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El arte de la caligrafía y la pintura de Wang Yunhe

Al mirar las nubes solitarias y el polvo, el agua otoñal es clara y Wang Yunhe aprecia el arte de la caligrafía y la pintura. "En el valle azul, el reflejo todavía brilla por sí solo. Nadie es un jardín, la brisa primaveral sonríe".

En el escenario del arte diversificado contemporáneo, la caligrafía y la pintura de Wang Yunhe son como orquídeas en el valle. , silenciosamente y florece allí ligeramente y se extiende naturalmente en la atmósfera tranquila, mostrando el alto nivel de "observar el Tao con sinceridad" y "aún iluminando y olvidándose de buscar" en la caligrafía y pintura tradicionales chinas.

Wang Yunhe es tranquilo e indiferente, no se apega a las cosas, no se deja conmover por el mundo, sigue constantemente su propio camino y siempre mantiene una especie de independencia y libertad espiritual. Es precisamente gracias a esta independencia y libertad que puede reflexionar y explorar en profundidad el arte de la caligrafía y la pintura, y disfrutar de su interés exclusivo por la pincelada. Este estado mental trascendente se expresa naturalmente en sus pinturas y caligrafía.

El camino es invisible, sólo hay elección. En correspondencia con el pincel y la tinta estables y transparentes, la pintura de paisaje tradicional china se ha convertido en la elección artística de Wang Yunhe. Intentó encontrar un reino pacífico para resolver la complejidad de los objetos del mundo y utilizar sus verdaderos ojos para percibir los sentimientos paisajísticos de los pintores de todas las épocas, resolviendo así el alma real y perceptible de la cultura paisajística china.

Las pinturas de paisajes chinos de todas las dinastías están hechas a mano alzada y se colocan como uno quiere. Se originan en la naturaleza y son trascendentes a la naturaleza. El cielo, la tierra, los corazones de las personas y todas las cosas se desarrollan. La combinación de montañas y agua es la eternidad y la profundidad del universo y el espíritu infinito de la vida. La alegría de las montañas y los ríos se vuelve más poética a través de la pintura, y pintar montañas y ríos no muestra su calidad. Para el mundo expresivo de la pintura de paisaje, sólo explorando y captando las leyes de la forma podemos trascender las imágenes y obtener el significado artístico de la pintura de paisaje.

Las pinturas en tinta de Heshan Wang Yun tienen composiciones densas. Utiliza la perspectiva tradicional de alta definición en la pintura para capturar la escena desde un lugar alto y mirar el conjunto desde una perspectiva amplia. Las direcciones inferiores, así como la hierba y las rocas, el agua y la madera se describen en detalle, reflejando el ritmo cambiante de la vida en la naturaleza. En su creación, no sólo dio rienda suelta a la hermosa representación de montañas y valles reales de la dinastía Song, sino que también integró las reglas de reconstrucción de elementos del paisaje de la dinastía Yuan basadas en los principios de "Qi" y "Xiang". "El corazón es silencioso como las montañas y el agua que fluye", lo que hace que todas las cosas se mantengan erguidas en el pecho y siembra miles de sacrificios en las vastas montañas y ríos. Transforma montañas y ríos estáticos y aislados en montañas y ríos dinámicos y fluidos, crea una imagen espaciosa y hermosa de pinos, saborea la naturaleza del Tao y revela la experiencia de la vida y el universo. Las colinas y valles pintados en "Montañas de Otoño" son todos montañosos, cuanto más profundos mejor, las formas de rocas, árboles y laderas son muy desoladas. La combinación perfecta de pincelada fina y modelado no solo puede ver cambios continuos y rápidos en un área pequeña, sino también mostrar etérea en grandes áreas de montañas y bosques, realizando el "sentido del espacio" de Zhuangzi. "Mar de nubes y olas de pino" trae el clima sombrío de las cuatro estaciones al corazón y a la punta de la pluma. La emoción del mar de nubes y olas de pino es el escape de la pintura. A primera vista, no importa si es una montaña, una nube o un pino, pero si miramos de cerca, no importa si es una montaña o no una nube, el bien y el mal son hermosos, lo que le da al espectador un claro consuelo espiritual y un Comprensión sutil de la pintura con tinta.

Como calígrafo y pintor tradicional, Wang Yunhe concede gran importancia al significado de la caligrafía y enfatiza la literatura y la ciencia. Es bueno utilizando citas famosas de la antigüedad como temas y fanáticos de los literatos como formas de arte para crear. su propia concepción artística del paisaje interior. Sus pinturas de paisajes en abanico, con cuevas distantes de árboles otoñales, nubes y ríos, y pies de bambú, ratán y hierba, adoptan la concepción artística de la poesía paisajística antigua, como pequeños puentes y agua corriente, montañas y ríos, o antiguos pabellones en el río frío, desplegando los sentimientos de tinta de los literatos chinos. Al apreciar estos platos exquisitos y únicos, podemos pasear en un entorno humanista donde la virtualidad y la realidad coexisten. Como dijo el alquimista Shu de la dinastía Aqing: "Las montañas y los ríos son naturales, y esta es la realidad. Porque el corazón crea el entorno y. el corazón se mueve con las manos, este entorno virtual también lo es. No hay espacio entre el pincel y la tinta. Por lo tanto, el pincel y la tinta de los antiguos tienen la belleza de las montañas y la vivacidad y suavidad del agua, que es. una maravilla del mundo". Esta "maravilla" hace que la pintura de paisaje de abanico de Wang Yunhe ya no sea solo un tipo de belleza. Las características formales también tienen un fuerte significado estético cultural tradicional.

Zhong Kui, un héroe cazador de fantasmas con un rostro digno y un espíritu sano y cordial, siempre ha sido el retrato favorito de los pintores chinos, y Wang Yunhe no es una excepción. Ha estado enamorado de este héroe fantasma desinteresado e intrépido que odia el mal desde que era un niño. A lo largo de los años, estudió cuidadosamente los materiales históricos relevantes de Zhong Kui, recopiló extensamente varias versiones de artistas famosos antiguos y modernos, incluidas las pinturas populares de Zhong Kui, absorbió el encanto de las pinturas de los maestros del arte y se dio cuenta de la comprensión de la gente sobre este "juez". de varias biografías de Zhong Kui Hope. Wang Yunhe encontró un lenguaje artístico que reflejaba su personalidad, extraditó a Zhong Kui de un fantasma a un ser humano y creó una imagen artística de Zhong Kui con el encanto de la pintura literaria, el encanto popular, libre y tranquilo, amable y respetable. Zhong Kui en la obra ya no es un fantasma, sino un ser humano con espíritu y carne, amor y odio, y capaz de literatura y artes marciales.

Ya sea un mapa divino, un mapa de siesta, un mapa de chica casada, un mapa de crucero, etc. Todos tienen una apariencia robusta y elegante, una expresión digna y gentil, una personalidad feroz y amable, y una atmósfera simple y misteriosa.

En China, ha habido muchas pinturas de "Zhong Kui atrapando fantasmas", "Zhong Kui casándose con su hermana" y "Zhong Kui viajando". Caminan con sus hermanos, y las imágenes son divertidas y relajadas, la pancarta es muy larga. La mayoría de los retratos de Zhong Kui realizados por Wang Yunhe se basan en el eje vertical de la nave. Los personajes tienen un solo propósito, ya sea navegando o empuñando una espada, con líneas fuertes y tinta fantástica. Sus pinturas de Zhong Kui prestan atención a las inscripciones para complementar o ampliar su interés por la lectura. Al mismo tiempo, presta más atención a la descripción de imágenes intuitivas, apoyándose en ciertos tipos de técnicas para llevar a las personas a un sentimiento más delicado al pensar en ciertas descripciones intencionales. Tiene muy pocas herramientas para pintar, no importa la ropa, la vestimenta o las cejas, todas tienen intenciones expresivas específicas. Por tanto, la obra de Zhong Kui no es sólo una reconstrucción de imágenes externas, sino también una transmisión espiritual interna, con un estilo de "sabio interior y significado exterior".

El estilo de caligrafía clásica es la búsqueda constante de Wang Yunhe de los ideales estéticos de la caligrafía. Concede gran importancia a los clásicos, los admira y se adhiere a ellos, estudia exhaustivamente obras de caligrafía famosas de los Tres Reinos, las dinastías Wei, Jin, Tang y Song, se exige "observar su esencia e imitar sus formas" y estudia exhaustivamente la tradición como proceso dinámico de desarrollo y evolución. Es talentoso, diligente y conocedor, y ha abierto un territorio de caligrafía que es diferente de la comunicación romántica o la publicidad moderna. Al leer sus libros, son tranquilos y elegantes, trazo a trazo, trazo a trazo, ola tras ola, ola tras ola, ola tras ola, ola tras ola, ola tras ola. El encanto de las dinastías Jin y Tang es relativamente fuerte. Utiliza un estilo de pintura de paisaje consistentemente fresco que se dispersa pacíficamente en el pincel y la tinta tranquilos, y está impregnado del encanto estético zen de simplicidad, tranquilidad, silencio y vida.

En opinión de Wang Yunhe, escribir pequeños guiones regulares, especialmente aquellos de las dinastías Wei y Jin, es la forma más eficaz de practicar la caligrafía, mejorar la vista y cultivarse. También es una buena forma de hacerlo. mejorar el ámbito de las obras. Sus obras se basan en su profundo conocimiento y práctica diligente de la caligrafía de caracteres pequeños. Su guión regular es riguroso, sus punteados son meticulosos, su pincelada es suave y es elegante y lujosa. Tiene un aura pura y elegante que atrae la atención y encarna la sencillez, la paz y el encanto de la elegancia en todas partes. "Heart Sutra", "Diamond Sutra" y "Tang Poems" están llenos de estilo antiguo y todo el texto presenta un sabor refinado, delicado, elegante y ligero. El principio y el final de los trazos, las cintas y la editorial cumplen con las reglas, ni son emocionantes ni pausados. Muestran sus profundas habilidades en los personajes pequeños, especialmente en el relativamente seco mundo del libro de hoy.

Debido a esto, la escritura cursiva de Wang Yunhe también tiene un alto sentido artístico. Manejó la pluma y la tinta con una mente sensible, basada en la tradición y se centró en derretir el pensamiento profundo de las personas, lo que le permitió formar gradualmente su propio estilo artístico único de belleza, elegancia y elegancia en su creación de caligrafía. Las montañas Liujianping, Liupanshan y Lantern Temple en "Spring River Flower Moonlight Night" tienen una composición coherente, un ritmo suave de líneas, cambios sutiles en los trazos en el centro y un procesamiento implícito y suave de la rima de tinta siguiendo la situación, lo que hace que su Escritura cursiva clara y pura. Tranquila y elegante, con un fuerte aire libresco.

En 2007, Wang Yunhe estudió en la promoción de posgrado de la Escuela de Caligrafía y Cultura China de la Universidad Capital Normal. Después de dos años de estudio profesional sistemático, Wang Yunhe obtuvo una comprensión más profunda del arte de la caligrafía. Comenzó a escribir con el espíritu zen de la cultura china y la pincelada a mano alzada de la pintura de paisajes, eliminando la impetuosidad, la superficialidad, la cobardía y el desorden de lo contemporáneo. estilo de caligrafía. La visión estética del Zen sobre la vida y la epifanía de la vida condensan la belleza poética en la estructura de líneas de su caligrafía. Trata la creación con pensamiento poético, presta atención al sabor poético lírico para activar el alma de la expresión escrita y la muestra con la línea poética. Estructura El reino artístico etéreo del Zen, sacando algo de la nada y tomando una línea inadvertida, da a las personas una belleza implícita con suficiente connotación. La pincelada de paisajes a mano alzada es la expresión sobrenatural de la escritura subconsciente de Wang Yunhe. Por lo tanto, la estructura de la imagen de sus libros tiene múltiples capas, y "la tranquilidad, la fluidez, el misterio y la escasez" apuntan todos a la transmisión del Zen. La construcción de huesos zen y la expresión sincera de la rima zen permiten que sus libros no sólo se centren en la esencia de la cultura de la caligrafía, sino que también oculten la conciencia del zen, presentando una belleza pura y una atmósfera sencilla y tranquila sobre un fondo blanco liso.

Wang Yunhe cree en este lema de vida: "Lee miles de libros, viaja miles de millas y haz amigos". Ya sea pintando o escribiendo, resume su proceso de creación artística en la actividad imaginativa del "pensamiento", en el sentimiento emocional, en la concepción artística, y contiene el significado Zen en el estado natural de la mente.

Por lo tanto, mientras tenga la oportunidad, viajará por todas las montañas y ríos de la patria, absorberá los nutrientes de la naturaleza y absorberá el alma de la naturaleza a través de viajes constantes. Concede gran importancia a la base del conocimiento y la cultura; y estudia constantemente filosofía, estética, literatura e historia y otros conocimientos relacionados, puede aumentar sus conocimientos mediante frecuentes intercambios y la integración del espíritu de la cultura tradicional china en la cultura comparada de China y Occidente;

Quizás la caligrafía y la pintura de Wang Yunhe tienen este tipo de "corazón-mente" de "comerse el corazón" y el "reino espiritual" de "la combinación de todos los intereses y la meditación". Sobre la base de comprender y captar correctamente el espíritu de la cultura tradicional, su arte de caligrafía y pintura siempre persigue y mantiene la simplicidad del vocabulario tradicional chino con pincel y tinta. Es el producto de una combinación de estándares rigurosos, técnicas hábiles y Zen. Puede "reaccionar tan pronto como se encuentra" y exuda el encanto artístico de la "distancia", la "armonía", el "vigor" y la "emoción". Su "yuan" es la búsqueda de la concepción artística de Qingyuan. Sólo la tranquilidad puede alcanzar la profundidad y la profundidad; su "armonía" significa armonía y ocio, enfatizando una especie de armonía mental y espiritual con la naturaleza; en sus líneas, textura, ritmo poderoso y suavidad son la dignidad masculina y la atmósfera noble de su temperamento interior; su "emoción" expresa los sentimientos románticos del corazón;

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