Constellation Knowledge Network - Horóscopo - ¿Qué es la metafísica y cómo entenderla? En la antigüedad, pregunté qué pasaría.

¿Qué es la metafísica y cómo entenderla? En la antigüedad, pregunté qué pasaría.

Metafísica: La metafísica, también llamada metafísica, es una filosofía que surgió durante las dinastías Wei y Jin. Originalmente se refiere al estudio e interpretación de Laozi, Zhuangzi y Zhouyi. Producido en las dinastías Wei y Jin. Hoy en día, la connotación de metafísica se ha ampliado, incluyendo la astrología tradicional, la adivinación, la adivinación, el Feng Shui, la selección de fechas, la denominación, etc., todas ellas derivadas del taoísmo y la teoría del Yin y el Yang, que forman parte de la cultura tradicional china y están estrechamente relacionadas. a la vida diaria de las personas.

La metafísica es una corriente filosófica que surgió en los Tres Reinos y las Dinastías Jin e integró principalmente el taoísmo y el confucianismo, por lo que a menudo se la llama "Metafísica de las Dinastías Wei y Jin". La metafísica fue el pensamiento dominante que reemplazó a los clásicos confucianos durante las dinastías Wei y Jin.

La metafísica es un "conocimiento profundo" basado en "los ancestros hablan de Laozi y Zhuangzi", integrando el confucianismo y el taoísmo, y refiriéndose a Zhouyi, Laozi y Zhuangzi como los "tres misterios". El "Xuan" de la metafísica proviene del pensamiento de Laozi. El primer capítulo de "Laozi" dice: "Xuan también es Xuan, y es la puerta de todas las maravillas". La metafísica es la ley universal "Tao" de todas las cosas en el mundo, que encarna la naturaleza infinita y misteriosa de los cambios en todas las cosas. Los eruditos metafísicos interpretaron las Analectas de Confucio y Zhouyi con sus pensamientos transformados sobre Lao y Zhuang, transformaron los clásicos confucianos de la dinastía Han que habían perdido su función de mantener los corazones de las personas y establecieron una ontología filosófica de "gobernar por la inacción". Las ideas confucianas como la etiqueta, la religión, el camino al cielo y el camino de la humanidad también se analizan en la metafísica, pero su tema principal es el taoísmo, que enfatiza lo sublime, es decir, la nada, la naturaleza y la inacción.

Aunque el tema central discutido en la metafísica todavía puede atribuirse a la relación entre el hombre y la naturaleza, en la forma se ha deshecho de las engorrosas y fragmentadas anotaciones de los clásicos confucianos de la dinastía Han en términos de contenido; , ha abandonado los clásicos confucianos "El vulgar argumento teleológico de "la conexión entre el cielo y el hombre".

Los estudiosos de la metafísica han demostrado desde muchos aspectos que la “naturaleza” del taoísmo es consistente con la “fe” del confucianismo. Cambiaron el patrón ideológico de "interacción entre el confucianismo y el taoísmo" en la dinastía Han, defendiendo la integración del confucianismo y el taoísmo, y Confucio seguía siendo el "sabio" más elevado. La metafísica propone o se centra en una serie de categorías conceptuales especulativas como existencia, origen y fin, cuerpo y función, significado, uno y más, movimiento, naturaleza, Mingjiao, etc., que el confucianismo original no posee ni presta atención. Clásicos confucianos de la dinastía Han. El surgimiento de la metafísica impulsó en gran medida el desarrollo de la filosofía china.

La metafísica se originó a partir del estudio interno de los antiguos clásicos chinos. Inicialmente apareció la "Escuela Jingzhou" de Liu Biao y Zhong Song, que era más concisa y centrada en principios. Más tarde, surgió la "Wang Xue" de Wang Su, que era diferente de "Zheng Xue", y luego vino la metafísica de Yan. Él y Wang Bi. El desarrollo y evolución de la metafísica ha pasado por tres etapas principales:

La primera etapa: la metafísica entró oficialmente en la etapa histórica durante el período Zhengshi de Cao Wei (240~248), conocido en la historia como la "Voz". de Zhengshi". En ese momento apareció "Whoever You Are" de Yan He y Wang Bi. Yan He escribió "Las Analectas de Confucio" y "Sobre la teoría moral", y Wang Bi escribió "Laozi" y "El libro de los cambios". Ellos "creen que todo en el mundo se basa en la nada" ("Libro de Jin·Wang Yanzhuan"); creo que "los sabios no tienen nada, nada y no pueden ser cultivados, por eso no hablan de ello". Tiene algo que hacer, por eso insiste en sus defectos. "("Zhong Hui Zhuan") citó la "Biografía de Wang Bi" de He Wei, lo que significa que Confucio es superior a Laozi. Confucio dijo que la "religión famosa" es en realidad "ningún cuerpo", mientras que Laozi habla de "ser" y "nada". " .

La segunda etapa: Después del comienzo, cuando el grupo Sima tomó el poder, las luchas internas entre los grupos de la nobleza se volvieron cada vez más intensas, y la "nada pesada", "defender algo" y "ir con "El flujo" también apareció dentro de la tendencia ideológica metafísica. "Natural", "nombres duplicados" y otras disputas. La tendencia herética de "Mingjiao no es natural" representada por Ji Kang y Ruan Ji. No cooperaron políticamente con el Grupo Sima y Enfatizó "Mingjiao" y "naturaleza". Sobre la base de la teoría "Zun Cun" de Le Guang y Pei Yu, Guo Xun completó "Zun Wu" y "Zun Cun" con "Zhuangzi", "naturaleza" y "religión famosa". ". Guo Xiang propuso la coherencia teórica entre religión y naturaleza en la dinastía Ming. Buscó puntos en común reservando las diferencias y resolvió esta contradicción con la teoría de la "individuación", creyendo que los santos "no están por encima de todo lo demás" Infeliz "(. "Notas de viaje felices"); "Los sabios a menudo viajan en la oscuridad y no tienen intención de seguir la tendencia, por lo que aunque se balancean todo el día, son indiferentes y tranquilos" ("Notas del maestro después de la dinastía Jin del Este"). , la metafísica comenzó a relacionarse con el budismo. La fusión Prajna se convirtió gradualmente en vasalla del budismo.

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