Información de Oracle
El primer descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos debería haber sido veinticinco años antes de Guangxu, a finales de la dinastía Qing. Una granja en la orilla sur del río Huan en la aldea Xiaotun, condado de Anyang, provincia de Henan. Cuando los aldeanos cultivaban, excavaban en el suelo fragmentos de caparazones de tortuga y huesos de animales, la mayoría de los cuales estaban grabados con frases profundas. En aquella época, los aldeanos lo utilizaban como quilla y lo vendían a las farmacias para su uso como medicina en el pueblo. No fue hasta el año veinticinco de Guangxu (1899) que fue descubierto por el arqueólogo Wang, quien confirmó su valioso valor de investigación y causó sensación en el mundo académico. Después de que Liu E, Sun Yirang, Luo Zhenyu, Wang Guowei, Ye Yusen, etc. lo recopilaron y estudiaron sucesivamente, ¿Luo Zhenyu lo defendió firmemente antes de sentar las bases? ¿Oráculo? estado.
Las inscripciones en huesos de oráculo se vieron por primera vez en "Tie Yun Hidden Turtle" publicado por Liu E en el año 29 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1902). Más tarde, "Ejemplos de Wen Qi" de Sun Yirang. ", "Investigación Shangbu" de Luo Zhenyu, "Una investigación textual sobre Wenqi de las ruinas Yin" y "Para ser preguntado". "Recopilación de textos de las ruinas de Yin" de Shang Chengzuo, "Inscripciones del oráculo de las ruinas de Yin sobre el primer duque y el último rey" de Wang Guowei, "Recopilación de textos de sellos" de Wang Xiang, "Gou Shuo Qi" de Ye Yusen, "Tan Zhi" de Yan Qi , "Colección de inscripciones de huesos de Oracle" de Zhu Fangpu, "Colección de inscripciones de huesos de Oracle" de Sun Haibo y "Colección de ruinas Yin" de Dong Zuobin. También hubo misioneros europeos y americanos y eruditos japoneses que recolectaron una gran cantidad de huesos de oráculo en China cuando la Academia Sínica continuó las excavaciones en 1928 y publicó muchas monografías.
En los últimos treinta años, el Sr. Dong Zuobin ha hecho la mayor contribución a Oracle. Dong Shi participó personalmente en la excavación de huesos de oráculo. Basándose en las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin, dividió la etapa de investigación de las inscripciones en huesos del oráculo en dos períodos: el primer período fue desde el año 25 de Guangxu (1899) hasta el año 16 de la República de China (1927), y el El segundo período fue del año 17 de la República de China (1928).
En términos generales, existen dos estilos de inscripciones en huesos de oráculo, a saber, la versión tallada y la versión escrita, y se puede decir que la evolución de la versión escrita es de la versión tallada a la versión escrita. Dong Zuobin dividió los grupos de adivinación en cinco períodos basados en la adivinación de la dinastía Yin. Resumen: Tomando como ejemplos los cambios en las inscripciones de los huesos de los oráculos, los cambios en los estilos de caligrafía y el rastreo de los tiempos, tomamos diez caracteres comunes como ejemplos para ilustrar sus glifos. Desde el primer período hasta el quinto período, los estilos de escritura de las inscripciones en huesos de oráculo son diferentes y cada uno tiene sus propias características.
El estilo caligráfico del primer período (Wu) era grandioso y magnífico, representado por el trabajo de grandes huesos de oráculo. Este tipo de caracteres chinos están cuidadosamente tallados, con trazos gruesos y rellenos de tinta bermellón (tinta cinabrio). También hay personajes pequeños, bonitos y prolijos, lo cual es extremadamente emocionante. Todos ellos heredaron el estilo de la era británica Zhongxing de Wu Ding, y su coraje y habilidad son bastante sorprendentes. Sus calígrafos son Wei, Yong y Bin.
El segundo período (Zujia, era Zugeng) tiene un estilo más sincero. Zu Jia y Zu Geng fueron los sabios que heredaron el primer período de Wu Ding, por lo que los adivinos en ese momento seguían estrictamente las reglas y no hubo muchos cambios. Su calígrafo tiene viajes, grandeza y viajes, eso es.
En la tercera etapa (Yan Xin, Geng Ding), el estilo de caligrafía cambió y decayó. Todos los viejos calígrafos de los primeros días estaban muertos y el estilo de caligrafía audaz desapareció. Los calígrafos de aquella época eran ingenuos y cobardes, e incluso cometían muchos errores administrativos. Ninguno de los autores de este número está firmado.
En el cuarto período (Wuyi y Wending), los adivinos no firmaban el nombre del firmante. Los calígrafos emergentes de este período hacían sus obras lo más vívidas, vigorosas y desenfrenadas posible. En este número sólo se encontró un calígrafo, De.
En el quinto período (el primero, era del emperador Xin), a excepción de algunas inscripciones en caracteres grandes con cabezas de animales, el resto era extremadamente serio y prolijo. La razón es: el rey debe hacer la adivinación él mismo. Los párrafos, líneas y caracteres de las inscripciones en los huesos del oráculo son muy prolijos, como cabezas voladoras y caracteres pequeños, y el estilo de escritura es repentino y nuevo. Su calígrafo es nadador y amarillo.
El estudio de las inscripciones en huesos de oráculo, conocidas como “inscripciones en huesos de oráculo”, comenzaron a descubrirse en el año 1899 d.C., pero ha pasado menos de un siglo desde su descubrimiento. Los primeros 40 años de este siglo fueron el período de fundación de Oracle, y muchos métodos de investigación y argumentos innovadores aún resisten la prueba.
1939, apareció? ¿Las cuatro salas de huesos de oráculo? Esta fábula resume las contribuciones de los cuatro estudiosos de la literatura de huesos de oráculo en el período de la fundación:
Tang Xue (interpretada por Luo Zhenyu) guió primero a su marido, y Guantang (interpretado por Wang Guowei) siguió la prueba de la historia. .
En la era de Tang Yan (Dong Zuobin), Tang Ding (Guo Moruo) dio su ejemplo.
Liu E (1857-1909)
Un año después del descubrimiento de los huesos del oráculo, Wang se suicidó arrojándose a un pozo porque las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias entraron en Beijing y se convirtió en primer ministro en la capital. Después de la muerte del rey, algunos de los huesos del oráculo pertenecieron a su amigo Liu E. Liu E (1857-1909) es el autor de la famosa novela "Los viajes de Lao Can". El propio Liu E recolectó alrededor de 5.000 huesos de oráculo. En 1903, Liu E seleccionó más de 1.000 huesos de oráculo y los imprimió en un libro. Este fue el primer libro en registrar y publicar huesos de oráculo. Este conjunto de libros permite al mundo ver la existencia de escritos antiguos de la dinastía Shang.
En "Tie Yun Hidden Turtle", ¿se dio cuenta correctamente de que las inscripciones en los huesos del oráculo son del pueblo Yin? ¿Escribir con cuchillo y bolígrafo? También intentó leer. De las 44 palabras que conocía, 34 eran correctas, de las cuales 19 eran cuadros y dos eran números. Pero debido al engaño del anticuario, creyó erróneamente que las inscripciones en huesos del oráculo fueron desenterradas en Tangyin, Henan.
Sun Yirang (1848-1908)
El primer erudito que realmente estudió las inscripciones en huesos de oráculos fue Sun Yirang (1848-1908). Sun Yirang, cuyo verdadero nombre es Zhong Rong, es un caballero y nativo de Ruian, Zhejiang. Fue un famoso erudito y paleógrafo confuciano de finales de la dinastía Qing. Escribió "Zhou Li Zhengyi", que es la obra representativa de "Zhou Li". En 1904, Sun Yirang escribió "La biografía de Wenqi" basada en "Tie Yun Hidden Turtle" de Liu E. Este fue el primer libro que estudió las inscripciones de huesos de oráculos, tratando de explorar el sistema de la dinastía Shang a partir de inscripciones de huesos de oráculos. Aunque hay muchos errores en los argumentos del libro, fue pionero en la investigación de Oracle y es indeleble.
Luo Zhenyu (1866-1940) M/a & gt;
No fue hasta Luo Zhenyu que la connotación de las inscripciones de huesos de oráculo se fue aclarando gradualmente. Luo Zhenyu (1866-1940) cambió su nombre por el de Viejo Song Zhen en sus últimos años y era originario de Shangyu, Zhejiang. Luo Zhenyu utilizó los recursos financieros de la gestión de un periódico para recolectar huesos de oráculo, organizarlos y publicarlos. Compró más de 30.000 piezas y publicó cuatro libros entre 1913 y 1916: "Prefacio a la escritura del libro de las ruinas de Yin", "La escritura de Yin Xu Shu" y "Iron". Sin la publicación de estos materiales, no habría investigación sobre los huesos oráculo.
Además, Luo Zhenyu era bueno en investigación y explicación. Publicó el nombre del rey Shang, determinó que las inscripciones en los huesos del oráculo eran una reliquia de la familia real Shang y descubrió el origen real. de las inscripciones en huesos del oráculo fue Anyang, Henan. La verdadera cara de las inscripciones en huesos del oráculo surgió de aquí.
Wang Guowei (1977-1927)
Bajo la influencia de Luo Zhenyu, Wang Guowei (1977-1927) combinó aún más la investigación textual con documentos históricos y utilizó inscripciones en huesos de oráculos para demostrar la sistema de la dinastía Shang. Wang Guowei, apodado Guantang, nació en Haining, Zhejiang. Fue un erudito Qing fallecido que incursionó en la filosofía y la literatura occidentales y luego ingresó al campo de la historia antigua china y la investigación de la escritura antigua. ¿Wang Guowei propuso una metodología para la investigación de la historia antigua? ¿Ley de doble prueba? , es decir, utilizar reliquias culturales desenterradas y documentos tradicionales para corroborarse entre sí. Los académicos todavía siguen este método de investigación histórica. Investigó a los predecesores de las dinastías Yin y Shang y comparó a la familia Shang en las inscripciones de los huesos del oráculo con registros históricos, resolviendo así el problema de la familia Shang.
Dong Zuobin (1895-1963)
El problema de la familia Wang en la dinastía Shang se ha resuelto básicamente, pero no existe un estándar para fechar los huesos del oráculo y no se puede determinar la edad. determinado. Estas decenas de miles de huesos de oráculo son como un montón de arena suelta, lo que dificulta obtener una comprensión profunda de la sociedad antigua. Este problema fue finalmente resuelto por Dong Zuobin, quien en realidad dirigió la arqueología de las Ruinas Yin. Dong Zuobin (1895-1963) Tang Yan, originario de Nanyang, Henan, fue la primera persona en dedicarse a la arqueología de las Ruinas Yin en el Instituto de Investigación Shiyu, y pronto fue responsable del estudio de las inscripciones en huesos de oráculos. En 1931, se señaló por primera vez que Zhong Zhenren (la persona responsable de la adivinación) existía en las inscripciones de huesos de oráculo. En 1933, se propusieron diez estándares para fechar huesos de oráculo para inferir la edad de los huesos de oráculo esparcidos por todo el país. La solución al problema de la datación ha permitido conectar más de 100.000 huesos de oráculo dispersos desenterrados en arqueología y previamente circulados en materiales históricos organizados, lo que se ha convertido en una base sólida para el estudio de la historia empresarial.
Guo Moruo (1892-1978)
Guo Moruo también utilizó inscripciones en huesos de oráculo como material para estudiar la antigua sociedad china. Guo Moruo (1892-1978) nació en Leshan, Sichuan. Guo Moruo tenía mucho talento. Estudió medicina en Japón y luego la dejó para estudiar literatura. Incursionó en literatura, historia, arqueología, filosofía y teatro. Durante sus diez años en Japón (1928-1937), estableció su propia investigación sobre huesos de oráculo y publicó la "Colección de inscripciones de huesos de oráculo".
◎¿Qué es Oracle?
Las inscripciones en huesos de oráculo hacen referencia a caparazones de tortuga y huesos de animales (principalmente omóplatos de buey). Los caracteres grabados o escritos en los huesos del oráculo se denominan "inscripciones en huesos del oráculo".
◎¿El contenido de Oracle?
El contenido de las inscripciones en huesos de oráculo se puede dividir en dos categorías: "inscripciones en huesos de oráculo" y "notas e inscripciones". Las familias reales Yin y Shang utilizaban caparazones de tortuga y huesos de animales para la adivinación. Después de la adivinación, tallaron o escribieron registros relevantes en los huesos del oráculo, que se denominan "inscripciones en huesos del oráculo". El contenido de las inscripciones en huesos de oráculos lo abarca todo, incluido el clima, los sacrificios, las guerras, la fertilidad, las enfermedades, los sueños, etc. Además, algunas inscripciones en huesos de oráculos no tienen nada que ver con la adivinación, sino que registran principalmente eventos, llamados "notas y "inscripciones", como registros de caza.
◎¿La hora y el lugar del Oráculo?
Las inscripciones en huesos de oráculos actualmente proceden principalmente de las Ruinas Yin de finales de la Dinastía Shang, desde finales del siglo XIV a.C. hasta mediados del siglo XI a.C.
En los últimos años, también se han descubierto "huesos del oráculo de Zhouyuan" de principios de la dinastía Zhou occidental en Qishan, Fufeng, Fengxiang y otros lugares de Shaanxi, pero el número no es grande.
◎ ¿La costumbre de la adivinación con huesos de oráculo es exclusiva de la dinastía Shang?
En yacimientos neolíticos chinos, hay rastros de adivinación en los omóplatos de vacas y ovejas, con rastros de perforación y quema en ellos, pero no hay ningún registro de adivinación. No fue hasta las Ruinas Yin a finales de la dinastía Shang (hacia finales del siglo XIV a. C.) que se grabaron registros de adivinación en huesos de tortuga, convirtiéndose en las inscripciones en huesos de oráculo que vemos hoy.
Hasta los tiempos modernos, los Yi, Moro, Naxi y otras minorías étnicas que vivían en el suroeste de mi país todavía tenían la costumbre de utilizar huesos de animales para la adivinación.