Información sobre los caballos y guerreros de terracota de Qin (breve)
Después de la inauguración del Museo de Caballos y Guerreros de Terracota de Qin, algo poco común en el mundo, rápidamente causó sensación en el país y en el extranjero. Es considerada una maravilla antigua y uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la época contemporánea.
Los guerreros y caballos de terracota de Qin sorprendieron al público con su enorme escala, su magnífica escena y su magnífico nivel científico y artístico. Con el Museo de Caballos y Guerreros de Terracota de Qin, la antigua ciudad se ha convertido rápidamente en una de las ciudades turísticas más importantes de China. Aquí vienen turistas nacionales y extranjeros. La mayoría de los jefes de estado extranjeros y otros invitados distinguidos que visitan nuestro país deberían incluir en su agenda la visita a los Guerreros de Terracota.
El foso de los guerreros y los caballos de terracota está aproximadamente a 1,5 kilómetros al este del mausoleo de Qin Shi Huang. Hay tres hoyos, uno, dos y tres. El primer pozo fue descubierto por los agricultores locales cuando estaban cavando pozos. Posteriormente, el segundo y tercer pozo fueron descubiertos después de cavar pozos. El primer pozo es el más grande, con 230 m de largo de este a oeste, 612 m de ancho, con una superficie total de 14260 m2. Hay alrededor de 6.000 figuras de cerámica de tamaño natural enterradas en este pozo, y hasta ahora se han retirado más de 1.000. Es increíble encontrar bajo tierra figuras de cerámica tan grandes, numerosas y realistas.
Al entrar en la sala del museo, vi miles de guerreros de tamaño natural alineados cuidadosamente a cinco metros bajo tierra. Todos eran de color bronce y medían entre 1,8 y 1,97 metros de altura. Son majestuosos e intimidantes. También hay 32 caballos de cerámica que son tan grandes como caballos reales. Ma Tao es un equipo de cuatro caballos que tiran de un carro de madera.
Los guerreros y caballos de terracota están dispuestos en tres filas mirando al este, con 70 guerreros guerreros en cada fila, con una masa de 210, y parecen ser la vanguardia de la formación militar. Seguidas de infantería y carros, hay 38 columnas en total, cada columna mide unos 180 metros de largo y parece ser el cuerpo principal de la formación militar. En los lados izquierdo y derecho, hay un equipo horizontal mirando al norte y al sur. Cada equipo tiene alrededor de 180 guerreros, que parecen ser las dos alas de la formación militar. Hay una línea de guerreros mirando hacia el oeste en el extremo oeste, que parecen ser los defensores de la formación militar. Algunos de los guerreros y amigos vestían túnicas de batalla, otros llevaban armaduras y las armas de bronce en sus manos eran todas objetos reales. Estrecha organización y equipo limpio. Decenas de caballos de guerra relincharon con la cabeza en alto, listos para partir. Todo el ejército está listo para partir.
La poderosa y majestuosa formación militar representa los logros militares y la majestuosidad de Qin Shihuang para completar la gran causa de unificar China.
La historia del arte de estos guerreros y caballos de terracota es muy valiosa. La creación de los guerreros y caballos de terracota se basa en la vida real y las técnicas artísticas son delicadas y vívidas. Los trajes y expresiones de los guerreros y caballos de terracota son diferentes. Hay muchos peinados, distintos gestos, distintas expresiones faciales. Por su vestimenta, expresiones y gestos podemos saber si son oficiales o soldados, infantería o caballería. Hay veteranos curtidos en la batalla con barba y también hay jóvenes que acaban de entrar al campo de batalla. Las figuras ordinarias, de 1,96 metros de altura, están de pie, pensando atentamente y mostrando una mirada firme y poderosa. La figura del guerrero levantó levemente la cabeza y miró al frente. Parecía alegre y un poco infantil. El soldado lleva una pala, sostiene un mango largo y presiona el carro con la mano izquierda, lo que demuestra que es un guerrero defensivo.
En definitiva, las figurillas de cerámica tienen personalidades distintivas y fuertes características de la época. Estos guerreros y caballos de terracota son un tesoro de arte escultórico, que añaden brillo a la espléndida cultura antigua de la nación china y añaden una página gloriosa a la historia del arte mundial.
Las armas de bronce desenterradas en el foso de los Guerreros y Caballos de Terracota incluyen espadas, lanzas, alabardas, cimitarras y un gran número de ballestas y flechas. Según los datos de las pruebas, estas armas de aleación de cobre y estaño han sido cromadas. Aunque han estado enterradas en el suelo durante más de 2.000 años, sus hojas todavía están afiladas y brillantes, lo que indica que ya contaban con alta tecnología metalúrgica en ese momento. , que puede considerarse un milagro en la historia de la metalurgia mundial.
Antes de 1991, el Museo de Caballos y Guerreros de Terracota de Qin abrió el Pozo No. 1. En septiembre de 1991 se inauguró oficialmente el Pozo No. 3. El área del Pozo No. 3 es solo una vigésima séptima parte de la del Pozo No. 1. Sin embargo, el análisis de los carros, guerreros y otros artefactos desenterrados en este pozo sugiere que este pozo pudo haber servido como sede de los pozos uno y dos.
En marzo de 1974, los aldeanos de la aldea de Xiyang, municipio de Yanzhai, condado de Lintong, provincia de Shaanxi, descubrieron accidentalmente muchas estatuillas de cerámica rotas mientras cavaban un pozo a 1,5 kilómetros al este del mausoleo de Qin Shihuang. Después de la detección por parte de los arqueólogos, se descubrió que era un pozo rectangular de guerreros y caballos de terracota Qin. A través del pozo de 1976, se descubrieron dos fosos de guerreros y caballos de terracota a 20 metros y 25 metros al norte del pozo. Según el momento en que fueron descubiertos, fueron nombrados Pozo de los Guerreros de Terracota No. 1, Pozo No. 2 y Pozo No. 3. La superficie total de los tres fosos es de 22.780 metros cuadrados.
El Pozo N°1 es de planta rectangular, de 230 metros de largo de este a oeste, 62 metros de ancho y 5 metros de fondo, con una superficie total de 14.260 metros cuadrados. Se trata de una estructura de edificio civil tipo túnel con cinco puertas inclinadas en los extremos este y oeste. En el túnel hay 10 tabiques de tierra apisonada con un ancho de 2,5 metros. Sobre los tabiques se colocaron vigas gruesas y se cubrieron con esteras de juncos, barro fino y tierra. El fondo está pavimentado con ladrillos azules. Los guerreros y caballos de terracota en el Pozo No. 1 están dispuestos según formaciones de batalla reales. En el extremo este del pozo hay un largo corredor. Hay tres filas de guerreros mirando al este, cada fila tiene 70 personas y ***210 sostienen ballestas. Son la vanguardia de la formación militar de boxes número uno. Hay una fila de guerreros mirando hacia el sur en el lado sur del corredor, que es el ala derecha, hay una fila de guerreros mirando hacia el norte, que es el ala izquierda y hay una fila de guerreros mirando hacia el oeste; el lado oeste, que es la retaguardia. Están armados con ballestas y otras armas de largo alcance y sirven como guardias de seguridad de todo el ejército. En 11 túneles separados por 10 tabiques, se trazaron 38 columnas de caminos hacia el este, con carros en el medio de cada camino. Todos los guerreros y caballos de terracota llevan armadura y empuñan armas largas. Son la fuerza principal en el Pozo No. 1. Hay un total de 27 puntos de exploración en el Pozo No. 1. Según la densidad de guerreros y caballos de terracota dispuestos en cada punto de exploración, después de todas las excavaciones se pueden desenterrar más de 6.000 guerreros y caballos de terracota, la mayoría de los cuales son de infantería.
A 20 metros al norte del extremo este del Pozo N°1 se encuentra el Pozo N°2. Es una formación militar cuadrada compuesta por cuatro unidades de cuatro brazos, cubriendo un área de 6.000 metros cuadrados. . Se espera que se desentierren más de 1.000 estatuillas de cerámica y se encuentren cerca de 500 caballos y caballos de silla. La primera unidad, es decir, la parte del cañón que sobresale del lado este del pozo, es un pequeño cuadrado compuesto por 334 figuras de manos de ballesta. La segunda unidad, la mitad sur del foso, incluye los hoyos 1 al 8. Es un cuadrado compuesto por 64 carros, cada uno con tres figuras de sargentos. La tercera unidad, la parte media del foso de las figuras, incluye los agujeros del nueve al once y es un cuadrado compuesto por 19 carros y más de 100 figuras desarmadas unidas a los vehículos. La cuarta unidad, la mitad norte del foso de la estatua, consta de los agujeros 12 a 14 que lo atraviesan. Es una formación de caballería compuesta por 6 carros, 124 caballos con arcos y 65.438 figuras de caballería. Cuatro unidades están conectadas orgánicamente para formar una gran matriz, o se pueden formar individualmente en cuatro pequeñas matrices independientes. Tienen funciones poderosas, fuertes capacidades de autoprotección y respuesta rápida. Tres de las cuatro unidades en el Pozo No. 2 están equipadas con carros. Los carros representan más de la mitad de toda el área de formación militar, lo que demuestra que los carros todavía eran la principal fuerza de combate en la dinastía Qin. El carro de madera se ha deteriorado durante mucho tiempo, pero los ejes y las ruedas han dejado huellas claras en el suelo y los componentes de cobre del carro todavía existen.
El Pozo No. 3 está 25 metros al oeste del Pozo No. 2 y 25 metros al norte del Pozo No. 1. La planta es cóncava y tiene una superficie de 520 metros cuadrados. Sólo hay 4 caballos, 1 carro y 68 figuras de arcilla. En su lado este hay una puerta inclinada que se abre de 11,2 m de largo y 3,7 m de ancho. Correspondiente a la abertura de la puerta hay una cochera. A ambos lados de la cochera hay dos salas del ala este-oeste, a saber, la sala del ala sur y la sala. Sala del ala norte. * * * Se desenterraron 64 figurillas de cerámica. La disposición de estas figurillas de cerámica es diferente a la del Pozo No. 1 y el Pozo No. 2. Las figurillas de cerámica de los Pozos 1 y 2 están dispuestas en formaciones de batalla. Las armas que poseen los guerreros samuráis en Pit 3 también son diferentes de las de Pit 1 y Pit 2. Este último está equipado con ballestas de largo alcance, lanzas, arcos, címbalos, espadas, etc. En el combate cuerpo a cuerpo, en el tercer pozo sólo se encontró un arma sin cuchillo: un remo de cobre. Durante la dinastía Qin, las cúpulas de bronce eran armas utilizadas exclusivamente con fines rituales. En el ala norte también se encontraron restos de astas y un montón de huesos de animales. Pudo haber sido un lugar dedicado a actividades de adivinación o oración antes de la guerra. Si se observa el diseño general del Pozo No. 3, puede ser el cuartel general de toda la formación militar subterránea: la cortina militar.
En China, las figurillas de cerámica aparecieron por primera vez en el Período de los Reinos Combatientes, pero las figurillas de cerámica producidas en ese momento eran de tamaño pequeño, de baja temperatura y de producción tosca. Los guerreros y caballos de terracota de Qin no solo son altos, sino también exquisitamente elaborados, con formas precisas y un nivel extremadamente alto de artesanía. 1980 12 Se excavaron dos grandes carros y caballos de bronce pintado a 20 metros al oeste del Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron catalogados como No. 1 y No. 2 en el orden de descubrimiento. En ese momento, todos fueron enterrados en un foso de 7 metros de profundidad con un ataúd de madera afuera. Cuando fueron desenterrados, los dos carros y caballos de bronce sufrieron graves daños debido a la descomposición del ataúd de madera y al colapso del suelo. Entre ellos, hay 1.555 piezas de carros y caballos de bronce número 2. Después de dos años y medio de cuidadosa y minuciosa restauración por parte de arqueólogos y expertos en diversos campos, el carro y los caballos de bronce número 2 se exhibieron oficialmente el 19836+00,1.
Ambos autobuses cuentan con cuatro caballos y un único eje, dispuestos longitudinalmente delante y detrás. El primer coche delante debería ser el antiguo "coche alto". El vagón número 2 se llama "Che'an" y está dividido en una sala imperial delantera y una sala de pasajeros trasera. Las dos habitaciones están separadas por una pared de coche. El conductor se sienta en la habitación real en la parte delantera y el maestro en la habitación de invitados en la parte trasera. Hay tres ventanas en la parte delantera, izquierda y derecha del habitáculo y una puerta en la parte trasera.
Las puertas y ventanas se pueden abrir y cerrar de forma flexible, y los pequeños orificios de las ventanas pueden regular el aire, que se puede ver tanto desde casa como desde el exterior. El coche tiene una capota ovalada. Pintado con un fondo blanco, el Auto No. 2 está equipado con más de 1,500 componentes y adornos de oro y plata, lo que lo hace lucir hermoso y rico. Tal vez fue para que viajara el alma de Qin Shihuang. El auto número 1 está equipado con una ballesta, flechas y un escudo, y el conductor usa un sombrero oficial. Se puede ver que este auto se usa para proteger la seguridad del auto número 2 detrás de él.
El carro y el caballo de bronce son los tesoros de bronce más antiguos, completos, de mayor calidad y más exquisitos que existen en China. También son los objetos de bronce más grandes descubiertos por la arqueología en el mundo. Su excavación proporciona datos físicos extremadamente valiosos para investigar la tecnología metalúrgica, la estructura de los vehículos y el modelado artesanal de la dinastía Qin.
Guerreros de Terracota Generales (desenterrados del Pozo No. 1)
Guerreros de Terracota y Caballos Pozo No. 1 T2 fue desenterrado a través de la segunda cueva, con una altura de 1,97 metros, ubicada detrás el carro (el carro estaba hecho de sistema de madera, se ha deteriorado). Hay restos de un tambor en el lado derecho de la huella del coche, lo que demuestra que era un general de alto rango quien comandaba el ejército con el tambor dorado. Esta estatuilla lleva una bata de doble capa, escamas de colores, hombros cortos (es decir, hombreras), calzas de gaskin, zapatos de punta cuadrada y una corona. Las manos cuelgan delante del abdomen a modo de espadas, acompañadas de una espada de bronce1. Tiene un cuerpo fuerte, rostro rectangular, mejillas gruesas, expresión seria y un temperamento aterrador.
General Guerreros de Terracota (desenterrados del Pozo No. 1)
Guerreros de Terracota y Pozo de Caballos No. 1 T20 fue desenterrado de la Cueva Shidu. Es un general de alto rango al mando de un vehículo. Con escamas de pez de colores y una corona, coloca sus manos delante de su vientre a modo de espada. Tiene una constitución alta, rasgos ásperos y una expresión valiente. La forma es precisa y las proporciones apropiadas. Especialmente la forma del rostro es emocionante y está llena de características de retrato.
Guerreros Generales de Terracota (desenterrados de la Cueva No. 2)
El Pozo de Guerreros y Caballos de Terracota No. 2 fue desenterrado de la T9. Está ubicado en la esquina trasera izquierda del tráfico rectangular. Es el general superior de este conjunto de tráfico. Mide 1,96 metros de altura, viste túnica doble, pantalones de escamas de pez, zapatos puntiagudos y una corona en la cabeza. Los brazos cuelgan naturalmente y la mano derecha está medio cerrada en un puño, con un agarre poco claro. Con su rostro alargado, su larga barba y su elegante comportamiento, parecía tener millones de soldados en sus manos, y de ello dependía el éxito o el fracaso.
General Guerreros de Terracota (desenterrado en el Pozo No. 1)
Lo que se desenterró en el Pozo T1 de Guerreros y Caballos de Terracota fue el general de alto rango en el vehículo de comando. La altura es de 1,91m. Este guerrero de terracota no viste armadura, sino una túnica doble con cuello y falda derecha, y un cinturón alrededor de la cintura. Use pantalones con pies cuadrados y puntera puntiaguda. Cuando se usa una corona, hay una correa debajo de la barbilla y la cola de la correa cuelga sobre el pecho en forma de ocho. La parte superior del cuerpo está ligeramente inclinada hacia adelante, la mano izquierda es como una espada y la mano derecha no está clara. Tiene una constitución robusta, una cabeza y un rostro anchos, una apariencia simple y una personalidad simple. Parece ser un oficial superior que proviene de todos los ámbitos de la vida.
Figuras de guerreros con armadura (desenterradas del Pozo No. 1)
Los trajes de estas tres figuras de guerreros son básicamente los mismos. Todos vestían camisas largas con cuello y faldas, armadura en el exterior y pantalones cortos en la parte inferior. Tenían las piernas atadas y envueltas en un moño. Algunos usan botas cortas y otros usan zapatos de punta cuadrada. El brazo cuelga naturalmente y la mano derecha es como una ballesta. En la actualidad, se han desenterrado 155 piezas de este tipo de guerreros con armadura del Pozo de Caballos y Guerreros de Terracota No. 1, de las cuales 84 son guerreros de infantería subordinados que siguen el carro y los 71 restantes son guerreros de infantería independientes. Estudiar la historia de la infantería china antigua es de gran importancia.
El moño de la figura se sitúa en el lado derecho de la cabeza, reflejando las costumbres del pueblo Qin. El abrigo largo con el cuello derecho pertenece a Hanfu, y la chaqueta de cuero con botas cortas y cinturón pertenece a Keops, lo que demuestra que la integración de las culturas nacionales ha penetrado en la vida de las personas durante la dinastía Qin. La primera figura de guerrero a la izquierda tiene la palabra "Shang", que es el nombre de un alfarero, el fabricante de esta figura de cerámica.
Guerreros guerreros con armadura (parte desenterrada de la Cueva N°3)
Los guerreros de terracota desenterrados en el túnel de la zona sur de la Cueva N°3 son guardias que servían como guardias Y la dinastía Qin los llamó soldados de baja estatura. Las estatuillas están revestidas con una armadura y tienen seis moños anchos trenzados en la parte posterior de la cabeza. El brazo derecho está doblado hacia adelante y la mano derecha tiene la forma de un soldado largo, erguido y majestuoso. Las técnicas de modelado corporal son relativamente simples y no lucen demasiado. El rostro está bellamente esculpido y tiene un estilo distintivo. Las cejas están artísticamente exageradas y tienen bordes afilados. Desde la distancia, los contornos del rostro son más claros. La cara es rosada y los ojos están pintados con cuentas blancas y negras. Esta figura es una exitosa obra maestra de Pit Three.