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¿A dónde pertenece el templo de Wushan?

El templo de Wushan es una unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Zhejiang.

El templo de Wushan está situado al pie sur de la montaña Wushan. Originalmente era un templo compartido por Jiang, Zhang, Dan, Song y Ren en la ciudad de Xikou y se usaba para bodas y funerales. Se llama Templo Wushan porque está ubicado al pie sur de la montaña Wushan. El templo tiene una estructura completa y está dividido en partes este y oeste. Las alas este y oeste están alineadas. Hay un escenario en el patio central y un pilar de piedra panlong en el pasillo frontal. Mantiene el estilo arquitectónico de los templos de Jiangnan. antes de mediados de la dinastía Qing.

El templo de Wushan es un templo importante en la ciudad de Xikou, orientado de noroeste a sureste. Su eje es la puerta de la montaña, el escenario, las alas este y oeste y el salón principal. Hay tres alas este y oeste, con un área total de construcción de más de 500 metros cuadrados. El escenario tiene forma cuadrada y se apoya en la cima de la montaña con un cajón incorporado. Los aleros frontales del salón principal son columnas de piedra azul con patrones de dragones y muaré, y la estructura interna es una combinación de cubos perforadores y vigas elevadoras. El templo Wushan fue originalmente un lugar donde los cinco apellidos de Jiang, Ren, Song, Shan y Zhang adoraban a sus antepasados. Ahora es el Museo Xikou.

Se desconoce el año en que se construyó por primera vez el templo Wushan. Fue renovado en 1790 (el año 55 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing). Al final de la dinastía Qing, el padre de Chiang Kai-shek, Jiang Su'an, se convirtió en el "jefe del templo" y era muy inteligente. A través de la gestión de escuelas, el cobro de alquileres y la instalación de puestos, el Templo Wushan acumuló una gran cantidad de fondos y aumentó significativamente su producción. Luego, Jiang Su'an convocó a los patriarcas de los cinco apellidos principales y propuso la idea de ampliar el Templo Wushan. Todos recomendaron unánimemente a Jiang Su'an que liderara el proyecto y construyera un templo de esta escala.

Los primeros años de la República de China. El templo de Wushan estableció la escuela primaria de Wushan, que se convirtió en la escuela más respetable de Xikou en ese momento. Pronto, Chiang Kai-shek financió la construcción de templos, renovó y amplió el templo de Wushan e invitó a destacados escultores a volver a tallar al Bodhisattva en el templo y consagrarlo él mismo. Las instalaciones escolares son más completas. Muchos niños asisten a esta escuela primaria. El hijo mayor de Chiang Kai-shek, Chiang Ching-kuo, también fue educado aquí. Debido a que el Bodhisattva del templo de Wushan era una escultura de Chiang Kai-shek y estaba consagrado, la familia de Chiang Kai-shek creía especialmente en el Bodhisattva del templo. En la década de 1930, Mao, la primera esposa de Chiang Kai-shek, estaba ansiosa por solicitar una visa para su hijo en la Unión Soviética en el templo de Wushan. Tocó uno y lo desdobló. Dice: "El erudito sale, el erudito número uno se va a casa". Firmó el libro que tenía en la mano, pero no pudo entender el significado, por lo que tuvo que irse a casa infeliz. El segundo día del incidente de Xi, el hermano menor de Chiang Kai-shek, Jiang Jieqing, vio una obra de teatro en el templo de Wushan. Cuando de repente se enteró de la noticia, estaba demasiado asustado para volver a casa, pero murió tres días después. El 14 de abril del año siguiente se celebró un gran funeral. Trece días después, Chiang Ching-kuo regresó a Xikou con su esposa e hijos el 27 de abril. Mao le pidió a alguien que le explicara el proceso de firma y luego se enteró de que Jiang Jieqing era un estudiante y erudito destacado a finales de la dinastía Qing. Su hijo estudió en la Unión Soviética y, naturalmente, fue el académico número uno. "El erudito sale y el erudito número uno regresa a casa", es decir, Jiang Jieqing fue llevado a cabo después de su muerte y Jiang Jingguo regresó triunfante. A partir de entonces, Mao les dijo a todos que el Bodhisattva del templo de Wushan era eficaz. Después de que el incidente de Xi disminuyó. Chiang Kai-shek sólo permaneció en Nanjing unos días antes de regresar a Xikou. Tan pronto como se bajó del auto, fue al Bodhisattva del Templo Wushan para quemar incienso y adorar a Buda, pensando que el Bodhisattva del Templo Wushan le salvó la vida. Más tarde, algo sucedió y no pude ir al templo de Wushan para solicitar una visa en persona, así que busqué a alguien para quemar incienso y pedir un deseo frente al Bodhisattva. En octubre de 1949, Chiang Kai-shek regresó a Xikou desde el desierto y entró en el templo de Wushan. Pidió un cartel que dijera: "La libélula ha agotado su poder de vuelo, y se pone aún más triste cuando se encuentra con una telaraña: no sé cómo terminará mañana viviendo en un país extranjero". "Después de leerlo, Chiang Kai-shek de repente se puso pálido e incoherente. Quería romper el libro firmado, pero luego pensó que era el Bodhisattva quien le había dado orientación y no se atrevió a romperlo. Con un suspiro , salió del templo de Wushan. Jiang Jingguo, que lo había estado siguiendo, notó el rostro de su padre. Era tan inusual, por lo que le aconsejó: "Padre, solo estoy pidiendo una visa, ¿por qué habla tan en serio? Chiang Kai-shek sonrió con amargura: "¿Cómo supiste que los Bodhisattvas del templo de Wushan son muy espirituales?" ¡La situación ha terminado! "

El 17 de febrero de 1988 (el primer día del primer mes lunar en el calendario lunar), el Templo Wushan fue reconstruido en el Museo Xikou y abierto al público, pero los lugareños todavía lo llamaban "Templo Wushan". ". No hay Bodhisattvas en el salón principal y en las dos alas del salón, que están divididas en tres. Una sala muestra artefactos terrenales, incluidos arados de piedra neolíticos, hachas, cuchillos, lanzas de piedra y cerámica dura impresa de la dinastía Zhou Occidental. jarras de celadón de la dinastía Han del Este, etc. La segunda sala muestra artes y artesanías populares, incluidos juegos para dar la bienvenida a los dioses, los tambores del director, la silla de manos y el estudio de la novia, etc. Las tres salas albergan artesanías modernas. , como tallas de bambú, muebles con incrustaciones, tallas de raíces de bambú y tejidos de bambú, etc., muestran las costumbres vivas y la sabiduría trabajadora de los antiguos trabajadores del este de Zhejiang /p>

Ciudad de Xikou: una ciudad bajo la jurisdicción de. La ciudad de Fenghua se convirtió en ciudad en 1958. En 1992, la ciudad de Qifengshan, la ciudad de Dongcun y la ciudad de Dongao se fusionaron en la ciudad. tiene una superficie de 134 kilómetros cuadrados y tiene una población de 43.000 habitantes. Tiene jurisdicción sobre Xikou Village 1, Xikou Village 2, Xikou Village 3, Rushanting, Yuxi y Shangbai, Wulin, Hushan, Shazhou, Shangshan, Xinjian, Dong'. ao, Ao, Shuimentou, Zhi'ao y 36 Ao.

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