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¿Qué es la Era Salvaje?

El significado de inundación y páramo

Cuando nació el universo, todo era caótico. El caos dio origen a muchos dioses del caos, entre los cuales Pangu era el más poderoso. Pero decidió abrir el cielo, por lo que dividió el caos y nacieron el cielo y la tierra. Este es un mundo salvaje. Hong Jun predicó, enseñó y aceptó discípulos: Sanqing (Tai Shang Lao Jun, Yuan Shi Tian Zun, Patriarca Tian Tong), Hou Tu, Zhunti, Jieyin y Nuwa. Pero no hay tipos tan duros en la inundación, están Kunpeng, Hongyun, Styx y similares. Hay muchas razas poderosas, las más importantes son la raza de los demonios y la raza de las brujas. Las fuerzas principales del clan de los demonios son Taiyi y Dijun, y el principal clan de brujas son los 12 Wus Ancestrales, y Houtu es uno de ellos. Para luchar por el dominio del cielo y la tierra, el clan de los demonios y el clan de las brujas han estado en pie durante mucho tiempo. En la guerra final, ambos bandos utilizaron sus movimientos más poderosos para dividir el universo entero en nueve partes. Al final, los dos grupos de lichs destruyeron los cinco continentes con sus habilidades únicas, dejando atrás Dongsheng Shenzhou, Nanfangzhou, el estado de Xiniuhe y el norte de Luzhou. Los cinco continentes restantes están unidos y se conocen colectivamente como las Trece Islas de Ultramar. Al final, solo quedó un gran dios mago en la familia Wu, que se transformó en las seis divisiones principales de la rueda del karma. El único clan de demonios es Luya (el Décimo Sol), y hay otro libro que Luya luego fue a Occidente a enseñar y se convirtió en el Buda Tathagata.

Otro significado:

Inundación se refiere al estado de caos e ignorancia, y se refiere a los tiempos antiguos, que a menudo se llaman la Era del Diluvio y el Mundo del Diluvio. Los antiguos decían: El cielo y la tierra son oscuros y amarillos, y el universo es vasto. Significa la inmensidad del universo. En la antigüedad, el cielo y la tierra se encontraban en un estado de caos e ignorancia.

(Puedes leer el libro "El zorro salvaje busca a Dios debajo del árbol", que habla sobre personas y cosas en la era salvaje.)

Nueve bestias en la naturaleza

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Las nueve bestias salvajes se refieren a las compuestas por generaciones posteriores: Kun, Peng, Qinglong, Tigre Blanco, Suzaku, Xuanwu, Qilin, Ocho Estandartes...

Las nueve Las bestias de arriba son en realidad personas modernas inventadas. Si realmente existen, son sólo las "bestias ancestrales" de "El Clásico de las Montañas y los Mares".

Animales antiguos: Dragón Verde, Tigre Blanco, Suzaku, Xuanwu. Está ordenado según estrellas antiguas.

El "Salvaje" de Occidente

1.

"El caos comenzó a florecer,

En la antigüedad, cuando Ymir estaba viva ,

No hay mar de arena, ni olas tormentosas;

No hay tierra ni cielo en el mundo.

Sólo existe el. brecha agrietada y estéril "

——"Sibyl Prophecy"

En la era lejana del gran diluvio, el cielo y la tierra estaban en caos, sin arena, sin mar, ni cielo ni tierra. En medio de este caos, solo hay una brecha extremadamente grande y profundamente agrietada. Esta brecha se llama Ginenga Gap. Todo el hueco estaba vacío, sin árboles ni maleza.

2.

En "Notre Dame de Paris", la Era del Diluvio se refiere al período antiguo en el que la sociedad era caótica, el blanco y el negro estaban invertidos y la gente era miserable.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu

Escribir novelas mitológicas en la era del Gran Desierto del Norte: los antiguos mitos, leyendas y novelas extrañas chinas son muy complicados, excepto "El clásico de las montañas y los mares" y "Huainanzi", "Viaje al Oeste", "Shen Feng Gang", "Sou Ji Shen", "Flores en el espejo", "Hedian" y "Li Sao":

Armonía tranquila y armonía continua.

"Zi Buyu", "Notas de la cabaña con techo de paja de Yue Wei", "Historias extrañas de un estudio chino" (Tres maravillas de la dinastía Qing)

"Taiping Guangji" (un mito a gran escala compilado por la familia real de la dinastía Song del Norte) Colección de Leyendas)

"Paso del Tigre Blanco", "Libro de las Canciones", "Camino Modelo de Primavera y Otoño" y "Zhuangzi".

Liezi, La leyenda de los inmortales, La leyenda de los ocho inmortales, Lu Chunqiu, etc.

"El Clásico de las Montañas y los Mares" es un libro antiguo del período anterior a Qin en China. En general, se cree que describe principalmente mitología antigua, geografía, productos, brujería, religión, historia antigua, medicina, costumbres populares, etnia, etc. Algunos estudiosos creen que "El Clásico de las Montañas y los Mares" no es sólo un mito, sino también una geografía antigua, que incluye algunas montañas, ríos, pájaros y bestias de ultramar.

"El Clásico de las Montañas y los Mares" tiene un total de dieciocho volúmenes, incluidos cinco volúmenes de "El Clásico de las Montañas y los Mares", ocho volúmenes de "El Clásico de los Mares", cuatro volúmenes de "Huang Da Jing" y un volumen de "Hai Nei Jing", alrededor de 365.438+0.000 palabras. Registra la geografía, costumbres, productos y otra información de más de 100 países, 550 montañas, 300 vías fluviales y el paisaje de varios países. Entre ellos, "Shan Jing" contiene la mayoría de los registros de reconocimiento de magos, alquimistas y funcionarios del templo de las dinastías pasadas. Después de un largo período de transmisión, será un poco exagerado, pero aún tiene un valor de referencia alto.

El autor de "El Clásico de Montañas y Mares"

Aún no se ha determinado el autor y tiempo de finalización de "El Clásico de Montañas y Mares".

En el pasado, se pensaba que había sido escrito por Yu y Boyi, pero no se puede confiar en él porque hay registros de personas de Zhou y Qin. Los eruditos chinos modernos generalmente creen que "El Clásico de las Montañas y los Mares" no fue escrito en un corto período de tiempo ni por una sola persona. Fue escrito por personas de Chu, Bashu, Dong, Qi y otros lugares a principios del período de los Reinos Combatientes y a principios de la dinastía Han. No se compiló en un libro hasta la dinastía Han Occidental. Probablemente muchos provienen de la tradición oral. La primera versión de "El clásico de las montañas y los mares" fue publicada por Liu Xiang y Liu Xin durante la dinastía Han Occidental. Guo Pu de la dinastía Jin hizo anotaciones sobre el Clásico de las Montañas y los Mares, y Bi Yuanhe de la Dinastía Qing también hizo anotaciones de investigación textual sobre el Clásico de las Montañas y los Mares.

Liu Xin (editor original): (aproximadamente 53-23 a. C.) un antiguo clasicista, bibliógrafo y astrónomo de finales de la dinastía Han Occidental. El nombre de pila era Zijun, y luego el nombre se cambió a Xiu, cuyo nombre de pila era Yingshu. Nació Pei (ahora condado de Pei, provincia de Jiangsu). Hijo de Liu Xiang, nieto de Jiao Liu V, rey de Chu Yuan en la dinastía Han. Cuando te conviertes en emperador, te conviertes en Huang Menlang. He Zhongping recibió una carta de la escuela principal de su padre, pidiéndole que escribiera biografías de seis escuelas. Después de la muerte de Liu Xiang, Liu Xin fue reinstalado como capitán de la escuela Zhongli. Cuando el emperador Ai subió al trono, Wang Mang lo recomendó para ser Gran Maestro, luego pasó a Capitán de Caballería y fue nombrado Doctor Guanglu. Al heredar el negocio de su padre, escribió "Seven Views", que fue el primer catálogo de libros clasificados de China. Algunas personas sugirieron contratar eruditos para clásicos antiguos como "Zuo Zhuan", "Shi Mao" y "Wen Gu Shangshu", pero el Dr. Jin Wen se opuso a ellos. Debido a que ofendió a los ministros en el poder, se convirtió en prefecto de Hanoi, Wuyuan y Zhuojun. Bajo la nueva política de Wang Mang, los funcionarios cansados ​​regresaron a Jing y se les concedió el título de Marqués de Chixiu, asesor nacional. Al final del reinado del emperador (23), Wang Mang fue asesinado y se suicidó. La dinastía Ming compiló la "Colección Liu Zijun". Liu Xin fue incluido en "El Clásico de las Montañas y los Mares" durante el período Jianping del emperador Ai de la dinastía Han (6-5 a.C.).

Índice de "El Clásico de Montañas y Mares"

Paisajes de Montaña

Volumen 1: La Esencia de Nanshan

Volumen 2: "El clásico de las montañas occidentales"

El tercer volumen de Beishan Sutra

El cuarto volumen de Dongshan Jing

El quinto volumen de "Zhongshan Sutra"

Paisaje Marino

Volumen 1 "Clásicos del Sur de Ultramar"

Volumen 2 "Clásicos del Oeste de Ultramar"

Volumen 3 "Clásicos del Norte de Ultramar"

Volumen 4 "Clásicos Orientales de Ultramar"

Volumen 5 "Clásicos Nacionales y del Sur"

Volumen 6 "Xijing en China"

Volumen 7 "Clásicos Nacionales del Norte"

Volumen 8 "Clásicos Orientales"

Volumen 9 "Clásicos Salvajes del Este"

Volumen 10 Clásicos Salvajes del Sur

Volumen 11 Clásicos del Lejano Oeste

Volumen 12 Clásicos del Norte Salvaje

"Nei Jing" Volumen 13

El ámbito geográfico de "El Clásico de las Montañas y Mares"

" El alcance geográfico de "El clásico de las montañas y los mares": el meridiano de Nanshan comienza en las islas Zhoushan de Zhejiang en el este, el oeste hasta el oeste de Hunan y el sur hasta el mar de Guangdong en el sur de China. , incluidas las cinco provincias de Zhejiang, Jiangxi, Fujian, Guangdong y Hunan.

El meridiano Xishan comienza desde el río Amarillo entre las montañas y Shaanxi en el este, hasta las montañas Shaanxi-Gansu Qinling en el sur, desde el Yanchi de Ningxia hasta las montañas Altyn de Xinjiang en el norte, hasta el desierto de Tengger en Mongolia Interior y las montañas Helan de Ningxia en el oeste, y hasta Hebei en el este, la montaña Taihang, y al norte hasta la montaña Yinshan en Mongolia Interior. Dongshanjing incluía la actual Shandong, el norte de Jiangsu y Anhui. Zhongshan Jingxi se extiende hasta el extremo noroeste de la cuenca de Sichuan.

“El Clásico de Montañas y Mares” tiene mucho valor.

El papel de la historia, el folklore, la ciencia, etc.

Quizás el valor más importante de “El Clásico de Montañas y Mares” es que conserva una gran cantidad de mitos y leyendas que todos conocemos, como la recuperación del día a día. de tierras baldías, la masacre de nueve días de la ciudad, el control de inundaciones de Yu y la ira pública de * * Inaccesibles a las montañas circundantes, hay muchas que la gente no conoce bien. Por ejemplo, en los clásicos extranjeros hay un pasaje como este: "El Ministro de Industria * * * convocó al Primer Ministro Liu para escribir nueve poemas y noventa y tres poemas. Cuando el Primer Ministro Liu asumió el cargo, se le dio el título de Zexi. El asesinato del Primer Ministro Liu fue sangriento, no puede cultivar granos. Yujue, de tres años, piensa en el escenario del emperador. Al norte de Kunlun, al este de Li Rou. Tiene nueve caras y un cuerpo verde. No se atreve a disparar en el norte por miedo al escenario * *. Taiwán está al este. En los cuatro lados de la plataforma, hay una serpiente en la esquina, con un color de tigre, mirando al sur. "La leyenda de Yu matando a Xiangliu está llena de colores mágicos y puede estudiarse desde una perspectiva literaria o mitológica. La relación entre Chugong, Xiangliu y Liu, muestra así la lucha entre antiguas tribus étnicas. Estos mitos y leyendas contenidos en "El Clásico de las Montañas y los Mares" son materiales preciosos para nuestro estudio de las religiones primitivas actuales. Por ejemplo, el condado de Wu está ubicado al norte de la niña fea. Tiene una serpiente verde en su mano derecha y una serpiente roja en su mano izquierda. En Dengbaoshan, la casa de la bruja está de arriba a abajo. (Clásico occidental de ultramar) Están Lingshan Wu Xian, Wu Ji, Wu Pan, Wu Peng, Gu Wu, Wu Zhen, Li Wu, Wu Di, Wu Xie y Wu Luo, todos subieron y bajaron aquí, y todo tipo de medicamentos. Los materiales estaban aquí.

(Clásico del Lejano Oeste)

En la mitología de "El Clásico de las Montañas y los Mares", no solo podemos ver las actividades de los magos, sino también las creencias y el culto de los pueblos antiguos. Existe una gran cantidad de registros de animales mágicos en "El Clásico de las Montañas y los Mares", principalmente aves, bestias, dragones, serpientes, etc., que muchas veces tienen poderes mágicos. Estos animales probablemente eran el culto totémico de los antiguos. Como el texto de los clásicos occidentales de ultramar citado anteriormente. "Wu Xianguo está en Choubei, con una serpiente verde en su mano derecha y una serpiente roja en su mano izquierda". La serpiente puede ser el tótem del condado de Wu. "El Clásico de las Montañas y los Mares" es un material de referencia indispensable para estudiar las antiguas creencias religiosas chinas.

Los mitos y leyendas de "El Clásico de Montañas y Mares" no son sólo mitos y leyendas, sino también historia hasta cierto punto. Aunque su autenticidad se ve muy reducida por su fuerte color mitológico, después de todo han dejado una sombra de la historia. La comparación de varios materiales similares a veces puede revelar el verdadero rostro de la historia. Por ejemplo, podemos ver una guerra cruel entre tribus antiguas en el registro de la batalla del Emperador Amarillo contra Chi You en los "Clásicos del Norte de Beidahuang" mencionados anteriormente, excluyendo su color mítico. Otro ejemplo es la genealogía del Emperador Amarillo registrada en los "Clásicos occidentales salvajes" y "Hai Neijing": Leizu, la esposa del Emperador Amarillo, dio a luz a Chang Yi. Changyi cayó al agua dando origen a la Ola Coreana. Han Liu inclinó la cabeza y se inclinó ante sus ministros, respetando sus oídos, respetando su rostro, respetando su pico, respetando su cuerpo, respetando sus canales, respetando sus cerdos, respetando su cerebro y dio a luz al emperador Zhuanxu. (Hai Nei Jing) Zhuanxu dio a luz a un niño mayor, y el niño mayor dio a luz a Li. El emperador ordenó a Li Qiong (India) que regresara al cielo. La energía de la Tierra está bloqueada y se encuentra en el polo oeste, lo que le permite viajar entre el Sol, la Luna y las estrellas. ("Clásicos occidentales salvajes") Esta genealogía es legendaria y tiene la naturaleza de una genealogía divina, pero es básicamente la misma que el "Capítulo Dadaixi Di", los "Registros históricos de los cinco emperadores" y el "Siglo del emperador Huangfu Mi".

Al mismo tiempo, "El Clásico de las Montañas y los Mares" es una historia de la ciencia y la tecnología, que no sólo registra las creaciones, invenciones y prácticas científicas de los científicos antiguos, sino que también refleja el pensamiento científico en aquel momento y el nivel de ciencia y tecnología que se había alcanzado. Por ejemplo, en cuanto a la producción agrícola, "Yehai Neijing" registra: "Houji empezó a sembrar cientos de especies" y "El tío empezó a cultivar ganado". "Ye Bei Jing" registra: "Mi tío es el antepasado del cielo". Respecto a la artesanía, "Ye Hai Jing" dice: "La rectitud es el comienzo de la sabiduría y el comienzo del ingenio de las personas". Respecto a la astronomía y el calendario, "Ye Hai". Jing" dice: "Doce años". "Wild Western Classics" registra: "El emperador ordenó a Li Qiong que regresara al cielo y le ordenó que descendiera a la Tierra, que es el segundo lugar donde naciste en el Polo Oeste, y. puedes caminar con el sol, la luna y las estrellas." Tales registros son innumerables. Los registros de algunos fenómenos naturales son particularmente valiosos y no se pueden encontrar en otros libros. Por ejemplo, los clásicos extranjeros dicen: "El dios de Zhongshan se llama Zhuyin. Lo considera día y noche; toca el cuerno del invierno para anunciar la llegada del verano; no se detiene sin beber ni comer, y su descanso Es el viento. Tiene miles de millas de largo. En el este No {a partir del próximo mes}. Es una cosa con rostro humano y cuerpo de serpiente, rojo, que vive al pie de la montaña Zhongshan. p>Muchos eruditos ahora creen que el "Libro de las Montañas y los Mares" registra que en el Ártico es de día durante la mitad del año. Es un fenómeno polar en la noche oscura, pero los antiguos no podían explicar este fenómeno, por lo que lo utilizaron. mitos para explicarlo. Sin duda, estos registros constituyen información científica valiosa. Hay muchos ejemplos similares. Por ejemplo, "Ye Dong Jing" dice: "Hay una rama de árbol en el valle de Tang. Cuando viene y sale el mismo día, está todo en el cielo negro". Otro ejemplo es "Hai Hai Dong Jing". que dice: "Hay un hibisco en el valle de Tang. Se baña en la oscuridad durante diez días. Al norte de la piscina, hay agua. Hay árboles grandes. El número 9 vive en la rama inferior y el número 1 vive en en la rama superior." Algunas personas piensan que el primero registra actividades de manchas solares y fenómenos polares en el Ártico, mientras que el segundo registra fenómenos festivos cerca de los polos. Además, en el "Libro de las Montañas y los Mares", también podemos ver las actividades de exploración de la tierra de los antiguos pueblos. "Overseas Eastern Classic" dice: "El emperador ordenó a Shuhai que fuera del polo este al polo oeste, 500 millones de pasos en total, 9800 pasos. Shuhai contó con su mano derecha y señaló el norte de Qingqiu con su mano izquierda. " "Zhongshan Jing" dijo: "El cielo y la tierra" Veintiocho mil millas de norte a sur ". Estos registros y cifras pueden no ser ciertos, pero reflejan las actividades de exploración de los antiguos chinos. En resumen, "El Clásico de las Montañas y los Mares" es un libro mágico con un contenido completo que contiene información rica y preciosa sobre geografía, mitología, folclore, historia de la ciencia, medicina y otros temas. Después de una cuidadosa investigación y una discusión en profundidad, no habrá preocupaciones por nuevos descubrimientos.

Estatus científico en geografía

Como señaló el Sr. Tan Qixiang, un famoso geógrafo histórico contemporáneo: "El Wuzangshan Jing es la más sencilla y elegante de todas las partes del libro. Aunque inevitablemente hay algunos rumores y mitos, es básicamente un libro de geografía que refleja el verdadero conocimiento de la época. "Según la investigación del Sr. Tan, se escribieron un total de 447 montañas en el" Shan Jing ". Entre estas montañas que se han registrado desde las dinastías Han y Jin, se puede decir que el número exacto es de aproximadamente 140, lo que representa un tercio del total. Entre ellos, las descripciones del sur de Shanxi, el centro de Shaanxi y el oeste de Henan son las más detalladas y correctas.

Esta debería ser información valiosa para el estudio de la geografía china antigua. . En Hai Jing, hay gente, país de plumas, país que usa fuego, país que perfora el pecho, país de hadas, país anti-lengua, país de tres shou, país de brazos largos, país de tres cuerpos, país de un brazo, Qi -El país del brazo, el país del marido y el país del condado de Wu también llevaron a cabo investigaciones textuales sobre los tramos inferiores del río y sus afluentes en el "Shan Jing", incluidos el Reino de Nvnu, el Reino de Xuanyuan, el Reino de Bai, el Reino de Changgu y One. Reino de los ojos, Reino de los adultos y Reino de Jun. Utilizó la rica información sobre el río en el "Shan Jing" para clasificar los afluentes que fluyen hacia los tramos inferiores del río en el "Shan Jing" uno por uno, y los comparó para encontrar el canal más antiguo del río Amarillo.

Influencia en la literatura

El mito es la madre de la literatura. La relación entre mitología y literatura es como la relación entre Pangu y el sol, la luna, los ríos y el mar como se ve en la mitología de "El Clásico de las Montañas y los Mares". El mito dice que después de la muerte de Pangu, su cabeza se convirtió en cuatro montañas, sus ojos en el sol y la luna, su grasa en ríos y mares y su cabello en vegetación. Aunque Pangu está muerto, el sol, la luna, los ríos, los mares y todo en el mundo tienen la sombra de Pangu. Después de que los mitos se transforman en otras formas literarias, aunque a menudo pierden su propio significado mitológico, permanecen activos en la literatura como un impacto artístico. Por ejemplo, las dos obras representativas de la literatura anterior a Qin, El Libro de las Canciones y Las Canciones de Chu, tienen huellas de mitos antiguos. Las Canciones de Chu, en particular, conservan un gran número de mitos antiguos. Los pensamientos taoístas de "Laozi", "Zhuangzi" y "Huainanzi" también absorbieron una gran cantidad de mitos antiguos y los filosofaron. "Zuo Zhuan", "Historical Records" y "Shang Shu" absorben mitos y los convierten en historia. "El Clásico de las Montañas y los Mares" es un registro escrito de la literatura oral antigua. Conserva los mitos más antiguos de China y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores de literatura. Por ejemplo: los cuentos de hadas de Kuafu están registrados en "El clásico de las montañas y los mares", y también están registrados en "Huainanzi" y "Liezi", los cuales fueron escritos basándose en "El clásico de las montañas y los mares". A juzgar por la pronunciación y el significado del Pu Fu "Gigante del desierto del sudeste" en el "Shen Yi Jing", se sospecha que este Pu Fu es un gigante evolucionado. Según el "ABC de la investigación de la mitología china" de Mao Dun, la historia del anciano tonto que movió las montañas en el "Capítulo Liezi·Tangwen" evolucionó día a día a partir del mito de Kuafu. Según "el segundo hijo de Ming Taizu Fushan", Kuafu probablemente evolucionó a partir de Kuafu. El Yaocao en la montaña Gutuo es el alma de una emperatriz soltera que murió joven y evolucionó hasta convertirse en la elegante fábula de la diosa que viaja a las montañas en "Zhuangzi". Más tarde, se convirtió en la diosa de Wushan en "Gaotang Mi" de Song Yu. Se transformó en Yao Ji, la vigésima tercera hija de la Reina Madre de Occidente, en "La historia de los inmortales" de Du Guangting, y luego se transformó en Lin Daiyu, la hierba de hadas escarlata, en "Un sueño rojo" de Cao Xueqin. Mansiones". En "El clásico de las montañas y los mares", Yu Qiang, el dios del mar del Mar del Norte, se convirtió en el dios del viento, que es la fuente de la transformación de Kunpeng en la fábula de "Zhuangzi". "Capítulo Zhuangzi Yingdi" "Cortar repentinamente los siete agujeros provocó el caos", que proviene del Beishan Jing Tianshan, el Dios sin rostro del Caos. La fábula de las mariposas de Zhuang Zhoumeng es la fuente de inspiración de la mitología de "El clásico de las montañas y los mares". "Tian Wen", "Calling Souls", "Nine Songs", "Li Sao" y otros cuentos de hadas de Qu Yuan tienen muchas similitudes con "El clásico de las montañas y los mares".

El poema de Tao Yuanming "Lectura del Clásico de las Montañas y los Mares" es una frase derivada de "El Clásico de las Montañas y los Mares". Li Bai es un poeta romántico y sus pensamientos sobre los inmortales errantes son mundialmente famosos: "Dream Climbing Tianmu Mountain", "The Difficult Road to Shu", "Fu Liang Yin", "Northern Popularity" e incluso "Qing Ping Tiao". "... todos tienen su origen. El mito en "El Clásico de Montañas y Mares". Li Heshi también utilizó mitos de "El clásico de las montañas y los mares". Li Shangyin es una figura destacada que utiliza una gran cantidad de símbolos y metáforas mitológicas en "El clásico de las montañas y los mares". Novelas de Wei y Jin: Los extraños objetos de "Sou Shen Ji" de Wang Bo son casi el nacimiento del mito de "El clásico de las montañas y los mares". Las leyendas de la dinastía Tang, como "Liu Yi Zhuan", evolucionaron a partir del pez espiritual de "El clásico de las montañas y los mares". La canción de sacrificio escrita por Su Dongpo, un famoso poeta de la dinastía Song, en la estela del templo Han Wen Gong en Chaozhou: "Monta un dragón en el municipio de Baiyun, el nieto con ropas brillantes, baila al sol y recita el siguiente movimiento de ajedrez", todos ellos derivados directamente de clásicos occidentales nacionales y extranjeros.

El drama de Yuan "Dou Eyuan", la novela de la dinastía Ming "Shen Feng Yi Yan" y "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling de la dinastía Qing están todos en la misma línea con el mito de la evolución de "El Clásico de Montañas y Mares".

Wu Chengen, Viaje al Oeste, Sun Wukong, Zhu Bajie y otros de la dinastía Ming mezclaron dioses y bestias, que es la aplicación del mito en "El clásico de las montañas y los mares". Las anécdotas y los cuarenta y un reinos míticos de "Flores en el espejo" de Li Ruzhen son adaptaciones chinas y extranjeras de países extranjeros. Ejemplo: El Reino Hija y el Reino Mao Lian son respectivamente el Reino Hija y la República de Mao en "El Clásico de las Montañas y los Mares".

Los dramas modernos: "El pastor y la tejedora", "La leyenda de la serpiente blanca", "Chang'e volando hacia la luna"... están todos basados ​​en los mitos de "El Clásico". de Montañas y Mares".

Poesía antigua, novelas, óperas... los temas mitológicos de "El Clásico de Montañas y Mares" están por todas partes, demasiado numerosos para mencionarlos.

En la poesía moderna, hay muchas personas que integran mitos de "El clásico de las montañas y los mares" en la poesía: Yang Mu, Yu Guangzhong, Guo Moruo, Qin Zihao, Wu Yingtao... En poesía, los mitos a menudo se convierten en temas de interpretación alegóricos. .

En definitiva, la mitología de "El Clásico de Montañas y Mares" ha dado forma a muchos motivos literarios. Mito y literatura son casi dos caras de un mismo todo, simbólicas, imaginativas, sencillas, narrativas, emotivas y llenas de vitalidad. En comparación con los mitos occidentales, los mitos antiguos de "El clásico de las montañas y los mares" son demasiado fragmentados y toscos. Sin embargo, aunque no es un capítulo magnífico, es una pieza de jade en bruto que ha sido cuidadosamente excavada y que puede considerarse un "tesoro de la literatura china".

Materiales de referencia:

/question/34586744.html? fr=qrl3

Los libros relacionados con la era del Gran Desierto incluyen: "Me reencarné como Donghuang Taiyi".

"Soy Shen, el Dios de la Resurrección"

Nian Sheng

Viejo Demonio del Viento Negro

Leyenda del Emperador Amarillo

Renacimiento como demonio

Viejo demonio del Cerdo Negro

El renacimiento de Wu Wenjing

"La leyenda del mono"

Hunyuan Wuji, el empresario taiwanés Dao Dao

Taikoo del sistema Hongmeng

Erudito en la naturaleza

Nueva biografía del dios espiritual gigante

Biografía del discípulo interceptado

Buda es el camino

Despreocupado

Renacimiento del viaje al oeste

Antiguo anti-cielo

Shen Fengzhi

Dios verdadero

El romance de los dioses

Bendice al mundo

Viaje al Oeste para Conviértete en Dios

Soy el renacido Liu Er Macaque en Journey to the West.

Me convertí en Tang Monk en Viaje al Oeste

El gángster anti-Viaje al Oeste Tang Monk

Viaje al Mar Rojo

El camino original del Emperador Rojo

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Paseo en "Viaje al Oeste"

Renacimiento, yo lo llamo honor.

El Doctor Milagroso en el Desierto

Renació y se convirtió en un líder en el cielo.

La benevolencia del Gran Sabio renace

Soy Xu Xian en la nueva "La Leyenda de la Serpiente Blanca"

Lo anterior se puede encontrar en la Novela Qidian sitio web (/) y Novel 520 () y sitio web de lectura de novelas (/) encontrados.

También puedes buscar directamente en Baidu.

El libro más importante es "El Clásico de Montañas y Mares".

Al comienzo del caos, no había nada en la vida. El cielo y la tierra estaban conectados como uno, y solo nació en él una violeta del caos. La violeta tiene cinco hojas y 24 pétalos, formando una semilla de loto. Después de esperar miles de millones de años, las semillas de loto se abrieron y el gran dios Pangu nació con un hacha en la mano. Insatisfecho con la opresión interminable en el caos, el gran dios Pangu dividió el mundo con su hacha.

Cuando el cielo y la tierra se abrieron por primera vez, eran inestables. El gran dios Pangu levantó la cabeza en el cielo azul y pisó el suelo. Creció diez pies cada día, haciendo que el cielo y la tierra crecieran diez. pies todos los días. Después de 18.000 años, el cielo y la tierra tomaron forma. Pangu sintió que no había sucesor entre el cielo y la tierra, y se convirtió en inundaciones: su ojo izquierdo era el sol, su ojo derecho era la luna, su cabello se convirtió en estrellas, su sangre se convirtió en ríos y lagos, sus músculos se convirtieron en miles de kilómetros; sus huesos se convirtieron en vegetación, los tendones en caminos y sus dientes en piedras, la esencia se convirtió en perlas, el aire se convirtió en viento y nubes, el sonido se convirtió en trueno y el sudor en lluvia y rocío cuando Pangu cayó, su cabeza y sus extremidades. Se convirtió en cinco montañas, mientras que su espalda se convirtió en el punto de apoyo de las montañas entre el cielo y la tierra. La economía del vientre se ha convertido en un mar de sangre. El mar de sangre es un radio y las olas de sangre ruedan aquí. , Los peces y los camarones están estancados y los pájaros y los insectos no pueden alcanzar La violencia del cielo y la tierra se reúne aquí. La gente en el desierto llama a este lugar océano de sangre.

En el momento en que Pangu cayó, los tres Qi puros y los doce Qi turbios escaparon de él. Estas tres formas de purificar el aire ascienden a Taiqing Taishang Laojun, Yuqing Original Buddha y Shangqing Tiantong Taoist. Los doce qi turbios se transmiten a los doce ancestros, a saber: el ancestro del oro. Gou Mang: mago de la madera. * * *Trabajador: Espíritu del Agua. Zhu Rong: El mago del fuego. Tianhao: el antepasado del viento. Xuan Ming: el antepasado de la lluvia. Liang Qiang: el antepasado del Trueno. Liz: El antepasado de la electricidad. Teijian: El antepasado de la velocidad espacial. Ancestros del tiempo. El antepasado del clima. Houtu: El mago de la tierra.

Debido a que el Hacha Kaitian no pudo resistir la resistencia del Hacha Kaitian, se convirtió en el Diagrama de Tai Chi y la Bandera Pangu, la hoja se convirtió en las Cuatro Espadas Asesinas Inmortales y el mango se convirtió en el Caos. Bell, llamados colectivamente los Cuatro Tesoros de Xiantian. La Violeta del Caos también resultó dañada por el agrietamiento del cielo y la tierra. Veinticuatro pétalos de loto se transformaron en veinticuatro piezas de jade, que registraron los Tres Mil Grandes Dao. Más tarde, Hong Jun lo obtuvo y alcanzó la iluminación.

Las cinco hojas de Chaos Purple se transforman en diez tesoros espirituales innatos, a saber, las Banderas de los Cinco Elementos (la Bandera Wuji Xinghuang en el medio, la preciosa bandera púrpura en el este, la bandera roja en el suelo en el sur, la bandera de nube simple en el oeste, y la Bandera de Control de Agua de Xuanyuan en el norte), el Qiankun Ding y los Diez La plataforma de loto de segundo grado, el mapa de montañas y ríos, la caligrafía Hutuluo, el árbol de los siete tesoros, el libro del cielo ( la lista de dioses), el libro de la tierra y el libro de los fantasmas (libro de los fantasmas). Sólo falta el tallo de loto.

El Clan Brujo es un linaje de Pangu y nace para controlar todos los elementos salvajes. Los miembros del clan Wu esperan ser santificados por el poder como el dios padre de Pangu, por lo que solo practican el cuerpo físico y no el alma. El Clan Wu está encabezado por los Doce Patriarcas, quienes se convirtieron en el ser físico más fuerte debido a la ira de Pangu Xue Jing contra el mundo. Todos tienen el reino cuasi-sabio y forman una gran formación llamada los Doce Cielos Vergonzosos. ¡Es la formación más feroz en la naturaleza, y nadie se atreve a detenerla!

Entre las estrellas solares en el ojo izquierdo de Pangu, Di Jun estaba envuelto en el Libro de Hetuluo cuando nació, y Taiyi nació con el Reloj del Caos, un tesoro natural que Di Jun y Taiyi estaban en el. Palacio Zixiao. Al escuchar los sermones de Hong Jun, desarrolló una habilidad excelente. Di Jun y Tai Yi construyeron el Palacio del Demonio hace treinta y tres días, con Di Jun convirtiéndose en el Emperador Demonio y Tai Yi en el Emperador del Este. Adoraban al dios demonio Kunpeng, que estaba escuchando la historia en el Palacio Ziye, como su maestro demonio, y llevaron al clan demoníaco a conquistar el mundo, y fueron muy populares por un tiempo. Las dos familias de Lich son enemigos naturales y han luchado entre sí durante millones de años, causando innumerables bajas. Al final, Sanqing y otros trabajaron juntos para mediar, creando una situación en la que los demonios gobernaban el cielo y las brujas gobernaban la tierra, ¡y los dos eran algo pacíficos!

Sin embargo, los buenos tiempos no duraron mucho. Para luchar por el dominio del cielo y la tierra, el clan de los demonios y el clan de las brujas lanzaron una batalla de vida o muerte. Ambos bandos utilizaron sus movimientos más poderosos para dividir el universo entero en nueve partes. Al final, los dos grupos de lichs destruyeron los cinco continentes con sus habilidades únicas, dejando atrás Dongsheng Shenzhou, Nanfangzhou, el estado de Xiniuhe y el norte de Luzhou. Los cinco continentes restantes están unidos y se conocen colectivamente como las Trece Islas de Ultramar. Al final, solo quedó un gran dios mago en la familia Wu, que se transformó en las seis divisiones principales de la rueda del karma. El único clan de demonios es Luya (el Décimo Sol). También hay un libro que dice que Luya más tarde fue a Occidente para enseñar y se convirtió en un Buda gigante. Según la opinión generalizada en Internet, el budismo Yan Luhou se convirtió en Tathagata y Maestro Zen Wu Chao (diferentes encarnaciones de la misma persona), entre los cuales el Maestro Zen Wu Chao apareció en "Journey to the West".

Dado que el cartel está aquí para escribir un libro, creo que deberíamos saber más al respecto. El libro de historia más autorizado sobre la era de las grandes inundaciones en China debería ser "El clásico de las montañas y los mares", pero este libro es difícil de entender. Recomiendo otro libro al cartel:

Ilustraciones del clásico antiguo de montañas y mares: el libro de montañas y mares más completo disponible actualmente.

En 2001, Ma Changyi, investigador del Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales, seleccionó 1.000 Shan Hai Jing de los nueve Shan Hai Jing existentes y compiló la "Explicación ilustrada de los antiguos Shan Hai Jing". Jing" basado en el Shan Hai Jing. El "Comentario ilustrado sobre el antiguo clásico de las montañas y los mares" de Ma Changyi generalmente tiene dos imágenes adjuntas a cada entrada, y algunas entradas tienen hasta cuatro imágenes. Cada imagen tiene una explicación detallada. Actualmente es el comentario ilustrado más completo sobre el. Clásico de Montañas y Mares.

También hay un libro llamado "Imágenes de fantasía chinas antiguas", al que también puedes consultar.

Los dos libros que mencioné anteriormente se pueden descargar desde "Sina iAsk* * * Información".

[Editar este párrafo] Nivel de poder prehistórico

1. Camino Celestial: La figura representativa es Tao Zu Hongjun. 2. Santo: Inmortal, sólo se puede sellar. Daozu Zeng Yun: Hay 3000 avenidas, y se puede demostrar que todas son mixtas. Sin embargo, actualmente existen tres formas de alcanzar el estado de santidad. 1. La figura representativa de la santificación por la fuerza: Pangu; 2. La figura representativa del Tripitaka: Sanqing (Tai Shang Laojun, Yuan Tianzun, Patriarca Tiantong), Jie Yin y Zhunti; 3. La figura representativa del mérito y la santificación: Nuwa. 3. Cuasi-santos: Representantes de las etapas temprana, media y tardía: los Doce Grandes Ancestros, el Emperador Taiyi, Dijun, Hongyun, Zhenyuanzi, etc. 4. Jinxian: período temprano, medio y tardío (Luo Jinxian) 5. Xiandi: período temprano, medio y tardío.

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