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El origen del término Taishan Shigandang

Taishan Shigandang

Se erigen pequeñas tablillas de piedra (o pequeñas figuras de piedra) en los caminos de los puentes o en las paredes de las casas, con inscripciones como "Shigandang" o "Taishan Shigandang". , para reprimir costumbres siniestras, que son muy populares entre la gente.

Origen

El registro escrito de "Shi Gandang" se vio por primera vez en el "Ji Zhang" de la Historia de la dinastía Han Occidental: "Aprende del tigre, la piedra se atreve para ser utilizado, y el dragón no invadirá." Yan Shigu señala: " Wei tiene parafina, Shi, Shixie, Zheng tiene Shi, todos son Shizhi Zhou tiene Shisu, y está Shi en el mismo lugar, y luego Dare; ser invencible. "Yan cree que Shi es el maestro y se atreve a ser invencible". Tao citó las anotaciones de "Ji Zhang" y Yan en el artículo "Shi Gandang" del volumen 17 de "Nancun Shuigeng Lu", y estuvo completamente de acuerdo con la declaración de Yan. La explicación de Yan Shigu sobre Shi Gandang no fue satisfactoria. Sabemos que "Ji Zhang" era un libro de alfabetización iluminador para niños en ese momento. Según las notas de Yan, Shi Gandang es el hombre llamado Shi Wudi. A menos que la persona llamada Shi fuera famosa en ese momento, sería difícil para el niño aceptar lo que dijo y para el maestro explicarlo claramente. El erudito moderno Deng Erya señaló: Hemos buscado en libros antiguos, pero no hemos encontrado al famoso héroe invencible Shi Moumou antes de la dinastía Han. Shi Gandang. No existe el llamado "capítulo urgente", y las generaciones posteriores pensaron que era la metáfora de Shi Gandang. "("Folklore" Números 41-42) Li Zong. El camarada Liu Qun'er también cree: "Hay una frase en" Ji Zhang "de la Historia de la dinastía Han Occidental: Aprende del tigre como maestro y atrévete para permanecer como una piedra. Si no invades, el dragón no te golpeará. Yan Shigu creía que su maestro era un gran maestro y se atrevía a ser invencible. El orador dijo que el Monumento a Shigandang es un texto invencible. En la ciudad es un poco insatisfactorio, pero todavía está sin terminar. Hay muchas palabras de este tipo en los proverbios antiguos, ¿por qué elegir aquí (dioses populares chinos)?

Otra teoría es: Shi Gandang fue considerado un guerrero durante las Cinco Dinastías de la Dinastía Han. Chen Duanru, un erudito de la dinastía Aming, escribió en "La historia de Poqun": "Durante las cinco dinastías de Liu Zhiyuan, había un guerrero llamado Shi Gandang, que respetaba mucho los nombres antiguos". ¿Es Yang Renhe? "El apellido Yuan Zhuji" también decía: "Durante las Cinco Dinastías, Liu Zhiyuan era un funcionario del antepasado Jin. El rey Lu se rebeló contra Ke y el emperador salió y se encontró con Weizhou. Zhiyuan envió a un hombre poderoso, Shi Gan, para que lo atendiera con un martillo de hierro. Después de discutir con Yu, Zhiyuan aprovechó la victoria y lo persiguió, y Shi Gandang murió en la batalla. Zhiyuan mató a los funcionarios del emperador y quemó el sello imperial. La vida de Shi Gandang convirtió la adversidad en prosperidad y el peligro en desgracia. Por lo tanto, los descendientes de Chongqiao Road deben apedrear sus propias ambiciones y escribir sus propios apellidos para proteger a los residentes. "

Filtración de secretos

Algunas personas piensan que la estela de piedra de Shi Gandang no tiene nada que ver con Shi Qian, un guerrero de las Cinco Dinastías. Hay dos razones:

(1) Descubierto a través de la antigua y nueva "Historia de las Cinco Dinastías", aquellos que son famosos por Shi Gandang pero que Shi Gandang desconocen no consideran al valiente Shi Gandang como Shi Gandang en los registros escritos. "Historia de las Cinco Dinastías Antiguas: Registros de Gaozu": "Debo obedecerlo, la ciudad de Gaozu de la dinastía Jin". Tang fue convocado para ir a Que y se encontró con el emperador Min en el camino. Lo llevaron a Weizhou y se quedó en la oficina de correos. Ming Chengzu asesinó a Jin Gaozu, y Ming Chengzu envió a un erudito imperial, Shi Qian, para respaldar a Jin Gaozu. Sin embargo, si te atreves a darle la bienvenida al gran antepasado a la casa y usar la enorme puerta de madera, te atreves a morir. El emperador llevó a la multitud a matar al emperador Min para evitar los problemas de Jin Gaozu. "Según la" Nueva Historia de las Cinco Dinastías: Diez Minutos en la Dinastía Han ": "El rey de Lu se rebeló contra Ke, el emperador salió y el emperador de la dinastía Han fue a Beijing. Cuando conoció al emperador en Weizhou, dejó de difundir la noticia. Zhiyuan envió al guerrero Shi Da a servir a Gaozu con un martillo de hierro para evitar cualquier cambio. El acuerdo entre el emperador Gaozu y el emperador Yu aún estaba indeciso y ambas partes querían luchar. Zhiyuan mantuvo a su antepasado en la habitación, atreviéndose a rodearlo y golpearlo, incluso hasta la muerte. Zhiyuan dirigió a las tropas para matar al emperador y lo dejó en paz. "Aunque existen diferencias entre la antigua y la nueva "Historia de las Cinco Dinastías", lo que es consistente es que el guerrero es Shi Gan en lugar de Shi Gandang.

(2) Shi Gandang ha sido visto en la "Capítulo de emergencia" de la "Historia de la dinastía Han Occidental", la inscripción "Shi Gandang" fue desenterrada en el condado de Putian en la dinastía Tang. Según esto, Shi Gandang es un erudito anterior a la historia de los guerreros de las Cinco Dinastías. Zhai Hao también señaló claramente en la compilación popular que Shi Gandang no tiene relación con las Cinco Dinastías Shi Gan: "Según la" Historia de las Cinco Dinastías ", Liu Zhiyuan era un alto funcionario de la dinastía Jin y el emperador. Gaozu conoció al emperador Gaozu de la dinastía Tang. Por lo tanto, Zhiyuan envió a Shi Qian, un guerrero, para apoyar al emperador en tiempos de peligro. Dijo que plantó una piedra para tallar este lugar y que fue inmediatamente grabada en el calendario. "

③ Se dice que "Montaña Shi Gandang" es "Doctor" (es decir, Doctor). El volumen 10 de "Cha Xiangshi Notes" registra: "Wang Shizhen, Wang Yuyang de la dinastía", " "Notas varias de Fuyu Ting", dijo. Hay más costumbres en Qilu que en las aldeas y callejones, y los cuatro caracteres "Taishan Shi Gandang" están grabados en ellos, por lo que la gente en el norte llama médicos a los médicos, por lo que también se les llama médicos. En el sur, hay cinco palabras, pero no hay distinción entre "doctor" y "doctor". De este pasaje, podemos saber que el dicho de que Taishan Shi Gan se convirtió en médico no está muy difundido. norte, pero no en la parte sur y central. ¿Por qué Taishan Shi Gandang se extiende como médico en el norte? Su origen es una interpretación a largo plazo de la capacidad de Shi Gandang para someter a los espíritus malignos.

En aquel entonces, cuando se decía que Taishan Shigan podía curar enfermedades, me temo que a nadie le importaba si era un humano o un dios. De lo contrario, ¿por qué puede hablar de "se pueden curar enfermedades durante la noche" en lugar de practicar la medicina durante el día?

Según la revisión de la literatura y la investigación de Tai'an, la talla (escritura) de "Shi Gandang" (o "Taishan Shi Gandang") está hecha principalmente de piedra, y el uso de otros materiales es raro. En 1988, se descubrieron 12 inscripciones "Taishan Shigandang" o "Taishan Town House" en el condado de Feicheng. A excepción de dos casas nuevas, 10 están talladas en piedra. ¿Cuál es el papel básico de un lenguaje como "Shi Gandang" en la escultura de piedra? Por ejemplo, Mingyun, un mármol Tang de cinco años de antigüedad desenterrado en el condado de Putian, dijo: "Shigandang es una ciudad llena de fantasmas y dioses que odian los desastres". Otras funciones son extensiones o romances de esta función básica. La palabra "Shi Gandang" contiene la palabra "piedra". Shi Gandang está tallada en la piedra y se utiliza para ahuyentar a los espíritus malignos. Por su connotación profunda, no existe ninguna conexión interna. El artículo del Sr. Wang Zongyan "Shi Gandang" dice: "Huainan Wanbi Shu" dice: "Si las piedras de las nubes están en las cuatro esquinas de la casa, los fantasmas no pueden dañarlas". "Xiaoyuan Fu" de Geng Xin dice: "Las casas están". enterrado con piedras." Notas de Wu sobre los Anales de Jingchu: "En la tarde de diciembre, excavo la esquina de la casa y entierro grandes piedras para la casa de la ciudad". "(Números 86-89 "Folklore"). El Sr. Wang Chengzhu cree que este puede ser el origen de Shi Gandang. Al mismo tiempo, el Sr. Wang también señaló: "En cuanto al significado de las tres palabras Shi Gandang En lo que respecta a Jianshi, puede soportar la peor parte. Por tanto, el pueblo está situado en Ruche, también frente a la entrada de Wall Street. "("Chinese Folk Immortals") Li Zong y Liu Qun'er creían que la opinión de Wang Chengzhu era "bastante razonable" y señalaron además: "La estela de la dinastía Tang (en referencia a la estela de Putian) descubierta en la dinastía Song no es como La pequeña estela de piedra de generaciones posteriores, pero está enterrada en Los cimientos de la casa son similares a la piedra introducida en la casa de la ciudad. De hecho, este es un legado del antiguo culto a las criaturas espirituales. Las piedras eran consideradas objetos espirituales y su poder mágico para ahuyentar a los espíritus malignos estaba enterrado debajo de la casa. Más tarde, se tomó prestado el término "Shi Gandang" para fortalecer su prestigio. Incluso si se simplifica a una pequeña tablilla de piedra moderna, el hombrecito de piedra también puede considerarse como el cuerpo espiritual del dios maligno. "(Dios popular chino) Li Zong y Liu Qun creen que Shi Gandang es "un legado del antiguo culto espiritual", lo cual es muy revelador, pero no hay discusión.

Explicación

El culto a Lingshi es una costumbre religiosa muy primitiva y popular formada en la sociedad prehistórica, la sociedad de clases tiene sus propias costumbres. El culto espiritual a las piedras está relacionado con el culto al cielo, la tierra, las montañas, el agua, los antepasados ​​y los niños, así como la aversión. A los espíritus malignos y los desastres, aquí solo se analiza el culto a las piedras espirituales. Las piedras espirituales tienen una cierta relación con "Shi Gandang" y tienen la función de evitar el mal y el desastre. El animismo es la etapa inicial del desarrollo de las ideas religiosas primitivas. Algunas rocas tienen formas, colores o características especiales extraños. El entorno geográfico puede haber sido dotado de espiritualidad por parte de los antiguos. Los lugareños en Taiwán llaman a la piedra sagrada "Shi Gong" y la consideran algo que protege las bendiciones y protege del mal. En el área de Qiang de nuestro país, el culto a la piedra blanca es popular. Hay una leyenda sobre el origen del culto a la piedra blanca: El antiguo pueblo Qiang no pudo ganar la guerra con el pueblo Geji. Se ordenó a la gente que usara piedras blancas como armas para derrotar al pueblo Geji, pero no sabían cómo era esta persona. Se convirtió en una piedra blanca para adorar. En las zonas rurales de Nigeria, la gente usa comida para adorar piedras sagradas. Nueva Guinea, los nativos creen que hay espíritus en las piedras, que afectan la circulación de otras cosas en el jardín, la cosecha se puede aumentar. Los materiales anteriores son todos materiales folclóricos, hay muchos ejemplos. Hay muchas piedras enterradas en el cementerio de Qin en Yongjing, Gansu, y en su mayoría son blancas. Estas piedras se colocan a los lados de la cabeza o el cuerpo del difunto, y otras se colocan alrededor del difunto, independientemente de su edad o sexo. estilo de entierro La mayoría están enterradas con piedras, desde cinco o seis hasta 105. En las tumbas prehistóricas de Nanning, Guangxi, muchas tumbas en Xijin, Changtang y otros lugares se entierran popularmente con una o dos piedras sin procesar, en su mayoría colocadas en la cabeza. En la primavera de 1945, algunos también utilizaron piedras para rodear los huesos humanos. El Sr. Xia Nai excavó dos tumbas en Siwa, Lintao, Gansu, las cuales fueron enterradas con grandes gravas. el sitio Yuanmou Dadunzi y algunas tumbas en el Sitio Cultural Daxi en Wushan, Sichuan, también son dignas de ser enterradas con piedras. Se señala que en las tumbas prehistóricas o en la misma zona de la tumba, siempre hay algunas personas enterradas con piedras. Lo que indica que el dueño de la tumba puede haber muerto de manera anormal. Las piedras enterradas con piedras en la tumba son probablemente piedras espirituales, y el propósito es usar las piedras espirituales para ahuyentar la tumba y evitar que los muertos se conviertan en espíritus malignos. Vuelva a la discusión sobre Shi Gandang. El verdadero significado de Shi Gandang debe interpretarse como "la piedra será arrastrada si se cubre con ella". Es decir, la piedra puede protegerse de los espíritus malignos y odiar los desastres.

La costumbre de Shi Gandang de protegerse del mal y del odio también se puede encontrar en las "Costumbres" escritas por Ying Shao de la dinastía Han del Este: "Hay un hombre de piedra parado sobre la cabecera de la tumba de Peng en Ruyang, Henan, detrás del Bestia de piedra. La madre de Tian fue al mercado a comprar cebo para pescado y hacía tanto calor. Estaba exhausta. El hombre de piedra bajó del pequeño ataúd y dejó un cebo, pero de repente no se dio cuenta. "El que se frota el vientre" y "el que se cura a sí mismo por sus palabras", por eso el hombre de piedra frente a la tumba es respetado como " el sabio". Aparentemente, este es un ejemplo de gente que ve al hombre de piedra como un símbolo de protección contra el mal y curación. Por cierto, hay dos estelas en el patio del templo Bixia en la cima del monte Tai, comúnmente conocidas como estelas imperiales. Las monedas se han utilizado para prevenir enfermedades. La persona que frota la estela imperial lee en voz alta: "Una vez que frotas la estela imperial, no te enfermarás". Esta costumbre es similar a lo que Ying Shao registró anteriormente. Durante la dinastía Qing durante el reinado del emperador Renzong de la dinastía Song, Shi Mingyun desenterrado en el condado de Putian en el quinto año de la dinastía Tang (770 d.C.) dijo: "Shi Gandang puede suprimir los desastres de los fantasmas, los funcionarios serán bendecidos, los la gente estará sana, el viento será próspero y la etiqueta será próspera". Esta inscripción fue originalmente enterrada. Debajo de la casa, su propósito de albergar una casa es evidente por sí mismo. Después de las dinastías Ming y Qing, el uso de "Shi Gandang" (o "Taishan Shi Gandang") como casas o callejones urbanos se volvió bastante próspero. "Public Collection" cita a "Zhui Gu Bian" y dice: "La Sociedad Wu Minlu, cuando se encuentre con la calle, colocará un hombre de piedra o plantará un trozo de piedra, y la piedra tallada será considerada como una ciudad de Yuan Mei". "Ensayos·Yuan Shang" también decía: "Es costumbre grabar y ganar. Se plantó una piedra en la familia Lu, llamada 'Shi Gandang'". En la década de 1920, el Sr. Deng Erya investigó: "Hay tallas de piedra en ella". Piedras Taishan en todas partes de Guangdong. En términos generales, hay fantasmas en la tierra o hay residentes en Foli. Sí, use esto como una amenaza. La mayor parte de la información citada anteriormente pertenece al sur, pero lo mismo se aplica al norte. En el artículo anterior, Wang Yuyang Renshan (es decir, Wang Shizhen) de la dinastía Qing decía: "Es costumbre de Qilu colocar piedras en las esquinas de las aldeas y tallar piedras de Taishan. Se puede demostrar que se encontró una roca extraña". en el pabellón subterráneo de la ciudad de Zaozhuang Tiene 1,1 m de alto, 0,65 m de ancho y 0,35 m de espesor. Tiene grabadas las palabras "Zhenzhai para protegerse de los espíritus malignos, el segundo año de Longqing". de Ming Zongguo fue en 1568. También se encontró una pequeña tablilla de piedra llamada "Casa de piedra de la ciudad de Taishan" en la aldea de Zhangmiao, condado de Feicheng. En este punto, podemos sacar la siguiente conclusión: La costumbre de Shi Gandang es una reliquia de los sacrificios antiguos. a las piedras espirituales, y su función, sin importar dónde se encuentren, es principalmente protegerse del mal y evitar desastres.

Quizás los lectores hayan notado que los materiales citados anteriormente incluyen "Shi Gandang" y "Taishan Shi Gandang". "., y los materiales anteriores solo hablan de Shi Gandang y no de Taishan Shi Gandang, también hay "Shi Gandang" y "Taishan Shi Gandang", pero los materiales anteriores solo hablan de Shi Gandang pero no de Taishan Shi Gandang. Entonces "Taishan Shi Gandang" es. ¿Cuándo apareció y se hizo popular? ¿Cuál es la relación entre la "montaña Shigandang" y el "Shigandang"? Una historia popular recopilada por el Sr. Deng Erya cuenta: Según la leyenda, durante el período Kangxi, el El corredor este de la residencia del general daba a la pagoda, lo que era perjudicial para los residentes. Después de dejar Jiangxi, porque iba a la montaña Longhu a orar por la victoria en la batalla, me senté con un monje vestido de color ocre y me senté en Yingxi. El general dijo: "Oren por este maestro". "Por adoración. El taoísta dijo: "Esta casa está muy detallada, lo cual es una bendición para esta gran ciudad. "Hay cinco palabras en el gran libro" Taishan Shi Gandang ". Trajo consigo un libro de Chunyangzi. El general se sorprendió y perdió su puesto como sacerdote taoísta. El hombre real dijo: "El maestro Chunyang está de servicio en el templo hoy. Tuve la suerte de conocerlo. "Por lo tanto, me enviaron al sur. Shi Le Dong Lang, cuyo personaje tiene más de diez mil pies de diámetro. Se dice que cualquiera que conoce a Xian ha viajado entre Chu y Chu.

Leyenda popular

Durante el período Kangxi, varias personas. Unos días después de llegar al condado, un magistrado del condado murió en su oficina. Ah Huang se enteró de esto y se llevó a un maestro de Feng Shui con él. La sombra de una pagoda en el condado cayó sobre la sede del magistrado del condado. Después de eso, todos los funcionarios murieron porque no pudieron soportar la presión de la pagoda. Entonces, se erigió una losa de piedra frente al gobierno del condado. las palabras "Taishan Shi Gandang" grabadas en él no pasó nada. Aunque los dos cuentos populares son diferentes en narrativa, tienen algunas similitudes: primero, ambas historias tuvieron lugar en el período Kangxi de la dinastía Qing, y segundo, las historias. se desarrollaron en Shigandang, Monte Tai, a principios de la dinastía Qing (1634-1711). También se habló de "Taishan Shigandang". Según esto, "Taishan Shigandang" era popular a principios de la dinastía Qing, y su aparición puede haber sido anterior. que la dinastía Ming. El propósito de agregar Taishan al frente era tomar prestado el poder del Monte Tai. La palabra "Tai" en el Monte Tai se llamaba "Tai" en la antigüedad. En un sentido amplio, el Monte Tai es una montaña que puede suprimir los espíritus malignos y se ve a menudo en mitos y leyendas antiguos. El Sun Wukong (Sun Wukong) en este libro fue una vez reprimido por el Tathagata bajo la Montaña de los Cinco Elementos durante quinientos años. El monte Tai en sentido estricto se refiere al monte Tai en la actualidad en Tai'an.

La montaña Taishan es imponente y recta. Es la montaña sagrada donde los emperadores de todas las dinastías cerraron sus templos para el culto. Liu Che, emperador Wu de la dinastía Han, elogió el monte Tai como "alto, extremo, grande, especial, fuerte, majestuoso, temible y confuso". Zhu Yuanzhang, emperador Taizu de la dinastía Ming, llamó al Monte Tai "la placa de raíz de Qilu West, nadie sabe cuántas millas tiene; se eleva hacia las nubes, nadie sabe cuántos miles de millas tiene". del Monte Tai es interminable y evidente, por lo que el Monte Tai se agregó antes que Shi Gandang, quien protegía el mal y no le gustaban los desastres, para aumentar su poder, no es difícil de entender.

Después de las dinastías Ming y Qing, y hasta la actualidad, todavía existen muchas historias y leyendas populares sobre Shi Gandang (o Taishan Shi Gandang). Además de la recopilada por el Sr. Deng Erya y la proporcionada por los camaradas Li Zong y Liu Qun, también tenemos en nuestras manos más de una docena de historias y leyendas populares de este tipo, todas publicadas en los últimos años, a saber, "Historias de Taishan ( Leyendas)" ”, “Cuentos populares de Taishan Daguan (Taishan)”, “Historias de Taishan (Cuentos populares)” y “Leyenda de Taishan”.

Las dos historias y leyendas populares mencionadas anteriormente sobre el monte Tai Shi Gandang recopiladas por el Sr. Deng Erya y proporcionadas por los camaradas Li Zong y Liu Qun se basan en el punto de partida básico de que Shi Gandang es una "piedra". ". Aunque su popularidad no es temprana (principios de la dinastía Qing) y su popularidad no está muy extendida, en términos de la profunda connotación de estos dos cuentos populares, su fuente es el legado del antiguo culto espiritual a la piedra: Shigandang para suprimir el mal. . Las tallas de piedra desenterradas en el condado de Putian, especialmente las palabras "La piedra se atreve a ser utilizada, la ciudad está llena de fantasmas y se odia el desastre", tienen una influencia importante en la formación de este tipo de folclore, y se puede decir ser verdadero y creíble. El otro tipo son los cuentos y leyendas populares sobre exorcismo y tratamiento de enfermedades, que toman a Shigandang como una "persona" como punto de partida básico. En esta categoría se pueden incluir dos capítulos sobre "Exorcismo" en "Grand View", un capítulo sobre exorcismo (una variante del tratamiento de los espíritus malignos) y la legendaria leyenda de Shi Gandang. Estas historias y leyendas populares hablan principalmente de Shi Gandang, que era muy valiente y trataba con personas perseguidas por demonios. Obviamente está relacionado con el norteño Wang Shizhen de la dinastía Qing, quien llamó a Shi Gandang "Dr. Shi". Aunque este tipo de cuento popular trata a Shi Gandang como a un ser humano, la connotación más profunda de la historia está relacionada con la adoración de Shi Gandang como una piedra espiritual con la función de suprimir el mal y ahuyentar los desastres.

La tercera categoría son las historias y leyendas populares sobre la relación entre Shi Qian y Shi Gandang, los guerreros de las Cinco Dinastías. Por ejemplo, "Shi Gandang" (incluido el escenario) editado por el camarada Gu Yue y "Shi Gandang" (incluidas las leyendas) editado por el camarada Lu Yu'e. "Taishan Shi Gandang" (que contiene historias populares) compilado por Bao Jun y Qiu Shui decía que el nombre original de Shi Gandang era "Shigang" y su apodo era "Shi Gandang". Obviamente, Shi Gang es la transliteración de Shi Qian de las Cinco Dinastías. Todas estas historias y leyendas populares dicen que Shi Gandang es valiente, invencible y bueno para eliminar la violencia. Mucha gente cree que Shi Gandan está relacionado con el guerrero de las Cinco Dinastías, Shi Gan. "Taishan Zhi" editado por Jin Mao de la dinastía Qing también decía: "Shi Gandang era un guerrero de las Cinco Dinastías... Sirvió a Gaozu con el martillo de hierro en la manga. Cuando las cosas cambiaron, murió en la batalla de izquierda a derecha". a la derecha Para evitar la casa El espíritu maligno en la colección de escrituras es la razón por la que se llama Shi Gan Dang Er "Aunque Shi Gan Dang y Shi Gan son dos cosas diferentes, existe una cierta conexión entre que Shi Gan Dang sea igual. Todo y Shi Gan Dang siendo invencible.

El cuarto tipo de historia popular sobre Taishan Shi Gandang, uno es que Taishan y Shi Gandang son amigos cercanos, y el otro es que el emperador Taizong de la dinastía Tang fue nombrado marqués por Taishan (ver Grand View ). Según la teoría del mejor amigo, Taishan y Shi Gandang alguna vez fueron amigos de compañeros de clase. Taishan provenía de una familia adinerada, estudió mucho y aprobó el examen. Y Shi Gandang no sólo no aprobó el examen, sino que se vio obligado a "vivir una vida errante solo". Una vez, Shi Gandang fue a la Mansión Taishan a mendigar y fue detenido por la Mansión Taishan. Siempre lo trató con cortesía. Unos años más tarde, Taishan se fue de viaje de negocios y no regresó durante medio año. Shi Gandang tenía un fuerte sentido de autoestima y pensaba que había vivido mucho tiempo. Taishan se escondió y desapareció deliberadamente, por lo que "se despidió". Cuando Taishan regresó a casa de sus deberes oficiales, se enteró de que Shi Gandang había fallecido. Estaba tan triste que se suicidó. Debido a que Taishan y Shi Gandang murieron enamorados, las generaciones posteriores los recordaron y combinaron los nombres de Taishan y Shi Gandang en uno, a saber, "Taishan Shi Gandang". El caballero mencionado en este cuento popular es Taishan, y Shi Gandang parece ser un villano aleatorio y sospechoso. "Blocking Style" dice: El emperador Taizong de la dinastía Tang subió al monte Tai y regresó a Maling. No pudo levantarse cuando vio las tablas de herradura. Tenía curiosidad, pero no podía levantarse. Como resultado, caminó por la calle. Antes de partir, dijo: "Vine de Chang'an y abrí un camino en las montañas. Cuando encontré agua, construí un puente. No bloqueé el camino. La piedra Taishan me bloqueó". Se llama "Shi Gandang". Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, nunca había estado en el monte Tai, y mucho menos había sido detenido por el monte Tai cuando subía la montaña. El llamado Shi Gandang (Taishan Shi Gandang) descrito en estos dos cuentos populares es muy diferente del origen, la connotación y el papel reales de Shi Gandang. También es diferente de una serie de cuentos populares de amplia circulación en "Shi Gandang". Gran diferencia.

El autor entrevistó a muchos ancianos en el área de Taishan, pero nadie sabe cuándo y dónde se difundieron estos cuentos populares. ¿Se sospecha que esto es una invención?

En resumen, Shi Gandang es una reliquia del antiguo culto espiritual a la piedra y no tiene nada que ver con la "gente". El lenguaje "Shigandang" en el "Jizhang" de la dinastía Han Occidental debe interpretarse como una piedra que puede usarse para luchar contra todo. Más tarde, ya fueran las inscripciones desenterradas en Putian durante la dinastía Tang o las piedras "Shi Gandang" plantadas (o enterradas) en las cabezas de puente y frente a las casas, el significado fue el mismo. En cuanto a agregar el monte Tai antes de Shi Gandang (es decir, el monte Tai Shi Gandang), comenzó en la dinastía Ming, se hizo popular en la dinastía Qing y llegó a nuestros días. Significa usar el monte sagrado Tai para aumentar el poder de Shi Gandang. . En términos de connotación profunda, varias historias y leyendas populares sobre Shi Gandang son consistentes con el significado positivo de Shi Gandang, algunas están relacionadas y otras son completamente diferentes. Los cuentos populares y las leyendas se forman por razones que distan mucho de la verdad histórica. Sin embargo, recientemente algunos camaradas han inventado historias y leyendas en nombre de la reorganización, y luego las han vuelto a fabricar para alejarlas más de la verdad histórica. Esto puede no ser aconsejable.

La hermosa leyenda de "La Piedra Taishan se puede utilizar"

Ahora, cuando se trata de rincones que faltan en una casa, la única opción es la Piedra Taishan. ¿Cómo surgió Taishan Shigandang? Esta es otra leyenda.

Cuenta la leyenda que en un pueblo al pie del monte Tai, vivía un joven llamado Shi. Era muy valiente y comprensivo con los pobres. Es muy famoso en la zona de Taishan. Algunas personas fueron intimidadas y pidieron a Shi Gandang que las defendiera.

Hay una familia en la ciudad de Wenkou, al sur de Tai'an. Un matrimonio de ancianos tiene una sola hija. No sé cuando empezó. Cada vez que se pone el sol, veo una ráfaga de viento maligno que sopla desde el sureste y entra directamente en la habitación de la chica. Con el tiempo, la niña se volvió cetrina, delgada y muy débil. Muchos médicos no pudieron curar su enfermedad. En ese momento, alguien dijo: "Parece haber un demonio que no se puede curar simplemente tomando medicamentos. Escuché que hay un hombre valiente, Shi Gandang, en el monte Tai. ¿Por qué no pedirle que haga algo?" >

Shi Gandang dijo: " Fácil. Tenemos 12 pares de vírgenes. Cada una tiene un gong. Prepare una olla con aceite de sésamo, enrolle el algodón hasta formar una mecha gruesa y, mientras estas cosas estén listas, puedo atrapa al monstruo." Puso la mecha en el recipiente con aceite de sésamo y encendió la lámpara de aceite. Sujetó la palangana y la olla y se sentó junto a ellos, sosteniendo el borde de la olla con los pies, de esta manera, aunque la lámpara estaba encendida, no había luz a lo lejos. Estaba oscureciendo y, acompañada de un zumbido, sopló una ráfaga de viento maligno desde el sureste. Shi Gandang giró la olla con su patada y la lámpara de aceite inmediatamente emitió una luz deslumbrante. Doce parejas de hombres y mujeres tocan gongs y tambores al mismo tiempo. Tan pronto como el monstruo entró en la habitación, vio luces y escuchó sonidos. Rápidamente escapó y huyó hacia el sur. Este viento maligno llegó a Fujian y continuó gobernando como una bendición. Algunos agricultores de Fujian también se vieron afectados por malos vientos y enfermaron gravemente. La gente preguntó y escuchó que había un Shi Gandang en el Monte Tai que podía ahuyentar a los monstruos, por lo que invitaron a Shi Gandang a Fujian. Shi Gandang usó el viejo método para ahuyentar al monstruo... El viento demoníaco huyó hacia el noreste nuevamente. Algunas chicas en el noreste estaban gravemente enfermas, por lo que la gente invitó a Shi Gandang al noreste nuevamente.

Shi Gandang pensó para sí mismo: "Lo perseguí una vez y escapó a otros lugares. El país es tan grande, ¿cómo puedo correr aquí?" Sí, hay muchas piedras en el monte Tai. Le pedí al cantero que tallara mi ciudad natal y mi nombre en la piedra: Taishan Shigandang. Si hay un monstruo en la casa, esta piedra se colocará fuera de la puerta de su casa para que los monstruos no se atrevan a entrar. "

Después de eso, la historia de Shi Gandang y el Monte Tai sometiendo a los demonios se extendió cada vez más. Para protegerse de los espíritus malignos, la gente siempre coloca piedras con "Taishan Shi Gandang" grabado en las paredes o puertas para alejar a los espíritus malignos.

Hoy en día, la piedra Taishan se utiliza en Feng Shui para resolver la maldición causada por los rincones faltantes de la casa. La mascota "Taishan Stone Gandang" tiene cinabrio cuando se trata de rincones faltantes. lo que puede resolver la asfixia causada por las esquinas faltantes.

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