Hay varias personas en el templo Lingyin sorteando.
Se puede decir que el templo Lingyin no solo mantiene el estilo tradicional de un lugar sagrado budista, sino que también satisface las necesidades de la cultura turística moderna. Es un atractivo turístico ecológico que integra paisaje natural, historia, religión y cultura. Hoy en día, cuando la gente aprecia los templos antiguos en el sur del río Yangtze, tendrá un gran interés en la copla que ha estado colgada en el templo Lingyin durante más de 1.700 años, porque su filosofía a menudo puede ayudar a innumerables personas a deshacerse de la confusión. ¡Y avanza hacia el éxito!
El templo Lingyin fue construido en el primer año de Xianhe en la dinastía Jin del Este (326 d.C.), con una historia gloriosa de hace unos 1.700 años. Es el templo famoso más antiguo de Hangzhou. El fundador del templo Lingyin fue el monje antillano Huili. En aquella época viajaba por pueblos del sur de China. Cuando llegó a Hangzhou, vio el pico de una montaña y suspiró: "Esta es una pequeña cresta de las Nueve Montañas Zhu Guoling en Zhongtian. No sé cuándo volé aquí. Cuando el Buda estaba vivo, los dioses lo ocultaban en su mayor parte. ."
Luego se construyó un templo frente al pico, llamado Lingyin. En el tercer año del reinado de Tian Jian (504 d. C.), debido a la obsesión del emperador Wu de Liang Xiao Yan con el budismo, escribió a todo el país para "abandonar el taoísmo y regresar al budismo" y designó el budismo como religión del estado. Inmediatamente, el nombre de Templo Lingyin fue favorecido por el emperador Wu de la dinastía Liang. Su territorio se expandió y su incienso floreció.
Después del período del emperador Wu de Liang en las Dinastías del Sur, la escala del recién construido Templo Lingyin cambió ligeramente. Sin embargo, con la desaparición de la Dinastía Liang, el Templo Lingyin también sufrió dos desastres importantes en la historia. ! Durante el período del emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte, Yu Wenyong no estaba interesado en el budismo e incluso declaró la abolición del budismo en un momento, y ordenó a los monjes que regresaran al mundo secular, quemaran escrituras budistas y confiscaran los templos como públicos. propiedad. Esta dificultad legal también fue llamada la destrucción de Buda por el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte.
Más de 200 años después, Li Yan, emperador Wuzong de la dinastía Tang, también lanzó el "Desastre Legal de Huichang" y ordenó la abolición y prohibición de los Budas en todo el país. El templo Lingyin estaba condenado y los monjes fueron dispersados. Estos dos famosos exorcismos budistas de la historia asestaron un duro golpe al templo en ese momento. Los monjes regresaron al mundo secular y vivieron en reclusión, lo que provocó que el templo Lingyin cayera en un silencio frío y desolado.
Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, aunque el país atravesaba una etapa turbulenta, el Reino Wuyue ubicado en el sureste estaba lejos de las disputas en las Llanuras Centrales. Qian Miao, el rey de Wuyue, admiraba mucho el budismo. Durante su reinado, talló esculturas de piedra y estatuas de Buda en los acantilados. Uno tras otro surgieron poemas y artículos sobre altares budistas zen.
En ese momento, el templo Lingyin se amplió y había hasta 3.000 monjes como máximo. Los monjes de otros lugares solían venir a aprender las escrituras budistas. Hangzhou fue la capital de la dinastía Song del Sur. Gaozong y Xiaozong a menudo tenían el honor de visitar el templo Lingyin, hacerse cargo de los asuntos del templo y difundir la caligrafía. Durante el período Jiading del emperador Ningzong de la dinastía Song, el templo Lingyin era conocido como una de las "cinco montañas" del budismo zen en el sur del río Yangtze debido a su prosperidad. ? Desde entonces, el templo Lingyin se ha convertido en un lugar sagrado zen de fama mundial, al que creyentes budistas nacionales y extranjeros vienen a explorar el budismo.
Durante el período Shunzhi de la dinastía Qing, un maestro zen llamado Lingyin, el abad, estaba decidido a reconstruir el templo y recaudó grandes fondos. Sólo para construir el templo se necesitaron 18 años. El Templo de Brahma es solemne, el estilo antiguo ha sido revivido y la escala es grandiosa, ubicándose entre las "coronas del sureste". En el año 28 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1689 d. C.), el emperador Kangxi nombró al templo Lingyin "Templo Yunlin" durante su gira por el sur. Después de la fundación de la Nueva China, el Templo Lingyin pasó por muchas renovaciones a gran escala, lo que hizo que este templo milenario pareciera próspero con árboles imponentes y mares tranquilos.
Se puede decir que el templo Lingyin, que ha sido aclamado como un lugar sagrado a lo largo de los siglos, ha sido visitado por muchas personas extrañas, príncipes y nobles desde la antigüedad para quemar incienso y adorar a Buda. Muchas personas van y vienen y están interesadas en una copla que cuelga frente al templo Lingyin, porque esta copla ha pasado por 1.700 años de altibajos y ha ayudado a innumerables personas a deshacerse de la confusión y salir del abismo de la vida. Este famoso verso dice: "¿Cómo puede la vida ser perfecta? Todo es sólo medio satisfactorio". Aunque el lenguaje es simple y sin pretensiones, sólo 14 palabras, dice el verdadero significado de la vida y ha sido considerado como un lema por innumerables personas. .
El significado de la copla es aconsejar a las personas en el mundo que sepan estar contentas y felices, para que puedan vivir una vida cómoda y con la mente abierta. Nada en la vida será fácil. Si todo se puede satisfacer a medias, la vida estará naturalmente llena de sonrisas. De hecho, no hay demasiadas preocupaciones en el mundo. La mayor parte proviene de nuestro interior. Si piensas demasiado, no te darás cuenta, por lo que no serás feliz. Hace miles de años, los antiguos ya habían comprendido esta verdad. Hay un dicho en el poema de Xin Qiji "He Xinlang Zai You Po Rhyme": "Suspirando en la vida, las cosas no son como se esperaba, nueve de cada diez veces, el poeta de la dinastía Song, Fang Yue, también escribió un poema: "La frustración suele ser nueve". sobre diez, pero no es diferente del que habla."
De hecho, ¿dónde está la perfección en el mundo? El broche de oro de este pareado lo pone la palabra “semisatisfecho”, que nos advierte que el asunto de personal está complicado. Si todo está "semisatisfecho", todo puede estar satisfecho. Los antiguos decían: Todo es redondo, la luna está llena y el agua está llena, y la gente es arrogante. Todo el mundo es codicioso. Queremos demasiado y a menudo terminamos sin nada, por lo que lo fundamental es advertir a la gente que no sea demasiado codiciosa en esta vida. El Sr. Lin Yutang, un maestro de la cultura china, dijo una vez: La semisatisfacción es la mejor actitud del pueblo chino, y la "semifilosofía" es una actitud moderada que combina la filosofía confuciana y la filosofía taoísta.
No todo es como debería ser. Si permaneces medio satisfecho, no tienes obsesión por la perfección y el éxito. De esta manera, cuando lleguen las dificultades y las desgracias, no te verás afectado por las penurias, y cuando llegue la buena suerte y el éxito, no lo darás por sentado.
De hecho, si sólo buscas una "satisfacción a medias", tendrás más probabilidades de tener éxito en la vida
Zeng Guofan, conocido como el primer ministro de la dinastía Qing, decía que "en tiempos de prosperidad, A menudo pienso en el declive, y cuando asciendo al poder, pienso en el final". Con el lema "Las bendiciones son incomparables e impotentes", llamó a su estudio "Qiuque Zhai", que significa que estás lleno de ser ascético. -examen. Fue precisamente con esta idea de que todo era insatisfactorio que pudo retirarse pacíficamente después de ocupar un puesto importante y ostentar un gran poder, disfrutar de su vejez y recibir el título póstumo más alto de "Zheng Wen" entre los literatos.
Por último, queremos decir que la "semisatisfacción" no es un signo de falta de búsqueda y metas, ni es pasiva, indefensa y sin vida, sino una especie de sabiduría y filosofía de vida. El maestro Jack Ma dijo una vez en un discurso: "Tal vez seas el mejor hoy, pero puede que no seas el mejor mañana; puede que seas el peor hoy, pero la sociedad te ha brindado muchas oportunidades. Siempre que puedas aprovecharlas y trabajar". difícil, si lo haces, siempre habrá una oportunidad "
Significa permanecer despierto en la prosperidad y no dejarse deslumbrar por la gloria. Si está satisfecho hoy, es posible que no lo esté en el futuro. No te desanimes en tiempos de adversidad. Siempre hay oportunidades. Cuanta más adversidad enfrentes, más necesitarás estar tranquilo y optimista. No todo será fácil y nada se revertirá.
La vida se compone de muchas cosas insatisfactorias, como dijo un sabio: "Si recibes amor, no necesariamente tienes dinero; obtener dinero no necesariamente trae felicidad; la felicidad no significa necesariamente puedes disfrutar de la salud Incluso si recibes amor, no necesariamente tienes dinero. Incluso si estás sano, es posible que no puedas obtener todo lo que deseas."
Este pasaje es probablemente otro resumen. del estado "semisatisfecho". ¿Cómo puede ser satisfactoria la vida? No todo está bien.
Se puede decir que el pareado que cuelga en el templo Lingyin es un retrato real de la vida, que ayuda a innumerables personas a deshacerse de la confusión y avanzar hacia el éxito. En el camino de la vida, debes tener la mente abierta, estar contento y ajustar tu mentalidad para poder vivir cada vez mejor.