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¿El origen de la alquimia?

Para alquimia, consulte "Alquimia china" a continuación.

Acerca de la Alquimia

La alquimia es la búsqueda de la inmortalidad, y es la mayor tentación de todas las tentaciones para los seres humanos. A lo largo de la historia, el ser humano ha querido vivir para siempre y ha realizado diversos intentos. De todos los esfuerzos, las ilusiones y habilidades del alquimista son las más utilizadas.

Alquimia es un nombre que se originó en Europa en el siglo XII. En el siglo VIII, la alquimia realmente comenzó. Al igual que en China, la producción de oro no juega un papel importante. Los alquimistas se dedicaban a la medicina y la longevidad era su principal objetivo.

La alquimia en Occidente se remonta al período helenístico, y su representante más antiguo y fiable es el Támesis. Zolmos, que vivió aproximadamente entre el 350 y el 420 d.C., creía que existía una sustancia que podía cambiar mágicamente los metales según lo previsto. El nombre que recibió esta sustancia, introducida en latín desde Arabia, se llamó Elixirvitae, que es similar a la "medicina mágica de primer nivel" de China: "elixir". Otro alquimista fue un sacerdote egipcio que vivió en Hermes en el siglo III d.C. Hermes era ampliamente venerado como el inventor de todas las habilidades útiles y se creía que estaba en comunicación con el dios egipcio de la luna. Más tarde, poco a poco fue deificado como "Hermes, el Dios Triple", por lo que su nombre finalmente evolucionó directamente a "Alquimia".

Los alquimistas creen que la rectificación y purificación de los metales básicos en la alquimia es un proceso de perfección a través de la muerte y la resurrección, que simboliza la perfección del alma del alquimista a través de la muerte y la resurrección. Por lo tanto, el "elixir" que refinó puede prolongar la vida, refrescar su mente, permitirle disfrutar de una vida feliz, desarrollar una sabiduría magnífica y una moral noble, cambiar su perspectiva mental y, finalmente, comunicarse con el Creador. No hace falta decir que ese objetivo es inalcanzable. El alquimista también entendió esto, por lo que lo "explicó" desde todos los aspectos. Por ejemplo, un libro de alquimia explica que la vida eterna es difícil de encontrar: “Como es una bendición entre todas las bendiciones del mundo, creo que sólo unos pocos pueden lograrla mediante la revelación de los ángeles misericordiosos de Dios y no ella. se puede obtener mediante diligencia personal ". Y el método para determinar si tomar "entonces" puede curar enfermedades y lograr la longevidad también es deliberadamente sutil.

Pero debido a la tentación de la inmortalidad, tiene un amplio mercado. No fue hasta el siglo XIX cuando la evidencia científica negó la posibilidad de utilizar métodos químicos para crear oro. Incluso grandes científicos como Isaac Newton pensaron que valía la pena experimentar para crear oro. Muchos reyes de Occidente, como los emperadores de China, sólo querían alargarse refinando elixires. Por ejemplo, el rey Enrique VI de Inglaterra, el rey Carlos VII de Francia, el rey Carlos IX de Suecia, el rey Carlos XII de Prusia, el rey Federico Guillermo I y el rey Federico Guillermo II eran todos verdaderos creyentes en la alquimia. Lo más interesante es que la reina Isabel de Inglaterra quería mucho al alquimista John Dee e incluso le concedió permiso para realizar actividades alquímicas en el palacio. En Praga, conocida como el "centro de la alquimia", Rodolfo II, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, nombró conde al alquimista Michael Melter.

La llegada de la química moderna llevó a la gente a dudar de la posibilidad de producir oro. Después del siglo XVII, la alquimia fue objeto de críticas. Las esperanzas alquímicas se desvanecieron.

La alquimia es una filosofía y práctica química de la Edad Media, y es el prototipo de la química contemporánea. Sus objetivos son convertir algunos metales básicos en oro, encontrar elixires y preparar elixires de vida. La ciencia demuestra ahora que este enfoque no es viable. Pero hasta el siglo XIX la alquimia no fue refutada por evidencia científica. Algunos científicos famosos, incluido Newton, experimentaron con la alquimia. La llegada de la química moderna llevó a la gente a dudar de las posibilidades de la alquimia.

Alquimia occidental

Los primeros alquimistas vivieron desde el siglo I al V. Las primeras obras alquímicas de Occidente fueron escritas bajo el seudónimo de Demócrito (alrededor del año 100 d.C.). La alquimia occidental considera los metales como entidades vivientes que gradualmente se convierten en oro perfecto. Este desarrollo puede ser promovido o imitado artificialmente. El método adoptado es separar la forma o alma del oro y convertirlo en un metal base; de ​​esta manera, el metal base tendrá la forma o características del oro. El alma o forma del metal se considera un aura, manifestada principalmente en el color del metal. Por lo tanto, el recubrimiento de metales comunes con oro y plata fue visto como una transformación promovida por los alquimistas.

Un método bastante común utilizado por los alquimistas era fundir cuatro metales básicos, cobre, estaño, plomo y hierro, para obtener una sustancia similar a una aleación. Luego se blanquea la superficie de esta aleación, dándole un halo o forma plateada. Luego se añade un poco de oro como semilla o iniciador para convertir toda la aleación en oro. Finalmente, se agrega un proceso, ya sea grabando el metal base en la superficie, dejando una superficie dorada, o remojando la aleación en agua con azufre para que se parezca un poco al bronce, y se completa la transformación.

Otro pensamiento que circuló ampliamente entre los primeros alquimistas fue la idea más primitiva de que los metales son producto de la reproducción sexual y que los metales mismos se dividen en masculino y femenino. Este concepto jugó un papel importante en el Islam y la alquimia medieval. A partir del siglo XII, Occidente, donde prevalecía el cristianismo, comenzó a traducir obras árabes y griegas, incluidos textos alquímicos. La alquimia griega tuvo mucha menos influencia en Europa que la alquimia árabe sistemática. Refinar el oro era el principal objetivo de la alquimia europea. Los eruditos europeos llevaron a cabo una gran cantidad de experimentos basados ​​en la teoría de la alquimia islámica. Aunque fue imposible tener éxito, se acumuló una gran cantidad de conocimientos para el desarrollo y surgimiento de la química.

Alquimia Islámica

La alquimia islámica encarna una filosofía de esencia que está relacionada con la filosofía hermética de la antigua Grecia y la alquimia china y la síntesis de minerales y el principio especial de transformación del metal en el oro está estrechamente relacionado. A lo largo de la historia islámica, los eruditos musulmanes han debatido durante mucho tiempo la eficacia de la alquimia. Los eruditos religiosos ortodoxos se oponían en su mayoría a la alquimia, mientras que la mayoría de los naturalistas, aunque no creían que los metales ordinarios pudieran convertirse en oro, aceptaban las ideas básicas de la alquimia. El famoso médico islámico Ibn Sina basó su teoría sobre la composición de los metales en la alquimia.

El primer alquimista musulmán fue el príncipe omeya Khalid ibn Yazid. A principios del siglo VIII, la alquimia era muy popular y su representante era Jabir ibn Hayan. Sus libros "Los Setenta Libros" y "El Libro del Equilibrio" se consideran las obras teóricas básicas de la alquimia islámica y los documentos más importantes sobre alquimia escritos en árabe. El médico y alquimista musulmán al-Razi es considerado el fundador de la alquimia, que evolucionó hasta convertirse en la química antigua.

Alquimia en China

La alquimia se llamaba alquimia en la antigua China.

Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, China envió gente al mar para buscar el elixir de la inmortalidad. El propio emperador Wu de la dinastía Han estaba interesado en los dioses y los elixires. Durante la dinastía Han del Este, se desarrolló la alquimia y el famoso alquimista Wei Boyang escribió un libro "Zhou Yi Shen Tong Qi" para elaborar la teoría de la inmortalidad. Más tarde, Tao Hongjing, un alquimista de la dinastía Jin, escribió la verdadera patente. En la dinastía Tang, la alquimia se combinó con el taoísmo y entró en su apogeo. En ese momento, el alquimista Sun Simiao escribió "El secreto de Fang Dan". Hay mucha química en estas obras alquímicas. Según las estadísticas, existen más de 60 tipos de fármacos químicos y hay muchos registros sobre cambios químicos.

La influencia de la alquimia

La ciencia moderna ha demostrado que la alquimia estaba mal. Sin embargo, como pionero de la química moderna, jugó un papel positivo en la historia del desarrollo químico. A través de la alquimia, la gente acumuló experiencia en operaciones químicas, inventó una variedad de instrumentos experimentales y aprendió mucho sobre los minerales naturales. La alquimia se convirtió en la base para el surgimiento y desarrollo de la química moderna en Europa.

Los musulmanes no sólo han hecho contribuciones destacadas a la comprensión y la práctica de la ciencia, sino que tampoco han escatimado esfuerzos para explorar la "ciencia oculta", que se considera "pseudociencia". El "misticismo" del Islam incluye principalmente la alquimia, la fisonomía y la adivinación (como la adivinación). Se clasifican como "pseudociencia" porque utilizan un misterioso lenguaje simbólico. La alquimia es el secreto más importante. La alquimia tradicional es en realidad una forma completa de ver las cosas, incluida la cosmología, que generalmente se relaciona con la metalurgia, también incluye la comprensión del alma, que muchas veces implica un tratamiento psicológico; Entonces, la alquimia alguna vez fue considerada una ciencia y un método. La alquimia se basa en la teoría de la "fusión" y cree que la forma en que existen todas las cosas es "yo estoy en ti y tú estás en mí". Por lo tanto, una cosa puede transformarse en otras cosas. No sólo se pueden transformar los atributos generales de las cosas, sino que también se pueden cambiar sus propiedades. La llamada alquimia se refiere a cambiar la forma y naturaleza de la materia ante una fuerza espiritual simbolizada por la piedra mágica, pero el requisito previo para el cambio material es la transformación del espíritu interior de la persona. En la superficie, la alquimia está estrechamente asociada con el mundo material, especialmente con los minerales y metales. Se puede decir que la historia del desarrollo químico es inseparable de la alquimia. Pero en esencia, la alquimia no es ni química primitiva ni psicología pura. Utiliza los cambios en minerales y metales formados durante el proceso de alquimia para promover la transformación del alma humana.

La alquimia islámica encarna una filosofía de esencia que está estrechamente relacionada con la filosofía general de la Teosofía Hermética griega antigua y con los principios específicos de la transformación de minerales y metales en oro. La base teórica de esta filosofía esencial es la teoría material formal de Aristóteles, que cree que todo en el universo proviene de cuatro elementos, cuatro elementos. Los cuatro elementos son calor, frío, sequedad y humedad, y los cuatro elementos son agua, tierra, aire y fuego. Los cuatro elementos se combinan en dos elementos, a saber, azufre y registro, mediante transformación mutua. Pero el azufre y el mercurio mencionados aquí no son minerales en el sentido habitual. Su significado es similar al yin y el yang en la filosofía tradicional china. La combinación de los dos contiene todo lo que hay en el universo. Por ejemplo, según la teoría de la alquimia, el azufre y el mercurio se fusionan en diferentes proporciones y, bajo la acción de ciertos factores misteriosos, se pueden producir varios minerales metálicos. Estos cuatro elementos, la relación entre los cuatro elementos y los dos elementos.

En la historia islámica, los eruditos musulmanes han debatido durante mucho tiempo la eficacia de la alquimia, con opiniones diferentes. Los eruditos religiosos ortodoxos se oponían en su mayoría a la alquimia y al ocultismo en general, mientras que la mayoría de los científicos y médicos naturales aceptaban las ideas básicas de la alquimia, aunque no creían que los metales ordinarios pudieran convertirse en oro. La escuela aristotélica en general despreciaba la alquimia, mientras que la escuela Iluminadora la veía con buenos ojos. Por ejemplo, Ibn Sina dejó claro que no creía que los metales ordinarios pudieran transformarse en oro en la alquimia, pero estaba de acuerdo con la teoría alquímica de la composición de los metales. La teoría de la composición de metales en su famoso libro "El libro de la curación" se basa en la teoría de la fusión azufre-mercurio en alquimia.

La alquimia islámica hereda la antigua tradición alquímica oriental, principalmente la teosofía hermética centrada en Alejandro y la alquimia china. El primer alquimista musulmán fue el príncipe omeya Khalid ibn Yazid. A principios del siglo VIII, la alquimia era muy popular y su representante era Jabir ibn Hayan (721-776), quien fue el sexto imán de la secta chiíta, Ja'far Sadiq (699-765), cuyas obras. son considerados clásicos por los ismaelitas.

El "Libro de los Setenta" y el "Libro del Equilibrio" de Jabir siempre se han considerado las obras teóricas básicas de la alquimia islámica y son los documentos más importantes sobre alquimia escritos en árabe. El famoso médico y alquimista musulmán Lucky marcó el comienzo de una nueva era de la alquimia. Se le considera el fundador de la química antigua que desarrolló la alquimia. La importante contribución de Lackey a la química radica en su clasificación de sustancias, que dividió todas las sustancias en tres categorías: minerales, plantas y animales. También describió en detalle muchos cambios químicos como la destilación, la cocción a fuego lento y la filtración. Como médico, también se interesó por la medicina química. En la historia de la medicina tradicional, fue la primera persona en aislar el alcohol y utilizarlo en la práctica médica.

La alquimia está más relacionada con el misticismo sufí. El misticismo sufí propugna el cultivo espiritual individual de los creyentes, con especial énfasis en la alquimia, que tiene el efecto de cambiar el alma humana. Muchos de los términos utilizados por el misticismo sufí para expresar esta enseñanza provienen directamente de la alquimia. Hoy en día, no sólo el lenguaje de la alquimia sigue siendo popular entre los creyentes sufíes, sino que las actividades alquímicas también son populares en algunas misiones sufíes. Además, la psicoterapia practicada por los sufíes también está estrechamente relacionada con la alquimia, que considera la alquimia como una ciencia del alma.

La relación entre la alquimia y el arte islámico también es extraordinaria. La poesía y la música musulmanas tradicionales y hermosas no sólo están profundamente influenciadas por el misticismo sufí, sino que también están integradas con la alquimia. Esto se debe a que se dice que la alquimia puede influir en el alma humana y hacer que cambie, mientras que artes como la poesía y la música están estrechamente relacionadas con los cambios en el alma humana. Además, la armonía es inseparable de las artes plásticas de la arquitectura islámica y de los productos artesanales, como la caligrafía y la expresión de diversos patrones. El "equilibrio" y la "armonía" mencionados en la alquimia desempeñan un papel especial en la armonía del color, la simetría estructural y el significado simbólico. Por lo tanto, si no comprendes la influencia de la alquimia en las ideas estéticas como los efectos de color y las formas artísticas, no podrás apreciar la arquitectura de las mezquitas de la era timúrida ni las alfombras y tapices de la era safávida. La alquimia es un puente que conecta la tecnología del arte islámico con el espíritu religioso y el significado simbólico, y también es una clave para comprender el encanto interno del arte islámico.

En la antigüedad sólo existen los siguientes tipos de pseudociencia: afirmaciones de que otros elementos pueden convertirse en oro, afirmaciones de que una medicina puede curar todas las enfermedades, afirmaciones de que ciertos rituales chinos pueden prolongar la vida humana, o directamente crear vida.

En pocas palabras, la alquimia medieval era el intento de utilizar algún tipo de medicina o ritual para hacer evolucionar el espíritu y el poder humanos a un nivel superior. Hablando de eso, las primeras personas en estudiar alquimia fueron los sacerdotes taoístas chinos y los sacerdotes egipcios. China ha introducido muchas técnicas de alquimia, siempre utilizando la alquimia, de la que se dice que prolonga la vida o convierte la piedra en oro. Pero la llamada tecnología plomo-mercurio-dan-amarillo no logró revelar las leyes de la vida misma, por lo que surgió la pólvora. También en Egipto los secretos de la alquimia estaban en manos de un puñado de monjes. Tras la llegada de la era helenística, existen registros relevantes en los libros antiguos de la Biblioteca de Alejandría. Pero la dinastía ptolemaica sólo eran descendientes de gobernantes europeos, y los secretos de los jeroglíficos se habían perdido hacía mucho tiempo. La expedición de Napoleón y el avance del Obelisco de Rosetta se produjeron trescientos años después. Al final, la biblioteca más grande del mundo se convirtió en un montón de ruinas debido al terremoto, y el misticismo del antiguo reino quedó para siempre envuelto en oscuridad.

Con la prosperidad de la civilización panhelénica, también floreció el espíritu humanista. Esta fue una era de omnipotencia. Aristóteles era un alquimista. Creía que la materia podía sintetizarse mediante leyes. Según su teoría, el mundo está compuesto por cuatro elementos básicos: agua, tierra, fuego y aire. Todas las formas sociales materiales están compuestas de estos cuatro elementos en diferentes proporciones. Por lo tanto, mientras se ejerzan influencias externas y catálisis, el suelo también puede convertirse en oro.

La astrología originaria de Mesopotamia también hace referencia a este elemento. Creen que todos los cuerpos celestes del universo (el sol, la luna y las estrellas) tienen un impacto en las actividades humanas en la Tierra. Por lo tanto, las generaciones posteriores de alquimistas creían que los rituales alquímicos sólo podían tener éxito si varios cuerpos celestes estaban en posiciones específicas. En los siglos VIII y IX, la alquimia griega se introdujo en Arabia. Los nómadas simplificaron la teoría de Aristóteles y creían que todos los metales estaban compuestos de dos elementos, azufre y mercurio. Al mismo tiempo, la alquimia china se introdujo en la Península Arábiga en forma de pólvora, y el elixir de la longevidad se convirtió en la leyenda de la primavera juvenil en "Las mil y una noches". Los médicos persas compilaron sistemáticamente estas teorías en un libro que los alquimistas medievales citaban con frecuencia.

En este momento, Europa está viviendo grandes cambios, y la caída de Roma marca el fin de una era. La oscuridad y la ignorancia volvieron a envolver a todo el continente y las humanidades del sistema griego declinaron. No fue hasta el siglo XII que los inmigrantes árabes llegaron a la Península Ibérica (España) y Sicilia. A través del contacto con ellos, los europeos recuperaron su interés por la alquimia oriental o la filosofía mística. Los manuscritos griegos se tradujeron al latín a través del siríaco o el árabe. Del 65438 al 0455 circuló en Florencia y Venecia un libro que se llamaba Corpus Hermeticum. Su nombre causó una gran controversia. Algunas personas piensan que es el antiguo dios egipcio de la luna Thoth, mientras que otras piensan que es Hermes en la mitología griega. De todos modos, el libro menciona mucha alquimia, astrología, símbolos e instrumentos mágicos y varios rituales del antiguo Egipto. Es simplemente un antiguo AD&D. Los artículos de otros eruditos árabes no solo tienen una base teórica filosófica, sino que también la tienen. un gran número de aplicaciones.

Dos personas son las más mencionadas: Arnold Villanova (1240-1313), el inventor de la destilación; y Roger Bacon (1214-1294), quien registró en detalle la fórmula de los ingredientes de la pólvora negra y el proceso de fabricación de los telescopios monoculares.

Echemos un vistazo a la cabaña del alquimista. Un laboratorio típico es oscuro y húmedo, lleno de drogas desconocidas y vapores sospechosos. Muchos alquimistas trabajan desde casa para ahorrar dinero y evitar que los extraños los molesten. Algunas personas optan por utilizar un fuego ya preparado en la cocina. Otros se quedaron en el ático para que los vecinos curiosos no descubrieran sus actividades nocturnas. Estos lugares provisionales suelen estar llenos de una variedad de instrumentos, manuscritos, cráneos y especímenes de animales de formas extrañas. A menudo hay pequeños altares para oraciones espirituales. Todas estas decoraciones son símbolos de misticismo, no de tecnología. El trabajo realizado para refinar los elixires fue el experimento químico más primitivo, y los alquimistas fueron los primeros en intentar separar los distintos elementos. La extracción de fósforo blanco y la síntesis de ácido clorhídrico son productos de la Edad Media. Al mismo tiempo, los utensilios que utilizaban, equipos para destilar líquidos, diversos métodos de análisis de metales y control de reacciones químicas, todavía se utilizan en la actualidad.

El calentamiento es una necesidad para todo experimento de alquimia, ya sea calentar un líquido o disolver plomo. Para mantener una determinada temperatura, los alquimistas inventaron los baños de agua. Los amigos que estudian ciencias deben haber hecho este experimento en la escuela secundaria. Las estufas con temporizador reflejan sofisticación técnica. El Museo Británico tiene una incubadora construida en 1616. La gente de esa época ya podía fabricar bimetales.

También es cierto que siempre existe un laboratorio de este tipo en lo profundo del legendario castillo. Desde los reyes de la costa mediterránea hasta los aristócratas rurales del mar Báltico, los alquimistas eran vistos como un atajo hacia la riqueza. La codicia suele ir acompañada de corrupción, por lo que los estudiosos tienen opiniones encontradas. A Europa no le faltan mentirosos y fanfarrones inteligentes, cuyos hechos constituirían una gran crónica. Sin embargo, así como no todos los laboratorios pueden crear un Frankenstein, los esfuerzos del alquimista son en su mayoría en vano. Si no puedes cumplir tu promesa y convertirla en oro, el precio que pagarás será tu cabeza. El gruñón Barba Roja II construyó una horca específicamente para colgar a los desafortunados que se lo perdieron. Los alquimistas medievales quedaron así desacreditados, ya que sus practicantes utilizaron medios más o menos deshonrosos para salvar sus vidas. Desde el siglo XV al XVII, hubo cada vez más libros de alquimia y se podían ver símbolos y fórmulas misteriosos por todas partes.

Algunos alquimistas inteligentes comenzaron a desviar la atención de los poderosos, alegando que podían extraer elixires que podían fortalecer el cuerpo, por lo que la alquimia se embarcó en el camino de la investigación médica. Uno de los más famosos, Philippe Orez Parasales (1493-1541), no estaba de acuerdo con la opinión predominante de que los pacientes eran causados ​​​​por trastornos y trastornos de sus propias funciones. Se cree que las enfermedades existen sobre algún portador externo, que busca oportunidades para invadir el cuerpo humano. Los medicamentos podrían ayudar a combatir estas enfermedades, que fue una de las primeras ideas sobre los gérmenes. Además, también mencionó por primera vez la sustancia "gris plateada" obtenida en el experimento: el zinc, y utilizó por primera vez "alcohol" para referirse al líquido destilado del vino.

El Renacimiento trajo la edad de oro de la alquimia. La revolución que restauró la gloria de Roma arrasó por completo con más de diez siglos de silencio. Se produjeron muchos logros deslumbrantes en el mundo del arte y la ciencia. La religión también sufrió grandes cambios, y el protestantismo completó su reorganización en la primera mitad del siglo XVI. En este momento, la alquimia consta de tres partes: una parte de ciencia, una parte de arte y una parte de religión, y baila rápidamente al ritmo del avivamiento. Los investigadores científicos se separaron oficialmente de los alquimistas y se convirtieron en una profesión independiente. Los subproductos de la búsqueda de metales preciosos por parte de los alquimistas anteriores, sus experimentos, sentaron las bases de la química moderna. La otra parte está dedicada a la astrología, y a las personas de clase baja, como los gitanos, se les puede llamar numerólogos. La popularidad de la psicopatología a mediados del siglo XX también aprovechó el idealismo y el espiritismo de los alquimistas.

Hablemos primero de los astrólogos, al igual que el propósito del arte es perseguir la belleza suprema. Para los astrólogos con verdadera sabiduría y previsión, cómo alcanzar un reino superior en el cultivo espiritual, mucho más allá de la tentación de la riqueza y la fama, más allá de las limitaciones del cuerpo tan pesado y aburrido como el plomo, para hacer que la mente sea tan brillante y brillante como el oro; Madurez, que es más importante que su realización material. A diferencia de la época griega y romana, no eran tan amargos como los cínicos ni jactanciosos como los estoicos. Frente al tragaluz del ático, captan vagamente la integridad del universo, verifican los constantes cambios en el cielo estrellado y guardan las eternas normas morales en sus corazones.

Los astrólogos ven su profesión como el arte sagrado de perfeccionar el dualismo: purificar y sublimar sus propias almas mientras interpretan las prácticas del mundo en términos de los movimientos y cambios del universo. Debido a la atmósfera académica abierta del Renacimiento, también comenzaron a desafiar la autoridad de la antigüedad, abandonando a los humanos para explorar los misterios de la naturaleza, y completaron la transformación de lo grande a lo pequeño. (Sócrates preguntó en la plaza: ¿Quién soy yo? ¿De dónde vengo? Se llama la gran pregunta en filosofía).

Este elevado objetivo sin duda lo convirtió en un mártir, algo que nunca vio en su vida. Las puertas al reino de la libertad están abiertas. Mientras algunas personas luchan todo el día por un crisol lleno de oro, el verdadero erudito muere desesperado en la humilde tumba de un mendigo.

Comencemos por los fundadores de la química moderna. Ellos heredaron las funciones de los primeros alquimistas. Primero, presentemos a Nicholas Freeman, el alquimista parisino del siglo XIV.

Él y sus discípulos no sabían nada acerca de la composición de la materia. En aquella época, todo el mundo creía que toda la existencia material estaba compuesta de cuatro elementos básicos, tal como la teoría de Aristóteles. Los elementos en diferentes proporciones tienen diferentes condiciones frías, cálidas, secas y húmedas, por lo que tienen diferentes formas.

Según esta teoría, la transformación de los metales es posible. Freeman escribe en su libro que todos los metales provienen del interior de la Tierra, donde los elementos se mezclan en hornos naturales, y que este proceso está dictado por algún ser superior o puede atribuirse a la voluntad de Dios. El reino de Dios es siempre perfecto, por lo que mientras los elementos mezclados permanezcan en las profundidades de la tierra durante mucho tiempo, tal vez el primer hierro o plomo se convierta gradualmente en oro y plata. Pero siempre se extraía demasiado pronto, por lo que los metales de la Tierra adoptaban formas diferentes. La misión del alquimista es continuar la obra inacabada del Creador y acelerar la "evolución" de los metales. Cuando la gente lee esto, admira su imaginación cada vez más rica.

Todos los alquimistas eran reservados sobre sus logros. En las conferencias de alquimia del siglo XIII, todos tenían que levantarse primero: "Por mi alma, si revele a otros lo que he visto hoy, seré condenado para siempre". Un hombre llamado Basil Valentine, el pastor, escribió: "Sólo puedo hacerlo". Espero que si difundo un poco del misterio del cielo, mi alma será descendida al infierno más profundo."

Hay dos razones: una es el sentido de superioridad, o codiciosa, que custodiaban los alquimistas. la ecuación era estricta; en segundo lugar, la iglesia creía que la alquimia era una interferencia y una blasfemia contra el Creador, y los alquimistas se dedicaban al arte del diablo. Las personas más nobles creen que sus ecuaciones pueden tener éxito, pero una vez que caigan en manos de personas con motivos ocultos, será un desastre para la sociedad, por lo que deberían ser enterrados. Esta es una idea muy contradictoria. Siendo ese el caso, ¿por qué deberíamos estudiar con piadoso entusiasmo? Pero considerando los logros de la física nuclear actual, la gente moderna no está calificada para burlarse de ella.

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