Introducción a Wei Zidou y Shu Jingcheng (1)
El texto original está en fuente normal y mi guía de lectura está en fuente en negrita, eso es todo.
El prefacio original contiene una gran cantidad de contenido sobre la adivinación de la medicina de montaña y la energía de la ciencia popular, que ha sido eliminado y no tiene significado. El contenido sobre alquimia debe ser bloqueado por Zhihu. Morirá. No. Además, Nvdan es completamente diferente y no puede escribir.
La vida y el destino son un todo, pero cada uno tiene sus propias características. El alma y el cuerpo son el esqueleto principal y los componentes principales. destino humano. El patrón de "destino" determina el límite más alto de la capacidad de una persona para soportar la riqueza y la longevidad a lo largo de su vida. La "suerte" es un factor externo, la influencia ambiental adquirida y las oportunidades de vida, la capacidad de las personas para adaptarse a los cambios en. la energía del campo espacio-temporal, las actividades y procesos de aplicación de varios campos espacio-temporales y el desarrollo y los cambios de la "suerte" también pueden afectar el resultado del "destino", y los factores externos juegan un papel importante. El "destino" es el factor principal, y el "destino" funciona a través de la "suerte", por lo que el "destino" y la "suerte" son importantes y * * * juntos constituyen la curva del destino de la vida. ¿Se puede cambiar el destino de las personas? Esta pregunta es como si las personas pueden conquistar la naturaleza. El materialismo cree que las leyes objetivas sólo se pueden utilizar y no se pueden cambiar. ¿Podemos las personas prevenir los terremotos y las inundaciones, al menos por ahora? Mitigar los desastres también es una ley objetiva y no es fácil de cambiar, pero podemos usar diferentes puntos de tiempo y espacio y entornos externos para cambiar la influencia del universo, buscar buena fortuna y evitar desastres, y aprovechar las oportunidades en el momento oportuno. Y de manera adecuada, haz grandes planes y logra un mayor éxito. Es difícil hacer grandes cambios o incluso cambiar completamente tu destino. Es imposible que el cielo y la tierra conviertan a un idiota en un emperador. buscar la buena fortuna y evitar el mal es posible mejorar el destino de la humanidad. El taoísmo es más activo en la lucha contra el destino. Su opinión es que "mi vida depende de mi ausencia" y el objetivo es la inmortalidad. p>1. El significado del destino: p>
? 1 La vida es vida, la suerte es el rumbo La palabra destino se refiere al éxito y al fracaso de los pobres, al éxito y al fracaso de los ricos, al éxito. y el fracaso de los sabios, y el éxito y el fracaso del tonto
? El destino es en realidad la curva del viaje de la vida de una persona
? visión unificada sobre el destino!
¿Qué quiero decir? Es el campo de la metafísica, no del budismo o del taoísmo. Por ejemplo, los budistas creen que el destino es creado por la causa y el efecto de vidas anteriores, por eso digo: “. Hay que conocer las causas y condiciones de vidas anteriores, y los destinatarios en esta vida. Si quieres conocer los resultados en la próxima vida, debes ser un hacedor en esta vida. "Esta frase proviene de las "Tres religiones sobre la paz" escritas por Liu Mi en la dinastía Song. Y el "Huayan Sutra" también dice: "Cuando aparecen los ideales, sólo se conocen los cambios" y "¡Todo surge del corazón"! Si Si construyes algo, naturalmente tendrás que soportar las consecuencias
2. La visión unificada de las cinco artes metafísicas tradicionales sobre el destino:
1 Por ejemplo, Lin Yizhang, presidente. del Sindicato de Profesionales de Adivinación y Topografía de Astrología de Kaohsiung, escribió en "Wei Zidudu Baoyan Judgment" El prefacio escrito por Zheng et al. en el libro: "El destino innato está destinado y no puede cambiarse; la riqueza adquirida crea, y el hombre está destinado a conquistar. naturaleza. ”
? Resumo los puntos de vista unificados de los practicantes y autores de los juegos de fortuna tradicionales de la siguiente manera: 1. El destino es innato y no se puede cambiar 2. La suerte se adquiere y se puede adquirir mediante el ajuste de la mano de obra para fortalecer ■. 3. Lo primero que hay que ajustar es conocer la fortuna (conocer la fortuna significa que le pides que te diga la fortuna o vas a aprender a otra parte) ■ 4. Después de conocer la fortuna, se establece el destino y luego se cambia el destino. p>
? 3 Porque todo el mundo dice que conocer la vida cambiará su vida, y las cinco habilidades de la metafísica siempre han sido un árbol imperecedero en la industria del conocimiento. destino
◎ 1 La vida es innata, la suerte se adquiere
◎ 2 El destino innato se divide en destino primero y destino posterior
◎ 3 El destino adquirido. dividido en el primer día y el día siguiente
◎ 4 El destino destinado + la suerte innata (como las variables ambientales) no son algo que puedas controlar.
◎ Usted mismo puede ajustar 5 post-destino + post-destino (como su propio karma conductual).
Wei Zidou Shu es el antepasado de Chen Tuan (sacerdote taoísta de Huashan). Después de estudiar las leyes del movimiento de las estrellas en el universo y su impacto en las personas y las cosas, de repente se dio cuenta del verdadero significado del universo y. Resumió la correspondencia entre el cielo y el hombre. Una filosofía correspondiente a las estrellas. El número de Wei Zimen recibe su nombre porque el Muro de Wei Zi está en el centro del cielo. Revela la influencia correspondiente entre las estrellas y las personas a través de los patrones de movimiento de las constelaciones Wei y Púrpura en Beidou y el Sur. Refleja la trayectoria del movimiento de información de las personas a través de los cambios y el movimiento de las estrellas, comprendiendo así a las personas a partir de las estrellas y prediciendo las estrellas. curva de destino de la vida de una persona.
① Se dice que la lucha china fue creada por el antepasado Chen Tuan, pero en realidad es un apego. Después de un largo período de evolución, Wei Zi Dou Shu se convirtió en lo que vemos hoy.
En el año treinta y cinco de Wanli, uno de los maestros, Zhang Guoxiang, editó "Tao Zang" e incluyó tres volúmenes de "Wei Zi Dou Shu", marcando el nacimiento de la Escuela del Norte Wei Zi. Dou Shu.
El "Estudio de Wei Zi" de la Escuela del Sur es una enciclopedia de cuatro volúmenes del "Estudio de Wei Zi" publicada por el geógrafo de Jiangxi, Luo Hongxian, durante el período Jiajing. (Esta persona es muy interesante. Su nombre aparece en los libros de historia. "Desde la astronomía, la geografía, la música, las leyes, los canales, las fortalezas fronterizas y las guerras, el Yin y el Yang han sido conquistados. Los he contado una y otra vez, pero Nunca he sido diligente". Si estás interesado, puedes leerlo en "Historia de la dinastía Ming" (busca su biografía aquí)
Más tarde, la Oficina de Colección y Documentación combinó estos dos libros y Los imprimió en "Las obras completas de dieciocho estrellas voladoras".
En el año 74 de la República de China (1985), Cai Minghong escribió "El misterio de las estrellas voladoras de Wei Zimen", que históricamente fue conocido como "Wei Zimen del Norte" y "Huashan Qintianmen". . Su discípulo Li Ziyang distribuyó los folletos de Wei Zidou por todas partes y obtuvo muchas ganancias, por lo que fue expulsado y creó su propio "Wei Zidou auténtico", comúnmente conocido como "Da Yiyuan".
Actualmente, muchos libros de Wei Zidou en China continental son heredados por forasteros y tienen una influencia de gran alcance. Su verdadero nombre es Zeng Guoxiong y es una figura famosa en las escuelas tanto del norte como del sur.
(2) No sólo la ley de las constelaciones. Muchas de las estrellas en el cubo son sólo estrellas imaginarias. No hay estrellas correspondientes en el cielo. Sólo se utilizan como calibraciones para los festivales y el tiempo. Hablando de los términos solares, los cambios en los Cuatro Pilares y las combinaciones de estrellas en el Dou Shu a menudo tienen núcleos similares.
"Wei Zi Dou Shu" refleja el destino de vida de una persona en tres dimensiones, con un rico contenido y una gran cantidad de información. Ocupa el primer lugar entre los cinco dioses de China y es conocido como el "Dios número uno del mundo", lo que demuestra su gran encanto. No necesitas usar a Wei Zi para luchar contra los dioses. Después de calcular el horóscopo, puedes hacer un juicio basado en las posiciones de las estrellas en cada casa y el apoyo de las tres estrellas cuadradas y las cuatro positivas. Fácil de aprender y comprender, intuitivo, detallado y muy preciso. Sin embargo, debido a que Wei Zidou Shu ha estado escondido en lo profundo de la clase alta durante mucho tiempo, aunque es antiguo y novedoso, su experiencia aún no está madura. Muchas opiniones aún son controvertidas y difíciles de aprender y refinar. , utilizar, practicar, resumir y desarrollar. La predicción de los cuatro pilares debe ser precisa. Está mal utilizar dioses. Sin embargo, en términos relativos, la numerología de los cuatro pilares es popular y tiene una rica experiencia teórica. Por lo tanto, es mejor combinar Wei Zi y Sizhu para aprender de las fortalezas de cada uno y hacer que el contenido de la información sea más completo y preciso.
La aplicación de Wei Zi Dou Shu también puede usarse ampliamente para predecir todo en la vida, al igual que la adivinación Bagua.
La ciencia moderna no puede explicar muchos fenómenos naturales, y las sucesivas dinastías han sido incapaces de erradicar la corrupción, el robo, la violación y el saqueo. Los médicos tienen diferentes habilidades y la medicina moderna no puede curar completamente las enfermedades humanas; el nivel de los pronosticadores también varía y la tecnología de pronóstico también es inexacta. ¡Esta es probablemente la ley del Tao!
Este libro analiza en detalle el método de clasificación de Wei Zi y el método básico de análisis y juicio, y también adopta el método de referencia. Después de ordenar el horóscopo, de acuerdo con la combinación de varias estrellas de palacio y obsidianas, descubra el contenido relevante de capítulos como "Caída de estrellas en los doce signos del zodíaco" y "Análisis de limitación de edad", que pueden darle a una persona un destino con cierta precisión, pero no puede ser muy alta. Debes saber que el alma de cualquier predicción de Yixue radica en la aplicación flexible y el cambio mental; el conocimiento proporcionado por cualquier libro y publicación periódica de Yixue solo puede ser conocimiento básico, y las predicciones avanzadas deben ser dominadas por uno mismo, practicadas, resumidas y mejoradas continuamente. La secuela profundizará en otros métodos de juicio y el uso flexible de los métodos de Wei Zimen para predecir personas y eventos en la vida, con el fin de mejorar nuestro nivel de predicción para Wei Zimen.
Así es. No hay futuro si sigues el guión.
Laozi dijo: Tao da a luz a uno, da a luz a dos, da a luz a tres y da a luz a todas las cosas. El Libro de los Cambios dice: Wuji genera Tai Chi, Tai Chi genera Liang Yi, Liang Yi genera Cuatro Imágenes, Cuatro Elefantes genera Bagua y Bagua es el producto de los Cinco Elementos. Por tanto, todo en el mundo es creado de la nada, de la nada a la existencia, de la existencia a la eternidad.
Las teorías del I Ching y del Yin-Yang y los Cinco Elementos son la base y los pilares de la cultura oriental y los puntos de vista filosóficos básicos de las cinco principales prescripciones medicinales.
Los antiguos sabios chinos inventaron y crearon un brillante y vasto sistema de estudios del Yi a través de la evolución de dos símbolos simples, "Yin" y "Yang".
La teoría del Yin-Yang atribuye todas las cosas del universo al Yin y al Yang, y cree que la formación, el cambio y el desarrollo de todas las cosas son el resultado del movimiento y transformación del Yin y el Yang.
Masculino representa positividad, cielo, varón, marido, hacia arriba, progreso, brillante, activo, externo, rígido, dinámico, caliente, grande, existencia, salud, número positivo, hacia abajo, el sol, etc.
Lo femenino representa la negatividad, la tierra, la mujer, la esposa, hacia abajo, hacia atrás, la oscuridad, lo negativo, el interior, la suave, la quietud, el frío, lo pequeño, la nada, la muerte, la negatividad, hacia arriba, la noche, la luna, etc.
En física, los electrones yin y yang repelen a los del mismo sexo y atraen a los del sexo opuesto. El yin y el yang en Yi Xue también se pueden dividir en repulsión mutua y atracción mutua, que sólo pueden describirse como moderación mutua y crecimiento mutuo. La homosexualidad en Yi Xue significa que el yang produce yang, el yin produce yin y la vitalidad es muy fuerte; los sexos opuestos se producen entre sí, es decir, el yang produce yin y el yin produce yang y la vitalidad no es muy fuerte. Yin y Yang son similares, es decir, Yin puede suprimir Yin y Yang Can suprime Yang, lo cual es cierto y despiadado. Yin y Yang son mutuamente excluyentes, es decir, Yin puede resistir a Yang y Yang Can resiste a Yin. No muy restrictivo, pero sí afectuoso, sólo moderadamente controlador.
La Teoría de los Cinco Elementos está estrechamente relacionada con la Teoría del Yin y el Yang. En el estudio de la numerología y del Yi Xue, el yin y el yang son relativamente generales y deben expresarse concretamente a través de los atributos de los cinco elementos.
En el Libro de los Cambios de las Matemáticas, el yin y el yang se expresan a través de los atributos de los cinco elementos. Los cinco elementos son fuego, agua y tierra de metal y madera. Los antiguos filósofos chinos atribuían la composición del universo a las cinco sustancias básicas del metal y la madera: agua, fuego y tierra. La Teoría de los Cinco Elementos cree que la formación, el desarrollo y el cambio de todas las cosas en el mundo son el resultado de la restricción e interacción mutua entre el Yin, el Yang y los Cinco Elementos.
Según los fenómenos naturales, las finanzas son líquidas, el agua nutre a los árboles, la madera puede producir fuego, el fuego se convierte en polvo y las minas de oro están enterradas en el suelo. Los sabios chinos concluyeron que los cinco elementos tienen dos características y leyes básicas: generación mutua y restricción mutua. Los cinco elementos interactúan entre sí siguiendo un patrón cíclico.
Crecer juntos es como una madre y un hijo, es la gestación, reproducción, promoción, promoción y estímulo de una sustancia a otra. Los cinco elementos son: metal y agua, agua y madera, madera y fuego, fuego y tierra, tierra y metal, etc.
La restricción mutua es como si el gobierno gobierna al pueblo y la policía gobierna a los prisioneros. Es un tipo de sustancia que controla, restringe e inhibe otro tipo de sustancia. En términos generales, ambos bandos son enemigos. Los cinco elementos son: el agua puede romper el fuego, el fuego puede romper el metal, el metal puede romper la madera, la madera puede romper la tierra, la tierra puede romper el agua, etc. Crecen unos con otros, se restringen mutuamente, son al mismo tiempo contradictorios y unificados, promoviendo así el desarrollo y el cambio de las cosas.
Aquí hay una breve discusión. Después de eso, se explicarán repetidamente los conocimientos requeridos en "Wei Zi Dou Shu" y también se agregarán algunas cosas matemáticas.
Con los cambios de las cuatro estaciones, subirán y bajarán los cinco elementos, que se pueden dividir en cinco niveles según sus grados: prosperidad, fase, descanso, prisión y muerte. La prosperidad es vigorosa; la fase es dos próspera; descansar un rato y retirarse prisioneros son prisioneros de la decadencia; no es más que ira hasta la muerte.
El método de cálculo de la prosperidad y el declive es: el escenario es próspero, los vivos están en la misma fase, el escenario está suspendido, el escenario está aprisionado y la muerte está suprimida. (El orden se refiere a las cuatro estaciones. La primavera es la estación de la madera, el verano es la estación del fuego, el otoño es la estación del oro, el invierno es la estación del agua y marzo, junio, septiembre y diciembre son las estaciones de la tierra. Por ejemplo, la madera nace en primavera, la estación es próspera y el fuego de la madera es la fase, el agua de la madera es el aliento, el metal de la madera es la prisión, la tierra de la madera es la muerte, etc. p>
Hay otra forma de expresar los cinco elementos. La forma del ascenso y la caída es la longevidad de los doce dioses. El orden de los doce dioses de la longevidad es: longevidad, baño, corona y cinturón, Linguan. La prosperidad, el declive, la enfermedad, la muerte, la tumba, la muerte, el embrión y la alimentación del emperador se describen como todo el proceso desde la concepción hasta la muerte y la extinción. El tercero es que la madera nace en la parte superior, el fuego nace en el yin. la tierra nace en el shen, la longevidad, el cinturón de la corona, los parientes y el emperador pertenecen a la fase de prosperidad y la enfermedad, la muerte, la tumba, pertenecen absolutamente a los cinco estados de decadencia; El mantenimiento fetal pertenece al estado de mantenimiento de temperatura intermedia.
Los doce inmortales son una deducción directa de la ley. Por ejemplo, la madera nace en el mar, según los doce. El siguiente reino es bañarse y la siguiente rama es niño, por lo que la madera nace en bañarse. Por otro lado, la corona es fea y el funcionario está en el yin...
Conocimientos básicos. Si es así, puede enviar un mensaje privado a Zhihu para consultarlo o comentarlo. Por cierto, hay muchos palos de Wu Shen que dicen que dominan el Yin y el Yang y los Cinco Elementos del Yo. Ching. Saben que nunca han leído el I Ching, y en el I Ching sólo hay Yin y Yang.
Los Cinco Elementos se vieron por primera vez en "Shang Shu", pero se formaron varias teorías sobre Sheng y Ke en la dinastía Zhou del Este e incluso en la dinastía Han.
Cuéntame un poquito.
Durante este período sucedieron dos pequeñas cosas lamentables. 1. Informado en tutoriales anteriores. Desde entonces, eliminé todo el contenido relevante de Zhihu y dejé solo el primero como recuerdo. Mucha gente dijo que querían comprarme el texto original, pero dije que lo olvidaran y mi nuevo tutorial se pospuso hasta ahora. 2. Organicé un grupo de seminario de numerología. La intención original es intercambiar ejemplos de vida entre ellos y mejorar sus habilidades. Desafortunadamente, todos cocinaban comida de verdad. Yo tenía mal carácter, así que me di por vencido. Estaba muy enojado. En cuanto a qué tan bajo es mi nivel, no lo mencionaré. )
La gente siempre se arrepiente mucho. Quieren dejar de arrepentirse y quedarse con los que pasan. Esta puede ser la razón por la que todos deben aprender a contar. ¿Pero cómo puede una persona vivir sin arrepentimientos? Antes de estudiar, debes pensar claramente en este problema.
Algunos amigos me aconsejaron que tomara cursos pagados, pero no podía decir que no. En primer lugar, la causa y el efecto de maestro y aprendiz eran demasiado pesados para que yo los recitara. En segundo lugar, era un vago por naturaleza; . Tengo que preparar planes de lecciones y responder preguntas para cada clase todos los días. ¿No me va a matar esto? Tendré el privilegio de escribir esta guía de lectura como un curso y trabajaré en ella dos veces por semana. Por favor, empújame a terminarlo.