a Marin en el acantilado Shangjian. , y por servicio meritorio preparado para la defensa del imperio. Buscando un lugar en Waka, tomamos una posición importante, enumeramos a dieciséis ministros y colocamos una bandera azul. En el primer año de Tiancong, conquistó Corea y devolvió el ejército. Ordenó a Gushan Ezhen Ashan y a otros comandantes que protegieran Yizhou. En el octavo año, Shangzi conquistó la dinastía Ming y el príncipe Zheng Jierharang vivió en Shusai y Mele Ezhi Atu. Shu es bueno peleando y Mianjia ataca la ciudad primero. Mao elogió su valentía, pero también le preocupó su ligero avance y le advirtió que se detuviera. Shu Saiyi estaba tan emocionado que ganó dieciséis ciudades una tras otra. El emperador Taizong de la dinastía Tang hizo una contribución especial y entró en el Meiler Zhang Jing de tercera clase. Murió en octubre del sexto año de Chongde. En el duodécimo año de Shunzhi, persiguió a Zhuang Min. El cuarto hijo de Shusay se llamó Gil Humbu. Jilhunbu se casó con Sita, la tercera hija de la tía de Nurhachi, Agu, y más tarde fue nombrada "pariente nacional". El hijo mayor de Gil Humbu (nombre) Li Feng (Feng) el segundo hijo de Li Feng (nombre) es Li Fuha. Li Fuha fue el primer comandante defensivo del Ejército de los Ocho Estandartes estacionado en Niuzhuang, por lo que se instaló en Niuzhuang. Después de eso, las generaciones posteriores cambiaron el apellido ancestral original de Sakyamuni a "Li", el primer carácter del nombre de su padre y abuelo. En la actualidad, Xiaobajiazi Lishi en Yingkou y Yungui Huaxiang Lishi en Zhuanghe, Dalian son ambos descendientes de Huang Ying Heiying. La genealogía de la familia Niuzhuang Li registra que Huang Ying Heiying es descendiente de Li Fuha y se le ordenó estacionarse en dos lugares (Zhuanghe y Yingkou), por lo que Niuzhuang es el lugar de nacimiento de la familia Li. Hoy en día, la mayor parte de la familiaridad de la gente con Niuzhuang proviene del sabor fragante pero no grasoso del "Niuzhuang Pancake". Niuzhuang, un testigo histórico, tuvo una vez otro escenario próspero.

Afortunadamente, muchos Niuzhuang y personas perspicaces relacionadas con Niuzhuang han comenzado a darse cuenta de que la belleza de Niuzhuang proviene más de la historia. Han comenzado una nueva ronda de revisión y clasificación de la rica historia de Shendian, incluida la ópera de trompeta en Niuzhuang. Shandong Guild Hall en Niuzhuang, los templos y santuarios grandes y pequeños de Niuzhuang y la deslumbrante variedad de bocadillos en Niuzhuang...

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