Recopilación de información detallada sobre el Templo Pilu (Templo Pilu, ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei)
Introducción básica Nombre chino: Templo Pilu Ubicación: Pueblo Shangjing, ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei Tipo de clima: clima templado monzónico Área: 1,87 hectáreas Nivel del lugar escénico: unidad nacional de protección de reliquias culturales clave Precio de la entrada: 10 yuanes Famoso atracciones: Sakyamuni Introducción básica al Templo Muni y al Templo Pilu, características arquitectónicas del Templo Pilu, evolución histórica, pinturas acuáticas y terrestres del Templo Pilu está ubicado en la aldea de Shangjing, en los suburbios occidentales de Shijiazhuang, la capital de la provincia de Hebei. un antiguo templo budista en China, famoso por sus exquisitos murales antiguos. Según la "Colección Yufang" y las inscripciones existentes en el templo, el Templo Pilu fue construido durante el período Tianbao de la dinastía Tang y reconstruido en las dinastías Song, Yuan y Ming. Solía ser muy grande con muchos edificios, pero ahora sólo quedan el Salón Sakyamuni (hall frontal) y el Salón Pilu (hall trasero). En el centro del Templo Vairocana se encuentra el Buda principal del budismo, el Buda Vairocana (que significa brillante y resplandeciente en indio). Por eso, el templo se llama Templo Pilu. Las dos salas están pintadas con murales que cubren un área de más de 200 metros cuadrados y se encuentran entre los murales de la dinastía Ming mejor conservados de mi país. Características arquitectónicas: El vestíbulo principal es el Salón Sakyamuni, que tiene tres habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad. Hay pequeños azulejos colgados en la cima de la montaña y una casa grande al frente. En el frente del templo hay una estatua de Sakyamuni y las paredes están pintadas con 83 metros cuadrados de murales. El contenido son historias budistas chinas y cuentos de hadas populares. El nivel de dibujo no es tan bueno como el del pasillo trasero y la conservación no es lo suficientemente completa. La sala trasera es la Sala Pilu, que también es la sala principal del templo. Construido sobre una plataforma de 1 metro de alto, tiene tres habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad. Hay edificios en la parte delantera y trasera, y el plano tiene forma de cruz. En ambos extremos de la cresta del palacio, hay un beso de cabeza de dragón y cola de fénix. Los aleros son amplios y el techo de tejas tiene una pendiente suave, por lo que tiene una apariencia cómoda y una forma especial. Se le conoce comúnmente como Salón Octagonal Wuhua. Hay 120 metros cuadrados de murales de colores intensos en el templo, entre los cuales los murales de las cuatro paredes son los más interesantes. Divididas en tres filas de arriba a abajo, hay más de 500 estatuas del confucianismo, el budismo y el taoísmo, incluidos el cielo, la tierra, la tierra, el arhat, el bodhisattva, el dios de la ciudad y los ministros leales. Están divididos en más de 120 pequeños grupos, con una lista de títulos al lado de cada grupo, formando las características artísticas de los murales en la fusión de las tres religiones. El muro norte tiene 2,8 metros de alto y 3,95 metros de ancho. Los murales son principalmente de temática budista, con más de 120 figuras taoístas y budistas enojadas, como Dishi, Brahma, las Ocho Tribus del Dragón, los Cuatro Reyes Celestiales, el Emperador de Jade, etc. Los muros este y oeste tienen 2,8 metros de alto y 7,6 metros de ancho. Los murales son principalmente taoístas. Hay más de 130 figuras en el muro este, como el Inmortal Antártico, Dafusang, Datianxuan, el Bodhisattva, la Madre Fantasma, etc. Los murales occidentales, como el del Emperador Ártico, Daba Na y otros, el Dios Dragón de los Cinco Lagos y otros, el Verdadero Señor Protector del País en Chongning, etc., tienen un número total de más de 140. La altura y el ancho del muro sur son los mismos que los de los muros este y oeste, y los murales son principalmente figuras seculares. En el lado este hay retratos de reyes y bodhisattvas, mártires que sacrificaron sus vidas por el país y más de 80 cadáveres en las calles y callejones de 9600 casas. Sin embargo, hay muchas personas a ambos lados de la pantalla, como el Rey Fantasma, Cheng Huangdi, etc. , y había más de 60 antiguos sabios, esposas, concubinas, sirvientes de palacio, etc. Aunque todas estas pinturas son de temas religiosos, a través de la cortina de la religión todavía podemos ver la sombra de la vida real, y algunas incluso representan directamente imágenes de trabajadores. El estilo de pintura hereda los métodos de pintura tradicionales de los antiguos murales chinos, con técnicas hábiles, líneas elegantes, colores brillantes, personajes vívidos y realistas, prioridades claras y niveles ordenados. Los colores de los murales se basan en el verde piedra y el bermellón, que logran armonía a partir de fuertes contrastes, y los colores son ricos y armoniosos. Los pigmentos utilizados son principalmente minerales. Estos pigmentos tienen buena estabilidad y largos tiempos de almacenamiento. Incluso después de cientos de años, sus colores siguen siendo muy brillantes. El mural también utiliza mucho rosa y dorado, lo que hace que todo el mural luzca hermoso, magnífico y deslumbrante. El uso de líneas de tinta para representar objetos es una característica importante de la pintura china. Los murales del Templo Pilu son ricos en descripciones de líneas, y los tipos de "líneas" son relativamente completos y se utilizan correctamente.
Le da a la gente una sensación de alma y vida, y el contenido y la textura de los objetos también son muy buenos. Las líneas de ropa de los personajes son elegantes e inteligentes, las líneas son suaves y fuertes, el encanto es vívido, elegante y natural, las técnicas de expresión son extremadamente maduras, alcanzando el ámbito artístico tanto de la forma como del espíritu. 3. Los colores de las pinturas son ricos y armoniosos: Los colores utilizados en las pinturas al agua y a la tierra son muy sofisticados, en su mayoría pigmentos minerales y pigmentos metálicos, como azurita, verde piedra, mica, ocre, lámina de oro, lámina de plata, etc. Todos los materiales son químicamente estables. Estos pigmentos tienen buena estabilidad y un largo tiempo de almacenamiento. No se desvanecerán incluso después de miles de años y pueden mantener los colores brillantes de la imagen durante mucho tiempo. Por lo tanto, aunque las pinturas de agua y tierra del Templo Pilu han tardado cientos de años, las pinturas de agua y tierra adoptan el método tradicional de relleno de colores intensos, utilizando verde piedra y bermellón como tono base para lograr armonía a partir de un fuerte contraste. Los colores son ricos y hermosos, las líneas son libres y suaves y los personajes son vívidos. Las pinturas de agua y tierra también utilizan muchas técnicas para dar a los personajes una fuerte sensación tridimensional. Todo el mural se ve hermoso y majestuoso. Cada grupo de personajes en la imagen está separado por nubes auspiciosas en espiral de tres colores. Las nubes estampadas no solo ajustan la imagen, sino que también ayudan a resaltar el tema. Estas características pictóricas de las pinturas de agua y tierra del Templo Pilu no sólo reflejan el magnífico nivel artístico de la pintura de la dinastía Ming, sino que también tienen un alto valor histórico y artístico. Al mismo tiempo, refleja por un lado que las pinturas populares de la llamada dinastía Ming en ese momento fueron todas pintadas por artesanos. Son testigos de los antiguos trabajadores de nuestro país que silenciosamente crearon historia, cultura y arte en la vida real. . Las pinturas terrestres y acuáticas del templo Pilu proporcionan información importante para el estudio de la historia del arte chino. La introducción del budismo en China trajo nuevos temas y estilos al arte chino, promoviendo especialmente el desarrollo de la pintura de figuras chinas. En China, el contenido de las pinturas de figuras de las dinastías pasadas era principalmente taoísta, complementado con pinturas de cuentos y pinturas de género. Pero después de la dinastía Tang, aparecieron las pinturas de los literatos, principalmente pinceladas a mano alzada. La mayoría de las personas que heredaron la meticulosa pintura de figuras chinas fueron pintores populares que pintaban pinturas religiosas, y los seguidores de los pintores populares se transmitieron de generación en generación. Podemos estudiar las técnicas de la meticulosa pintura de figuras china antigua a partir de pinturas terrestres y acuáticas, y obtener prototipos aproximados de pinturas de figuras creadas por maestros antiguos. En las pinturas de agua y tierra del Templo Pilu, no sólo podemos ver las técnicas de pintura de figuras y paisajes, sino también muchas costumbres populares. Con la premisa de servir a la religión, los muralistas incluyeron las costumbres sociales de la época en las pinturas, proporcionando vívidos materiales históricos para la investigación de la gente moderna. Más de 500 budas, dioses e inmortales en las pinturas de agua y tierra del templo de Pilu son adorados por el pueblo chino común. A partir de ellos, podemos estudiar las costumbres populares y la psicología de las creencias del pueblo chino. Además de los retratos de budas, dioses e inmortales, los pintores antiguos también heredaron muestras de generaciones anteriores de pintores. Los trajes seculares de emperadores y súbditos se representaron según el sistema de vestimenta social de la época, lo que proporcionó datos de imagen específicos para el estudio. de trajes chinos antiguos. Se puede ver que la pintura con agua y tierra es un arte que tiene un contenido religioso y tiene funciones duales de religión y arte. La pintura con agua y tierra del Templo Pilu es una valiosa herencia del arte mural religioso chino, un tesoro de la cultura tradicional y el arte. esencia del arte de la pintura nacional Pintura sobre agua y tierra del templo de Pilu La integración de las tres religiones en las pinturas sobre agua y tierra refleja el desarrollo de la religión en ese momento, y sus características artísticas reflejan que la pintura religiosa en la dinastía Ming era un campo muy importante en comparación. a las pinturas de los literatos de aquella época. En comparación con pinturas religiosas anteriores, su tema es más amplio y su forma y expresión de color son más maduras.