Buscando una explicación detallada de los Seis Caminos de la Reencarnación en el Budismo Tibetano
La imagen de los Seis Caminos de la Reencarnación es "Sibeikaolao" en tibetano. En la imagen, está sostenido en la mano del feroz y enorme Rey Yama, mordiendo el borde superior del campo, lo que muestra que todos los seres vivos en los seis reinos son inseparables de las doce causas y condiciones.
El diagrama circular de los seis caminos de la reencarnación es como la naturaleza de la reencarnación, que es infinita y no tiene principio ni fin. Cuando recibes ahora los resultados del karma pasado, estás creando karma futuro y todo sucede al mismo tiempo, sin principio ni fin.
En el centro del diagrama de los Seis Caminos de la Reencarnación, hay tres animales: gallina, serpiente y cerdo conectados de un extremo a otro. Las gallinas tienen un gran amor por las cosas, lo que las lleva a la posesividad y la avaricia, y corren persiguiendo sus deseos inmediatos todo el día; las serpientes son autoindulgentes, egoístas y ensimismadas, y desarrollan resentimiento e ira hacia las personas; y las cosas que van en contra de su voluntad. El cuerpo pesado del cerdo y los ojos bajos simbolizan la ignorancia, la terquedad en la visión de uno mismo y la perseverancia en la realidad.
La capa exterior está dividida en blanco y negro para representar los destinos buenos y malos; y la capa exterior está dividida en dos secciones superiores, tres inferiores y cinco. Las dos secciones superiores representan el cielo y lo humano. mundo, y las tres secciones inferiores representan el cielo y el mundo humano, la parte media de la sección representa el infierno, el lado derecho representa la vida lateral y el lado izquierdo representa los fantasmas hambrientos. La capa más externa son los doce orígenes dependientes, que representan los ciegos; personas, albañiles, monos, barcos, casas vacías, besos, flechas, bebida, fruta, mujeres embarazadas, trabajo, etc. El anciano y el cadáver representan la ignorancia, la formación, el nombre y la forma, seis personas, el contacto, el sentimiento, el amor. , aferramiento, existencia, vida y muerte en orden.
Además, las estatuas de Buda, el sol y la luna, y el monasterio en la parte superior del cuadro aluden a las Cuatro Nobles Verdades; la verdad del sufrimiento se refiere a los agregados que surgen del karma y los problemas; y todas las cosas del mundo que son sus consecuencias. Debemos saber que el conjunto del sufrimiento es como una enfermedad. Sólo una persona noble puede darse cuenta de esto, por eso se llama la Noble Verdad del Sufrimiento. La verdad de la colección se refiere a: el conjunto de los resultados personales, es decir, las causas de todas las emociones impuras del mundo, que se llaman karma y problemas. El sufrimiento está en todas partes, al igual que la causa de la enfermedad, ésta es la causa. Esto sólo puede ser realizado por un santo, por eso se le llama la colección de verdades nobles. La verdad de la aniquilación se refiere a: confiando en el camino de la causa propia, la acumulación de karma y problemas nunca surgirá, y la causa y el efecto de la reencarnación continuarán y cesarán para siempre. Esto es como realizar la felicidad de estar libre de enfermedades. . Sólo los santos pueden darse cuenta de esto y se llama la noble verdad de la aniquilación. La verdad del Tao se refiere a: el camino para alcanzar la verdad de la autoresultación y la aniquilación. Es como una buena medicina, que debe tomarse en la sabiduría del sabio, esto es verdadero y no falso, por eso se le llama la verdad del camino noble.
Por lo tanto, los tres venenos de la codicia, el odio y la ignorancia son las causas fundamentales de todas las reencarnaciones, y la base de los tres venenos es la ignorancia. La única manera de curar los tres venenos es buscar la sabiduría y practicar el budismo.
Si quieres liberarte de la reencarnación, primero debes comprender la causa de la emancipación de la reencarnación. Debido al karma acumulado en el pasado, tienes una determinada situación actual en esta vida. Sin embargo, los esfuerzos en esta vida pueden convertirse en resultados en la próxima. Un método para liberarte completamente de las ataduras del samsara, eliminar la codicia, la ira, la ignorancia y los tres venenos, y erradicar el dolor del samsara