Constellation Knowledge Network - Horóscopo - Mi más sentido pésame al héroe que salvó vidas, Fang Shenghu, del Instituto de Educación Física de Wuhan. ¿Quién conoce las detalladas costumbres funerarias del pueblo Li en Hainan?

Mi más sentido pésame al héroe que salvó vidas, Fang Shenghu, del Instituto de Educación Física de Wuhan. ¿Quién conoce las detalladas costumbres funerarias del pueblo Li en Hainan?

Conozco algunos, a ver si te ayuda!

A lo largo de la historia, el pueblo Li fue formando gradualmente sus propias costumbres funerarias. El pueblo Li siempre ha dado prioridad a los entierros, y los funerales son grandiosos. Sin embargo, los rituales funerarios, los tabúes y otras costumbres varían de un lugar a otro.

1. Funeral

El pueblo Li cree en el culto a los antepasados ​​y cree que todo en el mundo tiene un alma, que es inmortal y aún existe después de la muerte. Por tanto, los funerales son serios y los trámites no se pueden simplificar. El procedimiento funerario tiene los siguientes aspectos:

1.1 Servicio Funerario

Cuando un paciente está a punto de morir, sus familiares se reúnen a su alrededor para escuchar sus instrucciones. Cuando una persona muere, los familiares llevan comida y agua a la boca del difunto, y le piden que no "se vaya" sino que "regrese al mundo", lo que significa que el difunto tiene familiares que deben ser filiales y tener una morder para comer cuando fallezca. Los familiares del fallecido lloraron y dispararon en señal de luto, y enviaron personal para dar la mala noticia. Los dolientes se cambian de ropa y avisan a familiares, tíos y amigos del fallecido para que asistan al funeral.

1.2 Aseo

Los familiares se lavan la cara, las manos, los pies, se peinan y se colocan chalecos salvavidas con agua limpia. Acuéstate con el cuerpo y los brazos y piernas estirados. Para el pueblo Li en el área de Hehu y el área de Baisha Nankai, para las mujeres fallecidas que no han tenido tatuajes, después del lavado, tienen que usar carbón para dibujar patrones en la cara del difunto de acuerdo con las partes tatuadas. La mujer que no se ha hecho tatuajes irá al inframundo. Los antepasados ​​no guiarán a la gente.

1.3 Enterrador

Hay dos formas de enterrar instrumentos musicales: se instalan morgues en el área de Hehu, Nankai, Nanfeng y otras áreas en Qiongzhong, Baoting, Lingshui, Sanya y otras; áreas, Ledong, Dongfang, Changjiang y otras áreas, se colocan ataúdes.

Ataúd morgue: El cuerpo del difunto se coloca en el domicilio, con la cabeza del cadáver masculino mirando hacia la puerta principal y la cabeza del cadáver femenino mirando hacia la puerta trasera. La parte inferior del cuerpo está cubierta con una estera de hojas desnudas, cubierta con una colcha de fieltro amarilla o gris, y el hombre rico está cubierto con una colcha de dragón (Li Jin). Se coloca un dólar de plata o un gong de rana como almohada debajo de la cabeza del cuerpo, y un hombre y una mujer sostienen un dólar de plata en las manos. Significa que el difunto tenía dinero y podía permitirse el viaje al inframundo. Las piernas de los difuntos están atadas con cuerdas en el área de Nanfeng, lo que significa que los difuntos no deben vagar por el mundo, sino que deben seguir el camino correcto para adorar a sus antepasados. Coloque un cuenco de vino, dos puñados de arroz, un mentón de vaca o de cerdo y una lámpara de queroseno en dirección a la cabeza del cadáver. Coloque una lámpara de queroseno a un lado de los pies del cadáver. Se colocan esteras de paja a ambos lados del ataúd como asientos para el velorio. 3 días hasta la muerte.

Colocación del ataúd: El ataúd de madera se coloca en el vestíbulo de la casa del difunto, y el fondo del ataúd se cubre con esteras de paja y tela blanca y negra. Coloque el cuerpo en el ataúd, estire las manos y los pies, coloque un dólar de plata como cojín, sostenga un dólar de plata en la mano izquierda y cúbralo con una tela blanca y negra y fieltro gris. Una vez cerrado el ataúd, la tapa se cubre con fieltro gris o con una colcha de dragón. Se enciende una lámpara de queroseno al final del ataúd (no se permite apagar la lámpara de queroseno antes del funeral. Hay esteras de paja alrededor del ataúd para que los dolientes se sienten sobre el ataúd durante tres días).

1.4 Despertar

La gente suele dejar el ataúd en casa durante tres días. Durante el velorio, los familiares del difunto se sentaron a ambos lados del ataúd por orden de antigüedad, llorando y cantando lamentaciones. Al asistir a un funeral, todos beben y cantan lamentos para recordar los méritos y deméritos del difunto. Los familiares y amigos que vinieron de lejos para asistir al funeral trajeron cerdos, ovejas, vino de arroz, dinero, etc. , ven a llorar y cantar condolencias. Canción "Wu Wei" en memoria de Li Yu. El contenido de las canciones fúnebres describe principalmente los méritos del difunto y el dolor de los vivos al perder a sus seres queridos. La melodía es triste y el encanto es conmovedor. Durante el velorio, las luces estaban muy encendidas, se oían canciones y la escena era muy triste. El difunto se encuentra en posición espiritual y se prohíbe el paso de perros, gatos, gallinas y otros animales de ganado entre los restos. A los familiares y amigos que vengan a expresar sus condolencias, cada persona recibirá un yuan o una hoja en su bolsillo cuando esté en duelo, lo que indica que la persona viva tiene suerte.

2. Estilo funerario

2.1 Ataúd

La costumbre funeraria del pueblo Li es el entierro en tierra. Hay cinco tipos de ataúdes: ataúd de madera, ataúd de bambú. , ataúd de corteza y ataúd expuesto, ataúd de hojas, ataúd de cerámica. El pueblo Li en el área de Wuzhishan utiliza principalmente ataúdes de una sola madera. El pueblo Li de la llanura costera utiliza tablas de madera para fabricar ataúdes. Después de que una persona muere, es costumbre en las zonas boscosas subir a la montaña para cortar leña y excavar un ataúd de madera. Aquellos que morían de manera anormal, como ahorcamiento, ahogamiento, caída de árboles, rayos, etc., eran considerados "fantasmas malignos" y eran enterrados con hojas expuestas y ataúdes. El ataúd de urna se utiliza para contener los huesos del difunto para el segundo entierro cuando se cava y mueve la tumba (una urna de cerámica sirve como "ataúd femenino" y la otra urna de cerámica se coloca boca abajo sobre la boca del ataúd femenino, llamado "ataúd masculino"). Las áreas de Lingshui y Sanyali tienen la costumbre de enterrar en urnas y ataúdes.

A excepción de las zonas donde a la tribu musulmana no se le permite preparar ataúdes para los ancianos, otras zonas del Líbano tienen la costumbre de preparar ataúdes para los ancianos.

2.2 Funeral

Según las costumbres funerarias, está prohibido enterrar al difunto por la mañana y al mediodía, y se cree que las personas deben enterrar por la tarde cuando se pone el sol. La ceremonia fúnebre se realizará tres días después de la muerte o del ataúd del difunto.

Funerales en la zona de la Armonía: envolver el cuerpo en tela negra o azul, para luego envolverlo en fieltro gris y hojas expuestas. Utilice cinco mangostán como marco y uno como bambú grueso para transportar. Coloque el cuerpo en el marco de elevación, colóquele un hombro de elevación y fíjelo en cinco secciones con ratán. El ataúd estaba cubierto con una colcha de dragón y lo llevaban dos familiares, y todos ayudaban a llevarlo. En el funeral, una anciana pariente del difunto caminó al frente del cortejo fúnebre sosteniendo una antorcha. Caminando frente al marco espiritual está An Oya (un anciano) que domina la genealogía ancestral de fantasmas. Estaba vestido de luto y llevaba sobre sus hombros dos puñados de arroz, una mandíbula de vaca, un cuenco de barro, una vasija de barro y un altar de barro. Ouya cantaba lamentaciones mientras caminaba, pidiendo a sus antepasados ​​que condujeran a los muertos al inframundo. Detrás del ataúd hay un largo cortejo fúnebre, con armas de barro y cantos de luto.

Zona de Li en las llanuras y zonas costeras: Durante el funeral, Ao Ya presidió la ceremonia, y cuatro familiares del fallecido llevaron el ataúd hasta el cementerio. Los dolientes llevaban coronas hechas de hojas y linternas de papel, y con ellos se enterraba ganado vacuno, caballos y ovejas. Algunas procesiones fúnebres tienen uno o dos kilómetros de longitud. Cuando el pueblo Li en Diaoluoshan y esta área del condado de Lingshui celebran funerales, la hija menor del difunto se sienta en el ataúd y cubre la cabeza del ataúd con un paraguas. El hijo se tendió en el suelo según su antigüedad y dejó que llevaran el ataúd para mostrar su piedad filial al difunto. Durante un funeral en el distrito de Daban, condado de Baoting, un anciano o un niño enfermo se sienta en el ataúd sosteniendo un paraguas. Este tipo de funeral significa que la persona viva está enferma debido a la posesión de un "espíritu maligno". A través de esta ceremonia, el "alma maligna" es enterrada con el difunto para proteger a los vivos de una seguridad futura.

2.3 Tumbas

Hay tumbas con densos árboles en el distrito de Hemu Zhili, Baisha Nankai, Yangtze Wangxia, Dongfang Binjiang y otros lugares. Es decir, hay tumbas en el mismo árbol ancestral. No se permite talar árboles en tumbas en momentos normales. Sólo se pueden talar cuando el difunto está enterrado. Hay muertes normales y muertes anormales en Tomb Hill. En otras zonas, hay cementerios abandonados por los antepasados.

Cuando fue enterrado, Ao Ya primero cavó tres azadas para colocar la tumba, y todos cavaron la tumba juntos. Los puntos de acupuntura están dispuestos según la topografía y la cabecera de la tumba mira hacia la fuente de agua corriente. Las tumbas suelen tener 1,5 m de profundidad y 1 m de ancho. Después de cavar la tumba, Oyá barre el hoyo con hojas, lo que significa sacar las almas de los vivos del hoyo y dejar que los muertos descansen en paz. En las zonas donde existe un sistema de superficie cultivada, el ataúd se coloca antes del funeral. Antes de cerrar el ataúd, se levanta la manta para permitir que los familiares rindan homenaje a los restos del difunto. Después de que se cerró el ataúd, Oya se paró frente a la tumba, gritando en voz alta el nombre del difunto y los nombres de sus antepasados, pidiéndoles que se llevaran al difunto de regreso. Las personas que asisten al funeral arrojan sus cosas desafortunadas y desastres siniestros en el ataúd de la tumba arrojando hojas, lo que significa que el difunto puede llevarse el desastre y los vivos estarán a salvo. Luego Oyá cubrió la tumba con tierra y la gente llenó la tumba con tierra. La tumba es muy larga, a unos 70 centímetros del suelo.

El ataúd se coloca frente a la tumba y se cubre con paja en forma de "λ" de izquierda a derecha, indicando que se ha construido una nueva casa para el difunto. A partir de entonces, a las tumbas no se les permitió excavar ni talar vegetación. En el dialecto costero de Harbin, cuando una persona muere y cava una tumba, el "tercer tío" lleva el incensario a la tumba ancestral para "pedir tierra", es decir, dónde está enterrado el difunto. Después de que el "tercer tío" recitó el encantamiento, el "hijo filial" arrojó el huevo al suelo. Si el huevo se rompe, acepta enterrarlo aquí. Si los huevos no se rompen, elige otro lugar. En el lugar donde se rompió el huevo, el "Tío San" cavó tres veces con una azada, y luego todos cavaron el hoyo de acuerdo con este lugar. Las tumbas de los cementerios de las zonas costeras y llanas tienen forma de cono, miden aproximadamente 1,5 metros de altura y tienen lápidas erigidas. Cada año, durante el Festival de Qingming, existe la costumbre de barrer las tumbas. En el área de Hehu, las herramientas como azadas y palas utilizadas para enterrar a las personas y cavar tumbas no pueden lavarse en el río y deben recuperarse en la funeraria. Sólo después de la fecha del funeral se pueden lavar en el río y llevarse a casa.

3. Costumbres y tabúes después del funeral

3.1 Viuda

En la zona de Mu, la esposa del difunto es recogida por su familia ese mismo día. del funeral de su marido. Al no disfrutar de la propiedad de la familia de su marido, tiene que llevar su propio equipaje, raciones para el año y un bebé al que alimenta constantemente. Este tipo de costumbre matrimonial que no sale de la casa del marido considera desafortunada que una viuda viva en la casa de su marido fallecido. Después de su muerte, ya no pertenecía a la familia de su marido, sus padres y antepasados ​​la repudiaron y se convirtió en una niña fantasma sin hogar en el inframundo. Para las familias en las que muere la esposa, la familia del marido ayuda a la familia de la novia a organizar el funeral del difunto y a enterrarlo frente a su tumba. En otras partes del Líbano, las jóvenes cuyos maridos mueren se vuelven a casar y las personas mayores abandonan los hogares de sus maridos para apoyar la gestión del hogar, que luego se ocupa de sus hijos.

3.2 Reliquias

Después de enterrar al difunto, las personas deben colocar las necesidades diarias utilizadas por el difunto, como ropa, ropa de cama, sombreros de paja, cestas para cuchillos, arcos y flechas, herramientas textiles. , etc. De acuerdo con los tipos de cosas utilizadas por hombres y mujeres, los ancianos masculinos de la familia enviaban al hombre fallecido al gran árbol de higuera cerca de la aldea o lo colocaban junto a la tumba. Si el fallecido es mujer, la anciana arreglará el lugar. Al colocar las reliquias mencionar el nombre del difunto y decir que sus pertenencias han sido entregadas y no se permite más ruido.

3.3 Piedad filial

Durante el período de duelo del pueblo Li, los familiares deben vestir ropas de luto. Qi Fangyan del distrito de Hehu y Run Fangyan del condado de Baisha usan la ropa al revés durante la piedad filial. Hahua y Meifu en Ledong, Changjiang, Dongfang y Sanya visten ropas de luto de yute. En los dialectos Qiongzhong, Baoting, Lingshui, Qi, Sai y Ha visten ropas de luto negras. Durante el período de duelo, no se le permite cambiarse de ropa, bañarse ni salir a participar en actividades rojas y diversas actividades de entretenimiento, de lo contrario, se considerará poco filial para el difunto y traerá mala suerte en el futuro. Hoy en día, en algunas zonas del Líbano se celebran funerales y se lleva velo negro.

3.4 Período de duelo

En el área del Sistema Armonía, si alguien muere en la aldea, los hombres y mujeres adultos de la aldea no tendrán comida durante tres días. Tienen que concentrarse en beber vino filial, comer carne y verduras y cantar canciones fúnebres antes y después de las comidas para expresar sus condolencias al difunto todos los días. Cuando uno de los padres muere, los hijos tienen doce días de bebida y luto desde el día del luto; siete días de bebida y luto por el hermano muerto y cinco días de bebida y luto por el hijo muerto; Durante el funeral, los familiares del difunto visten ropas de luto y no se les permite tocar gongs o tambores, cantar o tocar el piano, plantar cultivos ni salir a visitar a familiares y amigos. En la mañana del período de luto, los familiares del difunto bajan al río para limpiarse, cambiarse de ropa y poner azadas y otras herramientas en el río para limpiar, lo que indica que el agua limpia puede eliminar los espíritus malignos. Luego, se matan cerdos y gallinas para adorar a los antepasados, ahuyentar a los malos espíritus y atraer la buena fortuna y las almas. Se celebra un banquete en la casa del difunto para entretener a familiares y amigos que han sido patrocinados durante el período de duelo y para discutir asuntos como la manutención de los hijos y la herencia de bienes del difunto.

El pueblo Li en otras zonas tiene un período de luto de siete días. A excepción del arroz, otras regulaciones funerarias son las mismas que las de las áreas del sistema mu.

4. Sistema funerario especial

En lo que respecta a las costumbres funerarias del pueblo Li, los rituales funerarios y los métodos de entierro son diferentes en las diferentes regiones. siguiente:

4.1 "Soul Coffin"

En el dialecto kazajo en el área de Gaofeng de la ciudad de Sanya, cuando se realizaban funerales, el difunto anterior que no sostenía un "Buda- ceremonia" (es decir, no se llevó a cabo ninguna ceremonia fúnebre) y su esposa Después de la ceremonia fúnebre del difunto, se entrega un "ataúd del alma" como regalo. Es decir, se colocan dos ataúdes en el ataúd, el ataúd izquierdo contiene el cuerpo del difunto y el ataúd derecho es el ataúd del alma del difunto anterior. Cuando se celebra un funeral, se debe llevar a cabo según el estilo funerario. Los niños con dialecto Qi en el área de Daban del condado de Baoting a menudo están enfermos y son considerados "espíritus malignos". En el cumpleaños de su hijo, los padres le pidieron a Dao Gong que hiciera un "ataúd del alma" para su hijo. Simplemente toma la hierba "Li Nen" de la montaña, haz un pequeño ataúd, atrapa una cucaracha y ponla en el ataúd. Toda la familia rompió a llorar y enterró el "ataúd del alma". Este tipo de entierro significa que al enterrar a los espíritus malignos, los vivos están a salvo.

4.2 Las tumbas están cerradas

Existe la costumbre de sellar las tumbas del pueblo Li durante los funerales en el área de Hongfeng del municipio de Qicha en el río Yangtze. Es decir, el hijo muere y es enterrado en la tumba de su padre. Esto es un montón de ataúdes. Este tipo de apilamiento de ataúdes y costumbres funerarias creen que padre e hijo son una familia en el inframundo.

4.3 Ceremonia funeraria de percusión

En el área del New Deal de Baoting, el dialecto Qi es una costumbre funeraria. Los funerales a gran escala requieren matar ganado y cerdos, preparar esteras funerarias y quedarse en casa. durante 7 días. Durante el velorio, toqué gongs y tambores toda la noche. Esta ceremonia de entierro expresa condolencias por el fallecido. En el distrito 1 de Lingshui, el dialecto kazajo se utiliza para el duelo y el ataúd se guarda en casa durante 12 días. Los miembros de la familia rompieron a llorar y los hombres y mujeres sentados afuera cantaron canciones. Cuando realice servicios budistas en casa, baile sobre leña por la noche. Se llora a los muertos con canciones y bailes.

4.4 Siete tipos de costumbres funerarias para los Budas

Las costumbres funerarias de los "Siete Budas" son populares en el dialecto de Harbin en las áreas del municipio de Linnan, Baoting y Sanya Peak. Los llamados "Siete Budas" significan que el funeral debe dividirse en siete fases y siete tiempos, totalizando 84 días. Los doce días a contar desde el día de luto son un "siete", y por cada "siete" se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa. La ceremonia fúnebre es para alcanzar la Budeidad, es decir, después de la expiración de los "siete" tiempos, se debe realizar una ceremonia de la Budeidad. Se necesita un día y una noche para convertirse en Buda, y la escena es grandiosa. Los familiares y amigos deben regalar vino, faroles de papel, telas blancas y otros objetos fantasma al cerdo de luto. Se celebró una ceremonia fúnebre y asistió gente de todas partes. También se celebró un banquete para el funeral. Dentro de la casa, la gente estaba de luto y afligida, mientras que afuera, hombres y mujeres jóvenes cantaban y hacían ruido, presentando una escena de vulgar tristeza y alegría, y una mezcla de alegría y tristeza. Esta forma de duelo cree que cuando una persona muere, el alma del inframundo se convierte en un Buda y la gente del mundo debería ser feliz.

4.5 Métodos funerarios y de entierro para muertes anormales

El pueblo Li cree que hay espíritus auspiciosos y malignos en el mundo, y aquellos que mueren de manera anormal son considerados "fantasmas malignos". Li Yu dijo "no". Si hay una muerte anormal en la aldea, no se les permite ser enterrados en la tumba ancestral; entierran al muerto afuera y no llevan el cuerpo a la aldea. En el área de Jeje, las personas que murieron de manera anormal son enterradas con ropas rojas de luto. Cuando el dialecto kazajo en la región oriental es enterrado de manera anormal, el cuerpo es enterrado boca abajo y se clava un palo de madera en la parte superior de la tumba. Este tipo de costumbre de entierro significa que no se permite que los "fantasmas malignos" salgan a causar problemas. El pueblo Li considera los cementerios donde se entierran muertes anormales como lugares donde temen ser perseguidos por fantasmas "no deseados".

5. Objetos funerarios y sacrificios

El pueblo Li vive en zonas tropicales, donde el subsuelo es lluvioso y húmedo. Además, la sociedad Li ha estado en un estado de baja productividad durante mucho tiempo. A juzgar por las costumbres funerarias del pueblo Li y las reliquias desenterradas de las tumbas, los objetos funerarios son principalmente herramientas de bambú y madera, telas de lino y algodón y cerámica. Estas herramientas de bambú, así como el lino y el algodón, eran perecederos, quedando sólo la cerámica. En los funerales populares de la etnia Li, está prohibido colocar utensilios de hierro y bronce en los ataúdes para el entierro. Sólo se colocan junto a la tumba la ropa, los sombreros de paja, los cestos para cuchillos y otros utensilios de vida y de producción del difunto. Entre los objetos funerarios colocados junto a la tumba se encuentran: tinajas, vasijas de barro, cuencos de barro o cuencos de porcelana.

Las ofrendas funerarias en la zona de Armonía se dividen en dos niveles. El ataúd del difunto era un ataúd de madera, y la vaca era sacrificada durante el funeral y la mandíbula inferior de la vaca se colocaba primero en la tumba. Si el ataúd del difunto es un ataúd de bambú o de corteza, sólo se sacrifica la mandíbula del cerdo. El ataúd era un ataúd de estera de paja y no había sacrificios en la tumba.

En otras áreas de Li, se instalan un altar y tres incensarios en la tumba, y los sacrificios son carne de cerdo o pollo, vino blanco, arroz, incienso y dinero.

6. Rituales y tabúes después de los funerales

El pueblo Li llama al día de luto por sus padres fallecidos "Wanmao" (es decir, este día está prohibido). A Manmo se le prohibió ingresar a Japón durante siete años. Según el calendario del zodíaco, cada vez que "Wanmao" está prohibido plantar, construir casas, casarse, instalar estufas, instalar camas, etc. El día de luto se plantarán siete árboles de cada tipo, entre ellos arroz, caña de azúcar, plátano y bambú. Cuando todos estos cultivos hayan crecido (es decir, todos los árboles estén vivos), se podrá levantar la prohibición del sol. En áreas con el sistema Mu, se levantará la prohibición de "Wanmao", se matarán cerdos para adorar a los antepasados ​​y los muertos se incluirán en la "genealogía fantasma" del clan. También habrá banquetes, gongs y tambores, cantos ancestrales y danzas auspiciosas. Resto del Líbano. En el aniversario del funeral de los padres, se mata un pollo como sacrificio y se le pide al "taoísta" que coloque una placa fantasma para el difunto. Cada Día de Limpieza de Tumbas, rendimos homenaje y barremos la tumba. Está prohibido colocar objetos funerarios y construir casas en el cementerio de los difuntos. Está prohibido que otras personas pronuncien públicamente los nombres de sus padres fallecidos, de lo contrario se considerará de mala suerte.

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