¿Cuáles son las características de la danza del pueblo Yao? Contiene una rica conciencia cultural popular.
Características de la danza del pueblo Yao
Las danzas folclóricas del pueblo Yao son muy ricas. Según las estadísticas de la encuesta, las danzas folclóricas del pueblo Yao de Guangxi se pueden encontrar en las aldeas. donde vive el pueblo Yao en más de 60 condados de Guangxi ***Hay más de 20 tipos de bailes y más de 100 programas. A juzgar por el contenido de las danzas folclóricas Yao, se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías: en primer lugar, danzas para conmemorar y adorar a los antepasados; en segundo lugar, danzas para sacrificios religiosos y, en tercer lugar, danzas para las costumbres estacionales;
Estos contenidos de danza contienen una rica conciencia cultural popular y tienen características populares obvias. Son el resultado de la gestación, el nacimiento y la crianza de la cultura popular Yao. Al examinar las características folclóricas de la danza tradicional del pueblo Yao, además de la interdependencia y la estrecha relación con las costumbres populares de producción, las costumbres populares de los festivales y las costumbres populares de creencias como se mencionó anteriormente en el contenido, también tiene las siguientes características en la forma.
En primer lugar, desde la perspectiva de los movimientos de danza, la danza Yao tiene las características originales de la cultura popular. La danza tradicional del pueblo Yao generalmente tiene movimientos simples, estilo áspero, posturas de baile delicadas y saludables, alegres y desenfrenadas. Cuando la danza alcanza su punto máximo, los espectadores gritan fuerte e intervienen, creando una atmósfera extremadamente animada. Por ejemplo, las actuaciones de "Long Drum Dance" generalmente utilizan sus respectivos movimientos performativos y movimientos programados para ser coherentes entre sí, formando un programa de actuación único. En términos de movimientos, cortos, constantes y temblorosos son sus características únicas.
Bajo significa ponerse en cuclillas con las piernas. La gente juzga si un baile Chang Gu es bueno o no, dependiendo de si es corto o no. Estable significa que los pasos de baile deben ser constantes y potentes. Temblar se refiere al movimiento de las rodillas hacia arriba y hacia abajo. Al vibrar, los golpes fuertes son hacia abajo y los débiles hacia arriba. La vibración debe ser potente y elástica. En términos de pasos de baile, hay más Gang de tres pasos y Gang de siete estrellas. La forma es arrodillarse y doblarse, y el ritmo es constante, lo que muestra las características inherentes de la danza religiosa. De los movimientos de danza folclórica del pueblo Yao, podemos ver que las características de la danza folclórica del pueblo Yao son inseparables de las actividades de sacrificio religioso popular del pueblo Yao. Evolucionó a partir de las actividades de sacrificio religioso popular del pueblo Yao y. Es una reaparición de la cultura popular.
En segundo lugar, desde la perspectiva de los accesorios de danza, tiene las características de simplicidad de la cultura popular. Hay un proverbio popular que dice que Yao nunca puede dejar el tambor, lo que ilustra la importante posición del tambor en la danza del pueblo Yao. Las danzas representativas del pueblo Yao, la Danza del Tambor Chang y la Danza del Tambor de Bronce, utilizan tambores como accesorios principales, y el tambor en sí es una herramienta para adorar a Panhu (Rey Pan), el antepasado del pueblo Yao.
La danza de "Conducir ovejas para hacer tambores y tambores" expresa este contenido legendario: Panhu (Pan King), el antepasado del pueblo Yao, una vez fue a las montañas a cazar mientras perseguía cabras. Desafortunadamente, las cabras lo empujaron por el acantilado y murió. Los hijos e hijas de Panhu (seis niños y seis niñas) fueron a la montaña a buscar a su padre y encontraron el cuerpo de Panhu colgado de un árbol de paulownia en el acantilado. Los hijos y las hijas cortaron el árbol de paulownia y ahuecaron el tronco para hacer un. tambor. Las cabras fueron fusiladas, desolladas y cubiertas con parches de tambores, y se golpearon tambores largos para conmemorar a Panhu. Obviamente, el tambor largo es una herramienta en las actividades de sacrificio popular del pueblo Yao. También es un objeto de adoración del pueblo Yao y un remanente del culto a los antepasados del pueblo Yao. Su uso como accesorio de danza utiliza la forma de danza folclórica para reflejar la cultura popular del pueblo Yao.
En tercer lugar, desde la perspectiva de los artistas de la danza, tiene las características de base de la cultura popular. Anteriormente, todos los intérpretes de las danzas folclóricas Yao eran interpretados por el maestro, o el maestro era el intérprete principal, acompañado por cantantes, cantantes y artistas musicales.
Estos maestros, cantantes y cantantes suelen vivir en el nivel de base del pueblo Yao y tienen una relación cercana con el pueblo Yao. La "Danza Shigong" y la "Danza Ganwang" en el Festival Panwang del pueblo Yao son ejemplos típicos de actuaciones realizadas por Shigong. La realización de la ceremonia de ordenación está presidida por el maestro.
La "Danza Gong Cao", la "Danza de Reclutamiento", la "Danza de los Tres Yuanes", la "Danza del Rey Dragón", la "Danza Kiulang" y la "Danza del Rey Kowa" que se bailan en las actividades de ordenación son realizadas por el Maestro La actuación utiliza pasos y movimientos de danza especiales para expresar la misteriosa e impredecible concepción artística del espíritu del maestro.
La “Danza de los Preceptos” la baila el maestro que enseña los preceptos. Estas danzas tradicionales del pueblo Yao, que originalmente eran principalmente para entretener a los dioses, han evolucionado gradualmente con el desarrollo de los tiempos para entretener principalmente a la gente. Los artistas también han evolucionado desde maestros, cantantes y cantantes hasta artistas en general y el público en general. participar en él, para que las características de base de los artistas de danza Yao puedan expresarse más plenamente.