Por qué el monte Tai es "la primera de las cinco montañas"
Esto debe partir del entorno geográfico, la religión primitiva, la connotación espiritual y el significado político del Monte Tai.
El monte Tai se eleva en el antiguo Reino de Qilu en el lado este de la llanura del norte de China. Está frente al vasto mar al este, al histórico río Amarillo al oeste y a Brunei al sur.
Mocos
Agua del río Huaihe. Si se observan las condiciones geográficas de la vasta zona a lo largo de la costa oriental, el Monte Tai se destaca en comparación con las llanuras y colinas, la diferencia de altura relativa es de 65.438-0.300 metros, lo que lo hace visualmente extraordinariamente alto y se convierte en una "cima de los miles". de kilómetros de naturaleza salvaje". "Eastern Tianzhu" tiene las siguientes características.
El imponente impulso de otras montañas queda eclipsado por el cielo. El monte Tai se extiende por más de 65.438.000 kilómetros y cubre un área de 426 kilómetros cuadrados; Su amplia base crea una sensación de estabilidad, mientras que su forma grande y concentrada crea una sensación de pesadez, que es el gran prestigio de la "firmeza". Los llamados "estables como el monte Tai" y "pesados como el monte Tai" son reflejos fisiológicos y psicológicos de sus características naturales.
“China tiene Daiyue” significa que el Monte Tai está en el medio y es el centro del mundo. El clima aquí es cálido y fértil, y se convirtió en el centro de las antiguas actividades humanas y en un importante lugar de nacimiento de la cultura antigua. Ha sido el centro político, económico y cultural de Oriente durante miles de años. Al comienzo de Xia, Yu estaba dividido en nueve estados, entre los cuales los cinco estados de Ji
Yu Qingyan
Xu estaban todos aquí. Durante el Período de los Reinos Combatientes, aquí había seis capitales. El monte Tai se ha convertido en un representante de la civilización oriental y un símbolo de grandeza y solemnidad. lt "Nuevo libro de la dinastía Tang · Han Yu Chuan Zan": "Cuanto menos, más se dice, el erudito es como el Monte Tai y la Osa Mayor. A partir de entonces, se compararon grandes hombres o personas que eran prestigiosas en algunos aspectos". hasta "El monte Tai y la Osa Mayor".
Ren Fang de las Seis Dinastías gt Durante las dinastías Qin y Han, se dice que la cabeza de Pangu era Dongyue, su vientre era Zhongyue, su brazo izquierdo era Nanyue y su brazo derecho era Beiyue, que es El pie de Xiyue. El cadáver de Pangu miró hacia el este y se convirtió en Dongshan. Por supuesto, el monte Tai se convirtió en la primera de las cinco montañas. Obviamente, esto se basa en gt
ltWude"; las historias míticas creadas por esta teoría reflejan el trasfondo histórico del Monte Tai dominando las cinco montañas.
Por el este es por donde sale el sol. Los antiguos creían que aquí era donde todo cambiaba y llegaba la primavera. Según los "Cinco Elementos", el este pertenece a la madera, según las "Cinco Constantes", es la benevolencia, y según las "Cuatro Estaciones", es la primavera. En el "Libro de los Cambios"; Son terremotos y el dragón negro está en las "Veintiocho Constelaciones". "东" es una palabra de conocimiento. Este carácter proviene de la madera y el cielo está en ella. La palabra "madera" se comparte con la palabra "morera" en las inscripciones de los huesos del oráculo, por lo que se dice que el amanecer ayudará a la morera. La "benevolencia" es la gran virtud del cielo y la tierra, la "primavera" es el renacimiento de todas las cosas, "Zhen" y "Dragón Negro" son los lugares ascendentes donde nacen los emperadores. Por lo tanto, el monte Tai se convirtió en una montaña auspiciosa, el hogar de los dioses, la fuente de energía púrpura, el lugar donde todas las cosas, incluso las plantas, los árboles y las piedras, pueden brillar. El proverbio "Comer Ganoderma lucidum en el monte Tai prolongará la vida" se ha transmitido hasta el día de hoy en Qilu. Cuando el emperador anterior a Qin selló el monte Tai, temía dañar las rocas y ofender a los dioses, por lo que envolvió la rueda motriz con espadañas y subió a la montaña.
Desde la antigüedad, todavía existen algunas costumbres ridículas. Muchas campesinas subieron al monte Tai hasta la cima de Daidai y colocaron piedras en las ramas para reprimir deliberadamente las "almas" de sus hijos y nietos en nombre de "reprimir a sus hijos", para que pudieran vivir más tiempo. Algunos cincelan piedras pequeñas y se las llevan a casa, las trituran hasta convertirlas en polvo y las utilizan como introducción a la medicina para suprimir los espíritus malignos y convertir las enfermedades en enfermedades. Cuando Cao Wei estaba deprimido por los celos de su hermano menor Cao Pi, una vez confió su alma al Dios del Monte Tai. Por lo tanto, "El Capítulo del Dragón Volador" "Vagando hacia el Monte Tai por la mañana, entre las elegantes nubes y la niebla, de repente me encontré con dos niños, con colores frescos y hermosos. Montados en el ciervo blanco, sosteniendo la hierba en sus manos. Yo "Conozco a la persona real", el dragón se arrodilló y preguntó. Ding Deng Yutang
Jinlou Fudao me dio un elixir, creado por el Emperador de Jade, y me enseñó a comer y nutrir mi cerebro. La vida es como un piedra, pero es difícil envejecer para siempre.
"
En el pasado, a menudo se erigían lápidas de piedra en las esquinas de las calles urbanas y rurales alrededor del monte Tai, en las intersecciones de las aldeas o en las paredes de las casas, con ladrillos cuadrados incrustados y "Taishan Stone Gandang". grabado en ellos para protegerse de los espíritus malignos. lt "Ensayo de Mozhuang". Esta costumbre existe desde la dinastía Tang. Se dice que Shi Gandang era un guerrero en el monte Tai, la hija de la esposa de Zhang estaba gravemente enferma. Zhang anunció que se casaría con cualquiera que quisiera curar la enfermedad de mi hija. Al ver que estaba oscureciendo, Shi Gandang mostró el aviso y pidió a la familia Zhang que preparara un gong, una olla de aceite de sésamo y una olla grande. Retorció diez trozos de algodón, póngalos en una palangana de aceite, enciéndalos, póngalos en el caldero y use sus pies para levantar el borde del caldero. Poco después del anochecer, el viento maligno sopló desde el sureste y la piedra estaba. Inmediatamente se cayó, tomó la olla y hizo sonar el gong. El demonio se escapó tan pronto como escuchó la luz. A partir de ese momento, la enfermedad de la niña se curó, pero el demonio aún fue a otros lugares para hacer el mal. Más tarde, el demonio se escapó después de escuchar su nombre, por lo que la gente talló "Taishan Stone Gandang" para reprimir al demonio. Es concebible que una pequeña tabla de piedra tenga tal poder. Se llama "la montaña más famosa del mundo".
En los miles de años de larga historia cultural de China, el Monte Tai se ha convertido en un símbolo de la nación china. Considere el Monte Tai como un lugar alto, hermoso y noble. Y una imagen firme, y elogiarla con entusiasmo En el siglo II a. C., Sima Qian citó una vez a Sima Qian en su gt "Todo hombre está destinado a morir, lo que puede ser más pesado que el monte Tai o más ligero que una pluma". Morir por el beneficio de la gente es más importante que el Monte Tai." Este enfoque de vincular estrechamente el espíritu del Monte Tai con el significado de la vida y la perspectiva de la vida ha desempeñado un gran papel en la educación de la gente. El majestuoso Monte Tai es tan famosa como la Gran Muralla. Escalar el Monte Tai, como escalar la Gran Muralla, se ha convertido en un sueño para muchas personas en China. Los emperadores, generales, ministros y maestros famosos adoran "escalar el Monte Tai" de Confucio. " es una historia popular, y "alcanzar la cima y conquistar el mundo" de Du Fu es una historia popular. La montaña está orgullosa de sí misma. "Se ha convertido en una obra maestra eterna. Hay más de 10.000 poemas y canciones que alaban el Monte Tai en las dinastías pasadas, que es un espléndido tesoro de la cultura del Monte Tai.
El "Emperador" que fue designado por el Cielo consideraba El Monte Tai como símbolo de unidad y poder nacional. Dado que el Monte Tai representa el cielo, para agradecer al Emperador por su "vida dada", los emperadores con el título de Emperador en la antigüedad también iban al Monte Tai para adorar. Por lo tanto, el Monte Tai se ha convertido en la única montaña famosa en China que ha sido consagrada por el emperador. Se dice que todos aquellos que cambiaron sus apellidos o lograron grandes logros recibirán un auspicioso "Fu Rui". dioses, y tendrá derecho a informar de su éxito en el monte Tai y agradecerle por su "bondad ordenada". Este es el "retiro y ritual zen" que los emperadores de todas las generaciones han seguido con entusiasmo en el capítulo ". Paso Baihu y Zen": "Cuando un rey cambia de apellido, seguramente ascenderá al monte Tai. ¿Por qué? El significado del informe también lo es. Al comienzo del orden, la reorganización debe estar de acuerdo con el cielo y el mundo estará en paz. Se completará la ceremonia Zen para anunciar la paz. Entonces, ¿por qué tiene que ser el Monte Tai? También hay un lugar para la explicación al principio de todo. "Si un emperador no observa el Zen, significa que sus logros no son grandes y su poder político es inestable. Durante las dinastías Shang y Zhou, Wang Shangxiangtu construyó la capital oriental al pie del monte Tai, y Zhou Tianzi construyó Qilu con El monte Tai como límite. Según la leyenda, antes de las dinastías Qin y Han, 72 generaciones de reyes llegaron al monte Tai para adorar a los dioses. Desde entonces, los emperadores de la dinastía Qin, el emperador Wu de la dinastía Han y el emperador Zhang de la dinastía. La dinastía Han, el emperador Wen de la dinastía Sui, Wu Zetian, el emperador Kangxi de la dinastía Qing y el emperador Qianlong de la dinastía Qing han venido al monte Tai para adorar, las tallas de piedra y los logros de Taishan consolidaron su gobierno y el estatus sagrado de Taishan. fue elevado a un nivel sin precedentes.