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Lotería de cuentos folclóricos

La Leyenda de la Serpiente Blanca es una de las cuatro principales leyendas populares chinas, también conocida como Xu Xian y la Serpiente Blanca. Esta historia fue creada en la dinastía Song del Sur o antes, maduró y se hizo popular en la dinastía Qing y es un modelo de creación colectiva popular china. Describe la tortuosa historia de amor entre un espíritu serpiente que se cultivó hasta adquirir forma humana y un ser humano. Hay muchas leyendas budistas y ética feudal en la historia.

Descripción general de la ilustración

La leyenda de la Serpiente Blanca ocurrió en Hangzhou, Suzhou y Zhenjiang durante la dinastía Song. Ahora, las historias de "La leyenda de la serpiente blanca" incluyen pedir prestados paraguas, robar hierba de hadas, inundar la montaña Jinshan, romper puentes, la pagoda Leifeng y adorar pagodas. La Serpiente Blanca es un demonio serpiente que ha estado practicando durante miles de años. Para pagarle al erudito Xu Xian por salvarle la vida en su vida anterior, se convirtió en una forma humana para pagar su amabilidad. Más tarde, conocieron a Xiaoqing, el espíritu de la serpiente verde, y se juntaron. La Sra. White Snake usó su magia para conocer a Xu Xian y casarse con él. Después del matrimonio, el monje del templo Jinshan, Fahai, le dijo a Xu Xian que la Dama Blanca era un demonio serpiente, y Xu Xian expresó dudas al respecto. Más tarde, Xu Xian siguió el método de Fa Hai y le pidió a White Snake que bebiera vino de rejalgar durante el Dragon Boat Festival. La Sra. White Snake tuvo que revelar sus verdaderos colores, pero asustó a Xu Xian hasta la muerte. La Emperatriz Serpiente Blanca fue al cielo para salvar a Xu Xian y robó a Cao Xian. Fahai engañó a Xu Xian para llevarlo al templo Jinshan y lo puso bajo arresto domiciliario. White Snake y Fahai lucharon e inundaron el templo Jinshan, pero hirieron a otros seres vivos. White Snake rompió las reglas de la naturaleza y después de dar a luz a una niña, Fahai la puso en un cuenco y la reprimió bajo la Pagoda Leifeng. El hijo de la Sra. White Snake creció hasta convertirse en el mejor erudito. Fue a la torre para adorar a su madre, la salvó y reunió a toda la familia.

Cabe señalar que la trama anterior es sólo una réplica del drama taiwanés "La leyenda de la serpiente blanca" producido en 1992.

Alcance

La leyenda de la serpiente blanca circula ampliamente en China. Todo empezó de boca en boca. Más tarde, apareció en diversas formas, como comentar historias, contar historias, tocar letras, etc., y gradualmente evolucionó hacia representaciones dramáticas. Más tarde hubo novelas, y después de la República de China hubo óperas, óperas y cómics. En los tiempos modernos, también hay películas basadas en la Leyenda de la Serpiente Blanca, danza moderna coreografiada por directores, nuevas novelas, etc. Esta historia apareció bajo el nombre "La leyenda de la serpiente blanca", probablemente a finales de la dinastía Qing, y antes no tenía un nombre fijo.

"La leyenda de la serpiente blanca" no sólo es popular en China, sino que también se convirtió en una película en Japón. Se dice que la leyenda de la "Serpiente Blanca" está relacionada con el hinduismo. La fundación del hinduismo comenzó con dos Nagas batiendo el mar de leche. También existe una historia similar a la leyenda de la Serpiente Blanca en el sudeste asiático. El "Registro de la Cera Verdadera" escrito por Zhou Daguan en la Dinastía Yuan describe que el Rey de la Cera Verdadera tenía un "Palacio Celestial" y iba al Palacio Celestial todas las noches para tener relaciones sexuales con espíritus de serpientes, que también era el prototipo. de la historia de la cópula entre humanos y serpientes. Además, Lamia en la mitología griega se transformó de una serpiente. Posteriormente se casó con un joven llamado Menipo Lisio. El día de la boda, vino un hombre llamado De Vita Apollonius y descubrió que Lamia era una serpiente.

Además, en el libro de cuentos del narrador de la corte de la dinastía Song del Sur, hay una historia de "Piscis perdido", que menciona que la serpiente blanca y el arenque se convirtieron en un espíritu, se enamoraron de Xu Xuan ( no Xu Xian), y robó Los complots para tomar plata oficial y abrir una farmacia son similares a los de "La leyenda de la serpiente blanca" posterior. Y hay historias similares en otras obras literarias. Por lo tanto, algunos estudiosos creen que la historia de la Serpiente Blanca puede ser una leyenda y creen que la historia china es una combinación de la mitología india.

El sinólogo francés Stanislas Julien tradujo "La leyenda de la serpiente blanca" al francés.

Historia

Las primeras historias de "La Leyenda de la Serpiente Blanca" eran principalmente orales, por lo que se derivaron diferentes versiones y detalles. Algunas historias originales terminan con la Serpiente Blanca siendo reprimida bajo la Pagoda Leifeng, algunas versiones tienen la trama de la Serpiente Blanca dando a luz a un hijo, y algunas versiones tienen un final feliz con el hijo de la Serpiente Blanca ganando el premio mayor y sacrificando la pagoda para salvar a su madre. Pero generalmente se cree que los elementos básicos de esta historia existieron durante la dinastía Song del Sur.

Durante la dinastía Tang, existía una leyenda sobre serpientes que se convertían en humanos y tenían relaciones sexuales con humanos. En la dinastía Song, comenzaron a aparecer historias sobre espíritus de serpientes que se casaban con personas.

Vale la pena señalar que Xiao Qing en la historia actual no ha cambiado del espíritu de la serpiente verde en la historia original a un arenque. Esto se describe claramente en "Piscis Lost" y "White Snake Yongzhen Leifeng Pagoda". El nombre original de Xu Xian era Xu Xuan, pero luego cambió su nombre a Xu Xian.

La historia más antigua de la creación de la leyenda de la Serpiente Blanca se encuentra actualmente registrada en el Volumen 28 de las "Historias de advertencia" de Feng Menglong, "Pagoda Leifeng de la Serpiente Blanca en Yongzhen". A principios de la dinastía Qing, la "Pagoda Leifeng" de Huang Tujue (Pabellón Wangshan) fue la primera ópera en China. Solo escribió que la Serpiente Blanca fue reprimida bajo la Pagoda Leifeng y que no hubo pagoda de sacrificio. El posterior "Antiguo Manuscrito Liyuan" (probablemente escrito por Chen y su hija, la partitura existente está incompleta) es un libro de amplia circulación, con la trama de una serpiente blanca dando a luz a un niño.

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, Fang Chengpei adaptó "La leyenda de la Pagoda Leifeng (Torre de Bambú de Agua)" y la publicó en treinta y cuatro volúmenes. El primer volumen es "Caiqing, Huizhou y Alliance Making", el segundo volumen es "Duanyang·Begging for Grass" y el tercer volumen es "Chen Chan". Desde entonces, el esquema principal de la historia de "La leyenda de la serpiente blanca" se ha completado básicamente. El libro de esta obra fue regalado por Qianlong durante su gira por el sur, por lo que tiene el símbolo de la visita imperial del Emperador Qianlong, para que personas de todos los ámbitos de la vida conozcan la historia de la Serpiente Blanca. Más tarde, en el undécimo año de Jiajing, el maestro de Yushan publicó la novela "La leyenda de la Pagoda Leifeng". En el decimocuarto año de Jiajing, la historia del espíritu serpiente cambió por completo de un simple monstruo a una mujer sentimental y justa.

Después de mediados de la dinastía Qing, La leyenda de la serpiente blanca se convirtió en un drama habitual. A juzgar por los héroes del departamento de teatro durante el período Tongzhi, la representación de "La leyenda de la serpiente blanca" es una mezcla de la Ópera de Pekín y la Ópera Kun, pero con la Ópera Kun como pilar. Al mismo tiempo, también se puede ver que la trama de adorar la torre en La Leyenda de la Serpiente Blanca surgió más tarde.

En los tiempos modernos, la nueva Leyenda de la Serpiente Blanca en los dramas taiwaneses se basa en la Leyenda de la Serpiente Blanca, y se basa básicamente en la historia que ya se ha formado.

Además, la novela "Green Snake" de la escritora de Hong Kong Li Bihua también es una adaptación de "La leyenda de la serpiente blanca", filmada y llevada a la pantalla por el famoso director de Hong Kong Tsui Hark. La Compañía de Ópera Leyenda de la Serpiente Blanca del Teatro de Repertorio Yuan Minghua de la provincia de Taiwán se presenta a menudo durante el Festival del Bote del Dragón. No hay una adaptación importante del contenido de la historia, pero hay muchos avances en el diseño de escenarios y el diseño de representaciones teatrales tradicionales. La sección inundada del puente del Templo Jinshan está incluso equipada con rociadores de bomberos. El diseño de cables de acero colgantes crea la sensación de serpientes blancas y verdes volando en las nubes y la niebla.

Esta historia ha evolucionado a lo largo de casi mil años. Además del continuo enriquecimiento de la trama, la personalidad de los personajes también evoluciona gradualmente.

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