Constellation Knowledge Network - Adivinación del horóscopo - ¿Quiénes son estas personas mencionadas por Jia Yucun en el segundo capítulo de Dream of Red Mansions?

¿Quiénes son estas personas mencionadas por Jia Yucun en el segundo capítulo de Dream of Red Mansions?

13. 14. Cheng se refiere a los dos discípulos de Zhou Dunyi: Cheng Hao y Cheng Su. Esto es muy claro y menos controvertido.

El nombre de cortesía de Zhou Dunyi era Maoshu, su apodo era Lianxi y era originario del condado de Yingdao, Daozhou (ahora condado de Daoxian, provincia de Hunan). Zhou Dunyi fue el fundador del neoconfucianismo en mi país, y sus pensamientos neoconfucianos desempeñaron un papel en la conexión del pasado y el futuro en la historia de la filosofía china.

Cheng Hao y su hermano menor Cheng Yi fueron los principales fundadores de la dinastía Song y fueron conocidos como "Er Cheng" en el mundo. Debido a que los hermanos Ercheng habían estado dando conferencias en Luoyang durante mucho tiempo, en sus generaciones posteriores llamaron a sus estudios "Estudios Luo". Er Cheng desarrolló la teoría de la mente y la numerología desde Mencius hasta Zhou Dunyi en filosofía, y estableció un sistema neoconfuciano idealista con los "Principios celestiales" como núcleo.

Obviamente, Zhou y Cheng se quedaron en casa para dar la bienvenida a la primavera, lo que también está en línea con el orden de las "Doce Horquillas de Jinling". Zhou Dunyi no fue muy respetado por la gente durante su vida y su estatus académico no era alto. La gente sólo sabe que es "excelente en asuntos políticos", "excelente" en su carrera oficial, especialmente "aspirante a las montañas y los bosques", libre y tranquilo, y que tiene espíritu de inmortalidad, pero nadie conoce su Neo. -Confucionismo. Esto es consistente con la oscuridad del Festival de Primavera. Zhou Dunyi tiene un temperamento simple. Ha creído en la antigüedad y ha amado la justicia desde que era un niño. Nunca ha admirado el dinero en su vida y le encanta hablar sobre la fama y la teoría. Cree que "un caballero considera al Dao como lo más importante". cosa preciosa y su seguridad personal como riqueza." Académicamente, la propuesta más importante presentada por su discípulo Er Cheng es "todas las cosas son sólo un principio natural". Creen que el estado natural de la naturaleza humana es el reflejo de los "principios naturales" en los seres humanos y, por tanto, es el bien supremo. El bien en la naturaleza humana es naturalmente la característica esencial de sus "principios naturales", mientras que el mal se manifiesta en los deseos y emociones irracionales de las personas, que Ercheng llama "deseos humanos" o "deseos privados". Esto también está en línea con la interpretación que hace Cao Xueqin del personaje Yingchun. El capítulo 73 de "El sueño de las mansiones rojas" contiene este texto: "En el momento en que llega la primavera, solo leo la historia de" Inducción "con Baochai. Después de todo, ni siquiera he escuchado las palabras sobre explorar la primavera. De repente Vi a Ping'er decir esto, así que me reí y dije: "Pregunta, no tengo otra opción". cosas que tomaron en privado, las aceptaré. Si no lo hacen, no las aceptaré. Si me preguntas, puedo ocultar el pasado, es su culpa. Si no puedo ocultarlo, no puedo hacerlo. No tengo ninguna razón para intimidar a las damas por eso. Si dices que tengo buen carácter, está bien, no sé si tengo una buena idea para encargarme de todo y no hacer enojar a las damas, no. No importa cómo lo manejes". Todos se rieron cuando escucharon esto y dijeron: "Es cierto que los tigres y los lobos están aquí para hablar de causa y efecto. Si la segunda hermana es un hombre, ¿cómo se puede castigar a toda la familia? ? "Yingchun dijo con una sonrisa: "¿Cuántos hombres son así, y mucho menos yo?" Se puede ver que en la mente del autor, Yingchun es Ella es la persona más sencilla entre las doce bellezas. Es gentil, amable y sin complicaciones. "El tigre y el lobo todavía hablan de causa y efecto" es un retrato de su personalidad.

Zhou Dunyi amaba el loto elegante, digno, tranquilo y puro. Cuando conoció al ejército de Nankang, cavó un estanque en el lado este de la oficina gubernamental para plantar lotos. El estanque tenía más de diez pies de ancho, con una plataforma de piedra en el medio con un pabellón hexagonal y un puente en zigzag a ambos lados. A menudo caminaba junto a la piscina en pleno verano, admirando las fragantes flores de loto que fluían con el viento y recitaba "Shuo sobre el amor del loto". Desde entonces, el estanque de lotos se ha hecho famoso en todas partes. Se dice que el Pabellón Yanshui en Jiujiang fue construido originalmente por Zhou Dunyi. Debido a que el pabellón está en el medio del lago, con un muelle como la luna, se llama "Pabellón de inmersión en la luna". Después de eso, continuó subiendo y bajando, y pasó a llamarse "Pabellón Yanshui" basándose en la concepción artística de "el color del agua en la cima de la montaña es fino y el humo es fino". Me temo que esta fue la inspiración para el diseño de Cao Xueqin de la residencia Yingchun como el "Lingzhou Púrpura" lleno de flores de loto. La teoría del "Principio Celestial" fundada por Cheng Hao y Cheng Yi fue respetada por sucesivas dinastías feudales. En el año 25 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing, el segundo Cheng se convirtió en un erudito confuciano y se convirtió en un sabio, situándose por encima de Confucio y sus seguidores. discípulos, así como todos los eruditos confucianos de las dinastías Han y Tang. Al año siguiente, el emperador Kangxi otorgó al templo de Liangcheng la placa "Xue Da Xing Tian". El autor que vivió en este período habría oído hablar de estos acontecimientos. "La segunda vez que ingresó al confucianismo y se convirtió en una persona virtuosa, situándose por encima de Confucio y sus discípulos, y de los eruditos confucianos de las dinastías Han y Tang" puede entenderse como el ¡Festival de Primavera en segundo lugar! En cuanto al estatus de Yingchun en la mente del autor, el resumen al final del capítulo 73 de la versión mongol lo explica todo: "Tanchun siempre es sobresaliente, la gente dice que es capaz, yo lo llamo amargo; Yingchun esconde su lengua en todas partes. y lo llama tímido, yo lo llamo súper. Explorar el amuleto de la suerte del Festival de Primavera puede ahuyentar a los fantasmas y los dioses. Yingchun explica la causa y el efecto, y también puede someter a los lobos y los tigres. El prototipo de vida de Yingchun está relacionado con los sentimientos de Zhi Yanzhai y Cao Xueqin. Es extremadamente profundo y su estatus en sus mentes también es muy alto.

15. Zhang se refiere a Zhang Zai, un filósofo de la dinastía Song del Norte.

Zihou nació en una familia burocrática. Sus antepasados ​​eran de Daliang (ahora Kaifeng, provincia de Henan) y vivían en el municipio de Hengqu, ahora condado de Mei, provincia de Shaanxi. Así es como se llamaba a Zhang Zai "Sr. Hengqu". Zhang Zai es el fundador de la escuela Guan Xue, una gran escuela formada gracias a sus conferencias en el área de Guanzhong. Guan Xue y Luo Xue de Ercheng son una de las escuelas del neoconfucianismo y el pionero del pensamiento de Zhu Xi.

16. Zhu, Zhu Xi, también conocido como Yuanhui o Zhonghui, también conocido como Hui'an, también conocido como Ziyang. Filósofo y educador de la dinastía Song del Sur. Originario de Wuyuan, Jiangxi (ahora parte de Jiangxi). Su padre, Zhu Song, nació al mismo tiempo que Yue Fei y Qin Hui. Una vez sirvió como funcionario subalterno en el condado de Zhenghe, provincia de Fujian. Llevó a toda su familia al puesto y luego fue transferido a teniente del condado de Youxi. . Zhu Xi nació en Youxi en el cuarto año de Jianyan (1130), emperador Gaozong de la dinastía Song. Poco después de su nacimiento, su padre fue ascendido al puesto de secretario de la corte imperial, pero fue expulsado de la corte imperial. corte porque se opuso a Zhuhe de Qin Hui. Zhu Song regresó a su casa en Jianyang, Fujian. Zhu Xi pasó su infancia en Jianyang con su padre.

En orden, Zhang y Zhu Yuxichun. Zhang y Zhu tienen la misma característica de que ambos provienen de familias burocráticas, lo que coincide con el origen de Xichun. A Zhang Zai le encantaba leer cuando era joven, y Fan Zhongyan le sugirió que leyera "La doctrina de la media" y otros clásicos confucianos. Zhu Xi también era muy inteligente cuando era joven. Cuando tenía cuatro años, su padre señaló al cielo y dijo: "Esto es el cielo". Zhu Xi luego preguntó: "¿Qué hay en el cielo?". Su padre se sorprendió. Era diligente en el pensamiento y el aprendizaje, y pudo leer el "Libro de la piedad filial" a la edad de ocho años. Escribió una inscripción en el libro para animarse: "Si no sufres así, no sufrirás". un adulto." Esta situación de un joven convirtiéndose en un talento y un joven gobernador es una alusión perfecta a Xichun. , en "Un sueño de mansiones rojas", aunque Xichun es joven, ya sabe un poco sobre el mundo. (Capítulo 74, "Ya Gujie pone fin a la mansión Ningguo"), y también es un maestro de la pintura. Zhang Zai alguna vez leyó muchos libros budistas y taoístas. Zhu Xi también estaba interesado en el taoísmo y tenía un gran interés en el budismo. Coincidió con la posterior ordenación de Xichun. El hermano de Zhang Zai, el censor Zhang Jian, se opuso a la reforma de Wang Anshi y tuvo un feroz conflicto con Wang Anshi. Fue degradado al condado de Gong'an (hoy Jiangling, provincia de Hubei). Zhang Zai pensó que estaría implicado, por lo que renunció. y regresó a Hengqu. La carrera de Zhu Xi fue aún más insatisfactoria. No solo su padre fue expulsado de la corte por oponerse a Qin Hui, sino que en el tercer año de Qingyuan, Zhu Xi también fue implicado y acusado de "diez delitos" y fue destituido de su cargo y regresado. hogar. Estos hechos aluden a la derrota de la familia de Jia.

17. Chi You es el líder legendario de la tribu Jiuli en Oriente (perteneciente al Grupo Dongyi). Chi You es el nieto del emperador Yan. Se dice que Chi You era cruel y guerrero por naturaleza. Tenía ochenta y un hermanos, todos los cuales eran bestias que podían hablar el lenguaje humano. Cada uno de ellos tenía una cabeza de cobre y una frente de hierro, y usaba piedras y bloques de hierro. alimento. Chi You originalmente pertenecía al Emperador Amarillo, pero después de la derrota del Emperador Yan, Chi You descubrió minas de cobre al pie del Monte Lu. Convirtieron el cobre en espadas, lanzas, alabardas, escudos y otras armas. y se volvieron ambiciosos para vengar al emperador Yan. Chiyou unió a los miembros de las tribus Fengbo, Yushi y Kuafu para desafiar agresivamente a Huangdi.

18. ***Gong es un dios de la antigua mitología china. Es el dios de las inundaciones en el noroeste. Cuenta la leyenda que luchó con Zhuanxu del clan Emperador Amarillo y fue derrotado, tocó el monte Buzhou con la cabeza, provocando que el cielo y la tierra se inclinaran. Posteriormente, fue ejecutado en el año de Zhuanxu. Además, también existe la teoría de que Huang Gong era ministro de Yao. Era conocido como los "Cuatro Males" junto con Huandou, Sanmiao y Gun, y Yao lo exilió a Youzhou. "Shu. Yao Canon": "Liu Jinggong trabajó en Youzhou, liberó a Yun Dou en Chongshan, huyó de tres plántulas en Sanwei, mató a Gun en Yushan, cuatro pecados y el mundo está convencido". ": "La esposa del emperador Yan y el hijo de Chishui, Tingwo dio a luz a Yanju, Yanju dio a luz a nudos, los nudos dieron a luz a instrumentos de juego, los instrumentos de juego dieron a luz a Zhurong, Zhurong descendió al río y nació el parto. " "Tianwenxun" dijo "En el pasado, el emperador Gong luchó con Zhuanxu para ser el emperador. Enfadado, tocó las montañas de Buzhou. Los pilares del cielo estaban rotos y la tierra aún estaba intacta. , así el sol, la luna y las estrellas se alejaron; la tierra no se conformó con el sureste, así que el agua fluyó y el polvo volvió "

Escribiendo esto, algunos dirán que la siguiente persona en aparecer. Es la hermana Feng. Sin embargo, no olvide que el autor también incluye a Jia Baoyu como una persona como "la gran persona malvada que trae el caos al mundo". Evidentemente, dado que es el creador de la historia de "El sueño de las mansiones rojas" y el creador de las relaciones románticas, debería ser el primero de los cinco "grandes malvados", y Chi You y los comunistas sólo pueden aludir a él. . Debido a que era relativamente antiguo y no había palabras que pudieran usarse para registrar los eventos en ese momento, hay demasiadas versiones de la leyenda sobre Chi You y los trabajadores japoneses. Pero una cosa es segura: su mitología ha trascendido la historia misma. La identidad celestial de Baoyu es la de un camarero de Shenying, un rasgo que la hermana Feng, Qiaojie y Li Wan no tienen. Aunque Qin Keqing tiene una identidad celestial, no está relacionada con Chi You y Gong Feng Ma Niu, por lo que Chi You. y * **La obra es una alusión a Baoyu.

Al comienzo del libro "Un sueño de mansiones rojas", el autor explica el origen del jade psíquico que llevaba Baoyu: "Resulta que cuando Nuwa estaba refinando piedras para reparar el cielo, practicó el sutra de doce pies de altura. y el sutra cuadrado de dos pies en el acantilado Wuji en la montaña Dahuang. El clan Wahuang solo usó 36.500 yuanes de la piedra de 14 pies de largo y solo dejó una pieza sin usar, por lo que la abandonaron al pie del pico Qinggeng. Cuando se forjó la piedra, su poder espiritual se hizo claro al ver que todas las piedras podían reparar el cielo, pero yo no tenía talento y no era digno de ser seleccionado, me quejé y me lamenté día y noche, sintiéndome avergonzado "Sabemos que Nuwa está reparando". del cielo tuvo lugar en el mismo año después de que los trabajadores *** tocaran la montaña Buzhou. Esto muestra que existe una relación contradictoria entre "romper" y "recuperar" entre los trabajadores y la piedra rebelde, sentando las bases para la relación alusiva entre los trabajadores y Baoyu.

Desde la perspectiva del personaje, el juicio de Baoyu en el tercer capítulo de "Dream of Red Mansions" decía: "Buscando dolor y odio sin motivo, a veces parece tan estúpido como loco. Incluso si lo es Nació con buena piel, originalmente es duro por dentro. ¡Tiene mala suerte en los asuntos mundiales, es estúpido y tiene miedo de leer artículos! ¡Si se comporta de manera excéntrica, el mundo lo calumniará! de Chi You y los trabajadores sexuales. Literalmente, la palabra Chi significa loco. "Shi Ming" dice: "Chi significa loco". Se dice que la cabeza de Chi You era tan dura como el bronce, podía alimentarse de hierro y piedra, podía volar por el aire y podía caminar sobre acantilados como si estuviera caminando sobre un terreno llano. Y como los trabajadores japoneses pueden derribar Buzhoushan, también son tan duros como el acero. Sus físicos coinciden con la verdadera identidad de Baoyu: piedra testaruda. Según la leyenda, el dios del agua es el dios del agua, lo cual es consistente con la trama del camarero de Shenying "irrigando el sol con néctar" y haciendo que la hierba púrpura "alargue los años".

19. Jie, también conocido como Gui y Lu Gui, es hijo de Fa. Le sucedió en el trono después de su muerte. Fue el último rey de la dinastía Xia y uno de los monarcas tiránicos y lascivos más famosos de la historia de China. Lu Gui era tanto civil como militar y podía enderezar un gancho de hierro con sus propias manos, pero era licencioso y cruel. Era extravagante y vivía una vida corrupta. Gastó mucha mano de obra, recursos materiales y financieros para construir palacios y palacios, y también coleccionó bellezas de todo el país para llenar su harén. Cuando Jie estaba conquistando a la familia Youshi, se enamoró de la bella concubina Xi. Después de regresar a casa, bebió y se divirtió con su concubina y sus doncellas día y noche. Como resultado, los príncipes de todas las direcciones se rebelaron y Xia Jie se encontró en una situación muy aislada. Shang Tang aprovechó la oportunidad para enviar tropas para atacar a Jie. En una batalla entre los dos ejércitos, el ejército de Xia fue derrotado y murió de hambre. Fue enterrado en la montaña Woniu en Nanchao (ahora montaña Woniu en el condado de Chao). , provincia de Anhui). La dinastía Xia pereció así.

20. Zhou, cuyo apellido era Cheng y cuyo nombre de pila era Shou, fue el tercer hijo del emperador Yi. Fue extremadamente poderoso, muy inteligente y elocuente. Porcelana. Un tirano famoso en la historia de China. Zhou utilizó castigos severos en casa y fue agresivo y belicoso externamente. Se entregaba al vino y al sexo, ejercía un poder arbitrario y también era obstinado y obstinado. Las acciones de Zhou despertaron un resentimiento e insatisfacción generalizados entre la gente, lo que provocó una intensificación de los conflictos internos y externos. Para mantener su gobierno, Zhou fue a la guerra y organizó diversas torturas para reprimir la resistencia de esclavos y civiles.

Jie y Zhou son las hermanas Yu Feng. Podemos ver que Jie y Zhou aludieron a Wang Xifeng en "El sueño de las mansiones rojas" desde muchos ángulos y aspectos. Literalmente hablando, la palabra "Jie" tiene muchos significados que afectan a la hermana Feng: (1) La estaca de madera sobre la que se posa el pollo. "Poesía · Wang Feng · Caballeros en servicio": "Las gallinas se posan en Jie". - La identidad de Shadow Yu Fengjie como un fénix hembra de iceberg. (2) Pinza "Jie". Sobresaliente y superior. Describe un talento increíble. "Anales de primavera y otoño de Lu: Fama": "Si un hombre lidera a una persona virtuosa, será valiente y rebelde". - Los talentos de la hermana Feng de Yingyu. (3) Feroz, violento y terco. Por ejemplo: Jie es indómita, Jie le ladra a Yao. "Libro de Han·Zou Yang Zhuan": "El perro de Jie puede ladrarle a Yao". Más tarde, "El perro de Jie le ladra a Yao" como metáfora de un perro corriendo que sirve a su amo de todo corazón, y también como metáfora del amo de cada persona. . ——El carácter feroz de la hermana Feng y su lealtad a la familia Jia se reflejan en la película.

A juzgar por los datos históricos, los dos hombres tienen las mismas características: crueldad y libertinaje. Ambos son tiranos famosos en la historia. Se ajusta a la descripción de Wang Xifeng en el libro. Es extremadamente cruel con sus rivales amorosos y sus sirvientes. Por ejemplo, el capítulo 61 contiene este texto: "Según mi idea, traje a todas las niñas a la casa de mi esposa. Aunque no conviene torturarlas, solo les pedí que se arrodillaran al sol sobre porcelanatos y no tuve comida o té. Dame comida. Si no te arrodillas por un día, serás un hombre de hierro". Sin embargo, Jie y Zhou no son de ninguna manera incompetentes. Jie es tanto civil como militar, y Zhou tiene talento. sensible y elocuente. Ambos son personas extremadamente talentosas y capaces, lo que también es lo mismo que la hermana Feng. A juzgar por el final, el destino de Jie y Zhou simplemente refleja el destino de la hermana Feng: fue glorioso al principio, pero extremadamente miserable al final. Xia Jie fue exiliada, murió de hambre y fue enterrada en Nanchao. El rey Zhou fue capturado y asesinado por el rey Wu cuando se dirigía a retirarse de la aldea de Chaoge. Refleja "Llorar a Jinling es aún más triste" de la hermana Feng y "La agencia fue demasiado inteligente en el cálculo, pero calculó la vida de Qingqing. Su corazón se rompió antes de estar viva, pero estaba etérea después de la muerte".

Un hombre rico es feliz, pero eventualmente una familia muere y todos toman caminos separados. "La trágica vida de Jie y Zhou. Ha habido mucha controversia durante las dinastías pasadas sobre los méritos y deméritos de Jie y Zhou. Aunque la mayoría de ellos fueron despectivos, algunas personas lucharon por ellos. Por lo tanto, por estos dos alguna vez poderosos históricos Emperadores, sus méritos y deméritos en la vida deberían dar un comentario correcto. Aunque han hecho muchas cosas malas durante su reinado, su estatus en la historia de China debería ser exactamente el mismo que el de Wang Xifeng. Pero creo que, en la mente de Cao Xueqin, Debería sentir más admiración por ella.

21. El primer emperador es Qin Shihuang, el primer emperador que completó la unificación de China y el emperador fundador de la dinastía Qin. De nacionalidad, nació en el estado de Zhao, por lo que fue nombrado Zhao Zheng. Ascendió al trono a la edad de 13 años. Realizó una ceremonia de coronación de adultos en la antigua capital, Yongcheng, a la edad de 22 años. A partir de entonces, ascendió oficialmente. el trono para "gestionar los asuntos de Estado" y completó la unificación de China a la edad de 39 años. Un gran acontecimiento histórico, se proclamó emperador. En el año 246 a. C., el rey Qin Yingzheng ascendió al trono. Los asuntos de la corte estaban a cargo de la Reina Madre, el Primer Ministro Lu Buwei y Lao Ai. En 238 a. C. (el noveno año del reinado del rey Qin), el rey Qin se hizo cargo de los asuntos del país y eliminó a Lu y Lai. y otros, volvieron a emplear a Li Si y Wei Liao, y desde 230 a. C. hasta 221 a. C., destruyeron sucesivamente los seis reinos de Han, Zhao, Wei, Chu, Yan y Qi, completando la gran causa de unificar el país. y estableció el primer país en la historia de China. Un estado centralizado autoritario, multiétnico y unificado: la dinastía Qin. El rey Qin Yingzheng creía que sus logros eran mejores que los de los tres emperadores y cinco emperadores anteriores, y se nombró a sí mismo "Emperador".

22. Wang Mang, llamado Jujun, natural de Yuancheng, condado de Wei (al este del condado de Daming, provincia de Hebei). Era sobrino del emperador Wang Zhengjun de la dinastía Han y fundador de la dinastía. nueva dinastía Su padre Wang Man murió cuando él era joven, y pronto su hermano también murió. Era frugal, leído en poesía y libros, y se hizo amigo de los sabios, y su reputación se extendió por todas partes. Un año antes del emperador Cheng de la dinastía Han, Wang Mang se desempeñó por primera vez como ministro de Huangmen y luego fue ascendido al rango de cabo de Shesheng. Era honesto y frugal y, a menudo, distribuía su salario entre sus sirvientes. Incluso vendieron sus carruajes para ayudar a los pobres y fueron profundamente amados por todos.

Según la orden de las "Doce Horquillas de Jinling", el objeto cartográfico de Qin Shihuang y Wang Mang sería la hermana Qiao. La disposición de las relaciones alusivas nos hace difícil imaginar que dos figuras históricas tan importantes puedan aludir a Qiaojie. Esto demuestra las exquisitas habilidades de escritura de Cao Xueqin y, por otro lado, también parece ser el verdadero significado de nuestra investigación. Qin Shihuang y Wang Mang, al igual que Jie y Zhou, fueron emperadores muy controvertidos. Dado que Jie y Zhou aludieron a la madre de Qiao Jie, Wang Xifeng, esto permitió que el eje de la relación alusiva continuara porque Cao Xueqin admiraba el confucianismo. Los eruditos confucianos son "grandes hombres benévolos" que gobernaron el mundo. Sin embargo, en la historia, tanto Qin Shihuang como Wang Mang hicieron cosas que parecían muy infantiles y ridículas a los ojos de Cao Xueqin. Wang Mang suprimió el confucianismo y destruyó gravemente la cultura confuciana, pero las costumbres antiguas y modernas son diferentes, los entornos son diferentes y las nuevas leyes derivadas de los sistemas antiguos pueden no ser oportunas y apropiadas. Según las leyes de la historia, el fracaso final de Wang Mang fue puramente una necesidad histórica. En esencia, Wang Mang era un político retrógrado en todo y divorciado de la realidad. Como dijo el historiador Qian Mu: "La política de Wang Mang era completamente una política de académicos. . Huang Renyu, un historiador que vive en los Estados Unidos, señaló que a partir de la serie de edictos emitidos por Wang Mang después de su ascenso al trono, las políticas de Wang Mang estaban completamente fuera de contacto con el entorno real de la época y carecían de acuerdos laborales adecuados. Escribió en "La gran historia de China", Wang Mang comentó sarcásticamente: "Él cree en los clásicos chinos y realmente piensa que la pirámide se puede construir al revés. " Por lo tanto, Cao Xueqin, quien defendía el confucianismo, consideró la actuación política de los dos como una farsa absurda e infantil. Simplemente reflejaba la corta edad de Qiaojie.

Además, las vidas de Qin Shihuang y Wang Mang eran muy reservados. Se dice que Ying Zheng era el hijo ilegítimo de Lu Buwei y Zhao Ji, y Wang Mang envenenó al emperador Ping de la dinastía Han y se proclamó emperador después de aceptar la abdicación de Ru Ziying, que fue la primera vez en La historia china de que se convirtió en emperador usurpando el trono también fue un hecho histórico confuso. Lo más obvio es el incidente del edicto imperial cuando murió Qin Shihuang. Todavía hay opiniones diferentes y es difícil llegar a una conclusión. Una cosa es segura, debe haber un secreto oculto sobre el acceso de Hu Hai al trono y la muerte de Fusu. Se dice que después de la muerte de Qin Shihuang, Li Si y Zhao Gao temían que Fusu volviera a heredar el trono. entonces destruyeron el edicto de Qin Shihuang y falsificaron un edicto falso para permitir que Hu Hai ascendiera al trono. Dado que Qin Shihuang murió en el camino, Li Si temía que Fusu supiera que Qin Shihuang estaba muerto cuando hubo un cambio en el mundo. ocultó la noticia y no anunció el funeral en secreto. Ordenó un largo viaje de regreso a Xianyang y colocó el cuerpo de Qin Shihuang en el auto.

Cientos de funcionarios lo acompañaron y, dondequiera que fuera, todos comían y actuaban como antes, y solo unas pocas personas sabían sobre la muerte de Qin Shihuang. Hacía mucho calor en ese momento y el cuerpo de Qin Shihuang pronto apestaba. Li Si pidió a los funcionarios que cargaran una gran cantidad de abulón en el automóvil, usó el olor a abulón para tapar el olor del cuerpo y finalmente lo ocultó. hasta que regresaron a Xianyang. Creo que este incidente es un reflejo de la "fuga secreta" de la hermana Qiao y su fuga de la prisión cuando fue allanada en la Mansión Jia.

Si todavía es necesario explicarlo, puedo citar otra evidencia importante: el tío de Wang Mang se llama Wang Feng, quien ocupa el puesto de Gran Sima, y ​​Wang Mang es extremadamente respetuoso con él. Antes de que Wang Feng muriera, le pidió a Wang Zhengjun que cuidara de Wang Mang. ¡Wang Feng es probablemente el origen del nombre de la madre de Qiao Jie, Wang Xifeng! Después de que el emperador Ai de la dinastía Han sucediera en el trono, Wang Mang perdió apoyo político y abdicó para vivir recluido en Xinye. Después de la muerte del emperador Ai de la dinastía Han, fue Wang Zhengjun (la emperatriz del emperador Han Yuan y tía de Wang Mang) quien estuvo a cargo del sello de jade de la dinastía Han. Ayudó a Wang Mang a convertirse en el Gran Sima. A cargo de las órdenes militares y el ejército prohibido, estableció el Emperador Han Ping y se ganó el apoyo del gobierno y del público en el camino hacia la gloria.

23. Cao Cao, también conocido como Emperador Wu de Wei, nació en el condado de Qiao, Peiguo (ahora Bozhou, Anhui). Destacado estadista, escritor, estratega militar y poeta de finales de la dinastía Han del Este. En términos de política, Cao Cao eliminó muchas fuerzas separatistas en el norte, restauró la unidad del norte de China e implementó una serie de políticas para restaurar la producción económica y el orden social. En términos de cultura, la literatura Jian'an representada por Cao Cao y sus hijos (Cao Cao, Cao Pi, Cao Zhi) se formó bajo la promoción de Cao Cao y sus hijos. Se conoce como el estilo Jian'an en la historia. y dejó una huella gloriosa en la historia de la literatura. Cao Cao nació en una familia oficial prominente. El abuelo de Cao Cao, Cao Teng, era miembro del grupo de eunucos a finales de la dinastía Han del Este y descendiente de Cao Shen, el primer ministro de la dinastía Han. Su padre, Cao Song, era el hijo adoptivo de Cao Teng. En el primer mes del año veinticinco de Jian'an (220), Cao Cao regresó a Luoyang. Ese mes murió de una enfermedad en Luoyang a la edad de sesenta y seis años. En octubre de este año, Cao Pi se proclamó emperador en nombre de la dinastía Han, nombró a su país Wei y honró a Cao Cao como emperador Taizu Wu.

24. Huan Wen, Zizizi (también conocido como Yuanzi), nació en Longkang, Qiaoguo (ahora Huaiyuan, Anhui). Hijo de Huanyi, un historiador de Xuancheng de la dinastía Jin del Este. Se desempeñó sucesivamente como general de Zhengxi, Gran Sima y duque Xuanwu de Nanjun. Huan Xuan fue nombrado póstumamente Emperador Xuanwu de Chu, y el nombre de su templo era Taizu. Es un hombre atrevido y elegante con una apariencia majestuosa y siete estrellas en su rostro. ... Cuando era joven, tenía una buena relación con Liu Xun del estado de Pei, y Xun una vez lo llamó: "Los ojos cálidos son como crestas de piedra púrpura, y deben convertirse en cabello miserable, al igual que Sun Zhongmou y King Xuan de Jin."

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