Constellation Knowledge Network - Horóscopo - La etiqueta de bienvenida a los funcionarios en los suburbios de finales de la dinastía Qing

La etiqueta de bienvenida a los funcionarios en los suburbios de finales de la dinastía Qing

El desarrollo de cargos oficiales en la antigua China se puede dividir a grandes rasgos en tres períodos. El primer período fue el de las dinastías Xia y Shang, hace unos 1000 años. Durante este período, el país era pequeño, su organización sencilla y no había una división clara de responsabilidades. El monarca del país se llama "Hou" (en adelante, el título del líder del clan) y "Rey". Los funcionarios más poderosos alrededor del rey son los que se llaman "shis" (también llamados "qingshi" y "grandes eruditos" en las inscripciones de los huesos de los oráculos). También se les suele llamar "brujas" en los libros antiguos. Estos funcionarios son la encarnación del poder divino, y la voluntad de "dios" se transmite al monarca a través de ellos y el monarca la ejecuta. Las inscripciones en huesos de oráculos son principalmente registros de preguntas formuladas por los historiadores de brujas de la dinastía Shang. Xihe (a cargo del calendario), Dali (a cargo de los litigios), los sacerdotes taoístas (a cargo de transmitir la vida del monarca) y los maestros oficiales (a cargo de educar a los hijos de los nobles) están en su mayoría en manos de historiadores de brujas. Las "Tres Justicias" de "Shang Shu Shi Qian" son los chamanes gobernantes. El nombre colectivo de la historia. El cargo de historiador de brujas es generalmente hereditario. Las esposas, concubinas, hijos, tíos y otros parientes del rey también eran nobles privilegiados. A menudo participan en importantes asuntos nacionales, como ofrecer sacrificios y comandar operaciones, pero la mayoría de ellos no tienen títulos claros. En las inscripciones de los huesos del oráculo, generalmente se les llama escoba (esposa) e hijo. A finales de la dinastía Shang, algunos ancianos reales los llamaban "padre maestro" y "joven maestro", quienes eran responsables de ayudar y guiar al rey, como He Bigan. Los monarcas de las dinastías Xia y Shang también tenían algunos sirvientes que se encargaban de las tareas del hogar, llamados ministros, carniceros, Yin, etc. Estas personas eran esclavas y su estatus era muy bajo. Como eran favorecidos por el monarca, se les exigía que se encargaran de diversas tareas domésticas, como las comidas, la ropa, barrer el suelo, los carruajes y los caballos, etc., y en ocasiones participaban en algunos asuntos políticos, como transmitir las órdenes del monarca, gestionar su tierra natal, etc.

El segundo período va desde la dinastía Zhou Occidental hasta el período de primavera y otoño, entre seiscientos y setecientos años. Durante este período, el monarca supremo del país seguía siendo el rey, también conocido como el "Hijo del Cielo" y "Rey del Cielo". El trono generalmente lo hereda el hijo mayor, y el heredero previsto al trono se llama "Príncipe", también conocido como "Palacio del Este". La esposa del rey se llama "Hou". "Bajo el cielo de Bo (Pu), ¿es el rey quien mata; en el territorio, es el rey?" El rey es el gobernante supremo del mundo. Los feudos de los príncipes se llaman países y los feudos de los. Los funcionarios se llaman ciudades. Los príncipes y funcionarios son todos ministros del emperador. La institución de la familia real es el gobierno central, y la del gobernador general y los médicos es el gobierno local. Desde el nivel central hasta el local, el poder militar y político estaba en manos del clan Wang y sus familiares, y el estatus de la historia de la brujería se redujo considerablemente. En lo que respecta al gobierno central, alrededor del rey, los ancianos y parientes del clan que ocupan los puestos de Taishi, Taifu y Taibao (conocidos colectivamente como los Tres Duques) tienen el estatus más alto y el mayor poder. El rey normalmente escuchaba sus palabras, que tenían casi el mismo efecto que las órdenes del rey. Podían actuar como diputados del rey cuando éste era joven o estaba ausente. Los cargos militares, administrativos, judiciales, de asuntos exteriores y otros se separaron de las manos de los magos, formando departamentos gubernamentales encabezados por Qingshi, que estaban en una posición paralela a los departamentos de teocracia, educación, gobernador y otros encabezados por Taishi Gong. llamado "Qingshi" en inscripciones de bronce "Liao", "Taishi Liao". Mingshi es el máximo jefe ejecutivo, normalmente dos o tres personas, que están a cargo del ejército, la administración y la diplomacia al mismo tiempo. Durante la historia de la dinastía Qing, comenzó a haber una clara división de responsabilidades: Situ (interpretado por Jin como "el Secretario de la Tierra") estaba a cargo de la tierra y Sima estaba a cargo de los impuestos militares y los carros militares; y caballos; Sikong (interpretado por Jin como "Foreman") estaba a cargo de proyectos importantes como la construcción de ciudades y carreteras. Situ, Sima y Sikong se denominan "tres cosas" o "tres cosas oficiales" en el "Libro de los Cantares", y todos ellos son puestos oficiales importantes en la dinastía Zhou Occidental. Además, Scott también era responsable de castigar a la gente común y a los siervos, mientras que los peatones eran responsables de recibir invitados y otros asuntos exteriores. El estatus de Tai Shigong sigue siendo muy alto, comparable al de los tres duques y funcionarios, pero el alcance de sus funciones se ha reducido considerablemente. Está principalmente a cargo del calendario, redactando importantes documentos gubernamentales y registrando eventos nacionales. Wenshi (también conocido como "Shishu") es responsable de planificar los asuntos de los ministros, Yushi (también conocido como "Zhuxiashi", "Dinastía Shang Shou Zangshi") es responsable de mantener los archivos, Taibu es responsable de la adivinación y Zongbo ( también conocido como "Taizong") es responsable de mantener los archivos ", "Shangzong") es responsable de asuntos como la etiqueta del culto a los antepasados, mientras que el músico (también conocido como "", "Shangzong") es un puesto importante que ayuda temporalmente al monarca en etiqueta, en su mayoría en manos de príncipes, funcionarios o peatones. La persona a cargo de los asuntos de la familia Wang se llama "Za" (a veces llamado "Dazai" o "Jia Zai"), la persona a cargo de las comidas de la familia Wang se llama "Fu Shan" (la inscripción de bronce también se llama "Fu Shan"), y el responsable de la ropa de la familia Wang se llama "Fu Shan" Vistiendo ropa, los encargados de los carruajes y caballos de la familia real se llaman "taitu". los encargados de la cría de los caballos de la familia real se llaman "quma" (también llamados "buena gente" en las inscripciones de bronce. En la dinastía Zhou Occidental, los funcionarios que comenzaron a desempeñar las tareas del palacio se llaman "dianmin" o "Xiang Bo"). . El área directamente bajo la jurisdicción del rey Zhou se llamaba Wangji (Jī, Ji). La capital y sus suburbios son asentamientos aristocráticos, divididos en municipios, prefecturas, partidos, clanes, pueblos y ciudades.

Las áreas rurales en los suburbios eran áreas donde vivían los siervos y estaban divididas en Sui, condado, Bi, Zan, Li, vecindario y otras organizaciones. Las posiciones oficiales de los estados vasallos eran aproximadamente las mismas que las de la familia real Zhou. La dinastía Qing estuvo gobernada por el emperador Zhou, quien fue atacado generación tras generación. Pero sólo se puede llamar "Qing" o "Zhengqing" o "Zhengqing", pero no "Qing Shi". Otros, como Situ, Sima, Sikong, Sikou, Pingzhe, Taishi, Zai, etc., se encuentran en su mayoría en varios países. El feudo del médico estaba administrado por sus criados "zai".

El tercer período, desde el Período de los Reinos Combatientes hasta finales de la Dinastía Qing, duró más de 2.300 años. Las características generales de este período son: el estatus del monarca ha mejorado mucho y el poder está muy concentrado. En todo el aparato estatal, la brujería y la historia de las familias nobles no ocuparon un lugar importante, mientras que los sirvientes y sirvientes del monarca ascendieron a un estatus primario. Después de la dinastía Qin, el área gobernada se hizo cada vez más amplia, las instituciones estatales se hicieron cada vez más grandes, la división de responsabilidades se hizo cada vez más detallada y hubo muchos cambios.

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Antiguo sistema de exámenes imperial chino

Zuo Yandong

La dinastía Sui abolió el Zhongzheng de nueve rangos sistema, y ​​funcionarios de todos los tamaños fueron nombrados por el gobierno central. La selección de eruditos no fue recomendada por los condados ni evaluada por Zhongzheng, sino que fue seleccionada por la corte imperial mediante exámenes públicos. Shen Jiji, un hombre de la dinastía Tang, habló verdaderamente de este cambio histórico: "Las dinastías anteriores los seleccionaron como inspectores del condado... En cuanto a Qi y Sui, eran invencibles... y se debían al poder de atacar al estado. capitales. El departamento oficial.

Seleccione desde afuera, reclute personas de todo el mundo y reúnase en la capital "Este es el verdadero comienzo del sistema de exámenes imperial. "Old Tang Book·Biografía de Yang Wan" dice: "Fue admitido en Jinshi cerca de Yang Di, y todavía estaba trabajando duro en ese momento". "Las materias Jinshi aquí son materias de examen, no materias recomendadas y tienen un significado especial. La palabra" Jinshi "apareció por primera vez en el" Libro de los Ritos ", y su significado original era que uno podía ser aceptado como caballero.

La dinastía Tang heredó y desarrolló en gran medida el sistema de exámenes imperial creado por la dinastía Sui. Las materias de examen se dividen en dos categorías: materias regulares y materias sistemáticas. Los cursos se llevan a cabo regularmente cada año, incluyendo más de 50 materias. Como Xiucai, Mingjing, Jinshi, Shijun, Faming, Ziming y Shuming, los candidatos son en su mayoría Mingjing y Jinshi, especialmente después del Emperador Gaozong. El Departamento de Diseño Institucional es una disciplina establecida por el edicto temporal del emperador. y el otro es un tributo rural. Los sujetos que nacieron en las escuelas de la capital, la prefectura y el condado y fueron enviados a la provincia de Shangshu se denominan estudiantes y aprendices. Pasaron los exámenes de la prefectura y el condado sin centros de aprendizaje y luego fueron enviados a Shangshu. Provincia Estos candidatos se llaman Xianggong, y los que son enviados a Beijing por Xianggong se llaman exámenes "Jie" (jiè, ingreso). Si aprueba el examen, el magistrado del condado organizará un "banquete municipal" para entretenerlo. Se llama "Banquete Minglu". Los exámenes en la provincia de Shangshu generalmente se llaman exámenes provinciales, o los exámenes de etiqueta se llevan a cabo en la primavera. También se llama "Chunwei", que significa sala de exámenes. Los admitidos en los Jinshi se llamaron "Jinshi". Más tarde, cuando los eruditos fueron abolidos, a menudo se les llamó "Jinshi". El significado de erudito en la dinastía Tang es básicamente el mismo, que es muy diferente al de Ming y Qing. Dinastías. El contenido, la forma y los estándares de admisión del examen varían de una materia a otra: primero publique un artículo, luego realice una prueba oral, haga diez preguntas sobre justicia y responda tres preguntas sobre asuntos de actualidad. El poste, también llamado poste, prueba principalmente la memoria de las escrituras: "Xi", "Zhi Jing" se cubre en ambos extremos, dejando solo una línea en el medio, y el papel se usa como poste. "Y también está dividido en cuatro niveles. Rama Jinshi: prueba cinco estrategias para lidiar con la situación actual y apégate a un clásico importante ("Libro de los ritos" o "Chunqiu Zuo Shi Zhuan"). Todos los clásicos y estrategias son los primero, y el cuarto Una estrategia y más de cuatro publicaciones son el segundo. Cuando Gaozong estaba en Gaozong, agregó prosa, es decir, poesía y fu. A partir de entonces, el intento de un poema y un poema se convirtió en un poema. Hay restricciones estrictas en el título y la rima de los poemas. En su mayoría están organizados en cinco caracteres, seis rimas u ocho rimas, con poemas o modismos antiguos como título, y están coronados con la palabra "Fude". un poema de prueba, también llamado "poema adecuado". El hecho de que pueda aprobar el examen no depende completamente de los resultados en ese momento, sino que también depende de que la celebridad recomiende el premio al examinador. La persona que preside el examen es Yuan Wailang. Después del vigésimo cuarto año del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (736), el Ministerio de Ritos pasó a ser Ministro de Ritos. En ocasiones, el emperador nombraba temporalmente a funcionarios como Zhongshu Sheren para presidir la ceremonia, que se llamaba ". tributo". Cuando Wu Zetian estaba en el poder, también tomó el examen en persona en el Templo de Los Ángeles.

Quienes toman el examen pueden ser personas con cargos oficiales existentes, personas que toman materias regulares o gente común y corriente. El contenido de la prueba era solo una pregunta al principio, pero Xuanzong comenzó a agregar poemas y poemas. Los exámenes institucionales solían estar presididos por el propio emperador.

Los Jinshi en Tongkao y antes eran todos civiles, y se les llamaba "cuerpo blanco", "ropa blanca" y "ropa común". Pasar el examen imperial se llama "Ji", o "Emperador", "Deng", o "Deng" o "zhòng". Los Jinshi de la dinastía Tang se llamaban "Jinshi Di" o "Qianshi". Eran los más gloriosos y se los consideraba "trepando la puerta del dragón" y eran honrados como "Baiguan" o "Camisa Blanca". El primer nombre de un erudito es "Zhuangyuan" o "Xiangtou". Después del examen imperial, se llama tener antecedentes, lo que significa que inicialmente tienes las calificaciones para ser un funcionario.

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Según el sistema de la dinastía Tang, los funcionarios recién nombrados tenían diferentes niveles debido a sus diferentes orígenes. Departamento de Académicos: de arriba a abajo, comenzando desde el octavo grado; superior e inferior, noveno grado y primero en el medio, noveno grado; Jinshi: primero, a partir del noveno grado; segundo, a partir del noveno grado. Desde la perspectiva de las reglas para conferir funcionarios, Shike es el mejor, seguido de Jinshi, Mingjing y Jinshi. Pero la persona más difícil para convertirse en Jinshi es aproximadamente un tael por cada cien personas. A pesar de esto, los literatos sólo valoraban a Jinshi. Las personas que no nacen como Jinshi no son hermosas al final, pero las personas que nacen en una especialidad son consideradas "variadas". Aunque los estudiantes de Jinshi solo pasaron el nivel 9 al principio, fue más fácil para ellos ser promovidos. "El grande está en el escenario, el pequeño está en cualquier condado". La mayoría de los primeros ministros de la dinastía Tang eran eruditos, especialmente después de la dinastía Tang media. Los Jinshi que reprobaron el examen oficial o incluso reprobaron las materias regulares solo podían unirse a nuestra era y servir como su personal, y luego ser recomendados por ellos antes de recibir otros puestos oficiales. Además de las materias regulares y las materias institucionales, a partir de Wu Zetian, se han realizado exámenes de artes marciales, que son evaluados por el Ministerio de Guerra. Los elementos de la prueba incluyen tiro a caballo, tiro con pasos, carga de peso, etc. Aquellos con las clasificaciones más altas pueden obtener puestos oficiales, pero el método de selección no es suficiente y la gente no le presta atención.

La dinastía Song prestó más atención al sistema de exámenes imperial e hizo muchas reformas importantes. Taizu de la dinastía Song estableció formalmente el sistema de exámenes de palacio, es decir, después del examen realizado por el Ministerio de Ritos, el emperador presidiría el examen de más alto nivel en el salón del palacio y decidiría la lista de admisión y la clasificación. Después del examen de palacio y después, no es necesario aprobar el examen de servicio civil y el puesto oficial se otorgará directamente. Taizu también ordenó que después del examen, los examinadores no pudieran ser llamados "maestros" o "estudiantes", por lo que todos los estudiantes se convirtieron en "estudiantes del emperador". Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang estaba en el poder, los exámenes imperiales se dividieron en cinco y tres grados y publicaron una lista: "Ci erudito y puro" ocupó el primer lugar; "capacidad para pensar bien, tasa de circulación de artes liberales (l·ǔ, derecho)" ocupó el segundo lugar; "el conocimiento común tanto en artes liberales como en ciencias" ocupó el segundo lugar Tres; "La paz de las artes liberales" ocupó el cuarto lugar; "Los fundamentos de las artes liberales" ocupó el quinto lugar. La segunda categoría se llama "auspicioso", la tercera categoría se llama "origen" y la cuarta y quinta categorías se llaman "mismo origen". Después de aprobar el examen de la corte, el emperador celebró una ceremonia para anunciar la clasificación de los candidatos que ingresaron al examen imperial y organizó un banquete para entretener a Qiong Yuanlin, por lo que se llamó Banquete Qionglin. En la dinastía Song del Norte, aquellos que ocuparon el primer lugar en el examen de palacio, el segundo y tercer lugar en la clasificación, y los que ocuparon el primer, segundo y tercer lugar en la clasificación podrían ser llamados el erudito número uno. Después de la dinastía Song del Sur, el primer lugar fue llamado el erudito número uno, el segundo lugar fue el segundo lugar y el tercer lugar fue la tercera flor. Al principio, no había diferencia entre el erudito número uno y el Jinshi ordinario. Posteriormente, la cortesía aumentó gradualmente, incluyendo bolsos morados, cinturones dorados y botas. El erudito número uno se coloca en la aldea y los funcionarios estatales y del condado celebran banquetes, lo cual es más honorable que el general victorioso.

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