Secretos de Feng Shui de famosos maestros de la dinastía Qing
Primero, el emperador Shunzhi descubrió la tierra del tesoro geomántico. China ha prestado atención al Feng Shui desde la antigüedad y los emperadores de todas las dinastías han construido tumbas imperiales para garantizar la prosperidad del país. El feng shui del mausoleo es muy particular. El antiguo libro "Xiaoting Zalu" registra la historia del emperador Shunzhi de la dinastía Qing que eligió personalmente el mausoleo. El artículo elogia que incluso un maestro de Feng Shui con buena geografía puede no ser capaz de encontrarlo.
¿Emperador Shunzhi Aixinjueluo? Fulin (1638-1661) fue el noveno hijo del emperador Taizong de la dinastía Qing, el tercer emperador de la dinastía Qing y el primer emperador de la dinastía Qing. El emperador Shunzhi ascendió al trono a la edad de 6 años y fue asistido por su tío, el regente Dorgon. En el primer año de Shunzhi (1644), el ejército Qing entró en el Paso y tomó el control de las Llanuras Centrales. Ese mismo año, el emperador Shunzhi trasladó la capital a Beijing. En el séptimo año de Shunzhi (1650), Dorgon murió en Luanhe durante un viaje de caza y Fulin se hizo cargo por adelantado.
Un día en el octavo año de Shunzhi en la dinastía Qing (1651 d.C.), el emperador Shunzhi, de 14 años, como emperatriz viuda Xiaozhuang, dirigió a la reina, las concubinas, el rey y el maestro de Feng Shui. para partir hacia Zunhua.
Esta vez el emperador Shunzhi vino preparado. Escuchó que el área de Fengtailing en Malanyu, Zunhua, tenía un excelente feng shui, así que vino a investigar. El Fengshui del Fengtailing se registró en "Zi Zheng Zhi" de Zha Jizuo en la dinastía Ming. En el decimotercer año de Chongzhen, el emperador Chongzhen envió a Liu Kongzhao y Zhang Zhenren a Zunhua en busca de tesoros de Fengshui. Después de la selección, Liu Kongzhao dijo que aunque el Feng Shui es muy bueno, no hay un buen momento para comenzar. Calculé con los dedos y descubrí que el momento propicio para comenzar la construcción era Shen Jianian, que era el año diecisiete de Chongzhen, y este año resultó ser el año de la desaparición de la dinastía Ming.
Shunzhi y su grupo subieron a Fengtailing y miraron desde la distancia, pero vieron que el sur era como una manta. Hay montañas pesadas en el norte con árboles frondosos y vegetación exuberante. Hay un estanque de agua clara al este y al oeste, formando una perfecta cuenca dorada natural.
El emperador Shunzhi se enamoró de esta tierra del tesoro geomántico y les dijo a los ministros que lo rodeaban: "Este rey de la montaña está lleno de vitalidad y puede ser mi tumba en el futuro". Se paró en un lugar soleado. Orar devotamente al cielo.
En segundo lugar, el emperador Shunzhi arrojó una llave de jade y nombró al ministro Kan Yu y a los funcionarios que acompañaban a Qin para calcular el terreno basándose en las direcciones del Bagua y el misterioso mecanismo del Yin-Yang y los Cinco Elementos. Vieron el "Houlong" en el norte de la montaña Changrui, el águila volando desde la montaña en el este es el dragón verde; la montaña Huanghua en el oeste es el tigre blanco, la montaña Jinxing en el sur es la montaña Yingbi; a lo lejos está la montaña Kaisi; el río Malan, el río Xihe fluye a su alrededor, formando un patrón paisajístico de "montañas rodeadas de agua, que transportan el yin y abrazan el yang".
Después de inspeccionar el terreno, los ministros Kan Yu y Qin también descubrieron que se extendía desde las montañas Taihang y que su impulso era como una enorme ola. Verá, las montañas circundantes parecen la estación Wukui y los picos parecen flores de loto realzadas por miles de hojas. ¡No hay mejor lugar que este!
Entonces el emperador Shunzhi se quitó el dedo de jade de su mano y lo arrojó hacia el sur. Les dijo a los cortesanos: "El lugar donde cayó el dedo es el punto de acupuntura del futuro mausoleo". Encontraron una horquilla dorada cubierta de barro en el lugar donde cayó el dedo, cubriendo la estera de la tienda y la luz del sol y la luna. y ya no se veían las estrellas.
Más tarde, en esta tierra de tesoros geománticos, la Dinastía Qing construyó las tumbas de los Cinco Emperadores de la Dinastía Qing, que son también las famosas Tumbas de Qingdong. Las Tumbas Qing cubren un área de 2.500 kilómetros. Es el mausoleo real más grande entre los tres cementerios principales de la dinastía Qing, incluido el mausoleo Xiaoling del emperador Shunzhi, el mausoleo Jingling de San Kangxi, el mausoleo Yuling de Gaozong Qianlong, el mausoleo Dingling de Wenzong Xianfeng, el mausoleo Huiling de Mu Zong Tongzhi, la emperatriz viuda. Ci'an (Emperatriz Viuda Dong), Emperatriz Viuda Cixi La Reina Madre (xi Reina Madre) y otras cuatro reinas y cinco concubinas. También hay tumbas de príncipes, príncipes herederos, princesas y otros alrededor del área del mausoleo.
En tercer lugar, las Tumbas Qing son famosas en todas partes. Hoy en día, muchos descendientes manchúes creen que la Tumba Qing Dong ocupa el primer lugar en las venas de dragones de China. Es majestuoso y hermoso, un tesoro con cerraduras doradas y puertas de jade. Debido a que los dragones son bestias de las nubes y la lluvia, llueve 72 veces al año en las Tumbas Qing, para ser exactos. La historia ha demostrado que la tierra del tesoro de Feng Shui elegida por el emperador Shunzhi realmente trajo buena suerte a la dinastía Qing. La próspera dinastía Qing creada por los tres emperadores Kangxi, Yongzheng y Qianlong ha sido elogiada a lo largo de los siglos.
En 1976, se produjo un terremoto de magnitud 7,8 en Tangshan. Cuando las casas en Tangshan se derrumbaron y casi fueron arrasadas, las Tumbas de Qingdong, también ubicadas en el epicentro, no sufrieron ningún daño. La comunidad científica todavía tiene dificultades para explicar esto.
Según registros históricos, el emperador Shunzhi no sólo estudió el Feng Shui del Libro de los Cambios, sino que también se dedicó al budismo. Había dos maestros zen, Mu y Yu, en el palacio. En el capítulo "Zhong", se llamaban "Chenyin Taoist", "Lazy Old Man" y "Crazy Taoist".
Una vez le dijo a Mu Chenlong: "Espero que el viejo monje me trate como a un discípulo y no me trate como al emperador".
El emperador Shunzhi estaba comprometido con el budismo y era común dar conferencias sobre budismo. El emperador Shunzhi también dijo en su edicto imperial "Visita a la Reina": "Nunca creí en el budismo, por eso en las escrituras zen, para comprender el "Sutra del corazón", veneré las Tres Joyas y me concentré en el Zen". /p>