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Clásicos legalistas

1. No ves lo que quieres. (Un monarca no debe revelar sus preferencias)

2. No permitas que los rencores entren en el dominio público. (Los asuntos oficiales no se verán afectados por disputas personales)

3. Si eliminas lo negativo y lo negativo, el cuerpo será inofensivo. (Si tu comportamiento no es excesivo, no pondrás en peligro tu propio cuerpo)

4. Un caballero puede llegar tan lejos como pueda. (Un caballero debe comportarse con moderación y no debe ser excesivo)

5. Si no eres heterosexual, no debes ser traicionero. (Si no eres fuerte y recto, no podrás corregir las malas tendencias)

6. El maestro no tiene autoridad sino que se centra en la izquierda y la derecha. (Cuando el monarca pierde su manutención, tiene que depender de sus subordinados)

7. Invertir lo que se dice para probar lo que se sospecha. (Deliberadamente decir lo correcto o hacer lo correcto, para poner a prueba a los subordinados)

8. Disparar con una mano, aunque es rápido y silencioso. (Aplaude, por mucho que lo intentes, no habrá sonido)

9. Por la situación, busca el camino fácil. (Busque métodos que sean fáciles de tener éxito según la situación en la que el éxito sea posible)

10. No conviene tener éxito por lo inconveniente de la situación. (Por lo tanto, cuando la situación sea inconveniente, no debes mostrar tu fuerza)

11. No hay forma de mostrar el camino, pero el truco está en no verse. (El método debe ser comprendido por los demás y la técnica no debe ser notada por los demás)

12. Si ganan las acciones privadas, los méritos públicos serán menores. (Con el predominio de la corrupción y el egoísmo, los ministros no podrán cumplir con sus deberes y servir al rey)

13. Perder agua mientras se balancean enorgullece a las hormigas. (Cuando un pez nada hasta la orilla y queda varado, será devorado por las hormigas)

14. El castigo no debe ser demasiado ni demasiado pequeño. (Si el castigo es apropiado, no será demasiado; si el castigo es inapropiado, no será demasiado pequeño).

15. Su jade no está decorado con cinco colores. (El hermoso jade como He's Jade no necesita estar decorado con adornos de cinco colores)

16. Hay cosas en este mundo que no se pueden obtener y cosas que no se pueden lograr. (Siempre hay cosas que no se pueden obtener en el mundo, y siempre hay cosas que no se pueden hacer)

17. La ley no es noble y la cuerda no está doblada. (La ley no puede atender a los poderosos, así como la cuerda de tinta no puede adaptarse a la flexión).

18. Por lo tanto, debemos sacrificar nuestras habilidades y juzgar y castigar de acuerdo con la ley. (Así que abandonas tus propios talentos y decides las recompensas y los castigos según las leyes)

19. El beneficio es mejor que la sencillez, y la felicidad es mejor que la paz. (El mayor beneficio es la sencillez, y la mayor bendición es la estabilidad)

20. Si el palacio es calcáreo y los utensilios están limpios, estará limpio. (El palacio será pintado y los utensilios quedarán limpios después del lavado.)

21. Sin recompensa, sin perdón ni castigo. (Un monarca sabio no dará recompensas a voluntad, ni perdonará a los que deban ser castigados.

22. No hay amor al mal sino a las personas virtuosas. (Un monarca debe poder distinguir entre personas virtuosas y tontas, pero no debe ser castigado por ello.) Es sabio y tonto y le gusta o no le gusta)

23. Dibujar un círculo con la mano derecha y un cuadrado con la mano izquierda no puede tener éxito (Es imposible dibujar un círculo con la mano derecha y un cuadrado con la mano izquierda).

24. No evites a los ministros cuando castigues a la gente, y no evites a la gente común. al recompensar las buenas acciones (no protejas a los ministros cuando impongas castigos, no ignores a la gente común al dar recompensas)

25. Deshazte de su sabiduría, elimina sus habilidades y deshazte de ellos . Incapaz de predecir. (Si un monarca oculta su sabiduría y no revela sus talentos, sus ministros no podrán adivinar sus intenciones.) 26. Si los ministros ven su verdadera naturaleza, el verdadero rostro del monarca no será. revelado. Entonces el monarca no será engañado)

27. Por lo tanto, en un país bien gobernado, hay recompensas y castigos pero no alegría ni ira (así en un país bien gobernado, recompensas y castigos). son claras y la gente no tiene resentimiento)

28. Los que hacen cosas pero fallan, pero no las hacen (a veces se hacen cosas pero fallan, pero esto es mejor que no hacerlas)

29. Astucia. Ser bardana, ser cometa es ser una persona torpe (Es sabio hacer un rábano, pero es estúpido hacer una cometa de madera). (Explicación: considere el costo. y efecto real)

30. Estar en silencio y no hacer nada puede revelar fallas en la oscuridad (Permanecer en silencio e inactivo a menudo revelará las lagunas en el comportamiento de otras personas desde una perspectiva oculta). p>31. Ver pero no ver, oír pero no oír, saber pero no saber (ver como si no viera, Cuando lo oyes parece que no lo has oído; cuando lo sabes, parece que no lo sabes)

32. ¿Cómo puedes ser virtuoso y no ser virtuoso si no crees que eres virtuoso? Las cosas no se harán bien)

33. No evites a los enemigos cuando promocionas. externamente y no evites a los niños cuando hagas promociones internas (no excluyas a tus enemigos cuando recomiendes a personas externas y no excluyas a tus propios hijos cuando recomiendes a personas cercanas).

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34. Si estás vacío, conocerás la verdadera emoción; si estás quieto, sabrás que la persona que se mueve tiene razón.

(Sólo cuando te mantienes al margen de la situación puedes ver la verdad con claridad; sólo cuando mantienes la calma puedes formular principios de acción)

35. Si aquellos que no tienen ningún mérito reciben recompensas, su riqueza colapsará y su popularidad se arruinará. (Si se recompensa a las personas que no se desempeñan bien, se producirá una falta de propiedad y la gente se quejará.)

36. Si las cosas se hacen de acuerdo con los principios de las cosas, se lograrán sin trabajo duro. (Si tratas las cosas de acuerdo con las leyes del desarrollo, lograrás algo sin forzar tu cuerpo y tu mente.)

37. Por lo tanto, deshazte de lo que te gusta y lo que no te gusta, y cree humildemente en el Tao y ecuanimidad. (Por lo tanto, emociones como la intimidad y el disgusto deben abandonarse juntas para poder utilizar con éxito la táctica de las tácticas)

38. Los que aman más no podrán establecer la ley, y los que intimidan invadirá desde abajo. (Si mima demasiado a sus ministros, será difícil establecer la ley. Si le falta dignidad, sus ministros lo intimidarán)

39. La supervivencia depende de la realidad, no de los números. (La supervivencia de un país depende de si el poder está en manos del monarca, no de la fuerza militar del país)

40. Corresponde a los ministros aprovechar la oportunidad para matar , y en este caso, invaden. (El poder de la vida y la muerte cae en manos de los ministros, por lo que el monarca corre peligro de perder el poder)

41. Castigar a la ligera no se considera amable, y castigar severamente no es cruel. sólo una práctica común. (El castigo leve no significa misericordia, el castigo severo no significa violencia, simplemente es adecuado a la situación real.)

42. Por lo tanto, uno puede ser sabio eliminando la sabiduría, y ser meritorio eliminando a las personas virtuosas. , y sé fuerte quitando coraje. (Puedes ver claramente sin sabiduría, puedes lograr grandes cosas sin mostrar talento, aún puedes ser fuerte sin mostrar tu valentía)

43. Las personas que quieren vivir en el mundo con la brillantez de Los reyes anteriores permanecerán todos en el mismo estado. (Los súbditos de hoy que quieren usar las leyes de los reyes pasados ​​para venir aquí son lo mismo que sentarse y esperar)

44. No perdonar la muerte y no excusar el castigo Perdonar la muerte y excusar el castigo se llama coerción. . (No perdonar a los criminales condenados y no mostrar misericordia a aquellos que merecen ser castigados. Tanto el perdón como el perdón son abusos de poder.)

45. Si no criticas, buscarás pequeños defectos . Si no quitas la suciedad, será difícil verla. (No soples el pelo de la piel para buscar pequeñas cicatrices, no laves la suciedad de los utensilios para buscar pequeños defectos)

46. ¿El rey libera su castigo? lo usa, entonces El rey tiene el control de sus ministros. (El monarca permite a sus subordinados imponer en privado castigos y bondades, que serán controlados por sus subordinados)

47. Se considera que el nombre no es apropiado, y el daño es mayor que el gran mérito, por eso es castigado. (Debido a que los objetivos establecidos de antemano son demasiado bajos, el daño excede con creces sus méritos, por lo que deben ser castigados).

48. Ban, el camino del Señor, debe ser claro acerca de la distinción entre lo público y lo público. y privado, y el ordenamiento jurídico. Ir a favores personales. (Algunas prohibiciones son propias del monarca. Se deben distinguir los asuntos públicos y privados, la ley debe ser estricta y no se debe tolerar ningún favoritismo personal).

49. Si finges amar a alguien, no podrás volver a odiarlo; si finges odiar a alguien, no podrás volver a amarlo; (Si finges odiarlo, ya no podrás odiarlo; si finges odiarlo, ya no podrás mostrarle bondad)

50. Si amas a un ministre demasiado, se sentirá intimidado; si ama demasiado a un ministro, será fácilmente cambiado. (Si favoreces demasiado a tus subordinados, definitivamente pondrás en peligro al propio monarca; si tus subordinados tienen demasiado poder, definitivamente tendrán la intención de usurpar el trono)

51. Por lo tanto, los ministros afirman sus palabras, y el rey les enseña según sus palabras, y él es responsable de sus logros. (Entonces los ministros exponen opiniones, el monarca les ordena actuar según las opiniones, y luego evalúa su eficacia en función de los resultados)

52. El camino del santo es eliminar la sabiduría y astucia. Es difícil vivir sin sabiduría. (Un santo no necesita sabiduría y tacto para vivir en el mundo. Porque si no abandona la sabiduría y el tacto, será difícil mantenerlos durante mucho tiempo.)

53. Por tanto, si el amo usa su castigo y su virtud por sí solo, los funcionarios temerán su poder y regresarán a su beneficio. (Entonces, si el monarca controla personalmente el poder de las recompensas y los castigos, entonces los funcionarios temerán su castigo y buscarán sus recompensas).

54. Si pierdes de vista el espejo, no estarás capaz de enderezar las cejas; no hay forma de confundirse. (Si tus ojos pierden el espejo, no podrás enderezar tu rostro; si pierdes el camino, no podrás resolver tu propia confusión.)

55. Conocerás la torpeza y habilidad si no haces las cosas por ti mismo, y conocerás la torpeza y la habilidad si no piensas en las cosas por ti mismo? Con culpa. (Puedes ver claramente si tus subordinados son capaces o no sin manejar personalmente los asuntos; puedes conocer las desgracias y bendiciones de las acciones de tus subordinados sin planificarlas personalmente).

56. La persona más virtuosa es una colección de nada. Piensa en la paz, no te preocupes por eso. (Todas las virtudes se acumulan por la inacción, se logran por la falta de ganas, estables por no pensar en ellas y sólidas por no utilizarlas.

57. La tranquilidad tiene el significado de rendirse, y la paz conoce el plan de desastre y bendición (Sólo cuando estás tranquilo e indiferente puedes captar el principio de elección, y sólo cuando estás tranquilo y relajado puedes detectar las pistas de las desgracias y las bendiciones) (Explicación: Rechaza la tentación de. el mundo exterior)

58. No hables en privado y no hables con un propósito. Míralo en privado y contrólalo desde arriba.

(Así que, aunque tiene boca, no comenta en privado, y aunque tiene ojos, no entromete en privado, y sólo el monarca controla todo.)

59. No lo hace hace poco daño, por eso tiene gran nombre; no muestra sus signos, por eso tiene gran mérito. (No dejes que las cosas pequeñas obstaculicen tus fortalezas para que puedas alcanzar una gran fama; no muestres tus talentos demasiado pronto para que puedas lograr grandes cosas)

60. Si la forma del fuego es estricta, Los viejos amigos serán brillantes; si la forma del agua es cobarde, mucha gente te ahogará. (La forma del fuego parece dura, por lo que pocas personas se queman; la forma del agua parece débil, por lo que la gente a menudo se ahoga)

61. No causa daño pequeño, por eso tiene un gran nombre. Ninguna pulga puede; Véalo, entonces tiene un gran mérito. (No dejes que las pequeñas cosas obstaculicen tus fortalezas, para que puedas obtener un gran nombre; pero muestra tus talentos temprano, para que puedas lograr grandes cosas)

62. Todos los ministros cumplen con sus deberes, y todos los funcionarios tienen sus propias reglas; las hacen según su capacidad, lo que se llama hábito. (Los ministros cumplen con sus deberes y los funcionarios actúan según la ley; el monarca los nombra según sus capacidades, lo cual es seguir las reglas.)

63. Por lo tanto, el maestro elige a las personas según las ley y no depende de sí mismo; El Dharma mide el mérito, pero no lo mide por sí mismo; (Por lo tanto, un rey sabio nombra a sus ministros según la ley, no a voluntad; evalúa los méritos según la ley, no a voluntad).

64. Las recompensas y los castigos son excesivos aunque el país sea. grande, si los soldados son débiles, la tierra no será el lugar adecuado para la gente. No para su gente. (No existen reglas para recompensas y castigos. Incluso si un país es grande pero sus soldados son débiles, su tierra y su gente serán ocupadas por otros países tarde o temprano).

65. Cuando lo escuchas , ignoraréis a los sabios, pero cuando lo echéis en cara, los ministros no participarán. (Si escuchas las opiniones una por una, la estupidez y la sabiduría no serán confusas ni confusas; si eres bueno supervisando a tus ministros, los méritos de tus ministros no serán confusos ni confusos)

66. Por lo tanto, si tienes una visión fuerte, tus ojos serán claros; si no entiendes claramente; si escuchas demasiado, tus oídos se embotarán; si piensas demasiado, tu inteligencia se confundirá. (Si usas demasiado tus ojos, tu visión disminuirá; si usas demasiado tus oídos, tu audición disminuirá; si usas demasiado tu cerebro, tu pensamiento será confuso)

67. Cuando la gente está enferma, valora a los médicos; cuando tiene problemas, valora a los fantasmas. (Cuando la gente esté enferma, respetarán a los médicos, y cuando se encuentren con desastres, temerán a los fantasmas y a los dioses) (Explicación: si quieres estar bajo el control y la guía de la ley, la gente tendrá menos deseos)

68. El rey se ha ido Lo que puedes hacer es lo que puedes hacer, lo que puedes hacer es lo que puedes hacer, lo que puedes hacer es lo que puedes hacer, y lo que puedes hacer es lo que puedes hacer hacer. (El monarca inferior puede usar sus propios talentos, el monarca medio puede usar la fuerza de los demás y el monarca superior puede usar la sabiduría de los demás)

69. Si el rey ve el mal, los funcionarios se esconderán Si es bueno, los funcionarios lo acusarán falsamente. (Si es algo que el monarca odia, entonces los funcionarios lo ocultarán; si es algo que le gusta al monarca, entonces los funcionarios usarán el engaño para atenderlo)

70. A veces hay plenitud y debilidad, y las cosas son beneficiosas, las cosas tienen vida o muerte. (Los altibajos de las oportunidades coexisten, los pros y los contras de los asuntos mundanos están presentes y la vida y la muerte de los asuntos son una). (Explicación: el monarca no debe estar enojado por estas inevitables ganancias y pérdidas)

71. Poco conocimiento No lo use para planificar cosas y no use Xiaozhong para regir la ley. (A una persona que es inteligente en las cosas pequeñas no se le puede permitir planear grandes cosas, y una persona que es leal en las cosas pequeñas no puede ser designada para estar a cargo de la ley.) (Explicación: Estas personas carecen de una visión global)

72. Contrólate Se dice que es pesado, y se dice que está tranquilo si no se mueve de su posición. La pesadez puede hacerte ligero y la quietud puede hacerte sentir inquieto. (Tener autoridad en la mano es lo que llamamos pesadez, y mantenerse fiel a la propia posición es lo que llamamos tranquilidad. Una persona seria puede controlar lo frívolo, y una persona tranquila puede contener la impaciencia y la imprudencia)

73. Deshazte del bien y del mal, y el ministro verá a Su deshacerse de lo viejo y deshacerse de la sabiduría, el ministro está preparado para sí mismo. (Sólo cuando un monarca oculta sus propios gustos y aversiones puede ver los verdaderos colores de sus ministros; sólo cuando desecha viejos prejuicios y no revela su propia sabiduría sus ministros pueden cumplir con sus deberes)

74 Todos lo ayudan con fuerza, los que están cerca pueden lograr el éxito, los que están lejos pueden ser elogiados por su nombre y los que son respetados pueden llevarlo con poder. (Todos harán todo lo posible para ayudarlo, las personas que lo rodean están dispuestas a hacerse amigos de él, las personas de lejos lo elogian sinceramente y las personas con gran autoridad también lo respetarán)

75. Cocinar en pequeño manjares y rascarlos es un ladrón. Sus beneficios son: gobernar un país grande y hacer varios cambios, el pueblo sufrirá. (Si cocinas un pescado pequeño pero le das la vuelta muchas veces, quedará roto e incompleto; si gobiernas un país grande pero cambias las leyes muchas veces, la gente no verá el sufrimiento).

76. El espejo es claro pero no sucede nada, lo bello así se compara; el equilibrio sostiene la rectitud y no sucede nada ligero y así se transmiten; (El espejo brillante es puro y no hace nada, por lo que se puede distinguir claramente el bien y el mal; la balanza está vertical y no hace nada, por lo que se pesarán lo ligero y lo pesado.)

77. El marido tiene lo suyo cosas, y los talentosos tienen las suyas, lo que se les da es adecuado para cada lugar, por lo que no hay acción de arriba ni de abajo. (Todo en el mundo tiene sus propias características, y los diferentes talentos tienen diferentes direcciones de exhibición, para que aquellos con talentos puedan encontrar su lugar, para que el monarca pueda gobernar sin hacer nada.

)

78. Si uno escucha a sus ministros e implementa sus recompensas y castigos, entonces la gente de un país temerá a sus ministros y cambiará a su rey, devolverá a sus ministros y destituirá a su rey. (Entonces las personas que dan demasiada importancia temerán a los ministros en el poder y despreciarán al rey, por lo que se unirán a los ministros y alienarán al rey.)

79. Para alejar a las personas unas de otras, es No es el primero y el último, sino el primero y el último. El corazón está con el ministro, ¿por qué el superior debería controlar el caballo? (Cuando corres en la carretera, estás por delante o por detrás. Si siempre estás prestando atención a tu oponente en este momento, ¿cómo puedes controlar tu propio caballo sin problemas?)

80. El marido tiene su propia idoneidad, y el talento tiene el suyo. Hay algo que hacer y es adecuado para cada lugar, por lo que no hay acción desde arriba ni desde abajo. (Todo en el mundo tiene sus propias características, y diferentes talentos tienen diferentes direcciones de exhibición, de modo que aquellos con talentos pueden encontrar su propio lugar, para que el monarca pueda gobernar sin hacer nada).

81. El Las heladas invernales tampoco son sólidas, entonces la vegetación no será exuberante en primavera y verano. (Si la helada en invierno no es lo suficientemente completa, entonces la vegetación en primavera y verano no crecerá exuberantemente.) (Explicación: cortar de raíz todos los factores malos que dañan al país)

82. Las cosas están sucediendo en todas direcciones, por lo que debemos hacerlo en el centro. El sabio insiste en lo que es importante y todas las direcciones siguen su ejemplo. (Los asuntos específicos se dejan a cargo de las personas responsables en todos los niveles para que los ejecuten, y el monarca debe garantizar la consolidación del poder central. Mientras el monarca pueda comprender con precisión la situación general, los súbditos de todo el mundo servirán)

83. No te canses de la sabiduría. No te cargues con el egoísmo; confía en la magia para controlar el caos y concéntrate en las recompensas y los castigos por el bien y el mal. (No canses tu corazón por pensar demasiado, no te hagas daño por deseos personales; gobierna el país de acuerdo con las leyes y estrategias, y demuestra el bien y el mal mediante recompensas y castigos).

84. Taishan no no establece gustos y aversiones, para que pueda lograrlo. Es alto; Jianghai no elige pequeños ayudantes para poder hacerse rico. (Taishan no elige la tierra y las rocas basándose en sus propios gustos y disgustos, por lo que logra su propia altura; Jianghai acomoda ríos sin importar su tamaño, por lo que logra su amplitud)

85. Aquellos que son escasos y Los arrogantes serán despedidos. No lo uses. Los que crean en él serán recompensados ​​y alabados y morirán a la ligera. (Si las recompensas y los elogios del monarca son escasos, pero sus palabras son difíciles de cumplir, sus súbditos no le servirán. Si las recompensas y los elogios del monarca son abundantes y rara vez incumple sus promesas, sus súbditos trabajarán duro)

86. Fei Chang Los sabios conducirán al caos, y la sabiduría estará en peligro si se abandona la ley. Por eso se dice: Sigue la ley antes que los virtuosos. (Abandonar el sentido común y respetar a los sabios conducirá al caos en el país; abandonar la ley y nombrar sabios conducirá al peligro del país. Por lo tanto: debemos actuar de acuerdo con la ley y no escuchar a los sabios.)

87. Shuju El pomelo es dulce cuando se come y fragante cuando se huele; las espinas de mandarina del árbol pican cuando crecen. Por eso, un caballero debe tener cuidado con lo que planta. (Plantar mandarinas tendrá un sabor dulce y un olor fragante; las espinas en crecimiento picarán a las personas cuando crezcan). (Nota: tenga mucho cuidado al cultivar a las personas)

88. Jueluo nace del mérito y nace el castigo. del crimen. Si el ministro entiende esto, hará todo lo posible y no será leal al emperador. (Recibir funcionarios de alto rango y salarios generosos se debe a un servicio meritorio, y ser castigado con la ejecución se debe a violar la ley. Si los ministros entienden esto, tendrán la oportunidad de trabajar duro y no pensar que simplemente son leales a el emperador.)

89. ¡Dios mío! Si eres virtuoso, entonces los ministros se comportarán de una manera que invite al deseo del rey, pero el afecto de los ministros no será efectivo. (Al monarca le gusta nombrar personas talentosas, por lo que los ministros se blanquearán para atender al monarca) (Explicación: es mejor dejar que todos cumplan con sus deberes y no depositar sus esperanzas en personas talentosas individuales para evitar la transferencia de poder)

90. Los que tienen palabras tienen sus propios nombres, y los que tienen cosas tienen sus propias formas Las formas y los nombres son los mismos. No tienes nada que hacer y devuélvelo a tus emociones. (El orador expresará naturalmente sus opiniones y el actor producirá naturalmente ciertos efectos. Comparando los efectos con las opiniones, el monarca no tiene que ocuparse personalmente de los asuntos y la verdad surgirá naturalmente).

91. Ahora hay un caballo aquí, que se puede describir como galopar, pero no se puede impulsar hacia adelante, lo que hace que deje de avanzar. (Hay un caballo aquí ahora. Parece un buen caballo por fuera, pero no se puede ahuyentar con un látigo ni se puede tirar de él con riendas. Incluso un humilde esclavo no lo considerará una herramienta para montar. )

92. Una persona que sacude un árbol recogerá las hojas una por una, y entonces el trabajo no estará hecho por todas partes, recogerá las raíces de izquierda a derecha y sacudirá las hojas; por todas partes. (Si una persona sacude un árbol mueve las hojas del árbol una por una, incluso si trabaja duro, no podrá hacer que todas las hojas se muevan; si sacude el tronco a izquierda y derecha, todas las hojas se moverán. ) (Explicación: La ley debe usarse como polo principal)

93. Hay muchas cosas pero poca sabiduría. Los pocos no pueden vencer a los muchos. La sabiduría no es suficiente para saberlo todo, así que nosotros sí. gobernar las cosas según ellos.

(En comparación con los complejos asuntos mundiales, la sabiduría individual es muy pequeña. Es difícil para la sabiduría individual manejar asuntos complejos, por lo que se deben utilizar herramientas para manejar los asuntos) (tales como: el sistema legal y el establecimiento de personal judicial, etc. .)

94. Estar a cargo de la política es como darse un baño. Aunque tengas que tirar el pelo, debes hacerlo. Quienes aman abandonar el costo del cabello pero olvidan los beneficios del cabello largo son quienes no conocen los derechos. (Gobernar un país es como lavarse el cabello. Incluso si te lavas un poco de cabello, debes lavarlo bien. Lamentar el cabello caído pero olvidar que crecerá cabello nuevo a causa de ello es no saber sopesar los pros y los contras.

95. Si es inmensurable e insondable, si es igual al nombre del castigo, y si se juzga según la ley, y los que lo hacen indebidamente serán castigados, entonces el En el país no habrá ladrones. Verifique si sus palabras y acciones son consistentes con la ley, y castíguelos inmediatamente si actúan imprudentemente, para que no haya desastres en el país)

96. Personas que saben. Las habilidades son artesanos, y no se les permite usarlas, si se usan, la casa se dañará y el arco se romperá, los que saben gobernar no podrán practicar sus habilidades, y el país estará en el caos y el caos. el maestro estará en peligro; las personas que saben cómo gobernar el país no pueden implementar sus métodos, por lo que el país estará en caos y pondrá en peligro al monarca)

97. Un marido tiene talento pero no poder. él es virtuoso, no puede gobernar pero es indigno. Entonces el cuerpo de Lin Qianren (xi1), el material no es largo, pero la posición es alta (si tienes talento pero no poder, ni siquiera un hombre sabio puede controlar a los indignos. . Un trozo de madera de un pie de largo se puede plantar en una montaña alta con vistas al abismo. Esto no se debe a que la madera sea larga, sino a que está en una posición alta.)

98. El Tao. Es como el agua. Si bebes demasiado, morirás. Si bebes demasiado, vivirás. Es como una espada y una alabarda. Un tonto causará desastres al enojarse, y un sabio logrará el éxito al castigar. violencia (El Tao es como el agua. Una persona que cae al agua morirá si bebe demasiado, y una persona sedienta sobrevivirá si bebe una cantidad adecuada). Las armas son las mismas si un tonto usa a Ali para desahogarse. su ira, conducirá al desastre, pero si un santo lo usa para castigar a los matones, beneficiará a la gente.)

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