¿Qué significa la palabra Ou? Trabajo en proyectos de decoración. Cuando le pedí a alguien que nombrara mi empresa, me dijo que se llamaba Ou x Decoración Company.
Tienes muchas opiniones, incluso poco concluyentes.
1. ¿"Ou" es un utensilio?
Algunos estudiosos creen que Ou es una especie de utensilio para guardar cosas. Se dice que en la antigüedad, debido a la producción a gran escala de este tipo de utensilios llamados "Ou" en lo que hoy es Wenzhou, se utilizó la palabra "Ou" para nombrar este lugar. La palabra "OU" aparece junto a la palabra "azulejo", que es obvia y fácil de entender. Debería referirse al estado de Xiaofang, un país con una industria de alfarería y hornos desarrollada. Sin embargo, algunos expertos expresaron objeciones, aunque la interpretación de "Ou" en los libros antiguos es "pequeña palangana", su apariencia y otras características son diferentes de las palanganas pequeñas, cuencos pequeños, cuencos pequeños, tazas, teteras, tazas de té y otros utensilios. Aún está por determinar qué tan grande es la diferencia y dónde radica. Además, en algunos de los primeros documentos relacionados con "Ou", no hay ninguna declaración relevante sobre el sur de Zhejiang. Incluso "Yue Ou", que apareció por primera vez en algunos poemas de la dinastía Tang, en realidad llegó muy tarde, y "Yue Ou" se refiere principalmente al celadón del horno Ou, que sólo apareció a finales de la dinastía Han del Este. De esta manera, la afirmación de que la vajilla Ou lleva el nombre de que la inventó el pueblo Ou parece haber caído en una contradicción irresoluble.
2. ¿"Ou" es nativo de Ou?
La "Historia general de la nacionalidad Zhuang" de Huang Xianfan decía: ""Ou" y "Distrito" tienen el mismo sonido. "Shuowen": "Ou,... el sonido de Distrito". "Para Wuhouqie". Por lo tanto, el nombre del clan "Ou" Zuo se refiere a las personas que viven cerca del agua. Liu Shipei dijo en su "Un examen de la fundación del antiguo sur": "Ou es un escondite accidentado. Todas las palabras "distrito de Cong" tienen el significado de "qu". Por lo tanto, todos los lugares peligrosos con montañas y bosques se llaman Ou. Hay muchos bosques en el sur, por eso los antiguos los llamaban Ou, y fueron llamados pueblo Ou. Ou recibe su nombre por las muchas montañas y bosques peligrosos que hay en la tierra. Se puede ver que debido a que el sur está lleno de montañas, bosques, valles y lagos peligrosos, la gente que vive aquí se llama pueblo Ou, o se escribe como ".椤", "区" y "欧" son los nombres de los clanes del pueblo Yue en el período anterior: Yiyin es la Orden Sifang, hay "Yuechen" en el este y "Ou" en el este. al sur Luo Mi de la dinastía Song registra que entre los países Yue y Ou: "Yue Ou" significa en el condado de Luoli, Hepu. "Ouyu" significa que está la montaña Ouyu a veinte millas al este de Wucheng. "Oudeng" es la frontera del estado de Chu. Durante las dinastías Zhou y Qin, la gente a menudo llamaba al pueblo Yue en la costa sureste pueblo Ou, Qieou, Yueshen y Yueyu. El pueblo de Lingnan se llamaba Luren, Oudeng y Luo Yue, probablemente porque los nombres eran complicados y poco claros. Más tarde, la gente combinó los nombres originales con la ubicación geográfica del pueblo Yue distribuido en la costa sureste. Dongyue "Dong Ou" se refiere a algunas personas que viven en Lingnan como "Xi Yue" o "Xi Ou". Se puede ver que el nombre Xiou es la dirección de la gente de Ou más un localizador. La razón por la que se llama Xiou es obviamente para distinguirlo de Dongou. "" Sun Yirang, un erudito de finales de la dinastía Qing que realizó un profundo estudio de las anécdotas históricas de Wenzhou, también defendió que estas palabras son "reales e iguales", lo que significa que son interoperables.
Mirando el radical de la palabra "OU", según "Shuowen Jiezi", es "Qu, - Distrito, Zang Yinye, Congpin, en 博中, lo que significa que se refiere a la apariencia de colinas y montañas en la bahía En 1988, Jin Zuming creía que las palabras "distrito" y "ou" deberían referirse a un área más grande rodeada de agua por tres o cuatro lados. Un país pequeño como una isla o un continente. " significa un país pequeño con aguas profundas por todos lados y muchos rápidos y ampollas.
En 1990, Zhu Junming escribió un artículo explicando "Ou". Abogó por "Ou". Se refiere al pueblo Ou, que se originó en el área alrededor del lago Taihu y la bahía de Hangzhou. El Sr. Zhu cree que "Ou" no es un vocabulario chino. "Zhou Li·Zhi Fangshi" dice: "El sureste se llama Yangzhou... su Zesou se llama distrito Ju. "El "Distrito Gu" aquí debería referirse a los numerosos lagos pequeños en el sur de Jiangsu y Zhejiang durante la dinastía anterior a Qin, especialmente las islas grandes y pequeñas que estaban divididas por el agua en las zonas costeras. En el idioma indígena local, "Ju Distrito" significa Este es un nombre general para los pantanos de agua. A las personas que viven cerca de estos pantanos y las islas cercanas, se les llama "pueblo Ou" debido a su ecología ambiental especial, que es esencialmente "pueblo Ou" y "pueblo Ou". "Distrito Gu" son los dos métodos de traducción del idioma chino de pronunciación lenta y urgente para el mismo vocabulario del pueblo Ou. Según los registros en "Shangshu" y "Registros históricos", "Huaihai es solo Yangzhou, ... Daoyi Huifu. "Estos "pueblos Ou" que viven en el agua y en la tierra se traducen como "bárbaros insulares", y el "Libro de las montañas y los mares·Hainei Nanjing" dice que "el pueblo Ou vive en el mar" es consistente con esto.
En este sentido, "Daoyi" parece ser la traducción libre más precisa de "Ou people" realizada por los chinos en función de las características del entorno geográfico.
3. ¿"Ou" es un pájaro sagrado?
Cai Kejiao cree que estudiar la historia antigua de Wenzhou utilizando métodos tradicionales de investigación textual similares a los anteriores corre el peligro de tener problemas. Por lo tanto, intentó utilizar el método de adoración del tótem para interpretar este misterio histórico. Totem es una palabra extranjera. Yan Fu cree que tótem es un símbolo de un grupo y está destinado a distinguir grupos. Marx alguna vez hizo una definición esencial de ello, diciendo que "tótem" representa la marca o símbolo del clan. Es una marca o símbolo "deificado".
Cai Kejiao escribió una vez que a partir de una gran cantidad de materiales arqueológicos, filológicos, etnológicos y de otro tipo, se descubrió que la mayoría de los grupos étnicos de la costa sureste tienen tótems de aves. Entonces, ¿cuál sería el tótem del pueblo Ou? Ou está cerca del Mar de China Oriental. Para el pueblo Ou que vive en tierras e islas costeras, el ave más común es la Ou (gaviota). El pájaro recibió el nombre de Ou por el sonido de su chirrido. No es raro entre los antiguos chinos llamar a un animal por su sonido y utilizarlo como nombre del clan.
En vista de la estrecha conexión entre el pájaro Ou y la vida del pueblo Ou, incluido el hecho de que la vida económica inicial de los antepasados Ou que vivían en la costa en ese momento era principalmente la pesca y la caza, Se disparó una gran cantidad de pájaros Ou, lo que afectó a la fuente de vida humana del pueblo Ou. Para proteger la ecología y sobrevivir, el pueblo Ou entró en la etapa de adoración de tótems en el Neolítico, y el pájaro Ou se convirtió en un pájaro sagrado. El famoso arqueólogo Xia Nai mencionó en el "Prefacio al Catálogo de artefactos neolíticos en Zhejiang" que entre los artefactos neolíticos desenterrados en Wenzhou, la mayoría de las puntas de flecha son características de Wenzhou.
Cuando los métodos de producción del pueblo Ou cambiaron gradualmente a una agricultura primitiva, la fabricación y el uso de cerámica, y el área de las Llanuras Centrales entró en una sociedad civilizada en este momento, con el fortalecimiento gradual de los contactos con el mundo exterior, el Área de Wenzhou donde el pueblo Ou estaba activo De ahí el nombre "Ou".