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Folclore de Shaoxing, ¡quiero escribir un ensayo de 400 palabras!

Campos de sacrificio y sacrificios

Bajo el sistema de tierras feudal, los terratenientes arrendaban tierras y cobraban el alquiler cada año, y los agricultores arrendatarios cultivaban la tierra del terrateniente y pagaban el alquiler (principalmente grano) al terrateniente cada año. Además, existen zonas de estudio y zonas de sacrificio. El propietario de la puerta del Salón Guanju era un funcionario de nivel medio durante el período Qianlong. No sólo construyó esta puerta, sino que también compró más de 100 acres de tierra, la mitad de los cuales se utilizó para estudiar y la otra mitad para el culto. En otras palabras, el grano alquilado de la tierra de estudio se utilizará para administrar una escuela primaria de entrada gratuita para hijos y nietos, y el grano alquilado de la tierra de sacrificio se utilizará para sacrificios. El sitio de la escuela es administrado por el anfitrión de la escuela; el sitio de sacrificio es una sala grande con dos o tres habitaciones que se alquilan por turno cada año, y los sacrificios también se realizan en rotación.

¿Cuáles son los nombres de los antepasados ​​de las cinco primeras generaciones? Está registrado en la genealogía. Como descendiente, nadie lo comprobaría, excepto el anciano que fue enterrado en Taojiadai y era conocido como "Abuelo Taojiadai". Se dice que a lo largo de la historia, su reputación alguna vez fue famosa, pero después de algunas generaciones casi desapareció y ya nadie adoraba a sus antepasados. Así que dejó 60 acres de tierra como campo de sacrificio y no se preocupó por las generaciones futuras.

Hay dos actividades principales de adoración a los antepasados ​​al año. Uno es el Festival de Qingming, cuando el sacerdote alquila un barco para llevar a los hombres (incluidos los niños en edad escolar) a sus tumbas. El patriarca es el sacerdote que lee el memorial de manera solemne y solemne. El elogio tiene un formato fijo, comenzando con "Registros de las dinastías Wei y Sui..." y terminando con "Fu Wei ofrece incienso". Hay alrededor de cien panegíricos escritos en chino antiguo, que alaban las virtudes acumuladas por los antepasados ​​y expresan la admiración de las generaciones futuras. Si los descendientes fueran extremadamente ricos, se mencionaría en el panegírico. En ese momento había "miles de personas con la cara de tinta", pero el panegírico decía que la situación actual de los descendientes no era buena. Según los ancianos, si en el futuro se gana la Guerra Antijaponesa, el panegírico se escribirá cuidadosamente y se leerá atentamente, para que nuestros antepasados ​​estén felices de saberlo bajo tierra. Cuando crecí, recordé una frase del poema "Shizi" de Lu You que decía: "El rey está decidido a estar en las llanuras centrales de Beiqing, pero no olvides contarme sobre los sacrificios familiares". una rutina inherente a los rituales funerarios de las dinastías pasadas. En general, los elogios se ajustan a la ley. Si hay eventos importantes para el país o los miembros de la familia, deben ser ricos en elogios e informar a los antepasados. Probablemente este sea un proceso en constante cambio. Después del sacrificio, todos los miembros de la tripulación que participaron en el sacrificio regresaron al salón ancestral para comer "vino de tumba" (aún así sólo los hombres pueden disfrutarlo, a las mujeres no se les permite sentarse, se da preferencia patriarcal a los niños). Según la tradición, los "Diez Tazones" son diez tazones de platos, como cerdo estofado, pollo estofado, pescado al vapor, pescado estofado, albóndigas, bolas de pescado, sopa de taro agridulce, sopa de tofu con bolso de pastor, camarones fritos, etc. Cuando estamos llenos, cada persona recibe dos bolas de masa y cuatro pretzels, que normalmente se llevan tranquilamente a casa para compartir con sus madres y hermanas. En años normales, hay comentarios verbales sobre si alguien es rico o no. Si tienes mala reputación y la gente te ataca, no tendrán cara para verte, por lo que no te tratarán mal cuando realices sacrificios. Ofrecer sacrificios (localmente llamados "ese año") es muy rentable. Sesenta acres de tierra de sacrificio pueden generar alrededor de 178 shim. Los botes de vino e incienso para las tumbas cuestan alrededor de 30 shim, lo que puede generar una ganancia de 145 shim. Entonces todo este hermoso trabajo es controvertido. Una casa con Fannie Mae y Freddie Mac este año y una persona con Fannie Mae y Freddie Mac el próximo año están programadas previamente. Durante la guerra, la familia saludó al clan: La situación de este año es especial y la comida es un poco escasa, así que lo compensaremos en tiempos de paz. La gente también entendió y dijo: "Lo sé, hay varios".

Las actividades de adoración a los antepasados ​​se llevan a cabo nuevamente en el primer mes. Desde el 23 de 2000 hasta el Festival de los Faroles de Año Nuevo, se colgaron retratos de los antepasados ​​dentro de las puertas de la plataforma y se encendieron velas de incienso. Casi todos los retratos de antepasados ​​​​llevan uniforme oficial. ¿Son todos funcionarios? Ese no es el caso, solo se trata de glorificar a nuestros antepasados. Las convenciones no violan la etiqueta. ¿Es la apariencia del antepasado tan genial como la suya? Los ancianos dijeron: "Sí, sí". Un día vi a un artista pintar un retrato de cumpleaños de un anciano de la etnia. Lo pintó con cuidado, con una pincelada delicada y una investigación meticulosa. La imagen es realista y todos los que nos rodean están felices. Todos dijeron: "La imagen es transparente".

No creas que en las ciudades y pueblos no hay talentos. En todas partes hay gente con sus propias cualidades profesionales. Se dice que este pintor ha sido bueno pintando figuras y retratos desde niño, y tiene muchas obras excelentes que combinan forma y espíritu. Posteriormente se dedicó a pintar retratos de vejez. Creo que hace miles de años, cuando no existía la fotografía, las imágenes de los antiguos emperadores, generales y literatos probablemente fueron transmitidas de generación en generación por los pintores.

En las actividades de sacrificio también se pone gran énfasis en la antigüedad en la familia, y las familias se organizan según su antigüedad. Una vez, un adulto de unos cincuenta años me llamó "tío" y me llevó a la primera fila, a sólo unos pasos del patriarca de pelo blanco. Creo que la moda es muy infantil. Mi padre busca trabajo fuera de casa. No conoce las reglas de casa y es muy respetuoso con las instrucciones de los demás.

Después alguien del clan me dijo: "Aunque eres joven, tienes mucha antigüedad. Algunas personas del clan son mayores pero tienen menos antigüedad. Cuando te ve, tiene que llamarte suegro". !" En nuestra zona, el apellido Ni probablemente sea Hay cientos de ellos, transmitidos de generación en generación. El poema se utiliza para incrustar palabras en los nombres de diferentes generaciones: también es el comienzo de Zhao, una muestra de sinceridad y búsqueda de familia. Se desconoce qué generación precedió o siguió a esta. Me dijeron que pertenezco a la generación "gobernante", baja.

En la generación "literaria" es superior a la generación "sincera". Solía ​​​​pensar que las generaciones de estos diez edificios probablemente fueron adoptadas por la familia Ni, unos cientos de familias en Mashan, Shaoxing, y fueron encarceladas en un rincón. Pero descubrí en periódicos y publicaciones periódicas de los últimos años que había muchas personas firmadas por Ni Wen, Ni Zhimou, Ni Chengmou y Ni Zhengmou, y estaban repartidas en varias provincias, e incluso había personas de Hong Kong y Taiwán. , lo que demuestra que estaban ampliamente distribuidos. Puede ser la misma familia con muchos descendientes y muchas ramas. Los tiempos han cambiado. Hoy en día, salvo en las familias bien ordenadas, es raro ver a personas de una misma familia hablar de antigüedad.

Leer a un hombre - un pequeño funcionario

"Todo es de baja calidad, sólo la lectura es alta." El concepto tradicional de estudiar para convertirse en funcionario en la sociedad feudal está profundamente arraigado. Innumerables personas en Shaoxing se convirtieron en funcionarios gracias a sus estudios. A los niños de familias eruditas se les llama "pequeños funcionarios", que en el futuro también se llamarán "funcionarios". "Xiaoguan" es un término tanto honorífico como cariñoso.

En Shaoxing, la tendencia a la lectura es muy fuerte y amanece. Junto al río y bajo los árboles, niños en edad escolar leían y memorizaban en silencio. Además de los libros de texto prescritos, también hay muchas lecturas extracurriculares, como poesía Tang, poesía Song, viajes de estudio a Qionglin, Sanyu Jing, Guwen Guanzhi, cartas de Qiu Shuixuan, etc. , recitan poesía Tang como un arroyo. Sin embargo, muchas personas se dan cuenta de que los libros que leen cuando eran jóvenes tienden a permanecer en sus mentes durante mucho tiempo, de forma muy similar a como se almacenan en la computadora. "Léelo cien veces y lo verás por ti mismo". Cuando era joven, no conocía su profundo significado. Después de crecer y pasar por muchos giros y vueltas, poco a poco fui entendiendo la concepción artística del libro. "Puedo ver a través de miles de kilómetros de historia". De repente medité y de repente me iluminó. Los libros nunca se leen en vano. Si siembras melones, cosecharás melones. Si siembras frijol, cosecharás frijol.

La gente de Shaoxing integra la lectura y la práctica de la caligrafía. Los niños de cinco o seis años comenzaron a comprender el espacio cuadrado e inmediatamente aprendieron los caracteres chinos. Comenzaron escribiendo "Maestro Shang, Kong Yiji, 3700 caracteres" y luego copiaron "Al comienzo de la vida, la naturaleza es intrínsecamente buena". , "El cielo y la tierra son oscuros y amarillos, y el universo es vasto". Cuanto más escribas, más lecturas esclarecedoras se quedarán en tu mente. Mientras practicas caligrafía, tu mente se calmará y el libro se volverá más legible, complementándose entre sí. Entre las personas que estudian en zonas rurales, casi sólo unas pocas personas pueden escribir bien, entre ellas Yan, Liu, Mi y Wang. Realmente un talento salvaje.

La gente de Shaoxing presta atención a la lectura y disfruta de la lectura. 1. Preste atención al leer en voz alta, no sólo el tono y el encanto, sino también la coherencia y el impulso del artículo. El sonido del libro de Lang Lang es como cantar una pieza musical hermosa e inolvidable. Cuando los estudiantes de primaria leen la frase "La puesta de sol vuela sola, el agua del otoño y el cielo son del mismo color" en el "Prefacio a Wang Tengting", no pueden evitar sentirse embriagados por la concepción artística de ese artículo. El segundo es prestar atención a la confrontación. Cuartetas de Du Fu "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling, y el barco de Wu Dong desde miles de kilómetros de distancia se detiene en la puerta". ", "Una fila de garzas", "La ventana contiene Xiling", "Zhao Wu Dong", "Qianqiu Snow" y "Wanli Ship" están claramente opuestos entre sí, inspirando a las personas a aprender de las fortalezas de los demás y compensar sus debilidades. , lo que hace que la gente esté llena de interés. Al mismo tiempo, se anima a los estudiantes a enseñarse entre sí, como "El puente Xiaojiang, una plataforma redonda y un espejo, el espejo refleja los dos condados". Para Japón: "Pagoda Dashan, la parte superior de la torre es puntiaguda, como". Afilado como la punta de un bolígrafo, y los trazos están por todas partes." "Puente Xiaojiang" y "Dashan" La "Pagoda" es un topónimo y un lugar pintoresco en el condado de Shaoxing. En tercer lugar, existe correspondencia entre los versos anverso y reverso. Un pareado cantado por un compañero de clase: "La buena lluvia conoce la estación, cuando llegue la primavera". El estudiante continuó: "Escabullirse en la noche con el viento, humedeciendo las cosas en silencio". El compañero B gritó: "Mil millas de regreso a Jiangling para pujar". adiós al Emperador Bai". El estudiante C continuó: "A ambos lados del Estrecho de Taiwán, el simio no podía dejar de llorar y el barco cruzó las Diez Mil Montañas". El estudiante que respondió correctamente fue elogiado y tenía derecho a preguntar. preguntas a cualquier compañero de clase, incluidos niños y niñas, que pudieran hacerse preguntas entre ellos. En aquella época, la ideología feudal era restrictiva y los niños y las niñas no se hacían preguntas entre sí. Este problema de prefacio y posdata incompatibles es también una especie de competencia. No importa si no puedes responder. Otros pueden recogerlo, uno por uno, y se difunden los aplausos. Animar a los estudiantes a leer más y leer más es un gran placer.

El profesor también es bueno para inspirar a los estudiantes con historias sobre personajes famosos de la historia local. La maestra dijo: "Queridos niños, ¿saben por qué es más famoso Shaoxing?" Un estudiante dijo: "El vino amarillo". La maestra sonrió y dijo: "Tienen razón, pero hay cosas más importantes que esto". El estudiante dijo: "Preguntó Shaoxing Bao". El maestro dijo: "Está cerca, piénselo de nuevo. Después de la caída de la dinastía Qing, el maestro no se avergonzó".

"Talento.

La maestra estaba muy feliz: "Está bien, está bien". Luego, el maestro hizo un comentario: "Desde la antigüedad, nuestro lugar en Shaoxing ha sido una tierra de tesoros naturales, gente excepcional, una tierra de abundancia, una capital cervecera, una atracción turística, la Tumba del Rey Yu y el Pabellón de las Orquídeas. que son famosos en todo el país." Los poetas He, Lu You, los pintores Xu Wei () y Chen Laolian son todos celebridades. Durante los doscientos años de la dinastía Qing, se creó un gran número de maestros Shaoxing, la mayoría de los cuales eran consejeros literatos que mantenían la sociedad feudal. Cuando la sociedad feudal decayó, fueron los más sensibles y ocuparon el primer lugar en términos de moral. Desde la Revolución de 1911 hasta el Movimiento del 4 de Mayo, los intelectuales fueron los primeros en despertar. Son descendientes de maestros de Shaoxing que están llenos de sabiduría y coraje. Muchos de ellos estudian en el extranjero y pueden mantenerse al día con las tendencias mundiales. Durante este período, los revolucionarios Qiu Jin, Xu Xilin, Tao Tao, el escritor Lu Xun, el educador Cai Yuanpei, el economista Ma Yinchu..."

Los estudiantes escuchaban uno tras otro.

El El maestro dijo que se tomaría el tiempo para contar sus historias en detalle.

En ese momento, aproximadamente la mitad de los maestros de la escuela no eran maestros de primaria a tiempo completo, sino personas con mucho conocimiento que trabajaban en otros lugares. , como gerentes de bancos y profesores, ingenieros en fábricas, editores de periódicos y editoriales, e incluso profesores universitarios, debido a que se refugiaron en sus lugares de origen, se desempeñaron temporalmente como maestros de escuela primaria en sus lugares de origen. ampliaron sus horizontes y enseñaron vívida y ricamente

"¿Conoce el Movimiento 4 de Mayo? "Oh, no lo sé." "El maestro habló sobre los entresijos del Movimiento del 4 de Mayo, que fue vigoroso y vigoroso. Principalmente defendió que la democracia y la ciencia son las mejores formas de salvar al país. Desde la Guerra del Opio, China se ha vuelto pobre y débil. Imperialismo ha invadido China, ha eliminado la corrupción, ha cedido territorio para pagar compensaciones, ha perdido poder y ha humillado al país. El Movimiento del Cuatro de Mayo estalló y se rindió al imperialismo. El Movimiento del Cuatro de Mayo fue un movimiento patriótico de gran alcance del pueblo chino. influencia El maestro dijo: "Cai Yuanpei es un educador y un erudito. Debemos aprender de Cai Yuanpei, ser tan prometedores como él y ser un erudito que ama al país y a la gente. Debemos tener determinación desde pequeños y estudiar mucho. ”

“¿Conoces a Lu Xun? ""Lo sé. "Lu Xun es un pensador y escritor. Es autor de "La verdadera historia de Ah Q", "Blessing", "Kong Yiji" y otras novelas. Hay miles de ensayos, probablemente millones de palabras, y los artículos son bien escrito. Atacó los pensamientos feudales que quieren que escapen de sus prisiones. Lu Xun también era de Shaoxing. Estudió en Japón y luego vio a los japoneses matando a los chinos. Sus mentes estaban tan entumecidas. enojado porque decidió regresar a China. Sintió que resolver los problemas ideológicos del pueblo chino era más importante que resolver sus problemas físicos, por lo que escribió artículos y novelas para despertar a la gente "¿Deberíamos aprender de Lu Xun?" "

"¡Sí! "Los estudiantes respondieron al unísono.

Lu Xun también es descendiente de los maestros de Shaoxing, pero sus ideas son buenas y debe buscar la felicidad para la gente. La primera es la supervivencia, la segunda es la comida y la ropa, y el tercero es el desarrollo. Ahora, niños, todo el mundo los llama "pequeños funcionarios". Cuando crezcan (crezcan), no importa si son funcionarios o no, deben ser patrióticos, tener altos estándares morales y estar bien informados. Esto es muy prometedor. La historia de Shi Maoniu estudiando en el extranjero. Con el tiempo, los profesores citaron las historias de celebridades locales que se preocupaban por el país y la gente e inspiraron a los niños, sembrando las semillas del conocimiento moral en los corazones de los estudiantes. ¿No es esta una advertencia profunda?

A la gente de Shaoxing le encanta leer y hay muchos eruditos ansiosos por aprender. Históricamente, han creado el famoso grupo de talentos "Shaoxing Master". "El Maestro Shaoxing fue una vez el grupo de expertos de la dinastía feudal. También sintieron la tendencia histórica de que la dinastía feudal estaba a punto de declinar, pero sus descendientes o estudiantes estuvieron a la vanguardia de los tiempos y se convirtieron en los iluminadores de la nueva era y los líderes de la nueva sociedad Entre estos talentos destacados se encuentran Qiu Jin y Xu Xilin, Tao, el revolucionario proletario, pensador y escritor Lu Xun, el científico Zhu Kezhen, el economista Ma Yinchu, el historiador, el diplomático, el editor, etc. En la historia moderna, en aproximadamente medio siglo

Hay numerosas personas talentosas y estrellas brillantes en Shaoxing, lo que demuestra que la gente de Shaoxing aboga por el conocimiento, sigue el ritmo de los tiempos, comprende el mundo, se adapta a las tendencias mundiales, y satisfacer las necesidades del pueblo, lo cual es digno de herencia y promoción por parte de nuestros descendientes.

Bodas y funerales

En las décadas de 1930 y 1940, los matrimonios eran básicamente entre hombres y mujeres. Siguieron los matrimonios concertados de padres y casamenteros en la sociedad feudal, pero también hubo una nueva tendencia de matrimonio libre y amor.

Los hombres están envejeciendo, las mujeres también envejecen.

Cuando el hombre tiene unos 20 años y tiene un determinado trabajo, y cuando la mujer tiene unos 17 o 18 años, llega la casamentera. El objetivo principal es presentarle la situación del hombre a la mujer, como cuántos acres de tierra tiene, cuántas casas tiene, cómo están sus padres, hermanos y hermanas en casa y su personalidad. muchos elogios, como ser guapo, amable, honesto, fumar y beber, fichas de dominó de la ignorancia. La mujer también pidió a la gente que preguntara, y fueron generalmente aceptados, por lo que cada uno le preguntó su "cumpleaños", y luego el ciego le adivinó la fortuna para ver si era adecuado. Por lo general, siempre se dice "llevarse bien" o "buena suerte". Sin embargo, la adivinación realizada por personas ciegas es muy fácil de engañar. Si la niña no quiere este matrimonio, puede buscar tranquilamente a alguien que gaste algo de dinero para suavizar las cosas, diciendo que si una persona nacida en un año determinado viene a adivinar el futuro y le pregunta si puede casarse, por favor ayúdelo a detenerlo. . En ese momento, alguien vino a preguntar sobre el matrimonio y el ciego dijo cortésmente: "Ah, peleemos entre nosotros". Mientras Chong y Ke estén involucrados, la familia renunciará al matrimonio. La razón para tener "tacto" es evitar mostrar signos de obstrucción. Si una persona ciega reconoce el "cumpleaños", será un día propicio para el compromiso o el matrimonio. En el pasado, el hombre le daba una cita a la mujer y la mujer le daba una cita al hombre. Día: "Intercambia postes rojos y verdes". El hombre le da a la mujer un regalo de compromiso y la mujer compra una dote por el regalo de compromiso. Si la mujer es de familia rica y tiene una dote rica, utilice el dinero para casarse con su hija. Por lo general, el precio de la novia es más alto que la dote y se deja un cierto saldo para que el hermano de la mujer lo utilice cuando se case en el futuro.

En los años de la guerra, las bodas eran sencillas, con sólo unas pocas mesas y algunos amigos y familiares cercanos presentes. Se dice que las bodas en tiempos de paz eran bastante extravagantes. En ese momento, algunas personas en Shaoxing se especializaban en asuntos festivos y eran llamadas "gente perezosa". "Hombre ocioso" es la abreviatura de hombre caído. Según la leyenda, Zhu Yuanzhang luchó con Chen Youliang. Chen Youliang fue derrotado y los soldados se rindieron. Zhu Yuanzhang degradó a los descendientes y subordinados de Chen Youliang. Los descendientes organizaron bodas y funerales de generación en generación, y las mujeres los llamaron "ancianos". Hay muchas casas oficiales en Shaoxing y las puertas antiguas están equipadas con puertas Tai. Consideran que servir a la gente de Taimen es una patente. Aunque la gente en Taimen ha disminuido, todavía se refieren entre sí como "abuelo" y "esposa". Cuando se celebró la boda en Taimen, las ancianas armaron un escándalo tan pronto como llegaron. Les gusta la gente y dicen cosas bonitas. Se decía que el joven maestro debía tener un buen futuro. Ayudó a los novios a entrar en la cámara nupcial, diciendo que tendría un bebé lo antes posible y le pidió a un anciano bendecido y longevo que bendijera a los recién casados. Las líneas fueron dictadas por el anciano en voz baja, y todo lo que pudo escuchar fue "Más bendiciones, más hombres, riqueza y salud". Cuando el anciano ayudó al anciano a subir, dijo que el maestro estaba "promoviendo el paso". paso a paso", mientras que el borracho decía: "Es raro emborracharse un par de veces en la vida". "Es una bendición estar borracho". En definitiva, quienes atienden la celebración se sienten cómodos y felices. Cuando te vayas, naturalmente obtendrás las recompensas correspondientes, unos pocos dólares de plata e incluso un anillo de oro. En tiempos difíciles, a veces te dan sólo unos cuantos cubos de arroz o un trozo de seda. Al anciano nunca le importa cuánto paga, sino que tiene una visión a largo plazo. Se dice que en el futuro nacerán personas de Taimen. En tiempos difíciles, escuchar palabras de consuelo como estas puede ser inolvidable.

Cuando se organiza un funeral y se elabora una lista, a menudo es necesario notificar a familiares y amigos en un radio de 10 o 20 millas y luego designar a alguien para que salga e informe sobre el funeral. El doliente sostenía un paraguas en la mano, que era diferente de su actitud habitual de sostener un paraguas. El duelo trae mala suerte. Antes de encontrar a la familia en cuestión, solicite el número de la casa para evitar pisar el umbral equivocado. Al entrar a una casa de duelo, si quiere decir que alguien es "viejo" (no diga la palabra "muerto"), los miembros de la familia arrojarán un plato de verduras, que significa "jade roto", y luego llorarán. Luego preguntó sobre su condición y tratamiento, y sacó un plato de sopa con unos pocos dólares en el fondo para que bebieran los dolientes. Es muy tabú decir "adiós, adiós" al salir, porque adiós significa volver, mientras que decir "vete, vete" significa que el desastre está lo más lejos posible. Otros funerales, como los grandes funerales, Touqi y Poqi, no se diferencian de otros lugares.

Con el paso del tiempo se han producido grandes cambios.

Nochevieja

El primer día del primer mes lunar, que es el inicio de la Fiesta de la Primavera, en la antigüedad se llamaba "Día de Año Nuevo", también conocido como " Xinzheng" y "Año Nuevo". Es el día más popular en Shaoxing. Una gran fiesta.

Abrir los petardos de la puerta se conoce comúnmente como “abrir los petardos de la puerta”. En la vieja sociedad, este movimiento tenía el significado de exorcizar a los espíritus malignos, eliminar epidemias y "ascender al tercer nivel". También hay un dicho entre la gente de Shaoxing que dice que "enciende los petardos temprano y hazte rico temprano". Por eso, a las tres o cuatro de la mañana, el sonido de los petardos se sucede uno tras otro, sumándose al ambiente festivo de la Fiesta de la Primavera.

Todos los hogares ponen coplas del Festival de Primavera que dicen "Libro rojo de Año Nuevo, todo va bien" y "Todo irá bien con solo escribir". Se escribieron muchos libros sobre coplas del Festival de Primavera en la antigüedad, como "El cielo aumenta los años, la gente prolonga sus vidas y la primavera está llena de Qiankunfu". Hasta el día de hoy, los versos del Festival de Primavera siguen siendo auspiciosos, pero el contenido es novedoso y está lleno del sabor de la época.

Antiguamente, después de abrir las puertas, se colocaban en el salón ofrendas como bolas de masa, té y frutas.

Los padres llevan a sus familias a empacar su ropa, adorar a los Bodhisattvas del Cielo y la Tierra y a los Cuatro Bodhisattvas de la Creación, orando por bendiciones de los dioses y buena suerte en el nuevo año. Hoy en día, esta costumbre supersticiosa de expresar buenos deseos a los ídolos es rara.

En los últimos días, cuando comíamos Fuju, bolas de arroz glutinoso, pasteles de Ruyi y bebíamos té Yuanbao, después de levantarnos el primer día del Año Nuevo Lunar, seguíamos la regla de comer "platos de fuegos artificiales". "(comida cocinada con leña) primero y luego Hablando de costumbres. Ahora suelo desayunar bolas de masa, tortitas de ruyi y naranjas. En Xinzheng, la familia anfitriona solía servir té Yuanbao a los invitados. Kumquats, aceitunas, dátiles confitados, etc. Tradicionalmente colocado en el té, significa reunión, ilusiones y felicidad.

Las felicitaciones de Año Nuevo también se denominan “Saludos de Año Nuevo”, “Llaman al Año Nuevo” y “Saludos de Año Nuevo”. En los viejos tiempos, el anfitrión masculino conducía a las generaciones más jóvenes al salón ancestral para adorar a sus antepasados, y luego regresaba a su sala principal para adorar los retratos de sus antepasados ​​que se colgaban en la víspera de Año Nuevo. Luego, según la antigüedad y el rango, las generaciones más jóvenes se arrodillan ante sus mayores por turno. La generación más joven desea buenos deseos a los mayores, y los mayores devuelven sus enseñanzas y deseos. Por último, la generación más joven les desea un feliz año nuevo. En ese momento, los niños tocaban gongs y tambores (comúnmente conocidos como "gongs y tambores de Año Nuevo") y caminaban en círculos para entretenerse. Hoy en día, el legado de las felicitaciones de Año Nuevo todavía existe, pero la etiqueta se ha simplificado enormemente.

A partir del segundo día del primer mes lunar, visitaremos a familiares y amigos con longan, lichi, vino, azúcar y pasteles para celebrar el Año Nuevo. Familiares y amigos los recibirán calurosamente y volverán a visitarlos otro día. Esta costumbre suele respetar el nacimiento prematuro de un niño. Del 65438 al 0950, la gente aboga por celebraciones civilizadas. Desde el día de Año Nuevo hasta el Festival de Primavera, las áreas urbanas y rurales de Shaoxing generalmente llevan a cabo actividades como apoyar al ejército y amar al pueblo, apoyar al ejército y dar prioridad a sus familias, apoyar al gobierno y amar al pueblo, y dar el pésame a los cuadros jubilados. y trabajadores. Paralelamente se realizaron diversas fiestas, tertulias, representaciones teatrales y competiciones deportivas.

Viajar el primer día del primer mes lunar es una antigua costumbre de “perder la cabeza y amar un lado”. Antes de ir, asegúrese de averiguar la dirección de Xishen en el calendario y luego camine en esa dirección. Si el calendario dice que "el noreste de Italia no es propicio para el suroeste", entonces debes comenzar desde tu puerta y dirigirte hacia el noreste en lugar del suroeste, para poder buscar la protección del Dios occidental y ganar buena suerte. . Esta costumbre está abolida hoy.

En los viejos tiempos, existía la costumbre de contar arhats en el templo Kaiyuan en Fucheng el primer día del primer mes lunar, lo que pretendía ser auspicioso durante todo el año y entretenerse. Al ingresar al templo Kaiyuan Luohan, primero debes ponerte al pie del Salón Luohan y determinar la dirección de Luohan. Si das el primer paso con el pie izquierdo, de izquierda a derecha, cuenta los Arhats de la misma edad según la edad de la persona, es decir, usa sus nombres y comportamiento para predecir el futuro del nuevo año. Si es un Arhat con cejas largas, vivirá una larga vida; si es un Tigre Agachado, un Dragón Oculto, será un hombre fuerte.

Atrapar al pollo para dormir es en realidad un homófono de "prisa para dormir", que significa acostarse temprano la primera noche del primer mes lunar y tener un sueño tranquilo. Antes del festival, la gente estuvo ocupada durante muchos días. El primer día del primer mes lunar, las celebraciones comenzaron muy temprano y los niños estaban muy cansados ​​de jugar durante varios días. Entonces, después de la cena, llevaron las aves al cobertizo con anticipación y cerraron la puerta temprano para descansar. Esta costumbre se ha transmitido hasta nuestros días.

Tabúes Durante la Fiesta de la Primavera, existen muchos tabúes a la hora de rezar para pedir buena suerte. Si evitas barrer el piso y sacar la basura, tienes miedo de que se la lleven y tu familia pierda dinero, evitas usar cuchillos y tijeras por miedo a contraer artrosis, evitas las gachas y la sopa en caso de que llueva cuando llueve; salir; no debes romper cuencos, palanganas y otros utensilios por temor a perder dinero. Cuando cometas un error, debes decir: "Es normal echarle la culpa, pero es contraproducente". De esta manera puedes aliviar la desgracia y evitar peleas y tirar el orinal al inodoro para evitar la blasfemia. Las dos palabras "muerte" y "pobre" son las más tabú. Los adultos temen que el niño cometa un error y lo reprenderán después de más de un año y le pondrán una nota roja con las palabras "Las palabras del niño son arrogantes" y "Todas las exenciones". Estos tabúes suelen ser supersticiosos. Las costumbres tabú mencionadas anteriormente han ido desapareciendo.

Hay un dicho en Shaoxing en los viejos tiempos: "Mendigar por comida es desde el comienzo del año hasta la víspera de Año Nuevo". Durante el Festival de Primavera, los mendigos mendigan "dando árboles de dinero", "bailando el dios del barro", "saltando la vaca", "barriendo las ovejas" y "bajando el río". "Down the River" suele ser interpretado por dos mendigos, uno sosteniendo una canasta de bambú y el otro sosteniendo un "lingote de oro" de papel gigante y arrojándolo frente al cabeza de familia.

El que camina los cinco días y los cinco caminos es también el Dios de la Riqueza. Según la tradición, el quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. Ese día, todos los empresarios se apoderaron del Dios de la Riqueza, oraron por riquezas prósperas y ganancias cien veces mayores en el mercado, y abrieron sus puertas a los negocios a partir de ese día. En general, también hay personas que adoran al Dios de la riqueza. Esta costumbre está abolida hoy.

Durante el Festival de Primavera, la gente debe respetar la agricultura y las moreras, y realizar actividades de pastoreo de ganado durante el Festival de Primavera todos los días antes del comienzo de la primavera. Ese día, "todos los funcionarios por debajo del nivel del condado salieron con sus caballos y carros" y "el ganado de primavera se prepara para la vejez" para "dar cuenta de los asuntos agrícolas del próximo año". El buey de primavera es guiado por la música de tambores, el oficial de policía toca el gong para despejar el camino, se sostienen banderas y paraguas para seguir la ceremonia, los "padres" del prefecto o del magistrado del condado "montan en postes", la nobleza local se alinea con unos a otros, y la audiencia es como una ola.

Cuando llegan al campo, los agricultores los reciben con una sonrisa para dar la bienvenida al ganado primaveral enviado por sus "padres" como señal del inicio de la agricultura. A partir de entonces, los agricultores finalizaron sus actividades recreativas durante la Fiesta de la Primavera y comenzaron a prepararse para la agricultura.

En Shaoxing Fucheng, "El día antes del comienzo de la primavera, los funcionarios de la sala de cosecha de granos del condado de Fu fueron obedientes y fueron a Wuyunmen para dar la bienvenida a la primavera en los suburbios del este y establecieron una mansión en el El color del ganado local se basó en el cuadro de Qin Song dibujado por la vaca primaveral de Li Ben. El amarillo es el valle, el rojo es el sol, el verde es el viento y el negro es el agua que se disculpa por las inundaciones. y sequías "El segundo día después de la Fiesta de la Primavera, las vacas primaverales fueron aplastadas y los aldeanos se las llevaron. Se recogieron terrones de tierra y se escondieron con la esperanza de que floreciera la ganadería. "

¿Es la nación china extremadamente afortunada? La sociedad acomodada ha reemplazado a la pobreza. La ciudad histórica y cultural de Shaoxing también se ha convertido en una atracción turística.

Shaoxing siempre ha tenido gente sencilla costumbres, mientras conservamos y mezclamos algunas tradiciones feudales atrasadas. Tal vez a medida que los tiempos cambien y sigan el ritmo, descartaremos las inútiles.

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