¿Quién es el autor de Baijun?
"Cien caballos" es una pintura creada por el pintor italiano de la corte de la dinastía Qing Castiglione Castiglione. Es una de las diez pinturas más famosas de China transmitidas de generación en generación.
Este manuscrito está sobre papel. La obra original está recogida en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, EE.UU. (manuscrito en papel) y en el Museo del Palacio Nacional de Taipei, China (sobre seda). Esta imagen muestra 100 caballos en diferentes posturas, de pie, corriendo, arrodillados o acostados. Se puede decir que los caballos están en la mejor postura. Hay varios pastores al principio y al final de la imagen, controlando toda la manada de caballos, lo que refleja una relación armoniosa entre los humanos y otras criaturas de la naturaleza.
Información ampliada
Introducción a Castiglione Castiglione
Cang Shining, pintor de la dinastía Qing, 1688-1766, natural de Milán, Italia, anteriormente conocido como Giuseppe Castiglione. Cuando era joven, estudió pintura en Europa y pintó iconos para iglesias. En el año quincuagésimo cuarto del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1715), vino a China para predicar como monje jesuita católico. Después de llegar a Beijing, ingresó al Pabellón Ruyi en el primer año de Yongzheng (1723). ) y se convirtió en pintor de la corte.
Integra muy bien las técnicas de pintura china y occidental. Presta atención al efecto tridimensional en las pinturas occidentales, presta atención a la perspectiva, la luz y las sombras, y concede gran importancia al realismo y la racionalidad estructural precisa. Como sabía dibujar y dominaba la arquitectura, participó en la construcción de edificios adicionales en el Antiguo Palacio de Verano. Es bueno pintando retratos, animales, flores y frutas, y plumas, especialmente caballos. La mayoría de sus obras se basan en métodos de pintura occidentales sobre papel de seda, con una pequeña referencia a los métodos de pintura chinos, centrándose en el realismo y en el parecido.
Enseñó variedades y métodos de pintura europeos a los pintores de la corte chinos, hizo contribuciones positivas al intercambio de la cultura y el arte chino y occidental, y fue favorecido por la familia real. Después de su muerte, fue enterrado frente a la Puerta Fucheng en Beijing. Las obras existentes incluyen "El retrato de Ju Rui", "El retrato de Song Xian Yingzhi", "El retrato de los cien caballos", "Retratos de Hongli y sus concubinas", "El retrato de la pacificación de las regiones occidentales", etc. .
Enciclopedia Baidu: Cien imágenes de caballos