El surgimiento de esta idea de “orientar al sur y al sol” viene determinado por sus características ambientales específicas. Dado que China está situada en el hemisferio norte, el sol brilla desde el sur la mayor parte del tiempo. La vida y la producción de las personas se basan en el contacto directo con el sol, lo que determina que la dirección de la iluminación de las personas debe ser hacia el sur. Y elegir vivir mirando al sur también está relacionado con la dirección estacional del viento. En la mayoría de las zonas de nuestro país, los vientos fríos del norte prevalecen en invierno y los vientos cálidos y húmedos del sur prevalecen en verano. Esto determina que el patrón básico del modelo ambiental Feng Shui de mi país debe ser: orientado al sur, rodeado de montañas al oeste. norte y este para resistir el frío. El monzón de invierno se abre ligeramente en el sur para dar la bienvenida al monzón de verano cálido y húmedo. Debido a que "vive en el sur", en Feng Shui, el dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu se utilizan a menudo para indicar la dirección. Por ejemplo, "El libro del entierro" dice: "La izquierda es un dragón, la derecha es un tigre blanco, el frente es un pájaro rojo y el reverso es un Xuanwu". "Diez libros sobre Yangzhai" dice: "Cualquiera". "La casa con agua corriente a la izquierda se llama dragón verde; hay una larga fila a la derecha". El camino se llama Tigre Blanco; hay un estanque de sudor al frente, llamado Zhuque; hay una colina detrás, llamada Xuanwu, cuál es el lugar más caro "Entonces, Qinglong, White Tiger, Suzaku y Xuanwu se convirtieron en los nombres de los cuatro dioses en Feng Shui. Pero cuando estos cuatro animales comenzaron a ser utilizados como dioses de dirección en el Feng Shui, no hubo forma de verificarlos por un tiempo. Sin embargo, en las tumbas de la cultura Yangshao descubiertas en Xishuipo, Ziyang, Henan, hay patrones obvios de "dragón verde" y "tigre blanco" hechos de conchas de almeja, ubicados a ambos lados de la tumba. Si los gráficos del "dragón azul" y el "tigre blanco" en las tumbas también tienen un efecto direccional, entonces la idea del "dragón azul saltando y el tigre blanco agachado" en obras posteriores de Feng Shui se remonta al período de la cultura Yangshao. Hace 6.000 años. De hecho, en la antigüedad, la gente tenía un concepto claro de los dioses directores. Como dice el "Libro de los Ritos, Qu Lishang": "Está bien, el pájaro rojo está al frente y el tigre negro detrás, y el dragón azul está a la izquierda y el tigre blanco a la derecha. Los nombres de estos". cuatro dioses representan los nombres de los cuatro dioses, formando los cuatro fenómenos celestes de este, oeste, sur y norte. Por lo tanto, "Huainanzi Tianwenxun" dice: "El dios más noble es el Qinglong". Qinglong, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu, como dioses de las cuatro direcciones, fueron posteriormente venerados por el taoísmo y tuvieron un amplio impacto en la cultura china. Los cuatro dioses, como Qinglong y el Tigre Blanco, son los dioses de dirección y sus respectivos ministerios protegen la ciudad, el pueblo y la casa. Aquellos que cumplan las siguientes condiciones pueden ser llamados "Cuatro Dioses" o "Cuatro Espíritus". Las condiciones son "Xuanwu inclina la cabeza, Suzaku baila, vientos de Qinglong y el tigre blanco es dócil". Es decir, la montaña en dirección a Xuanwu mira hacia abajo, la montaña en dirección a Suzaku quiere cantar y bailar, la La montaña Qinglong a la izquierda sube y baja constantemente, y el Tigre Blanco a la derecha mira hacia abajo. La postura acostada en forma de montaña es fuerte y saludable. Un entorno así es una "tierra del tesoro del feng shui". Para formar una tierra del tesoro de Feng Shui, no solo deben estar presentes los "cuatro elementos", sino también venas, mesas, pasillos, boquillas y direcciones. "Diez libros sobre Yangzhai" decía: "La gente debería vivir principalmente en montañas y ríos. Sus orígenes son los más poderosos y esto es lo más importante". "La historia de Yangzhai es la misma. Hay que ser tolerante mientras se vive". Se suponía que Tang Ming tenía capacidad para diez mil caballos... ya sea de las montañas o de las llanuras. Hay agua al frente, atrás, izquierda y derecha, y caminos a la izquierda y a la derecha. "Más importante aún, tenemos que limpiar la boca de la tubería y no vernos obligados a ganar un centavo". Las estrellas están cerca del pasillo y la base de la caja no es estrecha. Esta afirmación se basa en condiciones generales y no existe ninguna clasificación extraña. “Este es un modelo macroambiental de tierra del tesoro de Feng Shui: montañas continuas en el norte, que hacen eco de montañas bajas y colinas en el sur, rodeadas de montañas a la izquierda y a la derecha, pasillos despejados y fuertemente vigilados en el medio, terreno espacioso y Como dijo Foyin en "Conferencias sobre Feng Shui": "Las montañas son onduladas, con alturas dispersas, melodías animadas, meridianos que emergen del centro, puntos de acupuntura que sobresalen, rodeados de arena de dragón. Y arena de tigre. Las montañas están fuera del agua y están protegidas capa por capa. La riqueza es tan grande como la del enemigo. "
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