Solicitando una reseña cinematográfica del Dr. Edward, original y no plagiada.
Psicoanálisis en "Dr. Edward"
El Dr. Edward en realidad está concebido basándose en muchas de las teorías de Freud, como el complejo de Edipo, el principio de los sueños y la represión y la liberación. . Esto se abordó en muchas de las películas de Hitchcock; la primera en abordar plenamente este aspecto fue el Doctor Edward. En esta película, Hitchcock hizo todo lo posible por expresar su comprensión e identificación con Freud, al mismo tiempo que mostraba la fría teoría a través de imágenes.
La imagen psicológica de la película es ante todo la influencia de las rayas blancas y negras en "The Fake Doctor Edward" protagonizada por Gregory Parker. Cuando vio rayas similares, se sintió culpable, como si lo estuvieran estimulando. Su situación es en realidad un mecanismo de defensa de las personas contra la presión. Puede considerarse como una especie de "inhibición potencial", es decir, el cerebro inhibe el proceso de su "participación" en el delito, que sólo puede reflejarse cuando es estimulado por ciertos. cosas, produciendo graves efectos psicológicos. Por ejemplo, en "Fake Edward" de Gregory Parker, te sentirás culpable cuando veas rayas blancas y negras, como manteles y sábanas. Aunque en cierto sentido su actuación es demasiado artificial, basta con exteriorizar este efecto psicológico. Asimismo, aparece una escena similar en la película Marnie. Cuando la heroína Marnie vea truenos y relámpagos, sentirá una fuerte estimulación psicológica, miedo y miedo.
El significado simbólico del surrealismo
La parte más importante de esta película debería ser en realidad el amplio uso del surrealismo. El pintor surrealista español Salvador Dalí reconoció el complejo de Edipo y los sueños reprimidos de Freud, por lo que muchas de sus pinturas involucran este tema, como "El tiempo eterno". Dalí participó en la creación de la película, especialmente en las escenas protagonizadas por Parker que representan los recuerdos oníricos del Dr. Edward, que se utilizaron ampliamente. Esto proporciona muy buen material para la eventual solución del misterio.
Expliquemos este sueño a este falso Dr. Edward. Primero soñó con ojos, que pueden verse como un símbolo de vigilancia, que es el miedo a exponerse. Luego vio a mucha gente jugando a las cartas en el casino, lo que simbolizaba que las actividades de toda la sociedad eran una mesa tras otra, y había una especie de estado psicológico aislado e indefenso, que puede considerarse como la experiencia implícita del complejo de Edipo. . Luego alguien le abrió los ojos con unas tijeras, lo que puede considerarse como su corazón tratando de deshacerse de este miedo sin sentido. El segundo es jugar a las cartas. Las cartas pueden tener otros significados, pero podemos decir que parece estar jugando a las cartas con una persona difícil y que hay un detrás de escena. Luego está la escena del "asesinato". Un hombre cayó desde un tejado inclinado, otro se paró detrás de una chimenea y dejó caer una rueda deformada. Esto se ha explicado en la película. La rueda es una pistola, la persona detrás de la chimenea es el asesino, el que cayó es el verdadero Dr. Edward, y Parker fue testigo de todo. Entonces soñar que estás corriendo por una pendiente pronunciada puede simbolizar tu escape instintivo luego de presenciar el crimen. El gran águila que lo persigue simboliza la enorme sombra psicológica del miedo.
Este sueño puede parecer simple, pero en realidad contiene la profunda comprensión de Dalí y Hitchcock sobre el psicoanálisis de Freud. Los sueños son siempre vagos e indescriptibles para la gente, pero Hitchcock y Dalí los concretaron, creando un gran encanto artístico. ¡Se puede decir que esta es la combinación perfecta de arte cinematográfico y bellas artes!
La preferencia de Hitchcock por este tipo de personaje simbólico surrealista tiene mucho que ver con la influencia de sus primeras películas expresionistas alemanas.
Combinó el expresionismo con la teoría psicológica de Freud, y con las alas del surrealismo como Dalí, ¡se puede decir que era aún más poderoso! ¡Por lo tanto, una película tan atractiva también brilla con gran brillo!
Hay muchos momentos simbólicos en la película, uno de los cuales es la escalera. Las escaleras simbolizan el "orgasmo" ascendente, inalcanzable o incluso femenino; especialmente los escalones ascendentes también pueden ser una metáfora de la exploración de lo desconocido o de la ansiedad y el miedo a lo desconocido. La primera vez que aparecen las escaleras en la película es en la secuencia en la que Ingrid Bergman entra a la habitación de Parker, mostrando la creciente pasión de Bergman y cierta ansiedad por el amor. Una descripción tan delicada es realmente excelente. Por otro lado, Bergman conocía al verdadero asesino y entró en la habitación del asesino (antes habitación de Parker). Hay una serie de expresiones de acción y primeros planos de pasos, donde los pasos se convierten en una ansiedad desconocida. Finalmente, cruza con valentía la puerta que simboliza la victoria sobre la ansiedad.
También tienen un efecto de "injerto" expresionista los primeros planos simbólicos de las puertas que se abren constantemente. A medida que entran en juego el simbolismo y el expresionismo de la pantalla, la música sigue su ejemplo. En ese momento, la creciente pasión y liberación de Bergman y Parker parecían estar indisolublemente ligadas a la puerta abierta. Este sentimiento aparentemente ausente y la descripción emocional distante se expresan a través de una música hermosa y relajante. En ese momento, las cuerdas tocaron un movimiento melodioso y lírico, describiendo la fuerte atmósfera de amor entre el héroe y la heroína. La música de la película es de Audrey Glanville, la compositora preferida de Hitchcock para las primeras películas de Hollywood. Compuso la música de muchas de las películas de Hitchcock.
Consejería y tratamiento psicológico
Esta película no solo analiza el psicoanálisis, sino que también muestra algunos métodos y métodos de psicoterapia. Por ejemplo, el método de análisis de sueños que acabamos de mencionar utiliza los sueños para analizar las razones de su situación actual. Otro ejemplo es la atención de apoyo. El apoyo de Bergman a Parker fue así: psicológicamente le dio a Parker el mayor amor. Otro ejemplo es el método de asociación libre, donde Bergman a menudo le pedía a Parker que asociara basándose en rayas blancas y negras. De hecho, la escena de esquí al final de la película puede considerarse de libre asociación. De humor relajado y feliz, Parker finalmente recordó un accidente que mató a su hermano menor cuando él era un niño. A través de la asociación, también corrigió activamente las fuentes de culpa y los conceptos erróneos que tenía cuando era niño, y encontró pistas para los asesinatos posteriores. El amor entre los dos inicialmente se consideró empatía en el asesoramiento psicológico, pero también se puede considerar que no es porque la heroína se enamoró primero del héroe.
Después del estreno de la película, la reacción del público fue de dos extremos: mucha gente pensó que era buena y mucha gente pensó que era mala. Muchos psicólogos creen que la película presenta por primera vez un psicoanálisis serio de forma artística cinematográfica, mientras que otros creen que la trama es "falsa", carece de corrección teórica y es demasiado abrupta y rebuscada. De todos modos, después de todo, este es un muy buen intento. Hitchcock combinó perfectamente su propia visión del suspense con el psicoanálisis de Freud y la utilizó en un gran número de películas posteriores. ¡Fue una obra pionera sin precedentes!