Características de Hebei Bangzi
1. Clasificación de las melodías cantadas
Las melodías cantadas de Hebei Bangzi se dividen en tres líneas: Sheng, Dan y Chou. Xiaosheng, Wusheng y otros que pertenecen a Shengxing básicamente usan el estilo de canto Laosheng, pero no cantan un gran adagio; Huadan, Daomadan, Caidan, Laodan, etc. que pertenecen a Danxing usan el estilo de canto Qingyi y rara vez cantan un gran adagio; Tiene un sistema autónomo de estilos de tablero básicos, que incluye cuatro tipos: adagio, eruo, tablero puntiagudo y agua que fluye, pero no están completos.
2. Estilo de canto de Banqiu
Agudo, apasionado, generoso y compasivo son las características de estilo inherentes del estilo de canto de Hebei Bangzi que pertenece al estilo de Banqiu. Su voz al cantar es aguda y apasionada, y es bueno para expresar emociones generosas, tristes e indignadas.
3. Programa de actuación
El arte escénico de Hebei Bangzi presta gran atención a las especificaciones del programa. La interpretación de los pensamientos, sentimientos y rasgos de personalidad de los personajes se completa con la ayuda de programas. . En las actuaciones se suelen utilizar algunas habilidades acrobáticas, que comúnmente se conocen como "habilidades únicas". Esto es más común en las artes marciales de lucha corta.
4. Pronunciación
Hebei Bangzi presta atención a "respirar el sonido con el aliento". Esto significa que las cuerdas vocales deben impactarse con la respiración completa para hacer que vibren y produzcan sonidos.
5. Utiliza el Qi
Los actores de Hebei Bangzi suelen decir "primero la suerte, luego el sonido", "si quieres cantar bien, primero debes practicar Qigong", "canta toda la vida". , "Practica Qi toda la vida" y otras palabras para enfatizar la importancia de utilizar el Qi al cantar.
Información ampliada:
Las escuelas artísticas de Henan Bangzi:
1. Zhili Old School
De la formación al surgimiento de Hebei BangziDurante este período surgieron tres importantes escuelas de arte. Una es la Vieja Escuela Zhili y la otra es la Escuela Shanshan. Estas dos escuelas se llaman colectivamente Jing Bangzi. Después de estas dos escuelas, surgió una nueva escuela Zhili, que marcó diferentes etapas de desarrollo en la historia de Hebei Bangzi. Cada género ha jugado un papel muy importante en la promoción del desarrollo de Hebei Bangzi.
2. Escuela Shanshan
La Escuela Shanshan está formada principalmente por artistas de Shanshan. Durante el período Guangxu, más artistas de Shanshan y Shaanxi Bangzi (en su mayoría de Shanxi) acudieron en masa a Beijing y se trasladaron a Hebei Bangzi. Para actuar con los actores badajos de la vieja escuela de Zhili y ganarse la bienvenida del público local, estos artistas tuvieron que someterse a una transformación a corto plazo para cambiar sus cuerdas y melodías antes de actuar en el escenario. Esta transformación se llamó "arreglar giros". " En el momento.
3. Nueva Secta Zhili
La Nueva Secta Zhili es un Nuevo Ejército de Hebei Bangzi que creció sobre la base de la Antigua Secta Zhili y es un nuevo desarrollo de la Antigua Secta Zhili. . La nueva escuela de bangzi surgió a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Rápidamente se hizo popular en el mundo del teatro, arrasando con las posiciones escénicas de la vieja escuela Zhili y la escuela Shanshan. Obligando a los actores de la vieja escuela de Zhili a hacer lo mismo, la escuela Shan-Shaan retrocedió y quedó sumergida. Incluso la Ópera de Pekín, que estaba en su mejor momento, sufrió un gran impacto y se convirtió en la corriente principal de Hebei Bangzi de un solo golpe.
Enciclopedia Baidu-Henan Bangzi