Introducción a Wang Teng Guan Fu
Su estatus cultural y logros sociales son los siguientes: XIX Conferencia Cultural Mundial de Poetas (Taishan, China), siempre incitada por la redacción publicitaria, ganadora del Premio Mundial de Poetas; UPLI; Secretario General Adjunto de la Asociación Internacional de Poesía China; Director Adjunto del Centro de Desarrollo Económico Agrícola de China; Vicepresidente de la Asociación Mundial para la Promoción del Desarrollo Armonioso y Editor Jefe Adjunto de World Peace and; Desarrollo; editor jefe y autor principal de "Ceremonia de cultura del té chino" (volumen 1 y 2); redactor jefe y planificador de "Esquema del proyecto de las Naciones Unidas para la prevención y el control de la desertificación de los pastizales Horqin"; Serie de televisión de 60 episodios "Xu Zhenjun"; Literatura documental del Comité Organizador de la Oda China (publicada por People's Daily Press). (También conocido como Festival del Medio Otoño del Viento Otoñal de Kudzu)
Texto/Zhang (Xia Fu'an)
D Cuando llega la luna de laurel, las flores florecen durante todo el año. Jiangxi es más famoso por su similitud en apariencia, y Hongfu brilla intensamente[1]. Las montañas y los arcos son hermosos, y el cielo en el lado derecho del río Zhongjiang es infinito, el río es claro y la tierra de la Montaña del Oeste está llena de juventud [2]. Feng Xiang Cui Mu, llamado pabellón alto de Yu Pei, está rodeado de capas de plantas; Zhao Xia Zhu Yan escucha las formas en el canto, y el espejo transparente cuelga de las ramas de sauce [3]. Amor duradero, Changting East Road; el repentino nacimiento de la compasión se limita a Occidente. Toshiyan está cerca, esparciendo mandarín en la cueva. En una hermosa noche, los inmortales sienten lo mismo que Anqiu [4]. El antiguo pabellón del himno del emperador[5], la biografía de las tres reinas[6]; el edificio con las cortinas caídas, y la descripción de los colores y sonidos en él[7], las nubes azules se encuentran, el reflejo; del alero de la vaca[8]. Descansando en el último punto de contacto se puede seguir el paisaje ribereño. El orden distante no oculta a la pareja [9], y el banquete nocturno es brillante en chino, el estudio de la cultura china es controvertido [10]. Se levantó viento, la corte se llenó y el hijo murió en la mesa [11]; el canto y el baile se dispersaron, y el sonido volvió. Palacio en el Cielo me leyó varias veces.
Si estuvieras en Linden Tower, serías verde y colorido [12]. Como reflejo de las nubes en el estanque, hay nueve melodías en Angchang. Al pintar la Torre Liang Fei, el nuevo pabellón está cerca de la pared de la costa [13]; después de pasar la cortina de cuentas, la pesada torre quiere ser una regla [14]. El corredor es sinuoso, la Estrella Polar es alta y la torre sur es ancha[15], la puesta de sol y la lluvia todavía están allí, lo que conduce a Ouyue en el este y Manjing en el oeste[16]. Cuando el sol se pone por el oeste, me siento sola y viuda[17]; el agua del otoño es turbulenta, pero el cielo permanece[18]. El estanque está lleno de agua de manantial, flores de loto verdes y el pabellón junto al agua está pintado de rosa en la galería de la grúa, el canto y el baile son ligeros y elegantes, lo que te hace sentir como si estuvieras en el cielo; El imponente pabellón es hermoso y refleja las orillas del río. Sentado junto al río, es hermoso y hermoso; con el lago en el cielo, las estrellas están separadas unas de otras. El edificio principal parece especialmente majestuoso con el telón de fondo de un patio cubierto de hierba verde y flores. Y es majestuoso, si está "fuera del cielo"; cantando y bañándose fuera de la ventana, la belleza de Nanbang es perfecta, y la razón para resaltar el pabellón alto es la majestuosidad. Lo singular es que no hay tierra subterránea[19]. De pie en un edificio alto, el cielo está muy lejos y la puesta de sol está acumulando humo. Las montañas occidentales son exuberantes y verdes. Disfrutando del hermoso paisaje en Zhangjiang Hongqiao y de los coches serpenteantes[20] Confiando en las olas para perseguir el paso de los años de la historia, Yao Ji Hongcheng es vigoroso y poderoso, saqueando el arco de los tiempos.
La tapa está bien organizada y registra mil años de historia. Hay una pared recta en el pasillo del medio[23]. El libro de Dongpo se transmitió de generación en generación y fue grabado en tablillas de latón de color amarillo[24]. También está la inmensidad de la caligrafía, y las pinturas se alejan del pabellón [25]. Cientos de flores de mariposas, las mariposas Yuanying son todas caballos [26]. Teng pintó un estilo mariposa y el precio fue un cuadro de mil mujeres. Cuatro Sueños en Linchuan, Pabellón Taoísta de Peonías en Qingyuan[27]. Al ponerse ropa y plumas, Xuanzong escuchó el sonido de la naturaleza [28]. Jugando con jade, Xiao Shi, y soplando el fénix [29]; Guan Gong está esperando ser transportado y sus huesos están enterrados en tinta [30]. Los estribos y las alabardas en forma de media luna que miran hacia el cielo son vasijas rituales utilizadas para ahuyentar a los espíritus antiguos, las garras doradas, la pantalla del dragón y el fénix son llamativas y poco realistas [31]. Trípode Wei con cara morada, estuche para sacrificio de tigre y vaca. Rododendros, dragones y fénix decoran las alfombras[32]. Ver geishas en el edificio es la escena más popular de la dinastía Tang. Tambores trenzados, platillos de bambú, una vista del Yuefu de nueve capas [33]; beba té en el pabellón y descanse tranquilamente. La belleza es como el jade, con nubes de arcoíris y tres faldas[34].
Yumeiguan Kudzu, un arco de dos columnas y siete pisos, recibe a visitantes de todo el mundo y se convierte en un Range Rover. Lo mismo ocurre con "Autumn Wind" y "Victorious Friends Like Clouds" de Yang [35]. Las calles bien proporcionadas atraen a turistas de todas partes; se le conoce como "Lu Heng in the Land" y "Xiongzhou Fog Pillar" [36].
Desde la perspectiva de dar, suspiro: Esposo, estoy caminando por el pasillo y mirando los campos circundantes. Aunque el pabellón lleva el nombre de los escalones, carece de tranquilidad para las personas y los automóviles que cruzan el arroyo. son como tejer y nadar, entonces Jiangnan gana, ¡es una escena solitaria [38]! Hoy en día hay miles de calendarios y el comité se inclina ante la escasez[39]. El humo y las nubes se ciernen sobre el río en el sur, pero están ocultos detrás de los altos edificios y los pasillos del bosque[40]. Varias personas lo miraron una y otra vez y resultó que hacía viento. Después de repetidas visitas, hubo miles de invitados durante el Festival de Otoño. Llevo mucho tiempo bebiendo, ven a verlo. El pájaro azul viene del oeste, cantando y bailando claramente. La iluminación del gran erudito Mu Duo hizo felices a todos y conmovió a personas de todo el mundo [41].
¡Oye, marido! Cielo y tierra, patria y nueve continentes. Al ser bondadoso y virtuoso, un verdadero caballero es filial [42]. La luna está llena, la tierra es larga, la luna brilla y la esperanza es alta. Un extraño, un país extranjero, un familiar de mi ciudad natal, un vagabundo, un barco. Yushou Huaiyuan está obsesionado con el acento local, mientras que Taibai está obsesionado con el dominio [43]. Zizhan me lo dio, lo siento muy claramente. Si el grano está manchado, será envidiado si es extremadamente próspero. Las nubes son ligeras y el viento es suave, las gaviotas son armoniosas y las palabras de Jiang Baishi son elegantes y oscilantes; el paisaje es empinado, etéreo y hirviente, y los poemas y el vino de los ojos del niño se disfrutan tranquilamente. Tao Gong tiene suerte, Nascent Soul es una mariposa. Las nubes están a miles de kilómetros de distancia, el agua todavía suena y Zhao Rong está frente a la abertura oblicua. Xinxin está envejeciendo y volverá a estar lleno el año que viene y mañana. Preocupación frecuente, indiferencia pausada y abrazos incluso cuando se está solo. Qiongyu Shanshan, el cielo está desnudo. El pabellón estaba lleno de damas y caballeros, y Deng estaba allí. Como un sueño, ni frío ni caliente. Cuando me despierte por la noche, el yuan brillará. Dilo, Zizhi Ceja. Shunzi es joven y noble, y el gobernador es leal y virtuoso [44]. El cofre del marido se basa en colinas y valles, y es rico en ríos y cielo. Imitando a los viejos tiempos, es elocuente y heroico; todavía lo resuena hoy en mis oídos, pero es difícil quedarse sin palabras. Hu Bing, He Ye, Zhongtian Shidu [45], tal vez Chang'e lo arrojó al mundo.
En cuanto al ascenso y caída de las dinastías, hay miles de cosas, pero Kudzu no es viejo. Robar el pasado y el presente, reunir al mundo en un momento [46]; beneficiar a los cuatro mares, retener todas las cosas al final. Si quieres levantarte, la gente se levantará y Kudzu se beneficiará de los tiempos. El cuerpo desea lograr, la mente desea lograr, el viento fuerte y la intención victoriosa envían la integridad. El marido entraba y salía por debajo de la valla y el hijo se iba a Xijiang. Prefacio a Youjun Lanting, El sueño del humilde despertar [47]. La frase Fengqi de Feng es digna del majestuoso palacio; las algas son claras y la caligrafía es nueva. Un atisbo de color que se acumula en una noche brumosa y lluviosa. Una cortina de luz tenue, de vez en cuando luna brillante. El jardín está sombreado por flores y el viento es ruidoso. Las nubes ociosas envían un otoño y la luna brillante brilla durante todo el año.
Si los eruditos de Raozhou fueran ricos, la luna de otoño se pondría y los súbditos se separarían al amanecer. 【1】 Bingyao es deslumbrante y deslumbrante. "Yuan Dao" de Liang: "El brillo de Xuan Sheng es tan brillante como el hielo".
[2] Jiangyou: el Jiangxi de hoy. "Notas varias sobre Qingri Lu" de Wei:...Yue: Visto desde el norte del río Yangtze, Jiangdong está a la izquierda y Jiangxi a la derecha. "Tianchang se refiere al lugar donde se enfrenta Xifeng, con forma de hoja de puerta. Dajiang: Esto se refiere al río Ganjiang. Una alcantarilla clara, clara y húmeda. Se refiere a la bondad y la humedad. "Xuqiong Fu" de Yuan Yuji (tercero): "Milenio Después del cebo, el hielo se aclarará. El caballo viejo conoce el camino y es más sabio. "Xishan: Esto se refiere a Meiling. Ba, camino de montaña.
[3] Cortina verde: Cortina verde. Una metáfora de los árboles frondosos en las montañas distantes. Zhu Wei: También conocido como Zhu Wei, rojo Cortina Espejo: Esta es una metáfora de la luna brillante del poema de Zeng Gong de la dinastía Song: "El lago Zhou Yangming, un espejo brillante brilla en la cara". "
[4] Bank Hill: en los viejos tiempos, había una colina bancaria al lado del pabellón Wang Teng. Puedes abordarlo en barco y entrar al pabellón. Es el edificio más exquisito. Es como el poema "El agua roja en esa zona, cada familia toma fotografías". "
[5] Li Yuanying fue nombrado gobernador de Hongzhou en Yonghui durante la dinastía Tang y construyó un pabellón en el "Sitio Renxian" en Linjiang. Debido a que Li Yuanying una vez le otorgó el título a Wang Teng, Las generaciones posteriores llamaron a este pabellón "Pabellón Wang Teng". El 9 de septiembre pasado, Wang Bo recitó en el Pabellón Wang Teng: "Dondequiera que esté el emperador en el pabellón, el río Yangtze fluye libremente fuera del umbral". Mencioné que se refiere a los tres reyes.
[6] Se refiere a Wang Bo, Wang Xu y Wang Zhongshu de la dinastía Tang. "Xinxinting Ji" de Tang Hanyu dice: "Hay prefacios, poemas y notas escritas por los tres reyes, que se pueden leer en función de sus palabras. "Un examen de cuatro y tres reyes" de Zhao Yi de la dinastía Qing: "Tang Wang Tengting tuvo tres reyes, así que este es el prefacio, Wang Xu es el fu y Wang Zhongshu es el Xiuting Lu". "
[7] Lise, Poesía de ocio de Tang Zhao: Mil Lisers en la luna de otoño, cien mil tropas suenan en la medianoche. Una cuenta consiste en crear una cuenta para comprar vino para los invitados y tener una fiesta de despedida.
【8】Se refiere a Niu Su y Tong Su. La leyenda dice que cuando Wu destruyó Venus, siempre había energía púrpura entre los toros. Lei Huan le dijo al ministro Zhang Hua que este era el. El espíritu de la espada se precipita hacia el cielo en Fengcheng, en el este de Henan. El rey dijo: "Todas las cosas son tesoros, y la luz del dragón dispara a los bueyes para competir por el mercado". ". Chang Yu dijo en su poema: La vaca que lucha contra la luz primero descansa, y el viento se hace más fuerte. Las olas de las nubes penetran treinta metros y la casa de agua salta mil veces.
[9] Prefacio En septiembre del tercer año de la dinastía Yuan (676), Wang Bo fue a visitar a su padre. Pasó por Hongzhou y asistió a una reunión de celebridades convocada por Du Yan en el pabellón. Escribió improvisadamente el "Prefacio de Wang Tengting", que cubre el texto antiguo. En primer lugar, es el primer letrista de China.
[10] Zhongci, el nombre completo es "Zhongci.com", es el portal profesional de poesía y prosa china de China, una plataforma en línea para el movimiento de poesía y prosa china contemporánea, dedicada a la causa de los chinos. poesía y prosa, y creó un grupo de escritores de la nueva poesía y cultura en prosa china. Hay un dicho en China: "¡Jaja!" La dinastía Yuan cumplió sus deseos y el canto de honor fue majestuoso. Siguiendo a Huang Yan, Fu Cai adoptó los Seis Clásicos. La calidad del texto es excelente, cercana y de gran calidad. Xiucheng heredó la filosofía anterior y la arrestó y confió a la corte imperial.
[11] Wang Bozi Zian era de Longmen, Jiangzhou (ahora Hejin, Shanxi). Su talento era temprano y debería haber sido ascendido a la edad de 14 años. Era tan famoso como Yang Jiong, Lu y Luo, y también era conocido como los Cuatro Héroes de la Dinastía Tang Temprana. La creación poética es fuerte pero no vacía, rígida pero húmeda, tallada pero no rota, y presionada pero fortalecida. El "Prefacio al Pabellón Tengwang", improvisado en el Pabellón Tengwang, ha circulado durante miles de años como un hermoso artículo. Nació en el primer año de Yonghui (650) y murió en el tercer año de Shangyuan (676). Tenía sólo 27 años.
[12] Disfrázate. El Pabellón Tengwang ha experimentado 1.300 años y ha sido construido y destruido 28 veces. Hoy en día, el Pabellón Wang Teng fue construido en 1989 y es una imitación de la dinastía Song. Colores brillantes, pinturas coloridas. El color de los soportes es rojo brillante y la parte inferior de la pared del arco es de color amarillo cremoso. Los planos de techo varían. Pilares escarlatas, ramas de color verde oscuro y bocas de pozo de color rojo brillante. La figura de bronce se sienta en la barandilla y mira desde las vigas rojas. Nudo verde desatado, colorido, lleno de ropa.
[13] El Pabellón Wang Teng se consideraba un edificio auspicioso de Feng Shui en la antigüedad. Hay un viejo dicho: "Si la vid se rompe, la calabaza se cortará, y si la torre se rompe. , la medalla de jade se romperá". "Teng" y "Teng" son homofónicos y se refieren a Teng Wang Ge. "Calabaza" es un tesoro; "Torre" se refiere a la Torre Dorada del Hierro Sagrado. El nuevo Pabellón Wang Teng fue reconstruido por 29ª vez y su ubicación actual está en la pared del pabellón, junto al río Gan.
【14】Normas, las normas eternas de las relaciones interpersonales, es decir, la ética y la moral. Esta metáfora significa que el Pabellón Wang Teng ha sido abandonado 29 veces y el nuevo pabellón muestra la antigüedad, la antigüedad y la rutina de las relaciones humanas.
【15】Beichen, Estrella del Norte: Las estrellas rodean a Beichen. Nan'ao, de "Xiaoyaoyou" de Zhuangzi: "Hay una especie de pez llamado Kun. Se convierte en un pájaro y su nombre es Peng. Si es un pájaro, migrará a Nanxun por mar. Nanxun también es Tianchi ." Su dios es Xuanwu es la imagen de una tortuga y una serpiente. Muy noble, muy alto.
【16】Ouyue, una rama de Baiyue, se distribuye en la cuenca del río Oujiang de la provincia de Zhejiang. Fue desarrollado y formado principalmente por los indígenas que ya vivían en la cuenca del río Oujiang y crearon restos de cerámica impresa. Posteriormente también se refirió al lugar donde vivieron Europa y Vietnam en la antigüedad. Manjing, conocido como Chuyue o Nanren en la antigüedad, proviene de las Llanuras Centrales.
[17]El pato solitario. Muy poco, pocos, faltantes. Es difícil ver “el atardecer y la soledad volar juntos”.
Ocre, marrón. El agua del río Ganjiang no es tan clara.
【19】Wang tiene un dicho: "Las montañas son verdes y las nubes son pesadas; el pabellón volador se mueve con nubes y agua que fluye, y no hay tierra debajo. El salón principal del nuevo". El pabellón Wang Teng es solemne y majestuoso y muestra el "cielo alto" elogiado por Wang Bo, el impulso de "no hay lugar adonde ir".
【20】Serpenteante significa que, de pie en el Pabellón Wang Teng, puedes disfrutar de la magnificencia del Puente Nuevo Bayi y el Puente Nanchang, y el tráfico fluye como un dragón y una serpiente.
[21] En el lado oeste del Pabellón Wang Teng, hay un jardín llamado "Jardín Fuchang". Además, podrás esparcir olas en las aguas bravas de Jiangxi.
[22] Yaoji, en el extremo sur de la carretera principal del Pabellón Tengwang, hay un arco de mármol blanco con cuatro pilares y cinco aleros. Hay dos placas horizontales chapadas en oro incrustadas en el centro del arco, con la del sur orientada a "La alabarda viene de muy lejos" y la del norte hacia "La belleza en el sureste". Wang Dui dijo: "La elegancia del gobernador viene de lejos". Yaoji Hongcheng se está desarrollando vigorosamente, lo que significa que Nanchang dará la bienvenida al futuro y se desarrollará cada vez mejor.
[23] Hay un relieve de mármol blanco en la pared principal de la sala del pabellón: "Cuando llegue el viento, Wang Tengting lo despedirá". Wang Bo estaba en la proa del barco, con la cabeza en alto y las olas estaban turbulentas. Corrió a Hongdu para asistir a la reunión con su poder sobrenatural. A la derecha está Wang Bo, quien fue bloqueado por el viento y las olas y recibió ayuda de la Armada de las Llanuras Centrales. A la izquierda está Wang Bo, quien asistió a la discusión de Kudeng y escribió un prefacio.
[24] En la pared pantalla en el medio del pabellón, hay una estela del "Prefacio al Pabellón Wang Teng" de Wang Bo. Está hecha de placas de latón y cubre un área de. Casi 10 metros cuadrados. Es el representante del famoso escritor y poeta audaz Su Shi en la dinastía Song del Norte. La copia fue ampliada y tallada a mano por artesanos, resaltando el poder expresivo del prefacio y el valor artístico de la caligrafía.
[25]El Pabellón Wang Teng es un elegante palacio cultural.
Hay "Imágenes de personas y espíritus terrenales destacados" y "Imágenes de espíritus terrenales" que reflejan la antigua civilización Zhang Yu; la exposición de caligrafía de artistas famosos muestra la larga y espléndida esencia cultural de la nación china.
[26] En la pared este de la sala oeste de la sala de exposiciones, hay una pintura lacada "Cien mariposas y cientos de flores", cuyo tema se basa en la historia de amor de Wang Teng. Li Yuanying y mariposas. Se dice que Li Yuanying era bueno pintando mariposas y formó su propia escuela llamada "Tengpai Butterfly Painting", que era muy valiosa en ese momento. Hay un poema que dice: "Un trozo de papel no vale lo que cuesta".
[27] Hay un mural acrílico "Linchuan Dream" en la pared del pabellón, que se basa en "El Pabellón de las Peonías" de Tang Xianzu. Esta pantomima fue escrita en el año 26 de Wanli en la dinastía Ming. Al año siguiente, la obra se ensayó por primera vez en el Pabellón Wang Teng. Esta fue también la primera vez que se representó una obra en el Pabellón Wang Teng. El color principal de la imagen es gris y azul, lo que refleja las historias de ensueño del ataque de los dioses a la oscura realidad que muestra un fuerte amor y odio.
[28] Hay un relieve de bronce "Tang Ji Le Tu" en la pared este del Salón Gexi, que se centra en el país de las hadas ilusorio realizado por maikos en la dinastía Tang, "Danza de ropas y plumas coloridas". Ropa". Reflejando la prosperidad del país y la prosperidad de la dinastía Tang.
[29] La pared oeste del Pabellón Este tiene incrustaciones de un gran mural de cerámica "Soplando la flauta para atraer al Fénix", que está basado en "La leyenda de los inmortales" escrita por Liu Xiang de la dinastía Han del Este. Durante el período de primavera y otoño, Xiao Shi tocaba bien la flauta. Nongyu, la hija del duque Mu de Qin, lo admiraba, se convirtió en maestro y luego se casó. El duque Mu de Qin construyó "Fengtai". Nongyu imitó la voz de Phoenix, lo que atrajo a Phoenix a bailar. La pintura original fue creada por el Sr. Huang Qiuyuan, un famoso maestro de pintura de paisajes contemporáneo.
[30] Huang Qiuyuan copió "Esperando cruzar las montañas occidentales" de Guan Tong, un pintor de las Cinco Dinastías, utilizando pinceladas de hueso seco. Las líneas de anzuelo son gruesas y llenas de encanto, que es la esencia del trabajo original. Es elegante y ágil, lo cual es impresionante.
[31] Todo esto forma parte del mobiliario antiguo del salón principal del Pabellón Wang Teng.
[32]Todos forman parte de la sala de exposiciones principal del Pabellón Wang Teng.
[33] El pabellón principal sobre la base del Pabellón Tengwang adopta el formato de "tres brillantes y siete oscuros", desde el piso inferior debajo de la base hasta la sala de exposiciones de antigüedades en el noveno piso, por lo que el El salón está grabado con "Nueve cielos". Hay un pequeño escenario e imitación de música y danza Tang. En el escenario se exhiben réplicas de instrumentos musicales antiguos, que encarnan profundamente el significado del canto y el baile. Puedes tomar té en el pabellón y descansar.
【34】Los ojos son brillantes y deslumbrantes. Se llama mapeo de luz y es deslumbrante.
[35] Al ingresar al Pabellón Wang Teng desde Rongmen Road, hay un alto arco de bienvenida de dos columnas y siete pisos pintado con imitación de estilo Song, con una placa horizontal de piedra azul y oro en el medio. En el lado este está "Kudzu Autumn Wind" y en el lado oeste está "Victorious Friends Like Clouds", ambos tomados del prefacio de Wang Bo.
[36] Los lados norte y sur de la puerta del Pabellón Tengwang son calles antiguas bien proporcionadas. Justo encima de la puerta este cuelga una placa horizontal chapada en oro titulada "Pilar de niebla Xiongzhou". Sobre el dintel occidental de la puerta cuelga una placa horizontal dorada: "La tierra que conecta a Lu Heng" está tomada del prefacio de Wang Bo.
[37] Aunque el Pabellón Tengwang es famoso por el "Rey Xu", le falta bastante mostrar su seguridad.
[38]Aunque el Pabellón Tengwang está lleno de tráfico y turistas, y las entradas son caras, la puerta principal está llena de gente.
[39] Oye, oye, oye; inclinate como advertencia. Escasez, prosperidad y decadencia.
【40】se refiere al imponente salón forestal que rodea el pabellón Wang Teng.
[41] se refiere a Wang Tengting, venerado por miles de hogares. Su encanto ordenado y la grandeza de los pabellones pueden conmover al mundo al verlo.
[42] El verdadero rey es Xu Xun, llamado Jingzhi, natural de Nanchang, sacerdote taoísta de la dinastía Jin, y fue elogiado por su piedad filial. Ren Jingyang ordenó que el gobierno fuera limpio y frugal, y los funcionarios y la gente estaban muy felices. En aquella época, la gente pensó que era virtuoso y construyó un santuario a su imagen. También existe el método de cortar bolas de masa para atrapar fantasmas, que es ingenioso y puede dañar a los demás y a ti mismo. La secta Jingming tiene a Xu Xun como su antepasado, y toda la familia surgió de Zhang Yu Xishan. En la dinastía Song del Norte, Huizong Zhengzheng recibió el título de "El verdadero rey de las habilidades divinas y Miaoshu" en el segundo año de su reinado y fue ascendido a maestro del "Dragón de Jade y Palacio de la Longevidad".
[43] Yu Shou: Zhang Jiuling, hay un poema "Mirando la luna y pensando en un lugar lejano": La luna llena ahora cruza el mar, el fin del mundo * * * En este momento; los que aman odian las largas noches, las noches de insomnio, la extrañación de sus seres queridos. Taibai: Li Bai, también conocido como Qinglian Jushi, tiene un poema "Beber la luna brillante sola": hay una jarra de vino entre las flores y la bebo solo. Nadie está conmigo. Levantando mi copa, invito a la luna brillante, y la luna brillante me trae su sombra, haciéndonos tres personas. Todas son obras maestras sobre la nostalgia y la luna brillante.
[44] Zizhan: Su Dongpo, el amor es una cosa, una generación de amor inmortal. Gu: Huang Tingjian, nativo de Xiushui, provincia de Jiangxi, y fundador de la Escuela de Poesía de Jiangxi.
El estilo de la poesía es sobrio, atrevido y elegante. Zhang Yao: Jiang Kui, nombre de cortesía Baishi Taoist, nació en Poyang, provincia de Jiangxi. A principios de la dinastía Song del Sur, la escuela Wanyue Ci era la principal representante, refinaba las palabras y cortaba las oraciones, confiando en el ritmo del sonido y la asociación, y los poetas eran auténticos. Tío Tong: Yan Shu, un sabio de Nanchang y un famoso poeta de principios de la dinastía Song del Norte. El estilo de escritura es pausado, el diccionario elegante y la verdad profunda, lo que hace que el mundo de la poesía sea solitario. Tao Gong: Tao Kan, nativo de Poyang, Jiangxi durante la dinastía Jin. Cuando Kan fue nombrado gobernador de Guangzhou, salió temprano y regresó tarde. Yuan Ying: Li Yuanying, el hijo del emperador Gaozu de la dinastía Tang, era bueno pintando mariposas, y las pinturas de mariposas de Wang Teng se transmitieron de generación en generación. Liang Yuan: Tao Yuanming, escritor y poeta de la dinastía Jin del Este, fue el poeta más destacado de los 800 años de las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte. Su comportamiento finalmente cesó y su título póstumo fue "Día tranquilo". Tales como: Xu Zhi, nativo de Xucun, Beili, Nanchang. Durante la dinastía Han del Este, hubo un famoso erudito y literato llamado "Zhou Nan Gaoshi". Taishou Fan: a saber, Chen Fan, Runan, Xingren, Wang tiene un dicho famoso: "Xu Ru se rindió del sofá de Chen Fan".
[45] Las galletas Hu, las primeras galletas de sésamo, y las galletas Luo, fueron populares en la dinastía Tang. El "Libro sostenido de Han" dice: "El emperador Ling amaba los pasteles de Hu". Según la leyenda, la gente de Turpan presentó pasteles al emperador de la dinastía Tang para celebrar su victoria. El bisabuelo Li Yuan dijo con una sonrisa: "Hu. Los pasteles deben invitarse a los sapos ". Les dio los pasteles de luna a los príncipes para que los probaran, y desde entonces existe la costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño. Zhongtian: el reino superior, el mundo de las hadas. Durante el día es un símbolo de prosperidad. Estudiar asuntos se refiere a gobernar y discutir el mundo.
[46] Después de un rato, "Xunzi. Fomenta el aprendizaje": "Pienso todo el día, pero no es tan bueno como lo que he aprendido".
[47 ] Ejército de derecha: Wang Xizhi, algunas palabras, hay un "Prefacio de Lanting". Cuando llegara el general del Ejército de Derecha, revisaría la historia interna. Fue un gran calígrafo de la dinastía Jin del Este y fue venerado como el "Sabio de la caligrafía" por las generaciones futuras. Maotie es otro nombre para el "Prefacio de Lanting". Sueño: Liu Yuxi. Los poetas, escritores, filósofos y políticos de la dinastía Tang Media eran conocidos como "grandes poetas" con estilos sutiles. Su "Inscripción en una habitación humilde" es una obra maestra que despierta al mundo.