Constellation Knowledge Network - Horóscopo - Solicite la traducción del texto completo de los objetos extraños de Zhuangzi

Solicite la traducción del texto completo de los objetos extraños de Zhuangzi

Los objetos extraños en el texto original son inevitables (1), por lo que el dragón fue asesinado (2). En comparación con Gan Tu (3), Ji Zi se volvió loco (4), E Lai murió (5) y Wu Jie murió. La gente quiere ser leal a sus ministros, pero es posible que no se crea en la lealtad (6), por lo que Wu Yuan vagó por el río (7), Changhong murió en Shu (8) y la sangre se almacenó durante tres años y fue convertido en jardín. La gente quiere que sus hijos sean filiales, pero la piedad filial no significa necesariamente amor (9), por lo que la piedad filial está involucrada en el dolor (10). La madera roza con la madera (11), el oro y el fuego fluyen juntos (12). Cuando el yin y el yang se cruzan (13), el cielo y la tierra son vastos (14), por lo que hay truenos y fuego (15) en el agua, quemando las langostas. Me preocupaba estar atrapado en dos lugares, sin forma de escapar (16) pero sin forma de tener éxito (17). Si mi corazón está entre el cielo y la tierra (18), consolaré a Shentun (19). Si los intereses entran en conflicto, me enojaré (20). Todos son armoniosos (21). y no hay salida.

Traducción

Los objetos externos no se pueden determinar, por lo que el leal ministro Guan Longfeng fue decapitado, Bigan fue asesinado y lo obligaron a fingir que estaba loco. El ministro E Lai no pudo. escapar de la muerte, y el tirano, Yin Zhou también destruyó. Los reyes esperan que sus súbditos les sean leales, pero incluso su máxima lealtad puede no necesariamente ganar confianza. Por lo tanto, Wu Zixu fue condenado a muerte y murió en el río, y Changhong murió en el exilio en Xishu. Tres años más tarde, la gente de Xishu apreciaba su sangre y la convirtió en jaspe. Los padres quieren que sus hijos sean filiales, pero es posible que nadie los ame a pesar de que hacen todo lo posible, por eso mueren y están tristes toda la vida. La madera arde cuando roza contra la madera y el metal se derrite cuando se deja al fuego. El yin y el yang estaban desordenados, y el cielo y la tierra temblaron, por lo que retumbaron los truenos, los relámpagos quedaron atrapados en la tormenta e incluso los árboles altos fueron quemados. Si estás preocupado y feliz al mismo tiempo, y estás atrapado cada vez más profundamente en estas dos emociones, no tendrás salida. Eres cauteloso y tembloroso, pero no logras nada. Tu corazón parece estar suspendido entre el cielo y la tierra, melancólico y aburrido, las ganancias y las pérdidas chocan en tu corazón, y estás muy angustiado y ansioso. La ira de la gente secular es como el fuego, que destruye el espíritu de neutralidad. El estado mental vacío e indiferente no puede reprimir la ansiedad del fuego interior, por lo que el espíritu de Xuanli desaparece. Texto original

La familia de Zhuang Zhou era pobre, por lo que pidió prestado mijo al marqués Jianhe (1). Hou Jian dijo: "Lo prometo. Quiero obtener una libra de oro (2) y quiero pedir prestadas trescientas libras de oro (3). ¿Qué tal eso?", Dijo enojado Zhuang Zhou (4): "La semana pasada, había alguien en el medio (5) llamado. Zhou Gu vio un pez (7) en la rutina (6). Zhou Wen dijo: "¡El pez viene!" Sí: 'Yo, Chen Bo del Mar de China Oriental. (9) "¿Tienes agua para sostenerme (10)?", Dijo Zhou, "Sí". "¿Puedo nadar hacia el sur hasta el Rey de Wuyue (11) y llamar al agua del río Xijiang para encontrarme con mi hijo ( 12)", dijo el pez enojado. Dijo: 'He perdido mi relación inmutable (13), no tengo un lugar donde pararme. Estoy viviendo con la marea creciente (14), pero tú dices esto (15). También podrías ¡Bueno, pregúntame adónde van los peces muertos (16)!"

Traducción

La familia de Zhuang Zhou era pobre, por lo que le pidió a Hou Jianhe que le prestara grano. Hou Jianhe dijo: "Está bien, Pronto cobraré el impuesto territorial y te prestaré trescientos de oro." ¿Está bien? El rostro de Zhuang Zhou cambió repentinamente y dijo enojado: "Cuando vine aquí ayer, alguien me llamó en el camino". Volví a mirar el bache en la carretera donde las ruedas habían pasado y una carpa cruciana luchaba allí. Le pregunté: 'Carpa cruciana, ¿qué estás haciendo? ’ La carpa cruciana respondió: ‘Soy miembro del Acuario del Mar de China Oriental. Quizás puedas mantenerme con vida con el agua de la batalla. Le dije: 'Está bien, iré al sur para presionar al rey de Wu y al rey de Yue, y hacer que el agua del río Xijiang te dé la bienvenida, ¿de acuerdo? La carpa cruciana cambió su expresión y dijo enojado: "He perdido mi entorno de vida habitual y no tengo un lugar donde vivir". Ahora puedo sobrevivir con tanta agua como un balde. Si dices eso, ¡deberías venir a la tienda de pescado seco lo antes posible! ""

Texto original

El maestro Ren es un gigante con un gran anzuelo (1) y cincuenta escorpiones se utilizan como cebo (2). Se agachó en Kuaiji (3), arrojó una caña en el Mar de China Oriental y pescó (4). No pudo pescar durante un año. El pez grande se lo comió (6), sacó el anzuelo gigante y se hundió sin él (7), nadó vigorosamente (8), las olas blancas eran como montañas, el agua del mar temblaba, los fantasmas y los dioses gritaban (9), y tenían miedo de miles de millas (10). Si eres un servidor público, serás un pez (11), si estás lejos, serás un pez (12), si te diriges por tu cuenta al este del río Yangtze (13), si están en el norte de Cangwu (14), entonces los peces nunca se cansarán (15). (16) que habían sido ridiculizados por generaciones posteriores se sorprendieron y se dijeron unos a otros.

Al marido le cuesta pescar peces grandes porque está cansado de levantar la caña (17), pero está cansado de llenar el agua (18) y defender a la salamandra (19). Decorar novelas con magistrados del condado (20) está muy lejos de Dada (21), por lo que es algo inaudito en Shiren (22), y no puede estar lejos del mundo (23).

Traducción

El hijo de Ren Guo hizo un gran anzuelo, lo ató con una gruesa cuerda negra, usó cincuenta vacas como cebo, se puso en cuclillas en la montaña Kuaiji y puso la caña de pescar. Lo arrojó al Mar de China Oriental y pescó así todos los días, pero no pescó ni un solo pez durante todo un año. Pronto, el pez grande se tragó el cebo, recogió el enorme anzuelo y rápidamente se hundió hasta el fondo del mar. Luego rápidamente levantó la espalda y saltó, provocando una enorme montaña blanca de olas. El agua del mar se sacudió violentamente, rugiendo como un fantasma, impactando a miles de kilómetros de distancia. El Sr. Ren atrapó un pescado tan grande y lo abrió para hacer pescado seco. Desde el este de Zhejiang hasta el norte de Cangwu, nadie tiene suficiente pescado para comer. Después esa gente superficial, esa que le gusta comentar y hablar, se sorprendió y se lo dijo. Tomaron cañas de pescar y cuerdas y corrieron a lo largo del barranco, esperando que los peces pequeños mordieran el anzuelo. En cuanto al pez gordo, es difícil. Revisar los escritos superficiales para ganarse una gran reputación es un largo camino para alcanzar el ámbito del conocimiento. Por lo tanto, me temo que nunca he conocido los grandes intereses del Sr. Ren, ni puedo decir que sea bueno gobernando el mundo. La brecha entre los dos también es muy grande.

Texto original

El confucianismo envía poemas a la tumba (1), el gran confuciano dijo (2): "¿Qué pasó con Oriente (3)?" "Mi falda no está desatada⑤, hay perlas en la boca. Hay una frase en el poema (6): "Qingmai nació en Lingpi (7). El confucianismo utilizó las vértebras doradas (11) para controlar su salud, dejando las mejillas (12). ¡No hay perlas en la herida! "

Traducción

El erudito confuciano usó poemas y libros en la superficie, pero robó en secreto la tumba. El erudito confuciano publicó un mensaje en ella: "El sol está a punto de salir. ¿Cómo van las cosas? Xiaoru dijo: "La falda y la ropa interior de la parte inferior del cuerpo no se han desatado y todavía tiene cuentas en la boca". Hay una frase en la poesía antigua: "En la ladera crecen plántulas de trigo verde". No quiero darle dinero a nadie antes de morir, entonces, ¿por qué tengo cuentas en la boca? El erudito dijo: "¡Pellizca sus sienes, presiona su barba, luego golpea su barbilla con un martillo y extiende lentamente sus mejillas para no dañar las cuentas en su boca!"

Texto original

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Los discípulos de Lao Laizi le pagaron un salario (1), pero cuando se encontraron con Zhongni, le dijeron (2) que había alguien allí y que él estaba bajando de la montaña (3), y luego lo cargó. en su espalda. En su oreja (4). Si está viajando por el mundo (5), no sé de quién es hijo". Lao Laizi dijo: "Es Ye Qiu". Dijo: "¡Capitán! Lanza tu arco, admiro tu conocimiento (7), serás un caballero (8)". Zhong Ni hizo una reverencia y preguntó (9): "¿Puedes ir al grano (10)?" Lao Laizi dijo: "Mi esposo no puede soportar el dolor toda la vida, pero tiene que soportar el dolor para siempre (11), reprimir el mal (12), morir un poco malvado (13). La admiración (14) es una especie de disfrute, una vida de fealdad, el progreso de los chinos es silencioso (15), están conectados por el nombre (16) y están conectados por el ocultamiento (17). olvida a Yao y cierra su reputación (19), no hay ningún mal en movimiento (21) ¡El santo duda en dejar que las cosas sucedan (22), qué lástima (24) cada vez que lo logra! p>

Traducción

Los discípulos de Lao Laizi salieron a recoger leña y se encontraron con Confucio. Regresaron de recoger leña y le dijeron a Lao Laizi: "Hay un hombre allí. La parte superior de su cuerpo es larga, la parte inferior de su cuerpo es corta, su cuello está doblado, sus orejas detrás de su espalda y sus ojos son agudos. Es En todas partes no sé su apellido". Lao Laizi dijo: "Este hombre debe ser Confucio. Ve y pídele que venga a verme". Cuando llegó Confucio, Lao Laizi dijo: "Confucio, quita tu comportamiento reservado. Y apariencia sabia, y puedes convertirte en un caballero. Después de escuchar esto, Confucio se inclinó respetuosamente, cambió su expresión y preguntó con inquietud: "¿Puede el mundo practicar y utilizar el conocimiento de la benevolencia y la rectitud que persigo?" "¿Vivirás para siempre?" Un daño intolerable dejará atrás flagelos que harán que las generaciones futuras corran de un lado a otro sin cesar.

¿No tienes idea o eres intelectualmente incapaz de seguir el ritmo? "Dar favores para ganar favores y ser pretencioso es toda una vida de fealdad. Este es solo el comportamiento de personas mediocres. Estas personas siempre se atraen entre sí con fama y se confabulan entre sí para beneficio personal. En lugar de elogiar a Tang Yao y criticar a Xia Jie , es mejor olvidar estos dos. En este caso, toda alabanza será bloqueada. La violación de la verdad y los atributos físicos se verán perjudicados, y surgirán malos pensamientos cuando la mente esté perturbada. Los santos siempre triunfan porque actúan con seguridad de acuerdo con las cosas y. actúa en consecuencia. "Rong, ¿qué pasará?"

Texto original

En medio de la noche, el soñador de la dinastía Song fue espiado en Amén (1) y dijo: " Sacrificate para matar a Yuandao (2) y dárselo a Qingjiang. "En la tierra de Hebo, hay muchos pescadores (4). "Yuan Junjue pidió a la gente que lo tomara y dijo: "Esta tortuga también es un dios". El rey preguntó: "¿Es suficiente para los pescadores?" "Sí". "Xiaojun dijo: "Hasta luego (5)". Abre la boca y lo afrontaré. Jun dijo: "¿Qué puedes conseguir pescando?" Dijo: "Puedes sacar una tortuga blanca de la red. Tiene cinco pies de diámetro". Xiao Jun dijo: "Cuando llegue la tortuga, tú". Quieres matarlo de nuevo y luego quieres vivir de nuevo. Empiezas a sospechar y la profecía dice: "Usa Buji (6) para matar a la tortuga". ¿Es la tortuga (7), setenta y dos diamantes y nada? (8). Zhongni dijo: "La tortuga puede ver sueños en Yuan Jun (9), pero no puede evitar la red; ¿sabes que se puede perforar 72 veces antes de poder sacarla? El dolor en los intestinos no se puede evitar. Si entonces, sabes que tienes sueño, Dios no es tan bueno como tú. Aunque hay sabiduría, todos la buscan (10) Un pez no le teme al pelícano (11). obras (12) (13) Llevarse bien con personas que pueden hablar."

Traducción

En medio de la noche, Song soñó con alguien mirando por la puerta lateral con el suyo. Con el cabello suelto, decía: "Vengo del abismo, mi nombre es Zha. Lu. Fui a la residencia de He Bo como enviado de Qingjiang y fui atrapado por un pescador. "Song Yuan Jun se despertó y envió a alguien a adivinar y "Esta es una tortuga". Song Yuan Jun preguntó: "Hay uno llamado Qi. ¿El pescador de Yu?". Los funcionarios de la corte de izquierda y derecha respondieron: "Sí, dile a Qiyu que venga a verme". Al día siguiente llegué a Corea del Sur. Song preguntó: "¿Qué pescaste?" Respondí: "Mi red atrapó una tortuga blanca con una circunferencia de cinco pies". Song me dijo: "Dame la tortuga blanca que pescaste". Cuando entregaron la tortuga blanca, Song quiso matarla por un tiempo y luego quiso criarla. Estaba desconcertado y le preguntó sobre la buena o la mala suerte, y dijo: "Debe ser bueno matar la tortuga blanca para adivinación". Así que abrió la tortuga blanca, la ahuecó y usó el caparazón de la tortuga para interpretarla. decenas de veces. Confucio dijo: "La tortuga puede mostrarle sueños a Song, pero no puede escapar de la red de pesca; sólo después de docenas de adivinaciones inteligentes no puede haber errores, pero no puede escapar del desastre del destripamiento. De esta manera, hay momentos en que la inteligencia Es vergonzoso, y hay dioses Incluso si tienes la mayor sabiduría, no es tan bueno como el plan de miles de personas. Incluso si el pez no le teme a la red de pesca, solo es posible mostrar gran sabiduría y. sólo deshacerte de las buenas obras pretenciosas puedes volver realmente a tu naturaleza buena. Los bebés pueden aprender a hablar sin la guía de un maestro sabio, simplemente porque se llevan bien con personas que pueden hablar."

Texto original

Huizi le dijo a Zhuangzi: "Habla. Es inútil". Zhuangzi dijo: "Es inútil predecir el futuro. El mundo no es vasto (1) y no es grande". Sin embargo, si el inodoro está lleno y hay un revestimiento (2), provocará la muerte (3). ¿Sigue siendo útil para la gente? ", dijo Huizi: "Es inútil". Zhuangzi dijo: "Pero es. También está claro que es inútil".

Traducción

Huizi le dijo a Zhuangzi: "Tú, Zhuangzi dijo: "Sólo cuando sabes que es inútil puedes hablar de ello. La tierra es ancha y grande, y la gente sólo usa un pequeño trozo que se puede pisar. En ese caso, sólo quedan los pies". Si pisas un trozo pequeño y desentierras el resto, la tierra sigue siendo útil. ¿A la gente? "Huizi dijo: "Por supuesto que es inútil". Zhuangzi dijo: "Su uso es claro.

"

Texto original

Zhuangzi dijo: "Si una persona puede nadar (1), ¿debe nadar? La gente no sabe nadar (2), ¿pero aun así tiene que nadar? La ambición de mi marido de escapar (3), mi viaje de desesperación (4), ¡ay, no es mi deber ser virtuoso (5)! Caer sin regresar (6), ignorar el fuego (7), aunque seas rey y ministro, si no lo practicas, fácilmente cambiará el mundo (8). Por eso se dice que nadie deja ni una sola línea (9). El marido respeta el pasado y llora el presente, y es un erudito (10). Mirando el mundo desde la perspectiva de Webster y otros, ¿quién no puede ser un pródigo? Sólo las personas pueden viajar por el mundo sin ser parciales (11), y pueden seguir a otros sin perderse (12). Enseña pero no aprende (13) y promete no aprender (14). "Los ojos son claros (15), los oídos son brillantes, la nariz tiembla (16), la boca es dulce, el corazón está lleno de conocimiento y saberlo es moral. Tao se ahoga donde no quiere ahogarse (17), si no solo te estás asfixiando, te ahogarás (18) y dañarás a los demás y a ti mismo. No es Yin (19), pero no es un pecado natural. no caerá día y noche (20), y la gente tendrá congestión sinusal (21). Faisán Chong (22), el corazón tiene un viaje de un día (23). 24); si la mente no tiene un viaje de un día, entonces los seis cinceles competirán (25). Una buena persona (26) también es invencible.

Traducción

Dijo Zhuangzi. : "Si una persona pudiera nadar como quisiera, ¿no se sentiría cómoda? "? Si una persona no puede nadar como quiere, ¿puede todavía entretenerse? Deambular y olvidarse de los objetos extraños, decidido a abandonar el mundo y estar solo, ay, me temo que no es el comportamiento de una persona que conoce grandes virtudes. Disfrutar del mundo sin arrepentimientos, perseguir objetos extraños a toda prisa. No mires atrás. Incluso si algunos de ellos son príncipes y otros ministros, solo se consideran oportunidades temporales. Por lo tanto, las personas con un cultivo moral extremadamente alto lo harán. Nunca estés dispuesto a permanecer en el mundo. En el viaje de la vida, adorar el pasado sobre el presente es la visión de aquellos que no logran comprender la verdad. ¿Quién puede observar el mundo actual desde la perspectiva de la gente de Webster sin causar fluctuaciones internas? Intégrate en el mundo de forma indirecta y sigue la tendencia sin perder tu autenticidad. No aprendas a respetar el pasado y el presente, y no discutas bajo su influencia. Un olfato agudo se llama dulzura. El agudo sentido del gusto se llama dulzura, una mente minuciosa se llama sabiduría y una mente inteligente se llama virtud. En términos generales, la moralidad no quiere la congestión, que puede conducir a la obstrucción. Si no se puede eliminar la obstrucción, se producirá un pisoteo mutuo y luego se producirán varios desastres. La percepción de las cosas depende de la respiración. Si el aliento no es abundante no es culpa del talento innato. La verdad de la naturaleza lo atraviesa todo, día y noche, pero la gente bloquea sus propias lagunas. Hay mucho espacio vacío en la cavidad abdominal, que puede acomodar al feto escondido en los cinco órganos internos. El vacío en el corazón seguirá la naturaleza y se desarrollará libremente. Si no hay sensación de vacío en el hogar, habrá peleas entre suegra y nuera; si la mente no puede estar vacía y vaga en la naturaleza, los seis sentidos se perturbarán. La razón por la que los bosques y las colinas son adecuados para la gente es también porque la gente tiene una mentalidad estrecha y es infeliz.

Texto original

La virtud rebosa fama (1), la fama rebosa violencia (2), la planificación se basa en la arrogancia (3), el conocimiento proviene de la lucha, Chai Shou (4) , los asuntos oficiales son todos deberían. El día de la lluvia primaveral (5), la hierba y los árboles se enojan, comienza el arado (6), y se planta la mitad de la hierba y los árboles (7), sin siquiera darse cuenta.

En tranquilidad podrás curar tu enfermedad, descansar tu vejez (8) y dejar que pare (9). Aunque, de ser así, el trabajo de los trabajadores también lo es (10), y no es que gente ignorante no haya intentado preguntar por (11). La razón por la que el sabio disfruta del mundo (12) es que los dioses nunca han preguntado sobre él (13); tan devoto de servir al país, que el sabio nunca ha preguntado al respecto; el villano llega en el momento adecuado, preguntó el caballero antes de probarlo.

Hay familiares de los fallecidos (14), los funcionarios son buenos matando caballeros (15), los miembros del grupo son asesinados y la mitad de los muertos son asesinados (16). Yao y Xu murieron y Xu huyó; Tang He (17) estaba enojado. Ji He se enteró (18), y era un discípulo apuesto, pero cayó al agua (19); los príncipes lo ahorcaron (20), y tres años después, Shentu Deyin cruzó el río (21);

El hombre que está obsesionado con el pescado (22) lo pesca y se olvida de disfrutarlo; el herrador está tan obsesionado con el conejo que consigue el conejo pero se olvida de la pezuña; el hablante está tan preocupado que olvida sus palabras; con orgullo. ¡Me perdí una palabra de Andrew hablando con él!

La difusión de la virtud se debe a la reputación, la difusión de la reputación se debe a la publicidad, la sofisticación de las estrategias se debe a la crisis, el uso de la sabiduría se debe a la lucha, el surgimiento de la oclusión se debe a la el estancamiento y el manejo decisivo de los asuntos gubernamentales se debe al cumplimiento de la voluntad del pueblo. La lluvia primaveral llega a su debido tiempo, las flores, las plantas y los árboles crecen enojados y las herramientas agrícolas para cavar comienzan a reacondicionarse. Más de la mitad de las malas hierbas del campo se regeneran después del trabajo con la azada, y la gente a menudo no sabe por qué es así.

El silencio puede curar el cuerpo enfermo, la fricción y el amasamiento pueden retrasar el envejecimiento, y la tranquilidad y la estabilidad pueden detener la urgencia interior. Aun así, cosas como esta siguen siendo cosas que la gente trabajadora debe hacer, pero los que son libres nunca preguntan. Los métodos utilizados por los santos para conmocionar al mundo nunca han sido preguntados por los dioses; los métodos utilizados por los sabios para conmocionar a los tiempos nunca han sido preguntados por los santos; Nunca se han preguntado los métodos utilizados por los villanos para darse indulgencias temporales. Un caballero nunca pregunta sobre los métodos.

En la puerta este, hay un hombre cuyos familiares están todos muertos. Debido a que estaba particularmente triste y consumido día a día, lo ascendieron y los aldeanos lo imitaron, pero perdió peso, quedó desfigurado y casi estaba muerto. Yao quería renunciar al mundo, por lo que huyó al monte Ji. Shang Tang quería entregarle el mundo a Guangwu, y Guangwu perdió los estribos. Cuando Ji se enteró, llevó a sus discípulos a vivir recluidos cerca del agua, y los príncipes vinieron a expresar sus condolencias. Tres años después, el emperador Shentu admiró su nombre y se suicidó arrojándose al río.

Las balsas de bambú se utilizan para pescar. Una vez que pescas un pez, te olvidas de él. La red para conejos se usa para atrapar conejos. Una vez que atrapes al conejo, olvidarás las palabras que se usan para transmitir pensamientos. Cuando comprendas el significado, olvidarás las palabras. ¿Cómo puedo encontrar a alguien con quien hablar que haya olvidado sus palabras?

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