Qiyunji, ¿qué es exactamente?
Por lo tanto, también existe una metáfora de hombres y mujeres que tienen relaciones sexuales por separado, y la combinación del yin y el yang producen elixires. La intersección del corazón y el riñón, la intersección del agua y el fuego, la intersección del dragón y el tigre, etc. también se refieren a términos de acrobacia. El "estanque de fuego" de la imagen es el lugar donde se unen el corazón y los riñones. El Dantian inferior es la parte principal de la máquina de Qi. Su función es ejercitar el sistema de fluidos corporales, estimular las sustancias energéticas del cuerpo, regulando y enriqueciendo así la circulación de fluidos corporales, mejorando la función metabólica general y ejerciendo así un efecto excitador. Esto juega un papel importante a la hora de enriquecer el organismo, prevenir el envejecimiento prematuro, fortalecer el cuerpo y prolongar la vida. Los expertos en Qigong de las dinastías pasadas a menudo han abogado por observar el Dantian inferior; esto se debe a que esta parte está más estrechamente relacionada con las actividades vitales del cuerpo humano. Está ubicada en el centro del cuerpo humano y es el punto de partida del movimiento. de los tres meridianos de Ren, Du y Chong. Los doce meridianos también ingresan a los meridianos directa o indirectamente a través del abdomen y luego ingresan a los órganos. Xia Dantian es la base para la elevación, apertura y cierre del Qi. También es el lugar donde los hombres almacenan su esencia y las mujeres crían a sus bebés. "Difficult Classic" cree que Xia Dantian es "el antepasado de la vida, la fuente de vitalidad, la raíz de los órganos internos, la raíz de los doce meridianos, el encuentro del yin y el yang, la puerta de la respiración y el lugar donde el agua y el fuego se encuentran." Por lo tanto, los expertos en qigong a menudo colocan el abdomen como la parte principal para ejercitar, recolectar y almacenar Qi. La vitalidad humana proviene de los riñones y se almacena en el abdomen. A través del triple quemador, fluye por todo el cuerpo y promueve las actividades funcionales de los cinco órganos internos. La fuerza, la vida y la muerte del cuerpo humano dependen completamente del ascenso y caída de la vitalidad de Tian Dan. Por lo tanto, los expertos en salud conceden gran importancia al mantenimiento de la vitalidad del Dantian. Si Tiandan está lleno de vitalidad, puede movilizar el potencial de las personas y hacer que la verdadera energía circule por todo el cuerpo. Al observar el abdomen, puedes regular el yin y el yang, comunicarte con el corazón y los riñones, reponer el qi y abrir los ocho meridianos, restaurar las funciones fisiológicas innatas y promover la salud y la longevidad.
El "Comentario ilustrado de Tai Chi estilo Chen" de Chen Xin escribe que "El Qi regresa al Dantian"; el "Tai Chi Chuanxue" de Sun Lutang está escrito con "El Qi descendiendo al abdomen". en otros documentos es básicamente Siguiendo el "Qi hundiéndose en el abdomen" en "Sobre la biografía del Tai Chi" de Wang Zongyue. Con respecto a la posición del abdomen, varios eruditos tienen opiniones diferentes. El ombligo, Guanyuan, Shenque, Shimen y Qihai son el abdomen, que es la misma que la posición de la parte inferior del abdomen en la preservación de la salud taoísta. Se cree que en la práctica del Tai Chi, siempre que el abdomen debajo del ombligo se considere abdomen, no hay necesidad de limitarse a la proporción. Porque desde la perspectiva de "mantener el centro de gravedad moviéndose hacia abajo", Tian Dan no es un punto o una superficie, sino una cavidad circular en la parte inferior del abdomen. El centro de esta cavidad circular debe estar ubicado en una parte del abdomen que pueda regular el abdomen y estabilizar el centro de gravedad del cuerpo. El centro de gravedad del cuerpo humano. Mientras practiquemos cuidadosamente durante un período de tiempo, esta cavidad centrada en el centro de gravedad del cuerpo humano - el Dantian, como el eje universal de la maquinaria, puede girar alrededor de los tres ejes de movimiento (eje vertical, eje sagital, eje coronal). ) pasando por su punto central. El punto de intersección (centro de gravedad) del eje) gira en cualquier dirección y en cualquier ángulo su trayectoria de rotación puede ser un círculo plano alrededor del eje longitudinal, un círculo vertical alrededor del eje sagital y coronal; eje, o incluso una elipse alrededor del punto central o forma ∞. Es la función de rotación universal de Tian Dan bajo la influencia de la mente la que juega un papel clave en el "centro de gravedad descendente" de Tian Dan y en el inicio del movimiento corporal.
Interpretación de Tiandan hundiéndose en el aire
La esencia del "Qi hundiéndose en Dantian" se puede dividir en método de práctica y uso. Durante la práctica, puedes sumergirte en el Dantian para refinar el Qi, acumular Qi interno y formar fuerza interna. Sin embargo, hay dos tipos de qi interno que se utilizan en comparaciones técnicas. Uno es que circula por todo el cuerpo y se coordina con la forma para formar propósitos ofensivos y defensivos. Parte permanece en la parte inferior del abdomen y no se transfiere a otros lugares. Una persona con excelente kung fu puede existir en una escena esférica. No importa cuán intensas sean las habilidades ofensivas y defensivas, la energía interna no se llenará en el Dantian. Esto no afecta a otras partes del Qi interno que se mueven para formar posturas de puño ofensivas y defensivas. Y esta parte de la energía interior retenida puede soltarse y estabilizarse, echar raíces paso a paso y volverse ligero y ágil.
[Editar este párrafo] La base teórica para hundir a Tian Dan en el aire
La antigua teoría del boxeo dice: "No sé si el espíritu se encontrará con el qi. Si Si quieres reunir el espíritu y el espíritu, debes reunir el qi". El método del qi es recolectar un puñado de caminos del valle y un tallo de jade, para que el siguiente qi pueda elevarse sin bajar; toma el qi. del cielo y la tierra y haz tu mejor esfuerzo para recolectarlo, para que el qi del mundo no se disperse. Cuando la parte inferior se condensa y se combina con el palacio, el Qi se acumulará y condensará. Cuando se condense, naturalmente comenzará desde adentro hacia afuera y se endurecerá en todas partes. "Desde la perspectiva de la teoría del origen de la concentración y la intensidad. El "Zhonggong" en esta teoría es el abdomen de Shaofu, por lo que se puede ver que "en el cuerpo" es una forma sencilla de decir que el Zhonggong está en el cuerpo. Obviamente es un mar de qi. Tang Shunzhi dijo en "Mirando". En "Taoist Boxing Song of Emei" se dice que "la energía silenciosa esconde el espíritu". Está enojado y a la defensiva de principio a fin. El término "defensa interna" se refiere a Tian Dan. Sí: externo se refiere a la apariencia, lo que significa que el Qi interno permanece aquí y no se aleja. significa "almacenar Qi y llenar siempre el estómago".
¿Por qué los sacerdotes taoístas de Emei hacen tanto ejercicio cuando boxean? ¿Y de repente dejar de recibir, no contener la respiración y roncar en silencio, estar tranquilo? Es por "esconder la energía en el vientre" y "esconder el espíritu en el interior". Ésa es la razón directa por la que no está lleno de aliento. Pero ¿qué causa la saciedad? ¿Es el fenómeno de estar lleno de ira? En la fórmula Song de "Puntos clave del Qi Dharma", los predecesores lo han señalado claramente. Es "Asesino, no lo sueltes". La carta de triunfo es liberar el Qi con la mano atacante, es decir, esta parte se hunde en el abdomen y se llena de Qi interno en el abdomen. en el pecho. El significado de la oración completa es: "En el momento de liberar a la persona, no libere el Qi interno que se hunde en el abdomen hacia la cavidad torácica". Hasta la liberación de la persona, el Qi interno flotará, pero sin raíces, uno estará lleno de aliento y jadeando. Por eso la técnica práctica es mejor, porque las personas que centran sus esfuerzos en el abdomen no tienen asma. Aunque hay un estancamiento del qi y el abdomen no se puede proteger internamente, inevitablemente provocará asma. La clave es que en el momento en que el asesino libera a alguien, es más probable que ocurra el fenómeno de "liberar a alguien". Este es el síntoma más común del boxeo enfermo para aquellos que no saben cómo utilizar sus habilidades energéticas internas.
[Editar este párrafo] Cómo practicar el hundimiento del Qi en el abdomen
Al practicar boxeo, ya puedes sentirte abrumado. Es necesario practicar el "método de estímulo" junto con movimientos ofensivos y defensivos, también conocido como "método de entrenamiento de fuerza" y "método de expiración". No importa cuán diferentes sean los nombres, el método de entrenamiento es el mismo y los pasos son los mismos.
Entrenamiento de arco a caballo
Montar a caballo es una postura de pie de movimientos rápidos, al igual que la postura de pie de tres cuerpos de Xingyi Quanmen. Abra el arco, es decir, el puño recto o la palma. Ambas manos tienen que atrapar un tiro tras otro. Significa tensar el arco. Esto crea un estilo de golpe con paso recto, que puede ser hacia adelante o hacia atrás. Al practicar, existen métodos progresivos y métodos hacia atrás; avance y retroceso, retroceso y avance o juego de medio paso, que son todos buenos métodos de juego con manos y pies; Porque se basa en la "penetración de gas y gas sólido". Por lo tanto, al practicar, la forma debe ser ligera, tranquila y natural. Sólo nos esforzamos por lograr posturas y movimientos precisos, y la sensación de que la energía interior está en su lugar en el momento adecuado. No buscamos los efectos de golpear o liberar. gente. Sólo así se podrá conseguir el efecto de "transpirabilidad y solidificación". Esto es lo correcto.
Puntos de práctica
Es decir, el método de golpe de paso recto, avanzar el golpe hasta el punto, exhalar y abrir la garganta, y dejar que el aire en la cavidad abdominal superior se hunda directamente. en el abdomen. Este método se llama "método de penetración del qi en el abdomen". Después de practicar durante más de 20 días, utilicé de forma natural y consciente el qi del pie para penetrar el abdomen y el qi interno para penetrar el abdomen. Sobre esta base, debemos seguir practicando técnicas de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba para hacer que todo el cuerpo respire completamente. Al mismo tiempo, "el Qi que estabiliza el abdomen" y el "Qi que estabiliza el abdomen fortalecen los músculos y Los huesos" coexisten y operan al mismo tiempo para lograr "El "Kung Fu calmante del Qi" de "sostener el Qi abdominal en los brazos del asesino", hasta ahora, los síntomas del asma no aparecerán al comparar las técnicas.
Método de penetración superior
Cuando se abre el sonido de exhalación del puño recto, el aire interno de la cavidad del estómago penetra en el abdomen al mismo tiempo, y el aire interno del El abdomen pasa por la cintura, la puerta de la vitalidad, la cintura, el pecho y la columna, sólo el Qi interno de la columna llega a la parte superior a través del cuello y la columna. Otros se dividen en dos ramas en la columna, entran en los hombros, entran en los codos, llegan a las muñecas y llegan a los diez dedos. Este Qi puede penetrar arriba.
Método de subpenetración
Mientras penetra hacia arriba, el Qi interno en el abdomen salta desde el perineo al anillo, a lo largo de la superficie frontal de las piernas, y cae hasta el resorte. Este Qi también penetra hacia abajo. De esta forma, en el método de ventilación de Zhiquan, el movimiento de la energía interna se divide en tres líneas. La primera es que el Qi interno penetra en el abdomen, la segunda es que penetra hacia arriba y la tercera que penetra hacia abajo. Y estas tres líneas existen simultáneamente. No solo logra el doble efecto de "retener el qi para llenar el abdomen, penetrar los músculos y huesos para fortalecer los músculos y los huesos", sino que también asegura el efecto de "los asesinos no sueltan el qi", pero hay que Sepa que cuando practique, solo reconozca la sensación de transpirabilidad, incluidas las líneas transpirables. Solo sepa cómo exhalar y emitir un sonido. Por lo demás, todo el cuerpo está relajado y natural. En otras palabras, no importa lo que inhales, sólo exhalas, ese es el secreto. Con este método, puedes exhalar y respirar. Después de practicar durante cien días, puedes calmar tu respiración. Luego practique los diversos ataques y defensas de esta secta de acuerdo con este método, de modo que los conductos de aire para cada ataque y defensa sean claros y la penetración de Qi sea suficiente, entonces las raíces internas de Qi del Dantian Qihai serán sólidas.
[Editar este párrafo] Fundamentos de la práctica de Qi Shen Dantian
En la práctica, todavía existen diferencias entre "suelto, lento, lento, contener, mantener, corto y largo". Es decir, en el proceso de practicar el método respiratorio de exhalación y apertura de sonidos, los requisitos también son diferentes debido a las diferentes etapas. Aunque son los mismos ejercicios y técnicas de boxeo, el énfasis es diferente, por eso arriba hay siete palabras, que se explican claramente a continuación. Para referencia de practicantes de boxeo. Shu, la primera vez que practico el método de respiración de exhalar y abrir sonidos, estira principalmente los músculos, huesos y articulaciones, llegando a las articulaciones de la piel y abriéndolas por todas partes.
Por lo tanto, al practicar, debes respirar libremente, confiar en que tu respiración penetre en tu corazón, brillar, ser autosuficiente y estirar tu cuerpo de forma natural. Aunque la forma es suelta, silenciosa y suave, no utilices fuerza excesiva en la forma. El método principal es conectar el Qi interno. Es un enfoque de "desaceleración". El ritmo debe ser más lento para garantizar que haya tiempo suficiente para ganar impulso antes y después del primer aterrizaje. Este es el enfoque de “ganar fuerza lentamente”. En el período posterior, el boxeo se basaba en el dios innato y podía resistir los cambios en la máquina, logrando así el estado artístico del dios. El partido tiene el poder de divinizar. Este dios innato es energía interior. El Qi Interior debe tener la función de “conocer el espíritu y ocultar la sabiduría”, y esta es una de ellas. Pero Dios en todo el cuerpo no está sólo en un lugar. Dios está en todas partes, la buena función original de cada parte. Para aprovechar plenamente el papel de los dioses en esta parte, la regla básica es "cultivar a los dioses, cultivar a los dioses externamente y combinar el qi". Es el dios de todas las partes, es decir, las funciones de cada parte son buenas y los cambios de movimiento y quietud son consistentes con los cambios de movimiento y quietud del aire interno para cumplir con los requisitos básicos. Cuando practique el método de respiración, reduzca lentamente el ritmo de todo el movimiento, respire suavemente y simplemente aterrice en el suelo. De esta forma se pueden sincronizar las buenas funciones de todas las partes del cuerpo, tanto internas como externas. Esto requiere una comprensión seria y cuidadosa para lograrlo. Esta es la esencia de la práctica de "la tardanza tendrá sus consecuencias". Incluyendo se refiere a la práctica de exhalar, abrir y respirar. No seas rígido por fuera y lento por dentro. Sé gentil y firme. Tanto interna como externamente, gentil y honesto, afilado, lo que implica el espíritu de tácticas ofensivas y defensivas, oportunidades misteriosas e impredecibles, que se convierten en un poder infinito. Ésta es la esencia de "usar trucos para crear magia", es decir, puede realizar la implementación de trucos ofensivos y defensivos, que pueden usarse como "cambios invisibles e interminables, y realmente pueden matar rápidamente". La maravillosa naturaleza de este personaje "han". Los contenedores se utilizan para almacenamiento y cambio. Hay ciertas reglas en la vida, el boxeo y el entrenamiento artístico. Después de acostumbrarse a las reglas, es necesario "vivir". Esta palabra "vivir" es un criterio de práctica autónomo y un método de su proceso. Es decir, la incertidumbre y la incertidumbre de diversas situaciones del boxeo ofensivo y defensivo, y la incertidumbre del uso flexible de las habilidades del kung fu. Esta palabra "vivir" se refleja por primera vez en "corazón vivo", y hay evidencia de "corazón vivo". Por lo tanto, sobre la base de "suelto, lento, lento y sostenido", se propone el método de "exhalar, abrir la voz y respirar" basado en el principio de "vivir". Corto, corto para afrontar sus cambios, es decir, los movimientos cortos son mejores que los golpes largos. Los movimientos cortos deben realizarse con destreza, ya que es fácil quedarse atrás si eres diestro. El tiempo es rápido y corto, porque las acciones son cortas y cercanas. Entonces el tiempo es rápido, la acción vigorosa es corta, el tiempo es rápido, también llamado corto. La brevedad de varios contenidos forma contenidos de poco tiempo para hacer frente a sus cambios. Por lo tanto, al practicar el método de exhalar y abrir el sonido, también debes practicar tácticas ofensivas y defensivas de acción corta, no solo ejercicios de golpes de larga distancia, sino también golpes cercanos al cuerpo. Ésta es la esencia de la palabra "corto".
[Editar este párrafo] Pasos individuales del campo de deposición aérea
1. Abrace a Dantian temprano en la mañana (Yintian es el mejor), elija un lugar con aire fresco y pinos y cipreses ( al lado del lago, río), párese naturalmente, dé un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo, con los hombros separados, párese paralelo, empuje el cuerpo ligeramente hacia abajo, doble ligeramente las rodillas, mantenga la cabeza recta, el cuerpo en calma, cuando su Los hombros están relajados, separa los dedos y coloca las palmas frente al abdomen. En este momento, su cuerpo debe estar de pie o sentado, su rostro debe estar sonriendo y debe estar cerca de su abdomen. Respire libremente para que no pueda oírlo. Quédese así por un rato antes de realizar el siguiente paso. 2. Gire hacia Dantian y párese firme, abra el pie izquierdo a la altura de los hombros izquierdos y permanezca en Dantian. Luego toma a Dantian como centro del círculo, gira de izquierda a derecha 36 veces, respira profundamente y traga. Gira 36 veces de derecha a izquierda, luego respira profundamente y traga. Tengo que trasladarme a Tiandan. 3. Agite la hoja de campo y párese firme. Da un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo, a la altura de los hombros, relaja todo el cuerpo, impulsa la cintura y haz un movimiento circular de izquierda a derecha. Pero mantén tu barriga como centro del círculo. Primero respire casualmente y luego haga un movimiento circular de izquierda a derecha. Cuando el cuerpo tiembla, inhale primero hacia la mitad izquierda. Al inhalar, la lengua golpeará el paladar. Exhala mientras giras el cuerpo hacia la derecha, tocando la mandíbula inferior con la lengua mientras exhalas. Pero al sacudir, relaje los hombros y las caderas y no deje que todo el cuerpo se sienta aburrido, unas 36 veces. Esta rotación paralela ejercita la producción de pulsos. 4. Frote su abdomen, párese erguido con los dos pies delanteros, dé un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo, separado al ancho de los hombros y coloque las manos simétricamente a ambos lados del abdomen. Con el abdomen como centro, haz un movimiento circular de izquierda a derecha, inhalando con la lengua en la parte superior de las nalgas (construyendo un puente de urraca) y exhalando con la lengua en el paladar inferior. Unas 36 veces. 5. Golpea a Dantian como si tus pies delanteros estuvieran separados al ancho de los hombros y todo tu cuerpo estuviera relajado. Luego estire el pie izquierdo medio paso hacia la izquierda, extienda las alas del pájaro con ambos brazos y extiéndalo con fuerza hacia atrás para iluminar las alas de la grulla, e inhale con la punta de la lengua. Luego, lleve el pie izquierdo hacia adentro y alinéelo con el pie derecho, golpee ambos lados del abdomen con ambas palmas en puños y extienda la lengua hasta la entrepierna para exhalar. Cuente hasta 36 6. Párate ligeramente con tu Dantian doblado, da un paso hacia la izquierda y protege tu mejilla derecha con la palma izquierda. Da otro paso hacia la derecha y protege tu mejilla izquierda con la palma derecha.
Luego cruce las palmas de las manos y corra hacia adelante juntas, haga una reverencia al saltar y exhale como "golpear el monumento con la cabeza" cuando se levante; De esta forma se comprimirá el abdomen y se llenará el abdomen. 7. Tome un banco de madera y siéntese casualmente, con el pie derecho en el suelo, inclinando el pie hacia adelante y presionando la pierna izquierda sobre la pierna derecha. Coloque la palma de su mano izquierda hacia arriba, colóquela sobre su pierna izquierda, coloque la palma de su mano derecha hacia abajo, junte las palmas y frote la palma de su mano derecha hacia abajo y hacia adelante desde la palma de su mano izquierda hasta que su La mano ya no se puede estirar y luego exhala. Luego, la palma de la mano derecha está hacia arriba, la palma de la mano izquierda hacia abajo, la palma de la mano derecha se retrae, inhala y apuñala el abdomen, y así sucesivamente 36 veces. Luego coloque el pie izquierdo en el suelo, inclínese hacia adelante con la planta del pie, presione la pierna derecha sobre la pierna izquierda y coloque la palma de la mano sobre la pierna ciega con la palma hacia arriba. Con la palma izquierda hacia abajo y las dos palmas juntas, frote la palma izquierda en diagonal hacia adelante y hacia abajo comenzando desde la palma derecha hasta que la mano ya no se pueda estirar y luego exhale. Luego gire el corazón izquierdo hacia arriba, gire el corazón derecho hacia abajo, retraiga la palma izquierda, inhale y respire a través del abdomen, lo mismo 36 veces. 8. Rocíe agua sobre los pies de Tian Dan, párese firme y párese sobre sus pies. Coloque las manos desde las caderas izquierda y derecha, con las palmas hacia arriba, y crúcelas frente a su pecho. Coloque las manos, con las palmas hacia arriba, con la mano derecha encima de la izquierda e inhale. Luego, de repente, empujen juntos hacia adelante para "bebé", griten "bebe" al empujar y exhalen, 36 veces a la vez. 9. Titán se puso firme, su hijo derecho tomó su mano izquierda, la levantó por encima de su cabeza, su mano derecha apuntaba hacia la izquierda, la palma de su mano izquierda presionaba contra el talón de su mano derecha, levantaba los dedos de sus pies y respiraba. al aire. Luego, como si su mano estuviera sujeta por un mango, tiró de ella con fuerza hacia abajo y sus codos cayeron con fuerza hasta que sus manos cayeron hasta su pecho y exhaló. Inhala así, exhala así, cuenta 36 veces. Al respirar con dificultad, el abdomen se llena de Qi y el Qi interno surge, lo que puede lograr el propósito de la fuerza interna. Sólo la fuerza interior puede ser rica, redonda e inagotable.
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