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Diferencias entre las culturas china y occidental en la danza moderna

Sobre las diferencias culturales entre China y Occidente en la danza moderna

La danza moderna es un género de danza que surgió en Occidente a principios del siglo XX, a diferencia del ballet clásico. La danza moderna en diferentes regiones tiene características diferentes. A continuación se muestra lo que busqué sobre las diferencias culturales entre China y Occidente en la danza moderna. Bienvenidos a leer, espero que les guste!

En primer lugar, las diferencias culturales

La danza es una cultura y un arte mundial. Artistas de todo el mundo se esfuerzan constantemente por innovar para el desarrollo del arte de la danza local, pero de un país. La cultura local es limitada y el mundo es vasto. Así, desde el siglo pasado, muchos grandes artistas han combinado la cultura mundial con la cultura local. En el proceso de esta combinación, no les importaron las diferencias culturales. Por ejemplo, en la década de 1950, el bailarín de vanguardia estadounidense Morse Cunningham obtuvo una traducción al inglés del "Libro de los cambios" chino, que era un tesoro poco común. A partir de esta antigua obra filosófica, obtuvo importantes conocimientos sobre el pensamiento dialéctico en constante cambio de todas las cosas en el mundo. Al mismo tiempo, aplicó los principios de la adivinación a su creación de danza y formó un "método de coreografía de oportunidad". El Sr. Cunningham nunca pareció sentir el impacto de la cultura oriental. Nadie en su país ni en todo el mundo cuestionó la "americanización" del arte que crearon. Obviamente, las diferencias culturales son como un par de "elecciones" que sólo existen en la percepción de los bailarines orientales. Hay muchas razones para esta situación, pero un factor importante es el desarrollo desequilibrado de las culturas orientales y occidentales modernas, lo que conduce a una mentalidad desequilibrada de los bailarines orientales en los intercambios culturales, o la cultura de la danza moderna occidental se ve abrumada por la tendencia imparable que arrasa el mundo. mundo y se vuelve dogmático. Su actitud de aprendizaje ha perdido su estatus local, o sufren la debilidad de su propia cultura y no tienen suficiente acumulación cultural para superar la influencia de otras culturas. Sin embargo, en cualquier caso, debemos afrontar el hecho de que las diferencias existen y nuestra propia cultura de la danza moderna se establece constantemente resolviendo estas diferencias. Para ello, nuestra primera cuestión es ser conscientes de cómo se producen las diferencias. El desarrollo de la danza oriental moderna, resuelto con calma, está totalmente influenciado por la cultura de la danza occidental. Este es un hecho indiscutible. Esta influencia no reside en primer lugar en la fuerza de la cultura de la danza occidental, sino en las necesidades inherentes al desarrollo de la propia cultura oriental. Como dijo Lukács, un marxista occidental contemporáneo: “La razón por la que una nación acepta influencias externas verdaderamente importantes y profundas es porque las primeras satisfacen ciertos requisitos internos de las segundas”. Por lo tanto, debemos centrarnos en la aceptación de lo segundo y no en el impacto de lo primero.

Por razones históricas, es un hecho indiscutible que el desarrollo moderno de la cultura oriental se encuentra en un estado relativamente estancado. Cuando una nueva era, una nueva vida y una nueva experiencia requieren de un nuevo lenguaje artístico y su forma de expresión y difusión. Cuando el desarrollo cultural es débil y la acumulación es escasa, es inevitable que los bailarines orientales modernos se dejen llevar por el viento del oeste y se muevan hacia el este, utilizando la cultura extranjera para impactar el estado cerrado de la cultura local y utilizando símbolos del lenguaje corporal extraño para expresar y revelar su identidad. nuevas experiencias sensoriales. Entonces, aquí está el éxito y aquí el fracaso. Entre los resultados de las investigaciones de los antropólogos, el lenguaje es una parte importante de la cultura humana y una forma de transmitir los sentimientos y experiencias de la vida humana. Los símbolos lingüísticos dan experiencia, forma y color al mundo que nos rodea. Por tanto, diferentes lenguajes conducen a diferentes formas de pensar. El lenguaje de la danza, que también tiene las mismas características que el lenguaje, se forma en un suelo cultural y un entorno ecológico específicos, y expresa las condiciones de vida de una nación específica en una forma de pensar nacional específica. Por lo tanto, cuando los bailarines orientales expresan su propia cultura y experiencia de vida nacional a través de sus propios dibujos, la distancia entre las dos culturas, los dos entornos, las dos formas de pensar y las dos experiencias inevitablemente quedará clara. Si no comprendemos suficientemente esta distancia y diferencia y no transformamos el sistema lingüístico dentro de referencias culturales, las diferencias y conflictos culturales serán inevitables debido a su incompatibilidad.

En segundo lugar, nacionalidad e internacionalidad

Nacionalidad e internacionalidad son dos lemas de los que hablan los bailarines modernos. En términos generales, el primero es un esfuerzo por buscar la "nacionalización" de la cultura extranjera, mientras que el segundo es la búsqueda de la "globalización" de la cultura nacional. No hay duda de que la exactitud de ambos métodos es irreprochable. El primero espera ser reconocido por el pueblo chino, mientras que el segundo espera ser reconocido por el mundo. Pero el reconocimiento mundial parece ser más autorizado y convincente, por lo que esperamos que los bailarines modernos del Este estén en línea con los estándares internacionales. Sin embargo, nos resulta fácil desviarnos de la intención original de la creación del arte moderno. Debido a que el estándar de valores actual se centra en la cultura occidental, los bailarines orientales a menudo se encuentran en una posición elegida, especialmente en el arte oriental que atiende a otras culturas. Es difícil decir cuántas culturas nacionales orientales son independientes.

De hecho, el lenguaje corporal, como forma más temprana de lenguaje humano, es una expresión poética de la vida. La esencia de la danza como forma de arte radica en su contribución al desarrollo de la vida. Por lo tanto, algunas grandes creaciones artísticas nacen de la atención de los artistas y del pensamiento oportuno sobre cómo resolver los problemas de la vida nacional. Los grandes logros de los bailarines contemporáneos orientales y occidentales también provienen de esto.

En la década de 1970, la bailarina moderna alemana Pina Bausch se convirtió en una pionera y figura central en el mundo de la danza teatro moderna. Sus dramas de danza rotos, depresivos y violentos confunden al público o los hacen acudir en masa, pero lo que la gente admira no es la forma rota, depresiva y violenta en la superficie, sino el estado espiritual de la Alemania de posguerra y la relación. entre hombres y mujeres o entre personas, la naturaleza de la interacción entre ellos, y una profunda reflexión sobre la cultura alemana moderna.

El valor del arte de Pina Bausch radica en el hecho de que transmite el espíritu quebrantado y pesado de todo el pueblo alemán de la posguerra.

Por lo tanto, ¿podemos decir que la orientación internacional del arte reside no sólo en la forma que los artistas pueden perseguir, sino también en la connotación de vida y emoción en esta forma, especialmente en el reflejo de las condiciones de vida? de la nación? y pensar y resolver sus problemas obvios. Se dice que sólo las naciones pertenecen al mundo, y las naciones que pertenecen al mundo suelen ser las mejores. El valor de esta perspectiva no reside en su énfasis en la cultura nacional en sí, sino en que señala que las experiencias exitosas en la cultura nacional en la solución de problemas nacionales específicos de supervivencia tienen un significado humano universal.

Por lo tanto, en el intercambio cultural entre Oriente y Occidente, debemos centrarnos en la aceptación de Oriente más que en la influencia de Occidente. Cuando cortemos los tentáculos del arte en los nervios más sensibles de la nación, nuestro arte tendrá impacto y conmoción. Sólo confiando en los pilares filosóficos y estéticos de la cultura nacional nuestro arte moderno podrá tener amplitud cultural, altura estética y profundidad filosófica, y la localización de nuestro arte se convertirá en una realidad. Cuando solucionamos con éxito el estilo de vida artístico de nuestra propia nación y brindamos experiencia a otras naciones, la orientación internacional del arte nacional oriental se convierte en un hecho indiscutible.

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Características de la danza moderna:

Resumiendo, la característica de la danza moderna es que no tiene características. Persigue urgentemente la individualidad, la modernidad y la originalidad. Generaciones de bailarines modernistas se han esforzado constantemente por actualizar sus diseños para mostrar sus nuevos descubrimientos en la danza. La bailarina modernista estadounidense Helen Tominis resumió la singularidad de la danza moderna diciendo: "No existen reglas universales. Cada artista crea su propio código".

En la práctica específica de la creación de danza, sus características se reflejan a grandes rasgos. de la siguiente manera:

1. La danza también puede ser una actuación de "movimiento puro" que no expresa "yo".

2. En los movimientos hay de todo, y no se exige que los movimientos reflejen nada.

3. Intentar excluir el papel subjetivo de los bailarines en la creación, para que la creación sea. no dominada por la conciencia., y tiene máxima arbitrariedad;

4. La característica de la danza es que el contenido pierde objetividad y el significado es ambiguo. Lo que el espectador piensa es lo que es;

5. La danza avanza hacia la no danza, tratando cualquier movimiento en la vida de las personas como danza.

El concepto estético de la danza moderna;

El punto principal de la danza moderna es oponerse a la tendencia formalista del ballet clásico de ser conservador, divorciado de la vida social y puramente perseguir habilidades. Aboga por deshacerse de las limitaciones de los rígidos procedimientos de movimiento del ballet clásico, utilizando movimientos de danza que se ajusten a las leyes del movimiento natural para expresar libremente las verdaderas emociones de las personas, y enfatiza que el arte de la danza debe reflejar la vida social moderna. Refleja las contradicciones de la sociedad occidental moderna y las características psicológicas de las personas, por eso se la llama "danza moderna".

La búsqueda artística de la danza moderna;

La danza moderna enfatiza que los bailarines deben integrar el cuerpo y el alma, y ​​aboga por que los movimientos del cuerpo deben convertirse en el lenguaje natural del alma. Independientemente de las formas de danza existentes y de las reglas de danza reconocidas, y sin estar limitados por las reglas de la belleza formal, nos inspiramos constantemente en la naturaleza y la cultura nacional y diseñamos cualquier estilo de danza a nuestro antojo. También hay un gran avance en el diseño de la trama: no crea personajes, no muestra tramas, escenas de la vida, conceptos abstractos, "yo", impulsos internos, instintos, subconsciencia o intuición, no muestra alucinaciones, no muestra sueños.

Movimientos técnicos de la danza moderna;

Graham, el mayor fundador de la teoría técnica de la danza moderna, estableció su propia teoría artística y principios técnicos basados ​​en los principios básicos del movimiento del cuerpo humano. Propuso que el patrón de los movimientos de la danza consiste en caída y elevación, equilibrio y desequilibrio. Su teoría técnica se centra en la respiración. Estudió los cambios físicos en el cuerpo humano entre la respiración y la inhalación, y creía que los bailarines pueden usar la respiración para impulsar el cuerpo a rotar, saltar, caer y levantarse. El húngaro Rudolf Laban estableció un sistema de formación relativamente completo para las escuelas de danza moderna. Creó un método de entrenamiento llamado Ley de la Naturaleza, que resumía la composición de los movimientos del cuerpo humano en ocho elementos: "cortar, presionar, golpear, torcer, deslizar, destellar, golpear y flotar". los elementos, puedes formar varias acciones. En la danza posmoderna, el juego libre se ha convertido en la principal forma de entrenamiento del movimiento de danza. Además de resaltar el estilo personal del profesor, el entrenamiento físico libre también incluye diversas exploraciones del tiempo, el espacio y la energía.

Características musicales de la danza moderna;

La danza moderna se opone a la “dictadura” de la música y aboga por la creación de una “danza libre e independiente”. Entre ellos, están comprometidos a romper la relación entre danza y música y establecer una danza sin música. Además, consideran cada parte del cuerpo como un instrumento musical. Cuando todo el cuerpo se mueve, es como una melodía en movimiento interpretada por la sinfonía del cuerpo. Entonces, en la danza moderna, no es tan importante si hay música, qué tipo de música es y qué tipo de instrumentos se utilizan.

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