En la dinastía Qing, ¿podían los manchúes y los han casarse entre sí?
Después de que los manchúes establecieron el régimen Qing, para consolidar su gobierno, implementaron el sistema de las Ocho Banderas. Existe una distinción muy estricta entre abanderados y no abanderados. Todos los manchúes se organizaron en los Ocho Estandartes; la caballería mongol que luego se rindió también se organizó en los Ocho Estandartes, y fueron llamados los Ocho Estandartes de Mongolia. Al mismo tiempo, algunas de las tropas Han que se unieron por primera vez a Nurhaci se incorporaron a los Ocho Estandartes. Además, los Ocho Estandartes también incluyen partes de los grupos étnicos Daur, Ewenki, Oroqen y Xibe. Por lo tanto, las minorías étnicas del norte y algunos abanderados de la nacionalidad Han están en un lado, y la gran mayoría de la nacionalidad Han que no está en el estandarte están en el otro lado.
Cualquiera que esté en el estandarte llama al Han que no está en el estandarte "人". Como resultado, en los Ocho Estandartes se formó una costumbre llamada "la gente de los estandartes no se casa". Esta costumbre también se llama "Man-Han no se casa" en manchú. Por lo tanto, estrictamente hablando, "los manchúes y los han no se casan" no significa que los manchúes no puedan casarse con los han. Esto significa que las personas dentro de los Ocho Estandartes pueden casarse, pero los abanderados no pueden casarse con extraños.
Al principio, las minorías étnicas del norte sólo se casaban entre diferentes clanes o tribus con parientes lejanos. Desde la dinastía Qing, la influencia mutua de costumbres y hábitos entre varios grupos étnicos se ha extendido gradualmente a los matrimonios mixtos. En particular, los matrimonios interétnicos de los aristócratas de clase alta han formado una tendencia que promueve las tendencias ascendentes y descendentes de los matrimonios interétnicos entre la gente. Por ejemplo, Shunzhi tenía una concubina llamada Tong Fei. Sus abuelos y padres son todos de nacionalidad Han, pero fueron los héroes fundadores de la dinastía Qing y luego se convirtieron en los abanderados de la nacionalidad Han. Más tarde, Tong Fei, a la edad de 15 años, dio a luz a un hijo, Ye Xuan, que más tarde se convirtió en Kangxi. Sin embargo, al joven emperador Shunzhi, de 17 años, no le agradaba Tong Fei y ciertamente no le agradaba su hijo Ye Xuan.
En la dinastía Qing circulaba ampliamente que "los manchúes y los han no se casaban". Pero hay un extraño caso de mestizaje. Pero esto fue planeado por el emperador Qianlong.
Qianlong dio a luz a una pequeña hija, pero lamentablemente tenía un lunar en la cara. La adivina le dijo la buenaventura y dijo "el principal desastre". Tienes que casarte con alguien más prominente que los príncipes y ministros para "evitar el desastre". Qianlong amaba mucho a su hija. Piénsalo, no existe un noble manchú adecuado. Accidentalmente pensé en la Mansión de Confucio en Qufu, provincia de Shandong. Esta familia noble ha sido reconocida durante generaciones y probablemente no tiene comparación con nadie en el mundo. De repente me sentí feliz. Pero luego lo pensé: Kong es un chino Han. ¿Cómo podría casarse con un Han y convertirse en hija del emperador Qianlong? No pude evitar estar en un dilema.
Afortunadamente, el emperador Qianlong era un hombre flexible. Hizo un arreglo inteligente, dio la vuelta a la esquina y envió a su hija a la casa de Yu Minzhong, un estudiante universitario en el Museo de Literatura, y se convirtió en la hija adoptiva de Yu Minzhong. Yu Minzhong es de nacionalidad Han, por lo que la princesa tomó prestada la luz de "nacionalidad Han" y se convirtió en una niña de nacionalidad Han. Al poco tiempo. La amada hija de Qianlong se casó con Kong Xianpei, el 72º nieto de Confucio, duque de Shengfang. Como hija adoptiva de Yu Minzhong, era extravagante y lujosa. Ahora, cualquiera que haya estado en Kong Lin en Qufu, Shandong, verá que en el noreste de la tumba de Confucio, hay una tumba lujosa llamada "Yufufang", que es la tumba de la hija de Qianlong.
En la época de Guangxu, debido a la vida mixta a largo plazo, no había pueblos han o manchú puros. Sin embargo, la regla de que "la gente Man-Han no se casa" sigue siendo muy estricta. En 1902, para mantener el desmoronado régimen Qing, el emperador Guangxu promulgó una serie de "Nuevos Acuerdos", que incluían permitir "matrimonios mixtos entre hombres y Han" para ganarse a los niños Han.
Cuando la Revolución de 1911 derrocó a la Dinastía Qing. El Sr. Sun Yat-sen lanzó el lema de "expulsión de los tártaros", pero los abanderados manchúes y Qing de Beijing y dispersos por todo el país no huyeron a sus lugares de origen. En cambio, cambiaron su apellido a Han, usaron chino y se empaquetaron como nacionalidad Han en el acto. Por ejemplo, un marqués manchú fue enviado por su tío a su casa en las afueras de Di'anmen cuando tenía cuatro años. No fue hasta 1985 que se convirtió en "manchú".
Debido a la fuerte asimilación del pueblo Han y los matrimonios mixtos entre Han y Manchúes y otros grupos étnicos, las costumbres de vida del pueblo Manchú se desvanecieron gradualmente, y las costumbres del pueblo Han y Manchú gradualmente se volvieron mezclado. Sin embargo, algunas personas que viven en la ciudad natal manchú comen y beben todos los días, y muchas aún mantienen las costumbres manchúes originales. Por ejemplo, en términos de tabúes, no comer carne de perro y no cazar cuervos son en realidad costumbres manchúes. Los manchúes también prohibían la entrada a sus casas a las personas que vestían ropa hecha de piel de perro.
Después de la fundación de la Nueva China, la Nueva China implementó la política de gran unidad nacional. El matrimonio interracial también sufrió cambios dramáticos. En primer lugar, se rompieron las fronteras entre nobles y plebeyos de diversos grupos étnicos y no hubo restricciones a los matrimonios mixtos de diversos grupos étnicos. Sin embargo, según las costumbres tradicionales, "no se permiten los matrimonios mixtos entre personas del mismo origen y el mismo apellido" y los matrimonios mixtos fuera del clan están estrictamente prohibidos. En segundo lugar, rompió por completo el estrecho concepto de matrimonios mixtos dentro de un grupo étnico y los prejuicios y la discriminación nacionales, y desarrolló los matrimonios mixtos entre grupos étnicos. Las minorías étnicas del norte conviven con un gran número de han. Los nobles y plebeyos de las minorías étnicas originales generalmente se casaban con el pueblo Han.
Sin embargo, algunos de los antiguos Ocho Estandartes también ocuparon cargos oficiales. Ya sean descendientes de los Ocho Estandartes del pueblo manchú o de los Ocho Estandartes de los pueblos mongol, Xibe, Daur y Ewenki, todavía hay muchas personas que no están dispuestas a casarse con el pueblo Han. En la mente de algunas personas mayores de 70 años, todavía se adhieren a las costumbres tradicionales de "la gente de Banner no se casa" y "los manchúes y los han no se casan". A menudo hay casos de interferencia en los matrimonios mixtos entre descendientes y pueblos Han.