Murales del Palacio Yongle Reliquias de arte antiguo
El Salón Sanqing, también conocido como Salón Wuji, es el santuario de "Taiqing, Shangqing y Yuqingyuan Shi Tianzun" y también es el salón principal del Palacio Yongle. Las cuatro paredes del templo están cubiertas de murales, cubriendo un área de 403,34 metros cuadrados, y en las pantallas hay 289 figuras. Estas figuras, dispuestas en una forma ceremonial simétrica, están dirigidas por el Dragón Verde y el Rey Estrella Tigre Blanco en la pared sur, representando respectivamente a 28 dioses principales como el Emperador del Cielo y la Reina Madre. Rodeando al dios principal, 28 noches, 12 Chen Gong y otros "soldados y generales celestiales" se desarrollaron lentamente en la pantalla. Los generales en la pantalla son valientes, valientes, poderosos y heroicos, y las hermosas mujeres se mantienen erguidas. Toda la imagen tiene un impulso extraordinario, escenas enormes, vestuario rico, líneas cambiantes, líneas suaves y delicadas. Las complejas escenas y el espíritu de este personaje se concentran en el ritual taoísta de casi 300 "dioses" que adoraban a Buda a principios de la dinastía Yuan, por lo que se le llama "Yuan Ren Tu".
El Salón Chunyang fue construido en memoria de Lu Dongbin. Los murales del Salón Chunyang representan las historias míticas y cómicas de Lu Dongbin desde su nacimiento hasta "la iluminación y convertirse en inmortal" y "la búsqueda de seres sintientes para jugar en el mundo". "La campana y el camino hablando de taoísmo" en la pared trasera frente al Salón Chunyang hay un mural muy precioso que representa a los personajes con gran éxito e integra muy bien las escenas.
El Salón Chongyang es un templo dedicado a Wang Chongyang, el líder de la Secta Quanzhen, y sus discípulos, los "Siete Inmortales". La historia de los "Siete Inmortales" de Wang Chongyang desde el nacimiento hasta la iluminación se cuenta en forma de cómics en el templo. Aunque el cómic del Salón Chongyang cuenta la historia de Wang Chongyang, muestra con gran interés las actividades de las personas en la sociedad feudal. Estas imágenes son casi un microcosmos de la vida social de la vida. La gente común se lava y se viste, come té y cocina, cultiva y pesca, corta leña, enseña, recolecta hierbas y charla, los príncipes, nobles y dignatarios adoran en el palacio, el monarca y sus ministros responden preguntas, abren el camino; levantar altares y cantar sutras, etc. Las personas desplazadas y hambrientas, los chefs, camareros, músicos y agricultores sencillos, amables y trabajadores deprimidos del cuadro contrastan marcadamente con los nobles y emperadores de palacio barrigones. Los murales del templo de Chongyang básicamente heredan el método de expresión del templo de Chunyang, utilizando 49 imágenes para describir la experiencia de vida de Wang Chongyang. Aunque la época es un poco posterior (la inscripción en la tablilla de piedra en el mural de la dinastía Jin del Este es del primer año de Hongwu, se puede saber que el mural se completó después del primer año de Hongwu (1368) en la dinastía Ming. y sufrió graves daños, pero a juzgar por algunos aspectos de su reflejo de los hechos taoístas y la vida social, todavía tiene cierto valor histórico y artístico. A juzgar por su estilo de pintura, sigue siendo similar a Chunyangtang, y todavía está pintado por Chunyangtang y Chongyangtang. Las historias son sobre Lu Dongbin y Wang Chongyang, pero muestran las actividades de la gente en la sociedad feudal de una manera interesante. Estas fotografías son casi un microcosmos vívido de la vida social de la gente común en China en esa época, incluyendo vestirse y comer té. y cocinar, cultivar y pescar, cortar leña, enseñar, recolectar hierbas y charlar; príncipes, nobles y dignatarios adorando en el palacio, monarcas y ministros respondiéndose unos a otros, abriendo el camino; etc. En la pintura, hay personas sin hogar hambrientas, chefs deprimidos, músicos, gente sencilla y de buen corazón. Los granjeros trabajadores contrastan marcadamente con los nobles y emperadores barrigones del palacio. El mural del Palacio Sanqing es el famoso "Yuan". Cuadro Chao", que tiene 4,26 metros de alto, 94,68 metros de largo y una superficie total de 403,34 metros cuadrados. Es el foco de los murales del Palacio Yongle. p>
Estaba oscuro en el Salón Sanqing. En orden Para proteger los murales de la luz, todas las ventanas estaban cubiertas con cortinas oscuras. La gente tuvo que adaptarse a la débil luz del templo por un tiempo antes de poder ver los murales. Pero en las paredes oeste, norte y este del Salón Sanqing, hay retratos de dioses de más de 4 metros de altura. Los retratos en las tres paredes están conectados entre sí, mostrando al Emperador de Jade y al Emperador Hanwen liderando a los dioses y adorando a Buda, al Buda Lingbao y a Taishang Laojun, los dioses originales dispersos, todos reunidos para adorar. Dios Supremo.
En la pared en forma de abanico alrededor de la Estatua de Sanqing, en los lados este y oeste están el Emperador Inmortal Antártico y el Polo Este Taihua Taiyi que rescatan al sufrimiento. en el muro están los Treinta y Dos Emperadores Celestiales; en el lado este del muro frontal norte están el Emperador oficial chino Wei Zibei, el Gran Sabio, las Siete Estrellas de la Osa Mayor, la Undécima Estrella, la Vigésimo Octava Constelación y la Clásica; Maestro en el lado oeste del muro norte. Está el Emperador Gouchen Xinggong, las Seis Estrellas Dou del Sur, las Veintiocho Constelaciones, los Tres Oficiales del Cielo, la Tierra y el Agua y los escribas de las dinastías pasadas. el muro es el Dios del Cielo y el Emperador de Jade, el Emperador de la Tierra y el Dios de Fusang, los Doce Dioses, las Cinco Montañas, los Cuatro Ríos y el Dios del Inframundo. En el muro oeste está el Primer Ministro de Donghua, Mugong Qingtong Daojun; , Baiyu Guitai Tailingtai Jinzhen Mu Yuanjun y Taiyi, Bagua y Leiyu diez dioses A ambos lados del muro sur están el condado de Qinglong y el condado de Baihu.
Casi 300 inmortales marcharon en la misma dirección, formando un torrente de peregrinación, y la atmósfera era sagrada y solemne.
El Muro de las Lamentaciones es la parte más emocionante de toda la "Imagen de Yuan Chao". La imagen se centra en Dong, la Reina Madre de Occidente, y está rodeada de funcionarios celestiales. Sentada en la silla de la Reina Madre de Occidente, Feng Guan vestía ropa, sus modales eran dignos y elegantes, y su expresión era gentil y amistosa. Frente a ella, hay un anciano vestido con una túnica azul, que se dice que es el maestro de Nezha, Taiyi. Tenía la cabeza ligeramente baja, el rostro ligeramente de lado y sostenía agua con ambas manos, como si tuviera algo importante que decirle a la Reina Madre de Occidente. Detrás del Taiyi real, hay dos dioses hablando, como si lo que la gente real está jugando fuera lo que les importa. Este grupo de personajes se hacen eco entre sí, especialmente en la vívida descripción psicológica de Taiyi Zhenren, que retrata la imagen de un anciano con ansiedad y preocupación entre sus cejas. El "Mapa de la dinastía Yuan" de nuestra tienda no solo representa el sistema completo del taoísmo, hay casi 300 personas, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, algunos fuertes, algunos débiles, algunos gordos, algunos en movimiento y otros quietos, densos y densos. , logrando unidad en el cambio y armonía en la diversidad. Aunque las estatuas de los murales son aproximadamente iguales en altura y orientación, las pinturas utilizan diferentes colores faciales, vestimentas y gestos para expresar las identidades y personalidades de los diferentes dioses. La mayoría de las expresiones del emperador son solemnes; todos los generales llevan armaduras; las hermosas damas sonríen afectuosamente, algunas hablan, algunas meditan, algunas miran fijamente, mirando a su alrededor, con diferentes imágenes. La mayor parte de cada ídolo sólo tiene unos pocos trazos, y los cambios a largo plazo en luz, sombra y grosor demuestran plenamente la tendencia dinámica de la textura. Las líneas delgadas de las túnicas y cinturones se vuelven más intensas y suaves trazo a trazo, al igual que las líneas de acero incrustadas en los murales, creando una sensación de flotar en el viento y realzando la viveza de los dioses en la pintura. Este método de pintura no solo hereda la tradición de las "Cinco Dinastías Dangfeng" que fue popular en Wu Daozi después de las dinastías Tang y Song, sino que también expresa con precisión la relación entre el giro de los patrones de ropa y los movimientos corporales, lo cual es extremadamente difícil.
Un estudio cuidadoso de los murales del Salón Sanjing del Palacio Yongle revela que eran muy particulares en cuanto a su pincelada. Las barbas y patillas de los personajes del cuadro están dibujadas finamente cerca de la piel con la punta del bolígrafo. A medida que se extiende hacia ambos lados, los trazos se vuelven gradualmente más gruesos y ligeros. Desde la distancia, la barba del personaje parece crecer de la carne. Este es el método de pintura llamado "las raíces del cabello crecen de la carne". Una forma tan elegante, precisa y expresiva de pintar patillas y barbas refleja la comprensión del artista sobre la anatomía y la perspectiva. La operación del pincel es precisa, relajada y vigorosa, sin permitir ningún error, mostrando excelentes habilidades pictóricas. No necesitas una regla para dibujar una línea recta y no necesitas un compás para dibujar un arco. Esto requiere que el artista tenga excelentes habilidades para dibujar líneas. Se trata de excelentes tradiciones artísticas heredadas de los murales de las Seis Dinastías y de las Dinastías Sui y Tang. Se puede ver en el método de pintura de Yun Bin y Xu Qiu de "cabello desde la raíz hasta la carne" que los dioses y las personas reales en los murales del Salón Sanqing en el Palacio Yongle fueron pintados por Wu Daozi, heredando y desarrollando el estilo de la dinastía Tang de Wu Daozi. .
El efecto de color brillante es otra característica del arte mural del Salón Sanqing. Bajo el hermoso tono turquesa de Fulihua, una pequeña cantidad de rojo, morado, marrón oscuro y otros colores se distribuyen de manera planificada, lo que fortalece la relación primaria y secundaria y la relación de boceto de la imagen. Inserte pequeños colores brillantes como blanco, amarillo, bermellón, dorado, tres verdes y cuatro verdes en un gran bloque turquesa para formar un todo orgánico. El color es principalmente plano y se utiliza el color de la piedra natural, por lo que puede conservarse durante mucho tiempo. El "Cuadro de Yuan Chao" en el Salón Sanqing del Palacio Yongle es una obra maestra gigante que condensa la esencia de las pinturas taoístas en los Tang y. Dinastías Song y tiene una larga historia de desarrollo. En relación con el desarrollo de los murales taoístas en las dinastías Tang y Song, podemos comprender el origen artístico de las imágenes.
Los mapas taoístas de la dinastía Yuan se remontan a los "Cinco sabios de la dinastía Yuan" de Wu Daozi. Esta es la imagen taoísta más influyente de Wu Daozi y también es su única obra que ha sido copiada por generaciones posteriores. "El regreso de los cinco santos" fue pintado originalmente en las paredes este y oeste del templo Laojun en la montaña Beimang, Luoyang. Pintados en la pared este están Donghua Tiandijun, el Antártico Tiandijun, el Emperador Fusang y sus subordinados. En la pared oeste hay pinturas del emperador Nishida Ling, el emperador Kaida Zhen y sus subordinados. Du Fu escribió una vez un poema alabando este trabajo:... Un pintor mira a sus predecesores y Wu Shengyuan es muy bueno en la escena. Rosen movió el eje de la tierra, y también lo hizo el maravilloso muro. Cinco dragones y dragones divinos, miles de funcionarios y gansos salvajes se alinean. La corona está llena de pelo, revoloteando como un hada. .....La "Imagen de exposición del condado de Yuan Chao" que ahora circula es parte de esta pintura. Otro "Pergamino de los Ochenta y Siete Inmortales" es también una versión Song de la misma pintura. Ambas pinturas conservan el legado de Wu Daozi en diversos grados. Imágenes similares aparecieron una tras otra después de Five Saints Pictures de Yuan Chao, como Chaozhen Picture, Chaohui Picture, etc. Durante las Cinco Dinastías, la montaña Qingcheng era considerada su suegro y le pidió a Zhang que dibujara el "Imagen de las Cinco Montañas de Zhenjuntang". Del contenido grabado se puede ver que aunque el "Chaozhen Tu" creado en este momento fue para dar la bienvenida al verdadero Rey Yixi, todavía tiene una cierta relación con la versión rosa de "Yuan Chao Tu" en el área de las Llanuras Centrales.
Por un lado, la obra absorbe la majestuosa escena de miles de funcionarios volando en la dinastía Yuan, por otro lado, comienzan a aparecer muchos personajes, como Wu Yue, Sidu, Twelve Streams, Linshan Xinuma, Tree God, Du; Yue, Cao Li, etc. , y creó una imagen única de Dios en el mundo inferior.
En el primer año de Xuanhe se compiló un mapa de uniformes oficiales con nueve estrellas y veintiocho constelaciones, y el sacerdote taoísta Lin Lingsu también reformuló el sistema de ayuno y los nombres de los dioses. "Shangqing Lingbao Dafa" conserva los nombres del percentil 360 del panteón Xuanhe, que incluyen aproximadamente los siguientes dioses: Sanqing, Seis Emperadores, Treinta y dos Emperadores, Diez Taiyi, Sol y Luna, Estrellas, Tres Señores, Cuatro Santos, Antiguo. maestros de las Escrituras, dioses de la montaña como Sanyuan y Wuyue, el Emperador Fusang y el Dios Shuifu, el Emperador Fengdu y sus subordinados, Shutianyuan y el exorcismo. Este sistema se convirtió en la base principal para la producción de murales y pinturas de suelo en el futuro. También nos proporciona pistas importantes para comprender los dioses murales del Salón Sanqing en Yongleguan. "Zhongli Quanhua Lu Dongbin" en el templo de Chunyang
Lu Dongbin, cuyo nombre original era Lu Yan, nació en el mercado de Zhushui en Zhaoxianli, al noreste de la ciudad de Yongle, ciudad de Ruicheng, en el año 14 de Zhenyuan de la dinastía Tang (799 d.C.). Lu Dongbin nació en una familia oficial. Cuando era un hombre joven y de mediana edad, estaba obsesionado con los exámenes imperiales y la búsqueda de fama y fortuna. Aprobó el examen Jinshi a la edad de 64 años. Lu Dongbin está dispuesto a viajar. Según la leyenda, Lu Dongbin conoció a Li Zhong, el fundador del taoísmo que lo iluminó, por lo que renunció a su fama y fortuna mundanas, practicó la inmortalidad y el taoísmo y fue a la montaña Lushan en la provincia de Jiangxi y a la montaña Jiufeng en la montaña Zhongtiao en la provincia de Shanxi. , donde permaneció en el anonimato y desapareció.
Las paredes este, norte y oeste del templo Chunyang están compuestas por 52 pinturas, que muestran la historia de vida del legendario Lu Dongbin en forma de una serie de pinturas. El mural tiene 3,5 metros de altura y cubre una superficie de 203 metros cuadrados. Está dividido en dos columnas, superior e inferior, conectadas por rocas y nubes. Cada evento es un capítulo independiente que se puede conectar entre sí a través del escenario. En general, toda la pintura es un paisaje completo de montañas verdes y aguas verdes, que representa los diversos hechos espirituales de Lu Dongbin desde su nacimiento hasta la iluminación, la mayoría de las cuales son leyendas absurdas. Desde una perspectiva local, es una imagen que muestra de forma independiente una trama específica. Hay palacios, salones, casas, tiendas de té, restaurantes, escuelas del pueblo, Yiguang, barcos, campos, montañas y ríos y varios personajes en la pintura. Además, muchas pinturas son ricas en vida y representan los aspectos sociales de las dinastías Song y Yuan, como costumbres, formas arquitectónicas, agricultores, mendigos y otros personajes, pero también son reales y concretos, convirtiéndose en materiales de imagen para comprender la sociedad. de las dinastías Song y Yuan, lo que hace que las pinturas religiosas sean útiles hasta cierto punto. Desempeña un papel al reflejar los giros y vueltas de la realidad, que es una idea creativa en los murales taoístas.
También hay un mural de Zhongliquan, Dulu y Dongbin en la pared detrás de la pared del ventilador del Salón Chunyang. Tiene 3,7 metros de altura y cubre un área de 16 metros cuadrados. los murales del Salón Chunyang. En la pintura, He Zhong está sentado sobre una roca en las montañas, con un viejo y vigoroso pino al fondo y manantiales de montaña a izquierda y derecha. Zhongli Quan, sentado sobre la espalda holgada, es fuerte, tiene el pecho y el abdomen desnudos, usa zapatos de cáñamo y descalzo. Sus ojos brillaban, mirando a Lu Dongbin, con una sonrisa amistosa y amistosa en su rostro. Lu Dongbin se sentó allí tomados de la mano, escuchando con humildad, pero los detalles de las mangas en sus dos manos y el ligero giro de la manga derecha con su mano izquierda revelaron que estaba en un conflicto de no saber qué camino tomar. El ingenioso manejo del entorno pictórico, la pincelada concisa y las técnicas exquisitas representan el magnífico nivel pictórico de la dinastía Yuan.
Los Ocho Inmortales Cruzando el Mar está en la frente de la puerta norte, frente al muro del abanico. En los lados este y oeste del muro sur están el Palacio del Templo Taoísta y las Montañas Taoístas. Hay una inscripción en la esquina superior oeste del lado este del muro sur: "Qin Changgu gobernó Qin Chang, vivió en Jiangyang, defendió Gu Xin Tian De Xin, Cao Demin de Dongjun, trabajó como jornalero en Chongyang en el Año 18 de Wuxu (1358 d. C.)". Más tarde. También hay una inscripción de un pintor en el lado superior derecho de la pared central: "Maestro Qinchang, Gu Rui, Longmen, Wang Shiyan, Zhang, He, Bi Wuxu en el principios de otoño". Podemos saber quién creó estos murales y cuándo se completaron. El complejo del Palacio Yongle y los maravillosos murales no se encuentran en realidad en el sitio original, pero experimentaron un movimiento de "despedida" hace décadas.
La ciudad de Yongle, donde originalmente se encontraba el Palacio Yongle, está ubicada en la orilla norte del río Amarillo al suroeste de Ruicheng. En 1959, se iba a construir allí el embalse de Sanmenxia y el Palacio Yongle se ubicó en el área de almacenamiento de agua planificada. Una vez terminado el embalse, se convertirá en un "palacio del dragón submarino" sumergido bajo decenas de metros de agua.
En ese momento, los modernos "Luban" de todo el país estudiaron cuidadosamente cómo demoler y reconstruir casi 1.000 metros cuadrados de murales en el Palacio Yongle. Decidieron quitar primero los techos de varios palacios y luego utilizar sierras humanas especiales para cortar las paredes con murales uno por uno de una manera muy delicada. A * * * cortó más de 550 piezas y cada pieza fue marcada. Utilice el mismo método de corte para separar los murales que están firmemente adheridos a la pared de la pared, luego márquelos todos y colóquelos en una caja de madera llena de guata de algodón gruesa. Las paredes, murales y otros componentes fueron transportados gradualmente a las estribaciones de la montaña Zhongtiao en automóviles, carros de mulas, carruajes tirados por caballos, etc.
Primero, reinstale el palacio, coloque una nueva capa de tablas de madera en la pared interior de la pared y luego pegue los murales uno por uno. Finalmente, los pintores decoraron cuidadosamente los murales.
Este proyecto, que alguna vez fue descrito como "no es fácil de realizar ni siquiera para los dioses", comenzó en 1959 y tardó casi cinco años en completarse. Todo el Palacio Yongle se trasladó al norte del condado de Ruicheng. Después de la reconstrucción, las grietas en los murales del Palacio Yongle son casi indistinguibles, y el extraordinario encanto de este grupo de murales se conserva increíblemente perfectamente. Los murales del Palacio Yongle son excelentes murales religiosos de la antigua China que son comparables a los murales de Dunhuang.
La diferencia entre los dos es que, en primer lugar, los murales de Dunhuang son murales de templos, mientras que los murales del Palacio Yongle son murales de templos. Los murales del Palacio Yongle son más propicios para la exhibición del talento del pintor en el entorno y el marco de la pintura que los murales de Dunhuang.
En segundo lugar, los murales de Dunhuang, especialmente los anteriores a la dinastía Tang, todavía están en medio de la agitación de las tendencias evolutivas y más o menos conservan algunos estilos de pintura de las regiones occidentales, la India e incluso Europa. Los murales del Palacio Yongle son una colección de murales de todas las dinastías anteriores, especialmente el estilo de la dinastía Tang que heredó directamente los murales religiosos de la dinastía Tang, como la apertura de los personajes, las proporciones rigurosas, la pincelada meticulosa, la viveza de las posturas, la suavidad de los patrones de ropa y la grandeza del impulso. Específicamente, los murales del Palacio Yongle siguieron completamente la tradición pictórica de la escuela ortodoxa de la dinastía Tang representada por Wu Daozi.
Por lo tanto, los murales del Palacio Yongle nos proporcionan una buena copia para descifrar mejor los murales de la dinastía Tang durante el período pico de la pintura de figuras religiosas chinas. Es el vínculo entre el pasado y el futuro. No sólo es independiente de las pinturas de paisajes de cuatro literatos, Huang Zijiu, Wang Meng, Ni Zan y Wu Zhenyuan, sino que también es un sistema independiente de pintura de figuras religiosas y el destino final de los murales religiosos chinos. Desde entonces, con el declive de la religión, los murales religiosos de China también han disminuido, y las pinturas de figuras han pasado de las paredes de los templos sagrados a pinturas populares y pergaminos, y su espíritu majestuoso también se ha perdido.
Los murales del Palacio Yongle son los murales taoístas más magníficos de China y reflejan los logros sobresalientes del arte antiguo. Hoy en día, no solo podemos apreciar la elegancia del arte pictórico chino antiguo, sino que también tenemos una importante inspiración para el. Desarrollo del arte pictórico chino.