Constellation Knowledge Network - Horóscopo - ¿Es la carta entre He y Luo un antiguo libro celestial sin palabras?

¿Es la carta entre He y Luo un antiguo libro celestial sin palabras?

Hetu y Luoshu son patrones misteriosos heredados de la antigua China. Según la leyenda, en la antigüedad, un monstruo feo nadaba cerca del río Amarillo, llevando una placa de jade grabada con patrones extraños. Este monstruo era tan grande que no sólo se comía el arroz y los cultivos de la gente, sino que finalmente empezó a comerse a los humanos vivos. Al escuchar esto, Fuxi llegó al río con una espada para matar al monstruo, el demonio "azteca". El monstruo no pudo derrotar a Fuxi, por lo que se arrodilló y suplicó misericordia. Se llamó a sí mismo el Caballo Dragón del Río Amarillo y le presentó la placa de jade en su espalda. Debido a que la placa de jade es el tesoro del río Amarillo, Fuxi llamó a esta imagen "Imagen del río". Posteriormente, Fuxi también creó "Bagua" basándose en el "Mapa del río" para calcular el calendario y predecir la buena y la mala suerte.

Cuando Dayu estaba controlando las inundaciones, una vez desvió agua del río Luo para dragarlo. Una tortuga gigante que podía transportar a 100 personas flotó desde el fondo seco del río. Pensé que era una tortuga psíquica y la dejé ir. Poco después, Wugui volvió a Luohe y le presentó una antigua placa de jade radiante con algunas palabras e imágenes misteriosas. Yu llamó a esta placa de jade "Luoshu". Se dice que hay 65 letras rojas en el libro que Dayu no reconoció en absoluto. Después de repetidas especulaciones, los antiguos clasificaron nueve aspectos, como el calendario, el cultivo de cereales y los métodos de elaboración, y los compilaron en el "Hong Fan Pian", un código científico que se ha transmitido hasta el día de hoy. La "Imagen del río" y "Luo Shu" en el "Libro de los cambios" de Zhu.

Estas leyendas están registradas en el "Libro de los Cambios", "Shangshu" y "Las Analectas de Confucio". El más fiable entre ellos es el capítulo de Xici en "El Libro de los Cambios". Está registrado así: "Él pintó, Luo escribió y los sabios escribieron". Cuando Zhu estaba interpretando el Libro de los Cambios en la Dinastía Song, envió a su erudito Cai a Sichuan para comprar "He Tu" y "Luo Shu" en un alto precio de los sacerdotes taoístas en Huashan. Una figura hecha de círculos. Además, hay dos tablillas de piedra en el área "Luo Chu Shu" en el actual condado de Luoning. Desde 65438 hasta 0987, se desenterraron una gran cantidad de tabletas de jade y tortugas en la tumba de Lingjiatan en el condado de Hanshan, provincia de Anhui. Según investigaciones de expertos, son los diagramas originales de Luo Shu y Bagua de la era sin palabras de hace cinco mil años.

Se dice que "He Tu" y "Luo Shu" tenían caracteres no identificables cuando aparecieron en la antigüedad, y luego se fueron perdiendo gradualmente. Las dos pinturas que la gente ve a menudo hoy en día son de la "Ilustración de Yi Xue" de Zhu. Debido a que algunas imágenes carecen de palabras y son misteriosas, la gente las llama "libros celestiales sin palabras". Entre ellos, el "mapa del río" está representado por puntos anulares blancos y negros, dispuestos en un mapa. Es decir, 16 personas están abajo, 27 personas arriba, 38 personas están a la izquierda, 49 personas están a la derecha y 50 personas están en el medio. Y "Lotus Picture" es solo una imagen de anillos y puntos blancos y negros. Alguien lo describió así: "Uno usa nueve zapatos, tres a la izquierda, siete a la derecha, dos en los cuatro hombros, ocho y seis, y cinco anillos en el medio. Estos patrones misteriosos no han sido descifrados desde la antigüedad".

Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Hetu y Luoshu habían comenzado a relacionarse con el destino, el yin y el yang, la adivinación, etc. Cuando Confucio viajó por el mundo y no estaba satisfecho, suspiró: "No hay pájaros ni imágenes en el río, y yo soy un marido. En ese momento, ya había un libro sobre el destino del cielo escrito por Lao Tse y". Confucio, "El libro de Heluo". Entre los documentos de adivinación de la dinastía Han, "Hutuluo Shu" es más complejo y misterioso. Hay 37 tipos, incluidos "Hu Tu Encircled the Land" y "Hu Tu Kai Tu", y 9 tipos, incluidos "Yao Zhen Du" y "Luo Shu Ling Zhu Ting". El libro "Mu Luo" que apareció en la dinastía Song agregó contenido nuevo, integrando astronomía, cuerpo humano, yin y yang y números de elefantes.

Hay muchas explicaciones sobre Hetu y Luoshu. Algunas personas piensan que son registros de actividades astronómicas antiguas. La razón es que el registro del mapa del río se encontró por primera vez en "Gu Ming" de Shangshu. Según los registros, cuando el rey Kang de Zhou ascendió al trono, había jade, jade, esfera celestial y mapa del río en la cámara este. Las generaciones posteriores creyeron que el mapa del río era un icono astronómico y de reloj de sol. En aquella época, estos objetos eran instrumentos para observar el cielo y la tierra, y tenían propiedades sagradas y misteriosas, por lo que podían exhibirse con jade antiguo que representaba la majestuosidad de los antiguos reyes. Según los registros de "Wei Zheng", el "Diagrama de piedras preciosas negativas" es un diagrama completo del Bagua en el "Hutuluo Shu". Tiene forma de brújula, con una aguja magnética en el centro, Bagua en la periferia y el centro. La capa más externa son las Veintiocho Noches. Por lo tanto, al medir el sol en la antigüedad, el mapa del río se dibujaba basándose en la sombra del sol; "Luo Shu" era una pintura de Zhang para resumir los principios de la astronomía. Otros creen que el patrón de triángulo equilátero de las tablillas de piedra desenterradas en Banpo, Xi'an, es su prototipo, pero esto es sólo una idea.

Recientemente, Yang Guang, un ingeniero senior jubilado del Instituto de Ciencia y Tecnología Electrónica del Suroeste, y su hijo Yang Xiangyu descubrieron que el carácter "十" en el núcleo de "Luo Shu" es el mismo que el carácter "十" en el retrato central del calendario "azteca" encontrado en México. El carácter "十" es exactamente igual al carácter "十" en el centro de la vista superior de la pirámide. Propusieron que el "Luo Shu" es una reliquia de extraterrestres, el "Mapa del río" describe las reglas de secuenciación genética de criaturas cósmicas y la "Piedra del calendario azteca" es la autopresentación de extraterrestres a los terrícolas. Por supuesto, esto es sólo una especulación.

No existe una base real para varias teorías sobre "Hetu" y "Luoshu". ¿Qué tipo de patrón se ve en el mapa del río y qué tipo de símbolos de escritura se ve Luo Shu? ¿Cuáles son sus prototipos? ¿Cómo dibujaron los antiguos Bagua basándose en ellos? Estas preguntas aún están por responder.

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