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Canto de la Ópera de Pintura Antigua de Mianyang

Su estilo de canto proviene principalmente de canciones populares locales, melodías menores, tambores de pesca y música taoísta. Muchos estilos de canto están impregnados de canciones populares y algunos aún conservan sus formas originales. Al mismo tiempo, también absorbió algunos tonos y melodías de la ópera Chu, la ópera Han y las cancioncillas de la dinastía Han, enriqueciendo el estilo de canto de este drama. Hay cuatro tipos principales de melodías: Gaoqiang, Qishui, Gong, Siping y más de 200 melodías menores. Las líneas de la obra no riman, pero utilizan coloquialismos y modismos locales. Tiene un estilo artístico activo, vivaz y humorístico.

Los populares "Gaoqiang" y "Aiqiang" se derivan de canciones populares en las áreas de Maozui y Zhengchang, como "Prairie Song", "Prairie Song", "Prairie Song", "Fishing Drum Song" , Evolucionó a partir de "Singing Shadow Puppet Show" y demás, con una voz aguda y simple y un fuerte sabor local.

En función de las diferentes ocupaciones, edad, género, rasgos de personalidad, timbre, área y rango vocal, una misma cavidad vocal forma diferentes estilos de canto. Tomando como ejemplo la melodía principal, para expresar la dignidad y suavidad de Zheng Dan y la belleza y encanto de Hua Dan, su música vocal es hermosa y eufemística al expresar la elegancia de los jóvenes, la ternura de los mayores y; la vitalidad de los cuernos, su rango vocal es más amplio y rico; el payaso es humorístico. Cuando es exagerado y extraño, el rango es estrecho y la melodía es simple. Además de la característica común de enfatizar tanto el lirismo como la narrativa, las funciones de canto de la melodía principal también tienen diferente énfasis en la interpretación específica: algunas son líricas, algunas son buenas en la narrativa, algunas pueden expresar múltiples emociones y otras pueden expresar una sola. emoción vívidamente. La cavidad principal pertenece a la cavidad de la placa. Las letras constan principalmente de siete palabras y abarcan oraciones. La forma de canto tradicional es "cantar con la gente y acompañamiento de gongs y tambores". El estilo de canto es agudo y simple, el rango melódico es amplio y la melodía salta mucho; tanto el estilo de canto masculino como el femenino utilizan una combinación de "voz local" y "voz falsa", y la estrecha cooperación del "canto". , apoyar y golpear" forma un estilo de canto único de las óperas pictóricas antiguas. Las melodías principales incluyen Gaoqiang, Beiqiang, Shuiqiang, Shuiyunqiang, Sipingqiang, Gongqiang y Xuanqiang.

La melodía aguda proviene de la canción del deshierbe en los campos. Los agricultores a menudo usan tonos agudos y melodías melodiosas para expresar sus emociones y aliviar la fatiga al desmalezar debido a la necesidad de un trabajo pesado continuo. Cuando la Ópera Guhua la adoptó como melodía principal, conservó este carácter agudo y ruidoso. Debido a su hermosa melodía y fuerte lirismo, puede ser tarareada por hombres, mujeres, viejos y jóvenes, por eso las masas la llaman Huya. Por ejemplo, "Skull Tune" significa agudo y abierto; "Ku Liu Tune" significa que el tono es muy alto y, en general, el tono "seis" es muy agradable, "Parallel Six Tune" significa que la melodía cantada es lenta; , la letra cae cada seis líneas Una vez; "cráneo apilado" significa hermoso y agradable. Además, existen otros nombres, como "Skeleton Flower Drum" y "Skeleton Team", que es uno de los estilos de canto más representativos de Flower Drum Opera. Gao Qiang es bueno para expresar una variedad de emociones; como alegría, ira, pensamientos, tristeza, miedo, conmoción, etc. , cuando es relajante, es como agua corriente, y cuando es excitante, ¡es tenso e intenso! Por lo tanto, existen muchos estilos diferentes, como "acento alto-alto", "acento agudo triste", "acento agudo rápido", "acento agudo lento", etc.

Esta aria es áspera y atrevida, con una suave voz femenina. También es relativamente flexible en la disposición de oraciones y el procesamiento de líneas, y tiene una gran plasticidad. Los actores pueden hacer arreglos flexibles según sus propias condiciones de voz y las necesidades ideológicas y emocionales de los personajes. Por lo tanto, es uno de los estilos de canto más representativos en las óperas pictóricas antiguas de Jingzhou y se utiliza generalmente en el canto de las obras de teatro. Debido a que la melodía alta es buena para expresar profunda tristeza e indignación, se utiliza como aria clave en muchos dramas.

El tono triste es un método de canto de contra tono de tono alto (desde el tono original al tono subordinado), que se utiliza especialmente cuando los personajes femeninos están tristes. Tiene un amplio rango vocal y su estilo de canto es similar a los gritos de las mujeres rurales en la llanura de Jianghan. El "yo-ouch" y un acento muy fluctuante (llamado "Wu Ziqiang" por el artista, que significa no ortográfico). Puede expresar mejor la pena, la frustración y el dolor. Debido a que la melodía alta es buena para expresar profunda tristeza e indignación, se utiliza como aria clave en muchos dramas. Por ejemplo, las largas letras de Qin Xianglian en "Sanguantang" están procesadas con sonidos trágicos y agudos, y la voz cantada es eufemística y triste, lo que expresa apropiadamente las emociones de los personajes de la obra.

Weishui es un método de canto que tiene como funciones principales el lirismo y la narrativa. Su plato es rico y variado y puede albergar letras muy largas. Por ejemplo, "Amigos visitantes" y "Estímulo" tienen más de 70 frases. Especialmente la obra "La historia de Bai Fan" tiene muy pocas palabras y más de 600 letras en toda la obra se cantan en Shuiqiang. Entre los artistas de óperas pictóricas antiguas, los hombres tienen miedo de "visitar a sus amigos" y las mujeres tienen miedo de "emborracharse". Esto demuestra que el contenido de estas obras es complejo y diverso, y hay muchas letras. Toda la trama se desarrolla a través del canto. Debido a su canto cordial y suave, Qinshui está familiarizado con ayudar a otros a persuadir a otros, contar historias tristes con lágrimas en los ojos, ser triste y eufemístico cuando está preocupado por la soledad y apasionado cuando discute. Por lo tanto, la cavidad de agua tiene ventajas únicas a la hora de expresar tramas dramáticas complejas y retratar diferentes personajes.

Las características líricas de "Qishui" se reflejan principalmente en el "tablero de salida" y el "adagio", que también pueden expresar una variedad de emociones. El adagio suele ir seguido de una larga narrativa. Este tipo de adagio lírico está conectado con el adagio y el allegro narrativos, con altibajos y fuertes contrastes, lo que está en consonancia con los intereses de apreciación y los hábitos estéticos del público.

Biyun es una variación del estilo de canto de la Ópera Qishui, que es melancólico y sentimental, y describe principalmente los desafortunados acontecimientos pasados ​​y el mal de amor en un lugar diferente. Su estilo y escala son los mismos que los de la ópera Qishui.

Siping es la única aria de la melodía principal que se expresa en forma de qupai. Consta de cuatro frases: inicio, sucesión, transferencia y combinación, por eso se llama Siping. Sus melodías son tanto duras como suaves, adecuadas para expresar diferentes emociones como alegría, melancolía y anhelo. Aunque Siping no tiene una variedad de cambios de plato, debido al ritmo flexible de la melodía, se han formado una variedad de métodos de canto para diferentes profesiones de acuerdo con las diferencias de género y edad de los personajes, que pueden expresar mejor varios personajes.

Por ejemplo, "Nv Siping" es eufemístico, sentimental y colorido. Expresa principalmente las alegrías y tristezas de las mujeres jóvenes. También es adecuado para el canto especializado. Tiene una melodía dura y una imagen romántica y única. como "Joven Siping". "Male Siping" es brillante, audaz, sencillo y decidido, adecuado para expresar el carácter de los hombres de mediana edad. "Old Siping" es vigoroso y simple, y retrata bien la imagen de los trabajadores mayores de la clase baja. "Ugly Siping" es ingeniosa y divertida, con una melodía sencilla y directa, dedicada a los payasos.

La cavidad uterina es un tipo especial de cavidad trágica que pueden utilizar tanto hombres como mujeres. La melodía es profunda y desolada, y a menudo la utilizan personajes de mediana edad y ancianos para contar acontecimientos pasados ​​dolorosos y expresar sentimientos desolados en la ópera tradicional; se utiliza especialmente para fantasmas errantes y para expresar rencores; En comparación con los gongs y los tambores, las melodías son más profundas y desoladas, ¡y a menudo dan a la gente una sensación emocionante y aterradora! Generalmente, los dos estilos de canto se usan por separado en obras que requieren trama y emoción, y también se pueden cantar de un lado a otro. Por ejemplo, un aria de la Serpiente Blanca en "La leyenda de la Serpiente Blanca" expresa vívidamente la tristeza de tocar un gong. Además de las cuatro melodías principales, también hay melodías menores, que se dividen en tres categorías: melodía única, melodía especial e interludio. También son una parte indispensable e importante del canto de la ópera de la pintura antigua de Mianyang.

Una marca única es el tono de una persona cantando o bailando una melodía para expresar una emoción o contar una historia. Es como una actuación de arte popular, con magníficos disfraces, cantos y bailes, y puedes entrar y salir libremente de los personajes. Los artistas llaman a esta forma de actuación "espectáculo unipersonal" o "tambor disperso". Por ejemplo, ópera occidental, ópera Ten Finger Plum, ópera Si Er, etc. , evolucionó gradualmente desde una melodía especializada hasta una melodía polivalente con ciertos cambios de plato. Su función interpretativa se mejora en comparación con las teclas menores ordinarias y su estructura se desarrolla gradualmente en la dirección de los cambios de placa. Además de repetir las oraciones superior e inferior para la narrativa, el aria también tiene un encabezado más lírico (que comienza en el tablero) para guiar y un final (que termina en el tablero) para completar su forma. En particular, la estrecha combinación de melodías musicales y tonos del lenguaje hace que el canto y la lectura sean integrados y muy armoniosos. Esta es también una característica de la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang.

Las melodías menores especiales son dramatizaciones de melodías menores populares. Las melodías especiales se utilizan principalmente en obras pequeñas, generalmente una palabra por guión, y el título también es el título del guión. Muchas canciones especiales se cantan exclusivamente y no se mezclan entre sí, como "Embroidered Pocket", "Xiang Fan", "Zhao Lang", "Busy Seasons" y "Begging for School Money". En cuanto al canto, la melodía mantiene básicamente el estilo lírico del folk menor, pero según el desarrollo de la trama, hay muchos cambios en los métodos de canto, como compresión, extensión, forro flexible, forro, repetición de fragmentos, estribillos, etc., para que satisfaga mejor las necesidades del contenido ideológico y las emociones de los personajes. En una obra de teatro, si la concepción artística es diversa, se pueden utilizar varias melodías menores para expresar la interpretación en conjunto, con una canción como canción principal (generalmente el título de la obra), y otras como complementos, como "Standing on the Muro de flores", "Brotes de bambú de doble lanzamiento", "Reparando la espalda" 》.

El interludio es un estribillo de una ópera antigua. Es decir, las melodías folclóricas populares y otras óperas folclóricas y estilos de canto de ópera se copian intactos, es decir, las melodías, las artes populares locales y otros estilos de canto de ópera se insertan en la obra durante la "obra dentro de una obra" para expresar el entorno específico, el estado emocional y psicológico de un personaje específico, que juega principalmente un papel en el enriquecimiento del color del canto. Por ejemplo, "Las mil y una noches": Li Tianfang subió a la montaña a recoger leña temprano en la mañana, pero se asustó antes del amanecer, por lo que cantó para fortalecer su coraje, "Beauty Vase" cantó para las hadas y "Passing the Pass"; "Cuento cantado para una chica artista. A través de esta forma de "obra dentro de una obra", los actores pueden improvisar varias melodías u otras óperas y óperas según su propia sabiduría y condiciones para despertar el interés del público. Por tanto, el "interludio" juega un papel importante en el canto de las pinturas antiguas. El método de canto tradicional de las pinturas y óperas antiguas es "cantar con gente y acompañamiento de gongs y tambores", y la letra consta en su mayoría de siete palabras y dos frases. El ritmo del canto es brillante, la melodía es hermosa, la narrativa lírica está llena de sabor local, el contenido del canto está cerca de la vida de la gente común, es animado y refleja los deseos y necesidades de las amplias masas del pueblo. razón importante por la cual la Ópera de Tambores de Flores de Mianyang es profundamente amada por las amplias masas del pueblo. Por lo tanto, a la gente de Mianyang, independientemente de su género, viejo o joven, le gusta tararear las melodías de algunas óperas antiguas cuando camina y trabaja. Por eso, hay un dicho que dice que "si no tarareas óperas antiguas, no tendrás la oportunidad". fuerza para trabajar."

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