Constellation Knowledge Network - Horóscopo - ¿Busca una descripción de las artes marciales de Jin Yong?

¿Busca una descripción de las artes marciales de Jin Yong?

Me temo que ningún novelista chino moderno puede compararse con Jin Yong en términos de fama. Leng Xia, autor de "La biografía de Jin Yong", dijo: "Desde profesores ganadores del Premio Nobel hasta mentirosos, desde la meseta de Loess hasta los Estados Unidos, hay fanáticos de Jin Yong en todas partes. Excepto Jin Yong, hay Hay pocos escritores cuyas obras sean tan apreciadas por la gente."

Con sus quince novelas de artes marciales, Jin Yong se ha convertido en el maestro indiscutible de las novelas de artes marciales.

También hay muchos novelistas de artes marciales contemporáneos de Jin Yong, como Liang Yusheng, Gu Long, Huang Yi, Wen Ruian, etc. ¿Por qué Yong se destacó y se convirtió en el Taishan Beidou en el mundo de las novelas de artes marciales?

Porque las novelas de Jin Yong son infinitamente encantadoras. Sus novelas son vigorosas, ambiciosas, abiertas y cerradas, llenas de amor y odio en el mundo, la historia secreta del palacio, la literatura y el arte en la batalla, y connotaciones filosóficas en la conversación y la risa. Hay muchas razones por las que sus novelas son populares, pero en lo que respecta a la novela en sí, es ante todo una novela de artes marciales, y las "artes marciales" son el elemento más básico de las novelas de artes marciales. A la gente le encanta leer novelas de artes marciales precisamente porque los personajes de los libros los atraen para demostrar artes marciales. La atmósfera feroz y tensa de las peleas de los personajes hace que la sangre de los lectores hierva, y las horribles escenas y detalles de las peleas son tan realistas que sumergen a los lectores en la escena.

Las artes marciales se describen en la mayoría de las novelas de artes marciales. Generalmente, hay tres formas de abordar las "artes marciales" en las novelas de artes marciales. Una es "seguir el guión", es decir, escribir según el boxeo y el manejo de la espada de varias escuelas de artes marciales chinas como Pingjiang. Aunque este método es bastante satisfactorio y práctico, es demasiado rígido y no deja lugar a la imaginación. El segundo es "extraño y exagerado", es decir, el autor imagina audazmente que las habilidades de artes marciales de los personajes vuelan al suelo y son omnipotentes, como "La leyenda del espadachín Shushan" escrita por Zhu Huanlou. Aunque este tipo de descripción de artes marciales extraña y exagerada es hermosa y animada, no hay nada sustancial en ella que haga que la gente la recuerde. El tercer tipo es "evitar la realidad y utilizar la ficción", que es una técnica taquigráfica que se centra en representar la atmósfera y la escena, como las obras de Gu Long. Aunque este método de escritura es inteligente, carece de la maravillosa descripción de "artes marciales" en las novelas de artes marciales. Estas tres formas de describir las artes marciales tienen sus propios méritos. Sin embargo, ninguna de ellas tiene el significado inherente de "artes marciales" y no hay mucho que valga la pena explorar.

Las novelas de artes marciales de Jin Yong rompen estas limitaciones. Su creatividad era imaginativa, como un golpe de genialidad. Muchas escenas y detalles de artes marciales, entrenamiento de artes marciales y lucha son asombrosos. Al mismo tiempo, la profunda connotación cultural, la connotación artística y la atmósfera filosófica de las artes marciales de la novela son infinitamente memorables e impresionantes.

1. La belleza de la filosofía de las artes marciales en las novelas de Jin Yong

La filosofía china, desde los primeros títulos filosóficos como Yin y Yang, Cinco Elementos, Tao y Qi, hasta Wei y la metafísica Jin, el neoconfucianismo Song y Ming, la psicología de Wang Lu, la teoría taoísta de la salud inmortal y la conciencia budista Zen reflejan la profundidad y el misterio de la civilización oriental. Influenciada por el espíritu de la filosofía china, la cultura de las artes marciales chinas tiene su propio misterio, que es particularmente prominente en la descripción de las artes marciales en las novelas de artes marciales de Jin Yong.

Las artes marciales en las novelas de Jin Yong no son sólo la encarnación de la belleza de la cultura y el arte, sino también la encarnación de la belleza de la filosofía. La filosofía es la flor más hermosa en el campo del pensamiento humano, manifestada en la belleza del pensamiento, el pensamiento y la sabiduría. Este tipo de belleza es la belleza de la humanidad, el reino y la libertad. Tiene el efecto único de cultivar embriones de sabiduría, cultivar almas felices y abrir una vida mejor.

Si la belleza cultural y artística de las artes marciales es la encarnación del avance técnico, entonces la belleza filosófica de las artes marciales es la encarnación del avance artístico. Hay un dicho en el taoísmo: "El Tao da a luz a uno, da a luz a dos, da a luz a tres, da a luz a todas las cosas". Dado que todos los caminos conducen a uno, entonces el camino de las artes marciales, la literatura y el arte también están conectados.

La descripción de Jin Yong de las artes marciales es única. Cada uno tiene su propio ámbito de artes marciales, que también es su ámbito de vida. Mirando la vida desde la perspectiva de las artes marciales, la descripción más emocionante es el estado de buscar la derrota con una sola espada.

Espada - frente a la corona débil

"Sé valiente e invencible, solía competir con Heshuo frente a la corona débil".

Cuando él Era joven, Dugu usó una espada. La espada invencible le arrancó el pelo. "Valiente, fuerte e invencible" no es sólo una descripción de la espada, sino también un retrato de su personaje durante este período. En ese momento, Dugu era un novato, lleno de energía, un ternero recién nacido no le tenía miedo a los tigres y era extremadamente valiente en la lucha.

Ruanjian (Wei Ziruanjian) - antes de los 30 años

En ese momento, Dugu experimentó un impulso juvenil de derrota, aprendió de la experiencia y ya no atacó a ciegas. Ha comprendido lo opuesto a la rigidez de la espada: la suavidad. Ha aprendido a ser gentil, cortés y ahorrativo, a volverse feroz y agudo, y a volverse duro y blando.

Espada (Espada de Hierro Negro) - antes de los cuarenta años

“La espada no tiene filo y el ingenio no es bueno.”

En este momento Con el tiempo, el llamativo y atractivo manejo de la espada ha sido abandonado, y el manejo de la espada se ha vuelto más práctico. Cada movimiento es natural y fácil, alcanzando el estado de regresar a la naturaleza. Después de experimentar éxitos y fracasos, alegrías y tristezas, altibajos, su vida comenzó a regresar.

La espada de madera no tiene espada después de los cuarenta años.

Aunque era viejo y su energía iba disminuyendo, su cultivo de espada se hizo más profundo y alcanzó el estado de unidad entre el hombre y la naturaleza, es decir, tomó todas las cosas como su espada y no tenía espada en su mano Hay una espada en mi corazón. En este momento, no necesita armas, y sus manos vacías en realidad implican la filosofía de Zhuangzi de "no ser esclavizado por las cosas", es decir, no ser esclavizado por las cosas externas y todo está bajo control. Esta etapa representa la sabiduría, la rica experiencia y el conocimiento profundo de los ancianos, y es la realización del regreso a la naturaleza después de un arduo trabajo.

La progresión gradual de la alfabetización en artes marciales es la progresión gradual de la alfabetización en personalidad. Naturalmente, cuanto más practiques artes marciales, más profunda será tu comprensión, y lo mismo ocurre con el cultivo de la personalidad. Incluso un maestro como Zhang Wuji no habría podido aprender artes marciales si Xie Xun no lo hubiera obligado desde la infancia. Aunque tiene profundas habilidades en artes marciales, su cultivo de artes marciales y su personalidad no se pueden comparar con los de Zhang Sanfeng. Como dijo Zhang Cuishan, nunca podrá alcanzar a su maestro, por lo que solo puede seguir la tendencia y seguir la tendencia. Naturalmente, su comprensión no es tan buena como la de Zhang Sanfeng y aprende más de las artes marciales. Por lo tanto, el experto Zhang Sanfeng pudo crear Tai Chi. Incluso si un joven es extremadamente inteligente, sólo puede ser el mejor entre los adolescentes, no el mejor del mundo. Esta forma de escribir es la trayectoria de la tecnología que se convierte en arte y del arte en taoísmo. Por eso, incluso el sabio Confucio "aprendió de diez a cinco, se mantuvo firme a los treinta, no se confundió a los cuarenta, conoció el destino a los cincuenta, lo escuchó a los sesenta y siguió su corazón sin violar las reglas a los setenta". de ser joven.

Hay muchos lugares en las novelas de Jin Yong que reflejan la belleza filosófica de las artes marciales. Por ejemplo, en "El espadachín", Feng Qingyang le dijo a Linghu Chong: "Aprender a usar una espada es solo el primer paso. No tienes que hacer nada... Duguxia es una persona extremadamente inteligente. Aprender su manejo de la espada es Basado en la palabra "iluminación" como base, nunca las memorices. Cuando estés familiarizado con el significado de estas nueve espadas, no podrás hacer nada más que olvidar todos los cambios. Cuando te enfrentes al enemigo, cuanto más lo olvides, más. Lo olvidarás. Cuanto más limpio y minucioso seas, menos estarás atado por el manejo de la espada original ... "Las palabras de lucha con espada de Feng Qingyang fueron un golpe para aquellos que eran conservadores y rígidos. No todas las habilidades y conocimientos humanos se pueden memorizar y debemos ceñirnos a trucos y estilos ya preparados. Más bien, deberían combinar la teoría con la práctica y aplicarla con flexibilidad. Sólo cuando comprenden la verdad, el maestro se convierte en maestro.

Las artes marciales de Jin Yong intentan encontrar el infinito y abstracto "Tao" en el espíritu de la filosofía china a través de "huellas" concretas limitadas y revelar la vida filosófica, que es mucho mejor que las descripciones de las artes marciales en general. novelas. Esta descripción refleja la progresión gradual de la vida desde las artes marciales hasta el amplio conocimiento y el profundo cultivo de la gente en los cambios de tiempo. Los lectores no sólo vieron las maravillosas y misteriosas artes marciales, sino que también se dieron cuenta del verdadero significado de la vida.

2. La belleza de las artes marciales en las novelas de Jin Yong

Los personajes son el foco del realismo. La descripción del personaje puede revelar el estado mental interno y la esencia de la persona. El estandarte único de Jin Yong exagera las artes marciales de los personajes y combina estrechamente las personalidades de los personajes con las artes marciales que han aprendido, formando un paisaje único en el mundo de las novelas de artes marciales.

Las artes marciales en sí no tienen personalidad, pero los personajes, consciente o inconscientemente, eligen un determinado tipo de artes marciales en función de sus propias personalidades. Este tipo de estilo de artes marciales es consistente con la propia personalidad del personaje y es fácil de usar. La personalidad del personaje se revela a partir de la selección y aplicación de las artes marciales. La singularidad de las novelas de Jin Yong radica en comprender el carácter del personaje a partir de la elección de las artes marciales y captar las actividades internas del personaje a partir de la exhibición de las artes marciales.

Jin Yong usó artes marciales para expresar los rasgos de carácter de los personajes, lo que se puede ver en su * * * * libro "Swordsman Love and Enmity".

El héroe Chen Jialuo usó Baihua Wrong Fist, "... este golpe no solo lo abarca todo, sino que su belleza es la palabra" incorrecto ". Cada movimiento es engañoso con las auténticas técnicas ancestrales de cada uno. secta. Cuando el oponente pensó que era un movimiento, cuando levantó las manos para atacar, se dio cuenta de que la dirección de la llamada era completamente diferente y su propósito sutil era "engañoso e inesperado". y las patadas estaban mal. Es sólo porque marqué todos los números equivocados que el oponente no pudo defenderse..."

Este pasaje ilustra la sutileza del Baihua Rubbing Boxing. Aunque no son las artes marciales más poderosas del artículo (más tarde, la "Knowing Bull Palm" creada por Chen Jialuo tuvo un profundo impacto), está estrechamente relacionada con el carácter y la experiencia de vida de Chen Jialuo y su maestro Yuan Shixiao.

"Hundred Flowers Wrong Fist" y "Hundred Flowers Wrong Fist" son fáciles de crear enemigos, pero la palabra "incorrecto" es difícil de bloquear. La esencia de las artes marciales radica en un "error". Y el maestro de artes marciales ha estado haciendo cosas malas toda su vida. Las artes marciales y la vida se complementan, interpretando una causa y un efecto equivocados. Guan Mingmei, la madre de Chen, es la esposa de Chen. Aunque dio a luz a Chen Jialuo, no amaba a su marido. En cambio, extraña al padre adoptivo de Chen Jialuo, Yuan Shixiao. Chen Jialuo creció en un triángulo amoroso entre sus padres y su maestro, por lo que su nacimiento fue incorrecto. Aunque es el timonel jefe de la Cruz Roja, este no es su deseo personal, sino que está obligado por la situación, por lo que su identidad como hermano mayor también es un error. Se enamoró de Huo Qingtong a primera vista y descubrió que; Huo Qingtong se iba con Li Yunzhi, quien estaba disfrazado de hombre. Muy cerca. Él la entendió mal sin investigar con claridad. Namsoulun quería dejar a su hija para que lo ayudara, pero Chen Jialuo cambió de opinión y se negó a unirse a Huo Qingtong por razones personales indescriptibles. Después de fallarle a Huo Qingtong, le falló a su hermana, la princesa Xiangxiang. Consideraba a Qianlong como su hermano mayor y creía ingenuamente que Qianlong cambiaría la dinastía; confió ciegamente en el emperador Qianlong y empujó a su socio al fuego con fines políticos. Después de todo, Chen Jialuo es un erudito ingenuo. Su debilidad e ingenuidad le hicieron dar un paso en falso desde el principio, llevándole paso a paso al abismo del error. Su vida era una vida equivocada.

"Hundred Flowers Fist" es en realidad una pista de su carácter y su vida.

La estrecha combinación de "artes marciales" y "personaje" en la novela se puede ver en todas partes del libro. Guo Jing era un hombre leal y recto, por lo que Hong Qigong le enseñó las sencillas y prácticas "Dieciocho palmas sometidas de dragones". Las Dieciocho Palmas del Clan Dragón son muy simples, con pocos cambios y directas, en línea con el carácter de Guo Jing. Por lo tanto, Guo Jing era muy bueno usándolo, y con las Dieciocho Dragon Subduing Palms, se convirtió en el líder de la alianza de artes marciales y era conocido como el "Héroe del Norte". Linghu Chong era un hijo pródigo al que no le gustaba serlo; contenido. Xiaoao no tiene restricciones en el mundo y no está sujeto a las reglas del mundo. "Dugu Nine Swords" es muy informal y similar a su personaje. El sacerdote taoísta de Wuchen es sencillo e impaciente, por lo que usa una "espada de capa"; las dos generaciones son ingeniosas y divertidas, por lo que usan una olla de hierro como arma; Ouyang Feng es astuto y bueno usando veneno; en el exilio durante 16 años por amor. Ha probado el dolor de la separación y ha tenido experiencias que nunca olvidará. Por lo tanto, puede crear poderosas "palmas oscuras". "Gloomy Palm" proviene de "Biefu", "Gloomy Palm" y "Gloomy Palm" de Jiang Yan. El núcleo de esta técnica de palma radica en "Gloomy Palm". Incluso Yang Guo, el fundador de Palm Technique, se alegró mucho cuando conoció a Xiao Longnu después de 16 años de separación. Perdió el dolor del anhelo y no pudo ejercer el poder de las artes marciales. Se puede ver que sólo los amantes que están tristes por el anhelo pueden ejercer su poder.

Jin Yong combinó la personalidad del personaje con las artes marciales, y escribir artes marciales también es una representación de los personajes. Las artes marciales no solo se usan para derrotar enemigos, sino que también se convierten en la sombra y el espejo del personaje, siguiendo al personaje y siempre reflejando la personalidad, la alegría, la ira, la tristeza y la alegría del personaje. Las artes marciales se han convertido en un retrato del destino de los personajes. Esta técnica única de descripción lateral expresa los rasgos de personalidad del personaje, lo hace más vívido y realista, activa la imaginación del lector, recibe un fuerte efecto artístico y desempeña un papel irremplazable o difícil de reemplazar en la descripción frontal.

En tercer lugar, la belleza cultural y artística de las artes marciales en las novelas de Jin Yong

La belleza de la cultura y el arte es la manifestación perceptiva del poder esencial humano en las obras de arte a través de imágenes artísticas. Sólo apreciando las imágenes artísticas se puede sentir el encanto de las obras artísticas. Jin Yong fue único en la integración de la rica cultura y el arte chinos en las artes marciales, haciendo que varias culturas y artes sirvieran a las artes marciales.

La novela no sólo muestra los maravillosos movimientos de las artes marciales, sino que también revela una fuerte atmósfera cultural de las artes marciales.

Artes marciales y danza en las novelas de Jin Yong

Las artes marciales de Jin Yong, en muchas ocasiones, no parecen ser artes marciales, sino coreografías.

Las artes marciales y la danza están estrechamente relacionadas. Las artes marciales son para derrotar al enemigo y dañar a otros, y la danza es para mostrar belleza. Una vez que se oculte la intención asesina en las artes marciales, las artes marciales se convertirán en una expresión artística externa similar al baile callejero y al ballet de hoy.

Los "Registros históricos" de Sima Qian registran que "la danza de la espada de Xiangzhuang significa Pei Gong". Desde aquí podemos ver la relación entre las artes marciales y la danza. "Zhuang estaba vivo. Antes de morir, dijo: 'El rey y Pei Gong bebieron vino, y el ejército estaba descontento. Por favor, baila con tu espada'. Wang Xiang dijo: 'Prométemelo'. "Xiang Zhuang baila con su espada, y Xiang Bo baila con su espada, a menudo doblando sus alas, y a Zhuang no se le permite atacar. El poema de Du Fu "Observando a sus discípulos bailar con espadas en secuencia paralela" representa vívidamente la combinación de artes marciales. y bailar: "Hace años, había una hermosa mujer Gongsun, bailaba su daga y atraía a todos. El público es como una montaña perdida entre ellos, el cielo y la tierra se mueven de un lado a otro, siguiendo sus movimientos. Tan brillantes como los nueve soles que los arqueros arrojaron del cielo, tan veloces como el ángel ante las alas del dragón. Comienza como un rayo, desahogando su furia, y termina como la calma brillante de ríos y mares. Pero esos labios rojos y esas mangas nacaradas habían desaparecido, y nadie más que esta estudiante llevaba el olor de su fama. Esta belleza de Linying, el pueblo del Dios Blanco, todavía baila y canta alegremente. Mientras respondíamos las preguntas de los demás, suspiramos juntos, lamentando los cambios que habían ocurrido. Hay ocho mil sirvientas en el harén, pero ninguna de ellas puede bailar la danza de la daga como la Sra. Gongsun..." Se puede ver que las artes marciales y la danza son de la misma familia, y todas las artes marciales con valor ornamental son danzas. Las artes marciales escritas por Jin Yong tienen un valor ornamental y no son puro derramamiento de sangre y violencia.

Chen Mo, un maestro de la epigrafía, dijo: “La violencia tiene su propio significado estético independiente. Este significado estético se refleja principalmente en la descripción de formas violentas, mientras que las artes marciales son principalmente la creación artística de las artes marciales. En este sentido, Jin Yong es el más destacado. "El propio Jin Yong no entendía las artes marciales, pero creó muchas artes marciales maravillosas con su pluma. Entre las muchas artes marciales, la más romántica es el Sutra del corazón de la niña de jade de la secta de la tumba. El poder del Sutra del corazón de la niña de jade es Muy inferior al Dragón de las Dieciocho Palmas, la Espada Divina de los Seis Meridianos, Yi Jin Jing, pero es el más romántico. Parece ser la danza en sí, no las artes marciales. Este es un dúo diseñado por Lin Chaoying para él y Wang Chongyang en la soledad. Lin Chaoying combina el manejo de la espada de Quanzhen y el manejo de la espada de la tumba antigua. Fantasea con poder bailar con la espada con su amado algún día. Creó "Jade Girl Heart Sutra" no para derrotar al enemigo, sino para comprender y consolar su propio dolor de amor. Entonces sus movimientos son como bailar, e incluso el nombre es muy interesante. Unos años más tarde, Yang Guo y la niña, una pareja de vida o muerte, aprendieron el Sutra del corazón de la niña de jade y trajeron el encanto de este arte marcial. al extremo.

En "Wandering in the World", Yang Guo apuñala con su espada; Xiao Longnu balancea su espada y golpea directamente

"Flores antes y bajo la luna". "Yang Guo lucha arriba y abajo, simulando la escena de ruedas de hielo volando por el cielo y limpiando el suelo; la única espada de Xiao Longnu revolotea como una flor en el viento, balanceándose hacia adelante y hacia atrás.

En el " "Bebe, bebe", Yang Guo levantó la empuñadura de la espada con la punta de la espada apuntando hacia abajo, como si estuviera vertiendo vino en una tetera; la punta de la espada de Xiao Longnu estaba al revés, pero resultó estar apuntando a sus labios. , como si estuviera tomando una copa.

Cuando Yang Guo y la niña estaban luchando contra la Secta Jin Lun, se volvieron menos serios y menos nerviosos, en cambio, eran cariñosos y tímidos, por lo que se preocupaban. Ganancias y pérdidas, Huang Rong vio que el rostro de la señorita Xiao Long estaba mareado y tímido, y Yang Guo siempre se miraba en secreto, aferrándose a su espalda. Aunque es una batalla de vida o muerte, muestra el amor del amante masculino. Para la amante, esta ya no es una escena de pelea violenta y sangrienta, sino un dueto entre Yang Guo y Xiao Long. Los dos bailaron de varias maneras. Huang Rong se conmovió con su baile y recordó los buenos momentos. Se enamoró de Guo Jing. En las obras de Jin Yong, la descripción de la pelea llena de atmósfera asesina y tensa se convirtió en la postura de una pareja de amantes. Cooperación tácita y elegante.

Jin. Yong combina las artes marciales con la danza para hacer que el texto sea tridimensional y combinarlo con encantadoras imágenes artísticas dinámicas, lo que permite a las personas experimentar la elegancia de los movimientos corporales a partir de la ejecución de movimientos de artes marciales, en lugar de la violencia y la sangre.

Las artes marciales y la caligrafía en las novelas de Jin Yong

La caligrafía y las artes marciales son profundas y tienen una larga historia. Son las dos maravillas que mejor encarnan la esencia de la cultura tradicional china. Tanto la caligrafía como las artes marciales tienen sus raíces en el suelo fértil de la cultura tradicional china, formando así dos ricos sistemas teóricos de caligrafía y artes marciales. Aunque la caligrafía y las artes marciales tienen sus propias connotaciones y leyes, también están estrechamente relacionadas. La caligrafía y las artes marciales son tanto internas como externas, con igual énfasis en técnicas y técnicas. Las similitudes en movimiento, fuerza y ​​belleza brindan la posibilidad de la creación de caligrafía y artes marciales. La caligrafía y las artes marciales son secundarias en las novelas de Jin Yong y solo se mencionan en unos pocos capítulos de algunas novelas, pero son típicas y aún más emocionantes.

A lo largo de los tiempos, la caligrafía ha sido un medio para conseguir un fin. La gente tiende a centrarse en los resultados de la escritura: sus obras y la belleza de las palabras que forman, pero ignoran el placer de escribir. El profesor Chen Zhenlian cree que, además de la belleza de la imagen de las obras de caligrafía, el comportamiento en sí también puede expresar esta belleza, y la "belleza de la escritura" en el proceso de comunicación (el comportamiento) ya no es sólo un medio. "La formación de la belleza de la escritura acerca la caligrafía de la producción artesanal a la expresión de los literatos, abriendo la secuencia del texto al arte, del espacio al tiempo, de la formación visual (resultado) al comportamiento y a infinitas posibilidades combinadas". Artes marciales y caligrafía combinadas, los personajes muestran la belleza del movimiento mientras escriben y juegan.

La caligrafía se basa en punteados básicos, como puntos, trazos y ganchos horizontales y verticales, que se combinan en caracteres de acuerdo con la estructura de la fuente y luego se combinan en capítulos de acuerdo con los requisitos de la reglas; las artes marciales consisten en movimientos básicos como patear, lanzar y apuñalar. Todos se componen de movimientos de acuerdo con los requisitos de las artes marciales y luego se combinan en rutinas de acuerdo con las leyes del movimiento. Jin Yong usa movimientos de artes marciales para mostrar los punteados básicos en caligrafía y usa diferentes movimientos de escritura en escritura cursiva, escritura oficial y escritura de sello para mostrar diferentes movimientos y estilos de artes marciales. La descripción más típica es la escena de "La leyenda de los héroes del cóndor" en la que Zhu Ziliu trata al príncipe mongol Huodu.

上篇: ¿Cuánto cuesta reemplazar el espejo de un reloj de la serie Omega Constellation? 下篇:
Artículos populares