Citas clásicas budistas sobre el amor
¿Citas budistas clásicas sobre el amor?
¿La mayoría de las opiniones modernas sobre el amor elogian el material y el dinero? Para los antiguos y budistas. ¿Qué creen que es el amor? ¡Sigamos mis pasos y disfrutemos de los clásicos budistas sobre el amor que he recopilado para ti!
1. Esta frase proviene del "Sutra del corazón Prajna Paramita" y fue traducida por el maestro Xuanzang en la dinastía Tang. Capta la esencia de. Zen!
2. Esta frase no proviene de las escrituras budistas, sino de una historia que dijo Buda: Sólo practicando durante cien vidas podemos cruzar el mismo barco, y sólo practicando durante mil vidas. ¿Podemos dormir sobre nuestras almohadas?
3. No soporta irme, así que se quedó en el inframundo e hizo un juramento solemne: "Si no voy yo al infierno, ¿quién irá al infierno? ¡Si el infierno no está vacío, juro que nunca me convertiré en un Buda!"
4. Cuando el corazón se mueve, las cosas se mueven, y cuando el corazón está en calma, las cosas permanecen quietas.
5. El color es el vacío, el vacío es el color
6. ¿La oración completa es? El color no es diferente del vacío, el vacío no es diferente del color, el color es el vacío, el vacío es el color y ¿Lo mismo ocurre con los sentimientos, los pensamientos y la conciencia?
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7. El corazón es el corazón, las cosas son cosas, la mente y las cosas son una, la mente y las cosas son una. /p>
8. Esta frase proviene del Sutra del Diamante: Todas las apariencias son falsas; todas las cosas condicionadas son como los sueños, como el rocío o el relámpago.
9. es un dicho que explica muy bien este clásico budista: Hay cosas que se pueden decir pero no hacer, y hay cosas que se pueden hacer pero no decir algunas cosas no se pueden decir ni hacer
10. El confucianismo lleva la armonía a los ideales sociales, el taoísmo lleva la armonía al origen de las cosas y el budismo lleva la armonía al mundo interior. El budismo cree que la paz interior surge del estado mental.
11. ¡La vida es como un sueño que se dispersa en el viento! ¡La reunión y la separación, la alegría y la tristeza son causadas por el destino!
12. ¡Cuanto más envejeces, más profunda es tu comprensión de esta frase! >
13. Las personas están en el polvo, no en el polvo, el polvo está en el corazón, convirtiéndose en polvo
14. La gran compasión es compasión infinita, no emoción, por lo que no se puede describir con lágrimas; la iluminación es Abre una gran sabiduría, esta sabiduría no se puede expresar con palabras; la risa es la verdadera felicidad, ¿cómo se puede expresar la alegría interior mediante la risa?
15. Una flor, un mundo, un Buda, un Tathagata /p>
16. Entonces hay un origen de esta oración, que pertenece al Mahayana del budismo
17. La forma es el vacío y el vacío es el color. Esta es la base para persuadir a las personas a hacerlo. haz el bien.
18. No busques deliberadamente. Todos nos guiamos por la naturaleza de Buda, y la atención se centra en cultivar el corazón y la mente, en lugar de las cosas externas.
19. Genial. la compasión no tiene lágrimas, la gran iluminación no tiene palabras y la risa no tiene sonido
20. Respecto a la vida: si las personas no se aferran a toda la fama y fortuna material del mundo, no serán controladas por lo material. Fama y fortuna. Es precisamente porque las personas persiguen estas cosas sensoriales que se vuelven infelices. Todo fluye y nada dura para siempre. Es porque te preocupas demasiado por tus propios sentimientos y sentimientos que estás en una situación desesperada. : todo es ilusión
21. ¡Todo lo que sucede se debe al destino! Un encuentro casual, de repente mirando hacia atrás, estábamos destinados a vivir la vida del otro, solo por el momento en que nuestras miradas se encontraron
22. Quinientas miradas en la vida pasada, intercambiadas por un encuentro en esta vida, definitivamente darán lugar a demasiada dulzura en la vida pasada o recuerdos dolorosos.
23. Esto es. un dicho budista que insta a la gente a cambiar sus malas costumbres y hacer el bien. Proviene del volumen 53 de "Wudeng Huiyuan" de Shi Puji en la dinastía Song: Guang'e es un asesino que no pestañea, deja el. cuchillo de carnicero y convertirse en un Buda inmediatamente? Es una metáfora de que una vez que un malhechor se da cuenta de su crimen y está decidido a cambiar, aún puede convertirse rápidamente en una buena persona
24. Vivir en el mundo es como estar entre ellos. espinas si una persona se mueve, no se moverá precipitadamente, y si no se mueve, no será lastimada si su corazón se mueve, se moverá precipitadamente, lastimando su cuerpo y lastimando sus huesos, así experimentará todo. tipos de dolor en el mundo
25. Buda dijo: Una flor, un mundo, una flor La hierba es el cielo, la hoja es el Tathagata, la arena es la dicha, el cuadrado es la tierra pura, la sonrisa es destino, el pensamiento es tranquilidad.
Todo esto es un estado mental. Si no hay nada en el corazón, se puede entender una flor y un mundo, una hierba y un cielo. Una flor y una hierba son el mundo entero, y el mundo entero estará vacío como las flores. y la hierba está en todas partes, y todos los seres vivos están en todas partes.
26. El mar del sufrimiento no tiene límites, date la vuelta y encuentra la orilla. un Buda inmediatamente
27. El corazón no es el corazón, las cosas no son las cosas, el corazón es más alto que las cosas
28. Respecto al amor: Amor hermoso y amor conmovedor ¡Todos son ilusorios! ¡Pero el amor ilusorio también es el más hermoso! Como caer en un sueño, está cerca frente a ti pero no se puede tocar el más hermoso, porque está fuera de tu alcance, pero está lleno de imaginación; Es difícil de entender, la verdadera belleza radica en la ilusión creada por el corazón humano. Esta belleza es digna de que nosotros, los mortales, la sigamos buscando. Incluso si pasamos toda la vida y tenemos un final desgarrador, todavía lo anhelamos.
29. Un pensamiento de necedad es el fin de Prajna, un pensamiento de sabiduría es el nacimiento de Prajna.
30. Bodhi no tiene árbol, y el espejo no es un soporte. No hay nada en él. En primer lugar, ¿cómo puede causar polvo?
31. El "Nirvana Sutra" dice: No se puede decir que no existe, no se puede decir que no existe, no puede se puede decir que no llega a existir, no se puede decir que no llega a existir, no se puede decir que no llega a existir, no se puede decir que no llega a existir, no se puede decir que hay una causa, también se puede decir
32. Si no voy yo al infierno, ¿quién irá?
33. La forma es el vacío, lo que hace que la gente se dé cuenta. El fenómeno de las cosas y darse cuenta de que muchos sufrimientos y problemas son El vacío producido por la ilusión es color, y la naturaleza de las cosas y la relación entre causa y efecto permiten a las personas conocer la causa y el efecto, el ciclo del bien y el mal. -llamado: conocer la causa de la vida anterior, quién es el destinatario de esta vida, y conocer las consecuencias de la vida futura, y quién es el hacedor de esta vida p>
34. Todo es ilusión
35. El texto original debería ser: Una flor, un mundo, una hoja, un Tathagata proviene del "Huayan Sutra": En el pasado, Buda recogía flores, pero Kasyapa sonreía. y luego da un paso hacia la bienaventuranza, puedes comprender el mundo entero desde una sola flor y ascender al cielo.
36. ¡Mirar hacia atrás 500 veces en la vida anterior solo vale una pasada en esta vida! /p>
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37. Estas son las palabras del Sexto Patriarca Huike cuando realizó el Zen
38. Si usas las cosas como cosas, entonces las cosas pueden ser cosas si las usas; Usa las cosas como cosas, no son cosas, y entonces las cosas no son cosas.
39. Del "Sutra del voto original del Bodhisattva Ksitigarbha", el Bodhisattva Ksitigarbha podría haberse convertido en un Buda, pero vio innumerables almas sufriendo en el infierno.
40. Un pensamiento La tontería es el. fin de Prajna, y un solo pensamiento de sabiduría es el nacimiento de Prajna.
41. Si no miras atrás, por qué no olvidar. Puesto que no existe el destino, ¿por qué hacer un juramento? Hoy en día, todo tipo de cosas son como agua sin dejar rastro. Mañana y por la noche ya no serás un extraño.
44. El mar del sufrimiento no tiene límites, pero cuando te des la vuelta, llegarás a la orilla. Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda inmediatamente. El matrimonio es la tumba del amor. Buda dijo que cuando te des la vuelta, estarás a salvo.
45. La gente común hace mal uso de los capítulos y oraciones clásicas, simplemente habla de ellos sin practicarlos. Sólo captó la superficie de los capítulos y frases, pero no captó el verdadero significado.
44. Si ya no hay una parte mala en el corazón, ya no causaremos dolor y problemas de él, logrando así la felicidad y la tranquilidad eternas.
45. Acéptalo con una sonrisa y no te quejes. Tranquilo, casual, casual, casual. Lo que está destinado a cambiar tu vida es sólo cuando esa flor florezca cien años después.
46. Del amor es de donde viene el odio. No hay retorno para Hu Han. Uno pierde y el otro llora. Preferiría que el odio lo confundiera y lo envenenara el amor, siendo al mismo tiempo satisfecho y cruel.
47. Así como un pastor utiliza su cayado para conducir el ganado al pasto, así la vejez y la muerte ahuyentan toda vida. Si es herido por espadas y palos, y no hay maldad ni daño, podrá conseguir una de las diez cosas rápidamente.
48. No sigas leyes despreciables. No vivas en relajación. No sigas puntos de vista equivocados. No incrementéis la mundanalidad. No te sueltes cuando te levantes. Haz buenas obras. Aquellos que siguen el Dharma recto serán felices en este mundo y en otros mundos.
49. El destino es que las alegrías y las tristezas sean siempre despiadadas, y cada gota de tiempo frente a la ventana durará hasta el amanecer. El destino es un anhelo sin fin. Y me paré con orgullo en el desierto y observé en silencio su ascenso y caída.
50. Hay emociones en la búsqueda de la felicidad, y las espadas y los palos causarán daño. Pero si buscas la felicidad para ti mismo, la felicidad en las generaciones futuras será difícil de conseguir. A quienes buscan la felicidad, no los dañéis con espadas ni con palos. Si buscáis vuestra propia felicidad, podréis obtener la felicidad en las generaciones futuras. ;