Es un chismoso nato
Primero, la imagen del mapa del río
El mapa del río utiliza diez puntos blancos y negros para representar el yin y el yang, los cinco elementos y las cuatro imágenes, y su imagen es cuadrada. . Como se muestra a continuación:
Norte: un punto blanco en el interior y seis puntos negros en el exterior, que indican la astrología de Xuanwu y los cinco elementos pertenecientes al agua.
Este: Hay tres puntos blancos en el interior y ocho puntos negros en el exterior, que representan la estrella del dragón azul y el árbol de cinco elementos.
Sur: Hay dos puntos negros y siete puntos blancos en el exterior, que indican la constelación de Suzaku y los cinco comportamientos del fuego.
Occidental: Hay cuatro puntos negros y nueve puntos blancos en el exterior, que representan la estrella del tigre blanco y los cinco elementos del oro.
Centro: cinco puntos blancos en el interior y diez puntos negros en el exterior, que representan la singularidad del espacio y el tiempo, y los cinco elementos pertenecen a la tierra.
(Los puntos blancos impares representan el Yang y los puntos negros pares representan el Yin. Entre los cuatro elefantes, cada elefante controla siete estrellas y tiene 28 noches). Lo de arriba es el mapa del río. Entre ellas, según la orientación de las constelaciones antiguas orientadas al norte y al sur, las cuatro imágenes son: Suzaku al frente, Xuanwu atrás, Qinglong a la izquierda y Tigre Blanco a la derecha. De aquí proceden los pictogramas del Feng Shui.
El segundo es el número de mapas de ríos
1, el número de cielo y tierra: los mapas de ríos * * * tienen 10, 1, 2, 3, 4, 5, 6 , 7, 8, 9,10. Entre ellos, 1, 3, 5, 7 y 9 son Yang, y 2, 4, 6, 8 y 10 son Yin. Los números yang suman 25, los números yin suman 30 y los números yin y yang suman * * * 55. Por eso, los antiguos decían: "El número del cielo y la tierra es cincuenta y cinco", es decir, el número del cielo y la tierra es cincuenta y cinco, y "la creación de fantasmas y dioses también es un cambio". En otras palabras, el número de todas las cosas es sólo el número del cielo y de la tierra.
2. La cantidad de cosas que existen: el agua nace en el cielo, y la tierra es el 60% de los días de fuego, hay tres árboles en el cielo, y el 80% de los días; la tierra; la tierra es rica en Oro, el 90% del cielo, nacido en las cinco tierras, el 100% de la tierra; Entonces uno es la cantidad de agua, otro es la cantidad de fuego, el tercero es la cantidad de madera, el cuarto es la cantidad de oro y el quinto es la cantidad de tierra. Seis es la cantidad de agua, siete es la cantidad de fuego, ocho es la cantidad de madera, nueve es la cantidad de oro y diez es la cantidad de tierra. Todo tiene un número y sólo puede nacer cuando nace; todo tiene un número y sólo puede realizarse cuando puede realizarse. Por tanto, todo tiene su número.
3. Número de cinco elementos: El número de cinco elementos es el número de los cinco elementos, a saber, agua uno, fuego dos, madera tres, oro cuatro y tierra cinco, también llamado número Xiaoyan. Uno, tres y cinco son números positivos y su suma es nueve, por lo que nueve es el número de ánodos. Dos y cuatro son números negativos y su suma es seis, por lo que seis es un número negativo. El número de yin y yang es 15, por lo que cuando se convierte en Luo Shu, tanto la dirección vertical como la horizontal son 15, que es el número de yin y yang y los cinco elementos.
4. Número de Dayan: El número de Dayan es 50, es decir, el número de cinco elementos multiplicado por la tierra es 10, al mismo tiempo es el número del cielo y la tierra. El número de cielo y tierra es 55. Resta el número de golondrinas pequeñas del número de golondrinas pequeñas para obtener el número de golondrinas grandes 50. Xiaoyan es el número de cielo y tierra y golondrina grande es el número de cielo y tierra. El llamado "El número de Yan es cincuenta, su uso es cuarenta y nueve", que es el método de predicción y adivinación basado en el número de Yan: uno es el cuerpo y cuarenta y nueve es la función, por lo que cuarenta -se utiliza nueve.
5. El número de días en que los tallos celestiales se cruzan: hay docenas de diagramas de ríos, y el número de días en que los tallos celestiales se cruzan es diez días. El número de apareamientos es: uno, seis * * * clanes, dos, siete compañeros, tres, ocho amigos, cuatro, nueve amigos, cinco, diez compañeros. Es la cantidad de todo lo que existe. Entonces A es una secta de 16* * *, B es una secta de 27, C es amiga de 38, D es amiga de 49 y E es una secta de 50. Después de que los diez tallos celestiales se fusionaron, se convirtieron en los tallos celestiales combinados con los cinco elementos, y el cuerpo de los cinco elementos en el mapa del río se convirtió en los cinco elementos de los tallos celestiales.
6. El número de Liujia Naiyin: El número de cinco y cinco en el cielo y la tierra más el número de cinco elementos se combinan en sesenta Jiazi y el número de cinco elementos Naiyin.
El yin y el yang y los cinco elementos de los diez tallos celestiales se cruzan con todas las cosas, buscando el mismo aliento, y emiten 12 sonidos al mismo tiempo, independientemente del silencio. Según el mapa del río, los cinco elementos, este, sur, oeste y centro, se representan como 30 yin y yang y 60 nanotonos. Es el número de sonidos de los cinco elementos del cielo y la tierra.
3. Principios de los mapas de ríos
1. El principio de la mano izquierda de los mapas de ríos: sentarse hacia el norte y mirar hacia el sur, hacia la izquierda, hacia el este y hacia el oeste. la madera produce fuego, el fuego produce tierra y la tierra produce metal, el metal genera agua y los cinco elementos son generados por la mano izquierda. El centro no se mueve, uno, tres, cinco, siete, nueve, los números positivos giran a la izquierda; dos, cuatro, seis, ocho, diez, los números negativos giran todos en el sentido de las agujas del reloj, que es el movimiento de los cinco elementos. Sabemos que las galaxias como la Vía Láctea son diestras cuando se ven desde arriba y zurdas cuando se ven desde arriba. Por lo tanto, "la ira se levanta, como una trompeta que se eleva". Por tanto, la mano izquierda va hacia el cielo, y la mano derecha gira alrededor del cielo. Entonces la vida es buena y la muerte es mala, y la vida de un zurdo también es buena.
2. Pictografía del mapa del río: El mapa del río es un mapa estelar, utilizado en geografía, por lo que su forma es similar al cielo y su forma es similar a la de la tierra. En el cielo, la imagen son tres paredes y veintiocho residencias, y en el suelo, se forman Qinglong, White Tiger, Suzaku, Xuanwu y Tangming. La imagen del cielo es viento y aire, y la forma de la tierra es dragón y agua, por lo que es Feng Shui. Es la suerte de las estrellas y la energía del terreno. Por tanto, las cuatro imágenes y las cuatro formas son los espíritus del cielo y de la tierra y los cinco elementos.
3. Las razones de los cinco elementos en el Diagrama del Río: El Diagrama del Río establece las posiciones innatas de los cinco elementos, con la madera en el este, el oro en el oeste, el fuego en el sur y el agua en el norte y la tierra en el medio. Los cinco elementos giran hacia la izquierda y la Tierra Media gira. Por lo tanto, la interdependencia de los cinco elementos en el diagrama del río es la razón de la interdependencia de todas las cosas. La Tierra es virtud, por lo que el movimiento de los cinco elementos es inherentemente bueno para la fortuna.
4. La teoría del yin y el yang en el mapa del río: la tierra es el yin medio, las cuatro imágenes son el yang exterior, y la teoría del yin y el yang interno y externo son la madera y el fuego; y el metal y el agua son yin. Este es el principio del yin y el yang; cada uno de los cinco elementos tiene yin y yang, y son infinitos. Este es el principio del yin y el yang que tienen el mismo origen. y los fenómenos externos de las cuatro estaciones se están moviendo. Este es el principio del movimiento yin y yang. Si el diagrama del río es un círculo cuadrado, la madera y el fuego son yang, el metal y el agua son yin, y la tierra yin y la tierra yang son ojos de pez blancos y negros, este es Atai Zhi. En este momento, el agua es Taiyin, el fuego es el Sol, la madera es Shaoyang y el metal es Shaoyin, que son las cuatro imágenes del Tai Chi. Por lo tanto, el mapa del río es la aplicación del yin y el yang y la fuente de Yixiang. Una parte es la manifestación del Yin y el Yang.
5. El principio innato de Hetu: ¿Qué es innato? El hombre considera el cielo como cielo y el cielo considera al hombre como cielo. Cuando el hombre está gobernado por el cielo, el hombre pertenece al cielo, el hombre y el cielo son lo mismo y no importa quién sea. En este momento, el camino al cielo es innato. Si una persona puede entender el Cielo, puede desafiarlo. El hombre es el cielo y el cielo es el cielo, así será pasado mañana. Según el principio innato, los cinco elementos de todas las cosas son interdependientes, principalmente el crecimiento del cabello. Según los principios adquiridos, los cinco elementos de todas las cosas se refuerzan y se restringen mutuamente, y la eliminación es el factor principal. Según la teoría de Hetu, la tierra está en el medio, todo es armonioso y los movimientos de la mano izquierda están coordinados entre sí. Debido a que la Tierra está en el medio y relativamente bloqueada, el nativismo nació en la espiral izquierda. Además, el principio del mapa del río es que los bloques son estáticos, por lo que el mapa del río es principalmente estático.
Los símbolos, números y principios del diagrama del río son simples, fáciles e infinitos. Dejémoslo así. Hablemos del tío Luo:
1. La imagen de Luo Shu
Luo Shu es un mapa en color, pero era difícil de imprimir en la antigüedad, por lo que todavía se dibujaba en negro. y puntos blancos de. Los ocho números en el cuadrado del mapa del río se rotan y se organizan en ocho direcciones para mostrar el Bagua, con un número en cada lado que indica las doce condiciones climáticas. Este es el mapa de Lua Shu. Es solo que los números 2, 7 y fuego se intercambian con los números 4, 9 y oro. Al mismo tiempo, la Tierra Cinco fue enviada a todas las direcciones para un uso obvio en China, por lo que eran los Nueve Planetas, mientras que la Tierra Diez no era obvia y estaba oculta en uso. De esta manera, la carga es 9 zapatos, 1; izquierdo 3, derecho 7; 4, 2, para el hombro 8, 6, para ser suficiente, las cruces verticales y horizontales de los nueve números son quince números, lo que muestra la belleza de los cinco elementos y combina lo innato El cuerpo se transforma en usos adquiridos. El diagrama es el siguiente:
Norte: un punto blanco (blanco), una rama de la tierra, y una cresta de elefante al sur: nueve puntos morados (blancos), las ramas terrestres del mediodía, la adivinación; la adivinación está separada;
Este: tres puntos azules (blancos), base de apoyo al suelo, hexagrama impactante; Oeste: siete puntos rojos (blancos), rama terrestre unitaria, combinación de hexagramas;
Noreste: ocho puntos blancos (negro), rama terrestre fea, Yin, hexagrama; sureste: cuatro puntos verdes (negro), rama terrestre Chen, Si, hexagrama;
Suroeste: dos puntos negros (negro), rama terrestre wei, shen, hexagrama kun; Noroeste: seis puntos blancos (negro), ramas terrestres, mar y tallo de hexagrama;
Medio: punto Huangwu (blanco), que puede moverse o no en su totalidad direcciones en cualquier momento, no tiene soporte fijo y es impermanente, unificando así todas las direcciones.
La de arriba es la imagen del tío Luo. (Negro) y (Blanco) representan el Yin y el Yang.
Segundo, el número de Luoshu
1, el número de los cinco elementos: el número de Luoshu es uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve. La suma del yin y el yang es cuarenta y cinco, que es el número de los cinco elementos. El número del ganso salvaje es cincuenta y su propósito es cuarenta y nueve, que es un número de adivinación utilizado por los adivinos. El número de Dayan es cincuenta, el número de los Cinco Elementos es cinco y su función es cuarenta y cinco de los Cinco Elementos y todas las cosas. Ésta es la función corporal de los cinco elementos, que muestra el número de vida y muerte de todas las cosas en los cinco elementos.
2. El número de los tres talentos: El número de los cinco elementos es cinco, a saber, el agua uno, el fuego dos, la madera tres, el oro cuatro y la tierra cinco. El número yang es nueve y el número yin es seis, por lo que el número yang en el hexagrama es nueve y el número yin es seis. La combinación del yin y el yang es quince, que es el número de los tres talentos y los cinco elementos. Los tres son "cielo, tierra y hombre". El cielo tiene cinco elementos, la tierra tiene cinco elementos y los humanos tienen cinco elementos. Hay quince en total. Por lo tanto, cruzar, arriba y abajo, izquierda y derecha y en todas direcciones no puede escapar del número de tres talentos y cinco elementos.
3. El número de nueve estrellas: He Tu es el número de cuatro imágenes y diez tallos, y Luo Shu es el número de nueve estrellas y ocho lados. El número de nueve planetas está retrógrado: Jiu Zi, Ba Bai, Qi Chi, Bai Liu, Huang Wu, Si Bi, San Lu, Er Hei, Bai Yi... una estrella por año, que ha estado funcionando hasta ahora. La adivinación astrológica en aquellos días era la adivinación Feng Shui para las personas nacidas en ese año, y todavía se aplica en la actualidad. Este número está estrechamente relacionado con la calidad de la suerte, por lo que las nueve estrellas moradas y blancas se utilizan para medir la calidad de vida.
4. Número de días en una semana: Luoshu nueve números, uno como cuerpo y ocho como función, que es el uso de los nueve planetas en el Bagua. El número de la suerte es quince, el número de semanas que fluyen en todas direcciones es ciento veinte y el número de días en que se combinan los tres talentos es trescientos sesenta. Del mismo modo, su número es 45 y el número de días que lo rodean es 360.
5. El número de ramas terrestres: Zi 1, Chou 2, Yin 3, Mao 4, Chen 5, Ji 6, Wu 7, Wei 8, Shen 9, You 10, Xu 11, Hai 12. , todas son Ramas Terrenales. Según la evolución geográfica de los números en el "Diagrama del río Tiangan", Zishui 1, 3, Chentu 5, 9 y Wuhuo 7 toman cada uno el número yang en los cinco elementos del diagrama del río y el número de rama terrestre en los cinco elementos. . El número de decretos en diciembre es: Yin 1, Mao 2, Chen 3, Ji Si 4, Wu 5, Wei 6, Shen 7, You 8, Xu 9, Hai 10, Zi 11, Chou 12, que son la vida y muerte de todas las cosas.
En tercer lugar, la teoría de Luo Shu
1. Principio de diestro: Hetu Tiandao nace con su mano izquierda, y la auténtica mano derecha de Luo Shu. Por lo tanto, 1, 6 el noroeste vence al suroeste 2, 7 el fuego innato 2, 7 el suroeste vence al sureste 4, 9 el oro innato 4, 9 el sureste vence al noreste 3, 8 el árbol innato 3, 8 vence a la tierra innata 5; es 1, y el noroeste 6 es agua innata; todos son diestros y su cantidad innata también es gramos;
2. La teoría del consumo de las manos izquierda y derecha: Los cinco elementos en Luoshu son utilizados por los cinco elementos, por lo que existe una teoría del consumo. El agua de Kanyi consume el oro de Liu Qian; el oro por siete consume la tierra de Kuner; nueve puntas de fuego consume cuatro puntas de madera; la madera del tercer terremoto consume el suelo del octavo terremoto; falta agua en Kan 1; por lo tanto, falta el lado derecho de los Cinco Elementos y Ocho Trigramas.
3. El principio de impacto relativo: dado que Zhongtu se usa obviamente en todas las direcciones sin defenderse, los Cinco Elementos de Luo Shu son relativamente impactantes. El agua de Kanyi está separada del fuego de Jiuyi; el oro de seis personas es la madera de cuatro personas; el oro es igual a siete, y la madera es igual a tres; los dos suelos muertos de Kun chocan con los ocho suelos de nacimiento de Gen. De la misma manera, las ramas terrestres son agua que corre hacia el fuego del mediodía; nadando en juncos hacia Ke Maugham; Shen Jin corre hacia Yin Mu, el agua del mar corre hacia el fuego urgente, el suelo de Chen y Xu Yang está seco y húmedo; Lo feo no es negro, y el frío y el calor chocan. Para aquellos que son relativamente radicales, sus números suman 10, que es el número de la tierra y el número del yin y la tierra. El Yin es estático y muy vívido, por lo que no se muestra el 10, sino el movimiento de las 12 ramas de los Nueve Palacios y Bagua.
4. La teoría del yin y el yang en todas direcciones: Hetu está en todas direcciones, Luoshu está en todas direcciones. Cualquier plano tiene cuatro direcciones rectas: este, oeste, norte, sur, y el número de yang es uno, tres, cinco, siete y nueve, y las cuatro esquinas están desviadas, y el número de yin es dos, cuatro, seis. y ocho. Luo Shu cambió las cuatro direcciones del mapa del río a ocho direcciones, y los cinco elementos de los personajes también cambiaron: uno sigue siendo agua, uno es oro, tres sigue siendo madera, ocho se convierte en tierra, dos se convierten en tierra, siete se convierten en tierra; en oro, el cuatro se convierte en madera, el nueve en fuego; el cinco sigue ahí, con uso evidente y el viaje en todas direcciones significa que el cuerpo se expresa en los números utilizados, no en sí mismo; Por lo tanto, hay docenas de diagramas de ríos, uno como cuerpo y nueve como función. La función es Luoshu; Luoshu tiene nueve palacios, el quinto palacio se usa para Bagua y el Yin y el Yang se usan para todas las cosas y personas.
5. Razones de las Nueve Estrellas Púrpuras y Blancas: Los nueve planetas de Luoshu, también conocidos como las Nueve Estrellas Púrpuras y Blancas, están todos ubicados en el Noveno Palacio.
La reencarnación de los nueve planetas de acuerdo con ciertas reglas se puede usar no solo para Yuan Yuan, sino también para la fortuna anual y la adivinación personal de Feng Shui, y también se puede usar para medir los días auspiciosos una vez al día. Los nueve planetas se dividen en dos partes por fortuna, con un total de 180 años, y cada período es de 20 años. Wuhuangxing envió a Siyuan Bixing hace 10 años y a Liuyuan Baixing 10 años después. (Si la suerte se basa en sesenta años, se dividirá en tres elementos superior, medio e inferior, lo que sigue siendo 180 años, y la suerte también coincidirá con las nueve estrellas). La teoría de los nueve planetas se utiliza en la adivinación del Feng Shui. , lo que significa que una estrella blanca está en el elemento superior de oro. El signo del zodíaco va directo; la estrella femenina de cinco amarillas va retrógrada, que es tan eterna como Yuan Yun. Por ejemplo, en 2004, Shen Jianian fue el primer año de los Ocho Grandes Juegos de Bergen de la siguiente dinastía Yuan, y la adivinación del feng shui del personal fue: dos adivinaciones kun negras para hombres y una adivinación kan blanca para mujeres.
6. Matemáticas de Luo Shu y Xiantian Bagua: Luo Shu tiene nueve números, y la suma relativa es diez, que es el número del mapa del río y el número de personas y cosas del Xiantian Gua; Tiene Bagua, y la suma relativa es Jiugua, que es Luo. La cantidad de libros es también la cantidad de personas que llegan al cielo. Por lo tanto, las flores de ciruelo de Shaw son fáciles de contar, utilizando el diagrama de Luo Shu y los números de hexagramas innatos, que son las habilidades en las que las personas son mejores.
Todos pueden ver la imagen de Heluo, y quienes la conocen pueden promover el número de Heluo. ¡La razón de Heluo es profunda y maravillosa! Entonces, si obtienes una imagen, puedes deducir su significado, si obtienes un número, puedes olvidar la imagen y pensar en ella, si obtienes una razón, "el número de la imagen está lleno de pezuñas". Además: el tío Luo es un círculo y toma la iniciativa.
Hay un agujero en mi mente, por favor corrígeme.
Como dice el refrán: "El cielo es una tierra con dos lugares, tres lugares con cuatro lugares, cinco lugares con seis lugares, siete lugares con ocho lugares, nueve lugares con diez lugares. El número del cielo es cinco, el orden es cinco, y los cinco se integran. El número del cielo es cinco, el número de la tierra es treinta, el número del cielo y la tierra es cinco, y se convierte en un fantasma. >
(El número de este mapa del río también está subido).
Este número innato, excepto el medio Además del número de estudiantes en cinco días, se considera el estándar de Tai Chi. Los cincuenta restantes también se utilizan como "trucos". Cinco personas obtienen cinco y se convierten en seis, dos personas obtienen cinco y se convierten en siete, y tres personas obtienen cinco y se convierten en siete. dos, tres y cuatro en diez. Cada persona tiene una combinación, seis en uno, siete en dos, ocho en tres y nueve en diez, diez en uno y nueve, diez en dos y ocho en diez. va en tres y siete, diez va en cuatro y seis, diez va en uno, dos, tres, cuatro y tres, y cincuenta va en * *. Cada uno de los cinco puntos en el medio contiene diez, por lo que el número también se basa en. los cinco puntos en el medio Sin embargo, aunque es innato, también contiene el uso de Bagua. Si el agua nace en el año 16 en enero, el campamento nace el 27 de febrero hacia el sur. La madera nacida el 8 de marzo significa terremoto hacia el este. El metal nacido el 9 de abril está hacia el oeste. La patria todavía está ubicada en el noroeste, la posición yang está entre los números yang, en el suroeste. Y los números del yin también se agotan. El yin y el yang se entrelazan para formar montañas, y la antigua residencia está en el noreste, el yin y el yang se fusionan para formar el viento, y la antigua residencia está en el sureste. la bondad del cielo, un par de bien y mal; el segundo es la confusión de los animales, el séptimo es la solución del oído, que es un par de acertijos, el tercero es el sufrimiento de los fantasmas hambrientos, y el octavo es; el sufrimiento de Buda Las bendiciones son un par de pecados y bendiciones; el cuarto es el perdón de Shura, el noveno es la compasión del Bodhisattva, que es un par de corazones bondadosos, el quinto es la impureza de la naturaleza humana y el décimo es la pureza del budismo, que es un par de impurezas puras. La práctica de la moralidad es unas diez veces, la primera es la generosidad, la segunda es prajna, la tercera es el maestro de la riqueza y la sabiduría, al igual que la tierra produce todas las cosas. bajo la residencia anterior; la segunda es la observancia de los preceptos, la séptima es la conveniencia, la segunda es la primera de la educación, como el cielo que cubre todas las cosas, están en su antigua residencia; la tercera es la paciencia, la octava es el gran voto; que puede dar lugar a todo buen dharma, y la residencia anterior permanece; la cuarta es la diligencia, la novena son los diez poderes, que pueden lograr todo buen dharma, y la residencia anterior es la rectitud; la quinta es la Meditación, la décima es la sabiduría; , puede controlar todas las leyes, en la residencia anterior, de hecho, los límites son mutuos y los grados también son mutuos, cubriendo el número de mundos, comenzando con diez y terminando con diez. Cuando lo sabes, no siempre puedes. Sea decidido y polvoriento.
Kong Xuan Xiantian Gua
En el "Libro de los cambios", Shao Kangjie usó el Fuxi Bagua inherente a la dinastía Song. La explicación de Shaozi del Xiantian Bagua, se basa en Gannan, Kunbei, Dongkanxi, Zhendongbei, Xunxi, Duitongnan y Genxi, de Zhen a Qian y de Xun a Kun. Todos los hexagramas en diagonal son hexagramas Yin y Yang.
Las diagonales suman 9, Yang Gua 1, 2, 3, 4 Yin Gua 5, 6, 7, 8; 9, 4 + 5 = 9 La posición del cielo y la tierra, Qian y Kun son diagonalmente opuestas, las montañas y los ríos están ventilados, las raíces individuales son diagonalmente opuestas, el agua y el fuego son incompatibles, las crestas son diagonalmente opuestas, los truenos y el viento son delgados; Al contrario, los terremotos son lo opuesto.