Buscando el nombre de una película antigua
Copia la dirección anterior a Xunlei, es Yuan Heping (Big Eye).
[Editar este párrafo] Introducción
Yuan Heping, nacido en el seno de una familia de artes marciales, nació en Guangzhou en 1945 y su hogar ancestral es Beijing. Apodado "Ojos Grandes" cuando era joven, ahora se le llama respetuosamente "Octavo Maestro". Es un famoso director de acción y director de Hong Kong y una de las figuras más exitosas e influyentes del cine de acción de Hong Kong. Mi padre es Yuan Xiaotian, el primer artista marcial en la historia del cine. Es descendiente de una familia de la Ópera de Pekín, un famoso actor y entrenador de artes marciales de Hong Kong, y domina el Kung Fu del Norte. En la década de 1950, Yuan Xiaotian protagonizó casi 100 películas de kung fu que representaban al experto en artes marciales Huang Feihong en la historia de China. Yuan Heping también participó en la actuación. Del 65438 al 0970, se convirtió en instructor de artes marciales de Crazy Black Boy y entró en el campo de la dirección. La primera película fue "Crazy Black Boy", y luego trabajó como artista marcial en "El tigre hambriento y el dragón salvaje" (1972), "El Gecko" (1972), "La playa" (1973) y " El pequeño bastardo" (1973). Más tarde, Wu Siyuan lo admiró mucho y diseñó los movimientos de la camisa de tela de hierro con garra de águila. En 1978, fue ascendido a director y dirigió de forma independiente dos comedias de kung fu, "Snake Fist" y "Drunken Master", que hicieron que el kung fu y las acrobacias fueran divertidos y populares, y convirtieron a Jackie Chan en una estrella instantánea y en un gran éxito. Director de cine de kung fu de Hong Kong, el Sudeste Asiático y Japón. Posteriormente dirigió "Drunken Master" (1979), y colaboró con Sammo Hung en Lam Sai Wing (1979). En la década de 1980 dirigió "Tao Shu" (1982), "Huo Yuanjia" (1982) y "Laughing Tai Chi" (1984). En 1985 dirigió la comedia de acción de moda "Rivals", que combinaba el popular break dance con artes marciales para crear nuevos efectos de entretenimiento. Posteriormente, filmó películas de acción de moda como "The Dragon Slayer" (1988), "Royal Sisters IV: Witness" (1989) y "Money Laundering" (1990) para Debao Company. En 1992, colaboró con Tsui Hark en "Érase una vez en China II" y ganó el premio al Mejor Director de Acción en la 12ª edición de los Premios de la Academia. Posteriormente dirigió "Érase una vez en mi vida" (1993), y fue nominado a Mejor Director de Acción en los 13th Hong Kong Film Awards. Su Kei Er (1993), Tai Chang Chi Sam Fung (1993), Legend of Fire Cloud (1994), Wing Chun (1994, también conocido como Pink King Kong) y The Kung Fu Kid in Love. En 1999, fue invitado por Hollywood a diseñar acciones para la serie "The Matrix", que causó sensación en todo el mundo. Posteriormente, participó en dos episodios de "Kill Bill" de Quentin Tarantino, "The Legend of Shushan" de Tsui Hark (2001), "Kung Fu" de Stephen Chow (2004), "Fury House" de Stephen Fung (2005), " de Yu Rentai " Huo Yuanjia" (2006), director de acción, son todos exitosos. Yuan Heping también dirigió las series de televisión "Tai Chi Master" y "New Shaolin Temple" y diseñó la acción para "Water Margin" de CCTV. Se desempeñó como director de acción de la película "El rey del Kung Fu" (2008).
Yuan Woo-Ping una vez se vistió como el "Rey Escarlata" en la película de Hong Kong "El Rey Escarlata", que imitaba la película estadounidense "King Kong". Ahora se ha convertido en la estrella de acción más popular del mundo. mundo con la guía de la trilogía de la película americana "Hackers". Comparar el pasado y el presente, es como un sueño y parece increíble, pero de hecho es el resultado positivo de muchos años de arduo trabajo y superfuerza de "Big Eyed Eighth Master".
Audición preliminar: película humorística de kung fu
Yuan Heping nació en una familia de artes marciales. Su padre, Yuan Xiaotian, era originalmente un feo actor de ópera de Pekín que era bueno en las artes marciales del norte. letras. Ya en 1939, Yuen Xiaotian comenzó a trabajar como especialista en artes marciales y dobles en películas de Hong Kong, y era muy respetado en esta industria. Yuan Xiaotian tiene siete hijos, Yuan Heping es el segundo mayor. Practicó artes marciales con su padre desde que era un niño. Estudió con Yuan Xiangren, Yuan Xinyi, Yuan Richu, Yuan Zhenwei y Yuan Longju, y su padre lo introdujo en la industria cinematográfica. También trabajé en muchas de las películas de "Érase una vez" con mi padre. Ingresó a la industria del cine a la edad de 20 años, es un artista marcial de dragones y tigres y un actor compañero. A la edad de 25 años, trabajó por primera vez como diseñador de movimiento para "Crazy Black Boy" dirigida por Wu Siyuan, y se convirtió en instructor de artes marciales por primera vez en 1970.
En 1978, Yuan Heping comenzó a dirigir con la ayuda de Wu Siyuan. Durante este año, filmó dos comedias de kung fu, "Snake Man" y "Drunken Master", que fueron muy populares en ese momento.
En la década de 1970, las películas de Kung Fu de Hong Kong estaban de moda. Cada año se producen y estrenan películas de Kung Fu, que representan más de la mitad de la producción cinematográfica de Hong Kong. ¡Es conocida como la época dorada de las películas de Kung Fu! Debido a que las rutinas de lucha de las películas de kung fu de la vieja escuela de Huang Fei Hung (protagonizadas por Kwan Tak-hing) que alguna vez lideraron la tendencia se han vuelto obsoletas. Los diseños de acción de las películas de kung fu en ese momento seguían en su mayoría las técnicas de boxeo modernas de Bruce Lee. Shaolin Kung Fu de Chang Cheh y Liu Jialiang a finales de la dinastía Qing, y la antigua tendencia de lucha de artes marciales con disfraces de Chu Yuan y Tang Jia. El resultado de imitar la tendencia será naturalmente de mala calidad, monótono y aburrido, y el público se aburrirá cada vez más. Además, las comedias de vida de los hermanos Hui Guanwen fueron muy populares, lo que influyó en las películas de kung fu. A finales de la década de 1970, las creaciones cinematográficas de kung fu de Hong Kong estaban inevitablemente en problemas: en ese momento, Yuen Woo-Ping comenzó a alcanzar la fama y su innovación y mejora de las películas de kung fu lograron logros revolucionarios de gran alcance.
De 65438 a 0978, con la ayuda del famoso cineasta Wu Siyuan, Yuan Heping, que había realizado diseños de acción para muchas películas, finalmente fue ascendido a director y comenzó a filmar "Snake" al cabo de un año. Películas de Kung Fu: “La Mano” y “El Maestro Borracho”. Si bien ambas películas eran tramas ordinarias de adolescentes rebeldes que aprenden de un maestro oculto y finalmente derrotan a un enemigo poderoso, Yuen Woo-Ping las hizo novedosas. Por primera vez, marcó el tono de las comedias de kung fu "Snake Man" y "Drunken Master". Al mismo tiempo, diseñó cuidadosamente movimientos pictográficos de artes marciales vívidos, diestros y acrobáticos para resaltar la diversión del proceso de práctica. Era completamente diferente de los modelos anteriores de películas de kung fu y refrescó a la audiencia.
Después de su lanzamiento, Snake Hands y Drunken Master recibieron una excelente respuesta. Ambas comedias de kung fu estuvieron entre las diez películas más taquilleras del año e incluso llegaron al mercado japonés. Yuen Woo-Ping también se convirtió en un éxito de taquilla, convirtiéndose en el tercer ejemplo exitoso en la industria cinematográfica de Hong Kong después de que Lau Kar-leung y Sammo Hung fueran ascendidos de directores de películas de acción a directores. Además, las dos películas de Yuen Woo-Ping también se ganaron el favor de Jackie Chan, quien alguna vez fue un veneno de taquilla. La imagen del joven testarudo lleno de alegría y vitalidad en la película fue hecha a medida para Jackie Chan, quien se ha entrenado en la escuela de teatro durante diez años y, naturalmente, está familiarizado con los difíciles movimientos acrobáticos diseñados por Yuan Heping durante su carrera. pasantía. Es difícil que una cooperación tan fluida tenga éxito.
Después de "Drunken Master", Yuen Woo-Ping y Jackie Chan se separaron. Los dos pioneros de las películas humorísticas de kung fu de Hong Kong continuaron promoviendo este tipo de películas en sus respectivas direcciones favoritas. Si "Funny Fist" y "Brother Comes Out" de Jackie Chan son rutinas revolucionarias gratuitas, entonces "Lam Sai Wing" y "The Brave Man" de Yuen Woo-Ping son la fusión de tradición e innovación, y también se puede decir que son la continuación de "El maestro borracho". "Drunken Master" era originalmente un tema tradicional, pero el director convirtió hábilmente la seria y ortodoxa leyenda de mediana edad del Maestro Huang en una historia traviesa y humorística sobre adolescentes. Hasta "Lam Sai Wing" y "The Brave Man", estas dos películas con el mismo tema de "Érase una vez", aunque fueron cambiadas de nuevo al auténtico "Master Wong" Guan Dexing, ya eran dibujos animados en términos de seriedad. . Además, el Maestro Huang ya no aparece como protagonista, sino que utiliza las experiencias de su joven aprendiz como trama principal. El final sigue siendo una historia humorística sobre jóvenes que se meten en problemas y una rutina de boxeo borracho en escenas intensas. Específicamente en la acción, ambas películas lograron un equilibrio entre dureza y suavidad, pero Lam Sai Wing fue diseñada por Yuen Woo-Ping y Sammo Hung. "The Brave" es una creación colectiva de la familia Yuan, pero los protagonistas siguen siendo Sammo Hung y el hermano menor de Jackie Chan, Yuan Biao.
Debido a la reputación de taquilla de Lam Sai Wing y "The Brave Man", el estatus de Yuen Woo-Ping como director de cine de kung fu es ciertamente más estable.
Algunas perturbaciones: películas de kung fu de fantasía y películas de acción de moda
Cuando se trata del uso de efectos especiales en las películas, Yuen Woo-Ping, que es bueno filmando kung real fu, no comenzó desde "The Matrix" como mucha gente piensa "comenzar". De hecho, Yuen Woo-Ping comenzó a combinar el boxeo y el kung fu con acrobacias cinematográficas hace ya 20 años, creando un tipo de película único en Hong Kong: la "película de kung fu fantasma". Sin embargo, lo que hizo Ba Ye en ese entonces no fueron acrobacias informáticas, sino acrobacias locales que incluían humo, majestuosidad, magia y acrobacias.
Quizás inspirado en "The Ghost Show" dirigido e interpretado por Sammo Hung en 1980, Yuen Woo-Ping también dirigió la película de fantasía de kung fu "Tao Shu Shen Gong" en 1982, que fue más allá y se volvió más misterioso. "The Love Between Ghosts" todavía tiene algunas tramas de la vida real sobre trampas y violaciones. Al final, el evento principal, la batalla con la posesión fantasma, todavía se juega con puños y puños. Hasta "Tao Shu" de Yuan Heping, la trama era una lógica completamente surrealista y técnicas absurdas. El asesinato de Yi Rong, la venganza infernal, la oración por la lluvia y los recortes de papel que se convierten en mariposas son obviamente una leyenda mágica. Se puede ver que Yuan Heping hizo grandes esfuerzos para esta película. Se inspiró en la cultura popular tradicional china. No solo diseñó movimientos corporales acrobáticos extraordinarios, sino que también utilizó una gran cantidad de técnicas mágicas tradicionales para hacer que los personajes, los accesorios, los escenarios y las escenas de lucha de la magia taoísta parecieran aterradores y divertidos. El estilo peculiar sigue siendo el mismo incluso en las películas actuales de Hong Kong.
"Tao Shu Magic" fue un gran éxito después de su lanzamiento, inspirando a Yuan Heping y Yuan Jiaban. Más tarde, hicieron algunas películas mágicas de kung fu, como "Shi Tian Encounters the Evil Spirit" y "Zombies". Are Afraid", "En busca del arca perdida", etc., y continúa trabajando duro en el diseño de varias escenas de acción extrañas y mágicas. Es una lástima que estas películas sólo hagan uso de espectáculos rítmicos, y el contenido de la trama sea simple y tosco, muy inferior a las películas de fantasía de kung fu como "Scary Man" y "Mr. Zombie" de Sammo Hung. Tanto Lam Ching-ying como Billy Chan comprobaron la acción, y Huang Bingyao, Huang Ying y otros guionistas famosos arreglaron cuidadosamente la trama, por lo que acabaron siendo obras formalistas con poca respuesta y una taquilla cada vez más pobre.
Al ver que las "películas de kung fu de fantasía" ya no eran populares y que "Laughing Tai Chi", un regreso a las comedias de kung fu de la antigua República de China, no era satisfactoria, Yuan Heping decidió seguirlas. la tendencia de la época y hacer una película de acción de moda que fuera muy popular en ese momento. Su primer trabajo fue "Meet My Match" en 1985. En esta película aclamada por la crítica, Yuen Woo-Ping combina el popular break dance con artes marciales tradicionales y acrobacias para crear un nuevo tipo de entretenimiento de acción. Además, cabe destacar que en esta etapa, Donnie Yen, el discípulo descubierto por Yuen Woo-Ping, se convirtió en el mejor intérprete de sus estilosas películas de acción. Desde "Un encuentro casual" hasta "Matar al dragón", "El testigo" y "Lavado de dinero", Donnie Yen ayudó a Yuen Woo-Ping a diseñar muchos estilos modernos novedosos y emocionantes, que son muy diferentes de las comedias de kung fu anteriores de Ba Ye.
Especialmente en las películas de acción sobre policías y gánsteres que blanquean dinero, la historia es simple y aburrida, pero las escenas de lucha diseñadas por Yuen Woo-Ping, Donnie Yen, Yuen Xiangyan y Aaron Kwok (estos cuatro tienen ahora entró en la industria cinematográfica internacional) rompe por completo la tradición. El modelo rutinario de las películas de kung fu combina técnicas de boxeo modernas y movimientos descompuestos de artes marciales, con movimientos elegantes y formas afiladas que también se aprovechan al máximo.
Sin embargo, a pesar de la insistencia de Yuen Woo-Ping en la innovación en la lucha de acción con estilo, siempre ha sido difícil recrear la gloria de hacer comedias de kung fu. A finales de la década de 1980, las elegantes películas de acción de Jackie Chan eran las más populares entre el público. En ese momento, él y Cheng Jiaban habían ganado cuatro premios al Mejor Director de Acción de Hong Kong. En comparación, el diseño de acción de Yuan Heping es bastante bueno, pero la calidad general de las películas en las que participó es mediocre, lo que es un desperdicio del talento de Ba Ye. De hecho, ya sea como director de acción o como director, Yuan Heping en ese momento carecía de un colaborador que pudiera mejorar el nivel de la película en todos los aspectos, desde la forma hasta el contenido...
La tendencia de las artes marciales películas en la década de 1990.
En la década de 1990, Hong Kong experimentó una nueva moda por las películas de artes marciales, y Yuen Woo-Ping pudo aprovechar esto al máximo. Sin embargo, la razón por la que Ba Ye pudo alcanzar la segunda cima de su carrera personal también se debió a que encontró un socio creativo, que también fue el iniciador del nuevo boom de las películas de artes marciales: Tsu Hark.
1991 Tsui Hark, conocido por su innovación y cambio, va a rehacer la historia de Érase una vez. En el primer episodio, Liu Jiarong, Yuan Xiangyan y Yuan Xinyi fueron invitados a diseñar acciones para la película. "Vino nuevo en botellas viejas" fue un gran éxito después de su estreno, con ingresos de taquilla de 30 millones de yuanes. Tsui Hark ganó el Premio de la Academia al Mejor Director y Yuen Xiangyan ganó el premio al Mejor Director de Acción. Al año siguiente, Tsui Hark aprovechó la oportunidad para lanzar una secuela "Men Must Be Strong", esta vez solo Yuen Woo-Ping fue invitado como director de acción. El Octavo Maestro estuvo a la altura de su gran confianza.
Además de continuar con las primeras artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales artes marciales como para la mayoría La parte más emocionante de la película, la pelea con palos entre Wong Fei Hung y Na Lan Yuanshu (interpretada por Donnie Yen) en un espacio pequeño, en realidad fue diseñada por Yuen Woo-Ping, y es muy sorprendente. ¡Por lo tanto, Yuen Woo-Ping ganó merecidamente el Oscar al Mejor Director de Acción ese año!
Los dos años de 1993 y 1994 fueron el apogeo de la creación de Yuan Heping. Fue responsable de siete obras de kung fu de una sola vez, como Iron Chicken Fighting Centipede, Young Iron Horse, Tai San Feng, Hero. Su, Wing Chun, Héroe, Leyenda de la Nube de Fuego. Además, cuando se trabaja con estrellas de Kung Fu como Jet Li, Donnie Yen, Michelle Yeoh, etc., los ocho maestros son diferentes cada vez y se adaptan a las características de cada persona. Por ejemplo, si Donnie Yen tiene buenas habilidades con las piernas, debemos prestar atención a aprovechar esta ventaja; Michelle Yeoh es bailarina, por lo que debemos organizarle movimientos rítmicos y flexibles. Jet Li tiene profundas habilidades en artes marciales y movimientos metódicos. Por lo tanto, Yuan Heping diseñó acciones más singulares y heroicas para él. Además, cambiará a medida que cambie la jugada. Por ejemplo, en "Iron Chicken Fighting Centipede", "Tai Zhang Chi San Feng" y "Wu Jing Heroes" de Jet Li, ocho maestros organizaron tres estilos diferentes de movimientos de Kung Fu para Jet Li, a saber, Drunken Boxing, Tai Chi Chuan y Lucha libre. Comparado con el puño de borracho acrobático y humorístico de Jackie Chan, Jet Li usó un puño de borracho duro desde el puñetazo hasta la carne en "Iron Chicken vs. Centipede". ——A partir de esto, no es difícil ver el espíritu de innovación y cambio de Yuan Heping en el diseño de acciones.
Entre las muchas películas de kung fu que ha hecho Yuen Woo-Ping, considera que la más satisfactoria es "Érase una vez y su caballo de hierro". La película fue escrita y producida por Tsui Hark, y también es el tema de "Érase una vez" en el que Ba Ye es bueno. Aunque cuenta la historia de la juventud de Huang Feihong, utiliza tinta espesa para escribir los sentimientos de Huang Qiying y su hijo, lo cual es poco común en las obras del director Yuan Heping. En cuanto a las escenas de acción, Yuen Woo-Ping volvió a las películas tradicionales de kung fu, filmando constantemente acciones reales más coherentes, particularmente violentas y emocionantes. La "pierna sin sombras" que fue pateada con una cuerda en "A Man's Self-improvement" también fue reproducida por las rápidas piernas de Donnie Yen en "Iron Horse". Además, el estilo sureño Hong Quan en el que el Maestro Huang fue muy bueno en la historia se ha convertido en el principal movimiento utilizado contra los enemigos en esta película, en lugar de usar indiscriminadamente el kung fu del norte como la serie "Once Upon a Time" de Jet Li. Además, incluso al final de la película, el duelo a vida o muerte en la hoguera que casi se extinguió, habría sido difícil presentarlo perfectamente si Donnie Yen, Yu Rongguang y Yam Shiguan no hubieran tenido verdaderas intenciones. habilidades de artes marciales.
En cuanto al estándar de "Iron Horse", tal vez pueda explicarse por las humildes palabras de Donnie Yen. Es una película que estableció el estándar básico de las películas de acción y kung fu de Hong Kong. Definitivamente una buena película. La implicación es que, por supuesto, "Iron Horse" también es una obra maestra. De hecho, cuando se estrenó "Iron Horse" ese año, fue un éxito instantáneo, con una taquilla de poco más de 6 millones de dólares de Hong Kong, para decepción de Yuen Woo-Ping y Donnie Yen. Pero el oro siempre brillará, es sólo cuestión de tiempo. A finales de 2001, Iron Horse aterrizó en los Estados Unidos. El público occidental respondió con entusiasmo al puro Kung Fu tradicional de China, con una taquilla de casi 30 millones de dólares. ——Para Yuan Heping, este reconocimiento tardío es, por supuesto, gratificante, pero es solo la guinda del pastel, porque en este momento se ha convertido en el director de acción internacional más famoso por "El tigre y el dragón escondido" y "The Matrix". .
Huella y firma de Yuan Woo-Ping en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong.
Internacionalmente famosa: El tigre agachado, El dragón oculto y The Matrix
A mediados de la década de 1990, el plagio ciego que seguía la tendencia finalmente obligó a las películas de artes marciales de Hong Kong a arrinconarse nuevamente. La carrera cinematográfica de Yuen Woo-Ping también ha caído en un punto muerto. Sus películas "Tiger", "Tiger", "Dragon", "The Karate Kid" y "Street Gangster" sufrieron desastrosos fracasos de taquilla. Yuen Woo-Ping se dio cuenta claramente de que era difícil hacer películas de Kung Fu en Hong Kong, por lo que se mudó al continente a tiempo y colaboró con Zhang Xinyan para filmar series de televisión de artes marciales de Kung Fu como "El Gran Maestro del Tai Chi". "Nuevo Templo Shaolin" y "Little Lee Flying Knife". Entre ellos, el drama de CCTV "Water Margin" con Ba Laoye como director de acción tiene la influencia más amplia.
Sus movimientos abandonan los movimientos llamativos y son buenos para ser reales y fluidos. Ha eliminado el estilo de lucha anticuado y torpe de este tipo de dramas continentales y es profundamente amado por la audiencia.
Aunque Ba Ye Yuan se limitó a filmar series de televisión en ese momento, sus obras todavía están vivas y coleando, y hay una gran cantidad de fanáticos de la acción solo en Occidente. Por ejemplo, los hermanos Wachowski que rodaron "Accidental Flower" son fans acérrimos de las películas de Yuan Heping. Debido a esto, cuando los hermanos Wachau estaban filmando "The Matrix" en 1998, naturalmente pensaron en contratar a Yuen Woo-Ping como diseñador de acción de la película. Yuan Heping estaba muy interesado en su concepto de acción de "Kung Fu oriental y efectos especiales occidentales" y aprovechó esta oportunidad para ingresar a Hollywood, por lo que inmediatamente aceptó unirse.
Como director de acción, lo que Yuen Woo-Ping debe hacer es encarnar perfectamente la creatividad de acción del director de los hermanos Wachau. Primero entrenó a Samuel Reeves y otras estrellas en su condición física y habilidades básicas, mientras aprendía la técnica del lanzamiento de cuerdas. Dos meses después, los actores comenzaron a intentar completar las acciones diseñadas por Ba Ye, como "Eagle Spreading Wings in the Air" de Carrie-Anne Moss, "Iron Bridge" de "Bullet Time" de Keanu Weiss, todas están llenas de dificultades. Afortunadamente, los actores hicieron un trabajo maravilloso. Además, dado que cualquier acción de kung fu puede aparecer en el mundo virtual, Yuan Heping también agregó los famosos símbolos de Bruce Lee y Huang Feihong, que son más familiares para el público chino, así como su famosa obra "Drunken Master", que es bastante interesante.
Después del estreno de "The Matrix" del 65438 al 0999, causó sensación en todo el mundo y ganó una buena reputación en taquilla. Sin embargo, antes de que Yuen Woo-Ping pudiera disfrutar de la alegría del éxito, se unió al elenco de la película de kung fu "Crouching Tiger, Hidden Dragon", dirigida por Ang Lee. Originalmente, hacer películas de artes marciales era un juego de niños para Yuan Heping, pero frente a Ang Lee, quien siempre ha sido conocido por sus películas literarias, Ba Ye no se atrevió a tratarlo como a un profano. De hecho, la concepción de Ang Lee de las escenas de artes marciales es muy imaginativa, como Michelle Yeoh y Zhang Ziyi volando sobre el muro por la noche, Chow Yun-fat y Zhang Ziyi balanceándose y persiguiéndose en el bosque de bambú, etc. , todo lo cual hizo que Yuan Heping se devanara los sesos. En comparación, para Michelle Yeoh fue mucho más fácil usar varias armas frías para luchar contra Zhang Ziyi por turnos. "El tigre y el dragón" se estrenó en Estados Unidos a finales del año 2000 y logró un éxito comercial tan grande como "The Matrix", con una taquilla mundial de cientos de millones de dólares y cuatro premios Oscar.
De hecho, no todos los públicos pueden entender las historias y connotaciones expresadas en "The Matrix" y "Crouching Tiger, Hidden Dragon". Esto está limitado por la cultura regional, la clase nacional y el gusto personal. Sin embargo, las maravillosas escenas de acción pueden trascender estas limitaciones y hacer que cualquier público normal se maraville e incluso ignore de qué trata la película. Por lo tanto, como director de acción, Yuen Woo-Ping jugó un papel importante en el éxito comercial de "The Matrix" y "Crouching Tiger, Hidden Dragon". Hoy en día, muchos cineastas de Hollywood están luchando por encontrar a Yuen Woo-Ping como director de acción o incluso como director, lo que es un testimonio de su popularidad.
(Fin) El octavo maestro caballeroso
Yuan Baye, que tiene casi sesenta años, ha alcanzado la cima de su carrera personal hasta ahora. Pero no se dejó deslumbrar por el éxito y ansiaba un éxito rápido. Por el contrario, su elección se basó cada vez más en el temperamento personal: la producción cinematográfica de Hollywood debe ser cuidadosa y cuidadosa, pero cuando "Kung Fu" de Stephen Chow se arrepintió y le pidió ayuda, Yuan Heping se apresuró a regresar a China sin decir una palabra; E inmediatamente se dedicó al trabajo de orientación de la acción, esto es evidente por el entusiasmo de Ba Ye. Además, mi amigo Tsui Hark siempre está empezando a rodar nuevas películas recientemente y siempre está ahí cuando se le pide. Desde Shushan hasta Black Man 2, Tsui Hark todavía se encuentra en un punto bajo de su carrera. Es raro que el Octavo Maestro nunca lo deje...
[Editar este párrafo] El origen de "Octavo". Maestro"
Yuan Heping no ocupó el octavo lugar. Su apodo "Ba Ye" surgió del hecho de que sus hermanos se burlaban de él por ser una persona quisquillosa que parecía un anciano y lo llamaban "Big Ye" (antiguo cantonés para "viejo", aquí "ye" es un cambio de tono). Posteriormente se cambió a "Ba Ye".
[Editar este párrafo] Obras del director
Huo Yuanjia (2006)
Blancanieves y los siete monjes (2006)
Casa of Wrath (2005)
La mano de Shang-Chi (2005)
Iron Monkey (2001)
El clásico de Jackie Chan - La mano en forma de una serpiente (2000)
"Érase una vez con armadura de hierro" (2000)
El maestro del desastre (1999) Quién es nuevo en tu casa.
Tai Chi Chuan Tai Chi Boxer (1996)
Lobo Rojo (1995)
Wing Chun Wing Chun (1994)
Leyenda de Fire Cloud The Fierce Romance (1994)
El maestro de Tai Chi Tai Zhang Chi Sanfeng (1993)
Érase una vez en TSI Titmalau (1993)
Cold Face Sniper Tiger Cage 3 (1991)
Yu Jie 4 ataca directamente la solución del testigo Huang Jiashi a Zhisi 4: Zhi Zheng Jiren (1989).
La jaula del tigre de la policía especial (1988)
Taichí risueño y Tai Chi borracho (1984)
Familia guisada Qimen (1982)
El Hombre Valiente No tengas miedo.
Fantasía y valiente (1981 0)
El magnífico carnicero de Lam Sai Wing (1979)
The Widest (1978)
Guión de Yuen Woo-Ping
lol Tai Chi Drunken Tai Chi (1984)
Qimen Stewed Home (1982)
[Editar este párrafo] como guía de acción
"Reino Prohibido" (2008)
Fearless (2006)
La casa de la ira (2004)
Kung Fu (2004)
Kill Bill 2 (2004) )
Matrix Reloaded (2003)
Matrix 3: Las revoluciones de Matrix (2003)
Kill Bill (2003)
La verdadera historia de Shushan (2000)
Tigre agazapado, dragón escondido (1999)
Matrix (1999)
Little Li Flying Knife (1998)
p>Margen de agua (1998)
El amor perdido del chico de Kung Fu (1996)
Verano negro (1996) p>
Tiema Second Street Black Boy (1995)
Tiger Tiger Dragon (1995)
Pink King Kong (1994)
Wu Jing Hero ( 1994)
Tai Zhang Chi Sanfeng (1993)
Érase una vez y el pollo de hierro lucha contra el ciempiés (1993)
Érase una vez el joven y el caballo de hierro (1993)
Érase una vez en el segundo mundo: los hombres deben ser autosuficientes (1992)
Ssangyong Club (1992)
Las hermanas reales pusieron a prueba directamente al testigo (1989)
Estrategia Yin Yang (1986)
Caballos fantasma y cielo de piedra (1983)
Tao Shu (1982) )
Torre de la Muerte (1981)
El maestro borracho (1979)
El maestro borracho del norte y el sur (1979)
Lam Sai Wing (1979)
La serpiente se mueve con manos astutas (1978)
Tai Chi Qigong (1978)
Camisa de tela de hierro con garra de águila (1977)
Magic Leg Iron Fan Kung Fu (1977)
South Fist and North Leg Fight Golden Fox (1977)
Scarlet King ("Cuerpo dos veces más escarlata")?
¿Rompiendo el precepto (1977)?
¿En un abrir y cerrar de ojos (1977)?
Cooperación (1974)
Tigre contra Dragón (1974)
Rompiendo rocas (1973)
Bamba (1973)
Dangkou Beach (1972)
Tough Guy (1972)
[Editar este párrafo] Obras de los actores
Escape from the Dragon (2004) )
El paseo del viejo y el dragón (1993)
Monster City/Evil City (1992)
Cold Sniper (1991)
Juego infantil (1991)
"Un cómic" (1990)
Dragones y serpientes (1989)
SWAT mata al dragón (1988)
El tesoro cazado por el dragón (1988)
Cóndor oriental (1987)
El amor se encuentra con el enemigo (1985)
Feliz Navidad ( 1984)
Shi Tian se encontró con el mal (1982)
Boxeo borracho (1979)
Tai Chi Qigong (1979)
Puño del Sur y North Leg Fighting the Golden Fox (1977)
¿El rey de los simios (doble de cuerpo de "El rey de los simios" de 1977)?
¿El corredor de la muerte (1976)?
El demonio del petróleo (1976)
Superman en China (1975)
Vajrayana (1975)
El caballo punzante (1973)
Pequeño bastardo (1973)
El asesino (1972)
Mal invitado (1972)
Playa Dangkou (1972)
Tipo duro (1972)
Gecko (1972)
La venganza (1970)
Doce medallas de oro (1970)
Trece seguros del Pacífico (1970)
El espadachín (1970)
Dragon Tiger Gate (1970)
Pequeña estrella malvada (1970)
Sirius Village (1968)
La espada que rompe el corazón (1967)
La espada de un solo brazo (1967)
p>Arte (1966)
Los tres héroes de Border Town (1966)
El hombre extraño (1965) ¡Empieza a descargar directamente!