Un conjunto de horquillas de oro desenterradas en la tumba del rey Yizhuang de la dinastía Ming en Jiangxi sorprendió a la comunidad arqueológica. Experto: La belleza no es real.
Érase una vez en Jiangxi la tumba del rey Yizhuang de la dinastía Ming, que es un representante típico. Un conjunto de horquillas de oro desenterradas aquí conmocionó a la comunidad arqueológica, e incluso los expertos pensaron que era demasiado hermosa para ser verdad. ¿Qué está sucediendo?
La Tumba del Rey Yizhuang se encuentra en la aldea de Changtang, al sureste del condado de Nancheng, provincia de Jiangxi. Su tumba lo incluye a él mismo, a la princesa Yuan y a su sucesora, la princesa Wan.
Según los registros, la vida del rey Yizhuang fue relativamente normal, sin nada digno de ser registrado. Sin embargo, este hombre fue coronado rey en el año 20 de Jiajing y murió en el año 35 de Jiajing a la edad de 59 años.
Aunque no existen muchos registros sobre este hombre en la historia, su tumba trajo sorpresas a los arqueólogos.
El 10 de septiembre de 1958, los arqueólogos comenzaron la excavación y limpieza formal de su tumba. Después de un largo y lento trabajo, finalmente completaron la limpieza y protección de la antigua tumba.
Según las estadísticas, se desenterraron 29 reliquias culturales del ataúd del príncipe, incluidos 20 objetos de jade y 9 objetos de oro. Además, se desenterraron muchas reliquias culturales de sus dos concubinas, como 79 piezas de oro y plata desenterradas del ataúd de la princesa, 122 piezas de oro y 121 piezas de jade desenterradas del ataúd de la otra princesa y más de 140 piezas de cristal. cuentas y otros accesorios.
A juzgar por los resultados de la excavación, hay muchas reliquias culturales desenterradas de la tumba del rey Yizhuang, la mayoría de las cuales son muy preciosas y exquisitas. Cabe mencionar que parece que la concubina fue enterrada con las más y más exquisitas reliquias culturales. Por lo tanto, se infiere que la concubina era la más favorecida por el rey Yizhuang, por lo que fue enterrada con suficiente gente.
Además, durante el proceso de excavación, los expertos descubrieron un tesoro que atrajo la atención mundial. El nombre de este tesoro es "Jin Chai, personaje en el castillo", y es un conjunto de horquillas que son raras en el mundo.
Hablando de horquillas antiguas, también tienen una larga historia y considerables connotaciones culturales. Según los registros de "Cihai", la llamada horquilla se refiere a la aguja larga utilizada por los antiguos para fijar el moño o conectar la coronilla del cabello, y más tarde se convirtió en joyería cosmética femenina.
En general, este hábito tiene su origen en el pueblo Han y tiene un gran papel en la vestimenta. Como se muestra en los dramas de época, las mujeres antiguas se recogían el cabello en un gran moño y lo combinaban con varias horquillas decorativas para reflejar plenamente la belleza clásica de las mujeres.
Especialmente en la dinastía Tang, el desarrollo de horquillas y horquillas para el cabello para las mujeres antiguas alcanzó su punto máximo. A todas las mujeres les gusta usar varias horquillas para decorar su cabello de manera muy elegante y hermosa. Para decirlo sin rodeos, la mayoría de las mujeres pueden volverse más bellas y llenas de elegancia con horquillas y moños.
Además, quizás para satisfacer las necesidades de las mujeres, los antiguos también estaban muy desarrollados en la tecnología de las horquillas.
Según los registros históricos, los primeros bollos estaban hechos principalmente de huesos, piedras e incluso cerámica. Más tarde, poco a poco aparecieron herramientas de bambú, madera, jade y oro, y el nivel de las horquillas se hizo cada vez más alto y, al mismo tiempo, se volvieron cada vez más exquisitos.
En la dinastía Ming, la gente escribió una vez un libro llamado "Tianshui Ice Mountain Record", que mencionaba claramente los nombres de muchas horquillas, que eran muy hermosas. El contenido es el siguiente: "Horquilla superior de flor de durazno dorada, horquilla superior de flor de ciruelo dorado, horquilla superior de crisantemo dorado, horquilla superior de piedras preciosas doradas, horquilla de loto invertida con caja dorada, caja dorada.
Y los antiguos Técnicas de tallado y decoración de horquillas. Ha llegado a un estado. Por ejemplo, las horquillas están decoradas con flores, pájaros, peces, insectos y animales. Las horquillas más comunes incluyen flores de ciruelo, flores de loto, crisantemos, flores de durazno, peonías e hibiscos. flores, etc.
Entonces, ¿qué tienen de exquisito las horquillas desenterradas de la tumba del rey Yizhuang?
Las horquillas doradas desenterradas de la tumba del rey Yizhuang son ricas en contenido y
p>Según los registros, hay un par de figuras de horquillas doradas en el ático, con una longitud total de 17,9 cm. En un rango tan estrecho, hay un pequeño mundo dentro de la horquilla. Primero, miremos la cabeza de la horquilla. Parecen nubes auspiciosas y son muy hermosas. Por encima de la horquilla hay dos palacios, como palacios de hadas sentados en las nubes.
Cabe mencionar que hay un mundo muy exquisito dentro de estos dos palacios. Había alrededor de cinco personas en el ático, y la anfitriona vivía en el medio, tomadas de la mano. de pie a ambos lados sosteniendo cosas. Además, la parte inferior de la horquilla en realidad estaba decorada con pétalos de flores, y la estructura era muy especial, todo le da a la gente una sensación de un país de hadas en la tierra. >Además, entre las figuras del pabellón, la horquilla mide unos 20 centímetros de largo y la cabeza unos 8 centímetros de ancho.
Este desarrollo en forma de horquilla también cuenta con dos lofts y está rodeado de una variedad de cosas hermosas, incluidas flores, plantas y árboles, cada uno con su propia forma, embelleciendo el entorno.
Y entre los árboles, hay varias grullas y ciervos sika corriendo entre ellos. Entre ellas, dos tallas son maravillosas. Por ejemplo, un ciervo sika parece realista. La otra grulla y la criada se miraron, como si fueran parientes.
Además, en el fondo del ático, hay un fénix con sus pies sobre nubes auspiciosas. Tiene la boca abierta y parece estar sosteniendo toda la horquilla con su propio poder, elevándose con el mundo entero. La estructura general es muy delicada y da a la gente una sensación etérea.
Después de ver estas reliquias culturales en forma de horquilla dorada desenterradas, mucha gente hablaba de ello. Incluso los arqueólogos tuvieron que admitir que la artesanía de estas reliquias culturales era muy exquisita. Además, se talla mucho cada centímetro cuadrado para garantizar que todo sea realista, y la presentación general presenta una concepción artística tan hermosa, que es realmente mágica.
Algunos estudiosos creen que una tecnología tan exquisita no es obra de humanos en absoluto. En aquella época, los antiguos debieron conservar técnicas de producción superiores, que tal vez no se hayan transmitido de generación en generación.
Por supuesto, además de esto, también podremos conocer el lujo de los príncipes de la dinastía Ming. Sólo un monarca común y corriente puede ser enterrado con reliquias culturales tan exquisitas. Entonces, ¿qué tan lujosos eran los antiguos monarcas? Realmente no nos atrevemos a adivinar.
Pero objetivamente hablando, la excavación de estas reliquias culturales nos muestra una vez más el nivel de artesanía de la dinastía Ming y el lujo de los príncipes de la dinastía Ming, lo que nos resulta muy útil para estudiar el desarrollo científico y tecnológico. y condiciones económicas de la dinastía Ming.
Pero mirando hacia atrás en la historia, la dinastía Ming en realidad tuvo grandes problemas. Aunque esta dinastía también creó muchos milagros, como la era de Zhu Yuanzhang y la era de Ming Taizong Zhu Di, también alcanzó su apogeo. Pero es posible que Zhu Yuanzhang no haya pensado que para proteger a las generaciones futuras, implementó una política de alto bienestar para el monarca, lo que resultó en la pérdida de la mitad de los ingresos fiscales nacionales en fondos para apoyar al monarca.
Después de la dinastía Ming, la familia Zhu tuvo hasta un millón de hijos y nietos, pero ninguno de ellos tenía trabajo y tenía que depender de los gastos estatales para mantenerlos. En su apogeo, la dinastía Ming no tuvo problemas, pero en su declive, todo esto sería como una pesada carga para la dinastía Ming, que eventualmente conduciría a la caída del emperador Chongzhen. Entonces el lujo de estos príncipes realmente nos asombra, y también es el pecado y la vergüenza de esa época.