Las cuatro familias principales en "Un sueño de mansiones rojas"
Jia Jia es la familia de Jia Baoyu. Jia Jia es el octavo funcionario después de los padres fundadores, y Jia Jia ocupa exclusivamente la segunda posición. Yan Jia, el antepasado de Jia Jia, y el duque Jia Yuanrong ayudaron al emperador a sentar una base sólida, por lo que fueron nombrados duques. Jia Daishan, hijo de Rongguo Gong Jia Yuan, y Jia She, hijo de Jia Daishan, son generales hereditarios de primer nivel. Los hijos de Jia She, Jia Lian y Jia Zheng, también se convirtieron en funcionarios bajo el cuidado de sus padres, y la hija de Jia Zheng, Jia Yuanchun, también entró al palacio y se convirtió en sabia.
Después de que el historiador estableciera a Shi Gong como ministro de Baolinghou, el título de marqués fue el más alto después del de duque. Aunque el título de antepasado de la familia Shi no era tan alto como el de Jia Jia, la posición oficial de Shi Gong era muy poderosa. Es el Ministro del Ministerio de Personal, y el Ministro del Ministerio de Personal es el jefe de los cien funcionarios. Es el funcionario de mayor rango, el primer ministro. Después de la muerte de Shi Gong, sus descendientes sucedieron a Baolinghou, y la primera generación de la familia Jia (la abuela de Jia Baoyu) fue la familia Shi.
Después de que Du Taiwei gobernara la familia Wang, el título de la familia Wang era conde, que era el título más bajo entre los duques. Pero no se debe subestimar la posición oficial de los antepasados de la familia Wang. Él es Taiwei Du, quien está a cargo de las fuerzas militares del país. También es el general de más alto rango, equivalente al Gran Mariscal del ejército. Los antepasados de la familia Shi fueron los primeros entre los funcionarios públicos y los antepasados de. La familia Wang fue la primera entre los generales militares.
Tras la muerte del príncipe, su nieto mayor heredó el cargo de conde del condado, y su segundo nieto, Wang Ziteng, fue nombrado Jiedushi Jingying desde el principio. Más tarde, el Príncipe Teng se convirtió en soltero del gabinete y ascendió de rango hasta convertirse en la persona de mayor rango entre las cuatro familias principales.
La familia Xue es la fundadora de la familia Xue, que significa la estrella púrpura del emperador Wen, que simboliza al emperador. Aunque Gong Xue no fue nombrado caballero, era el favorito del emperador. Cuando el padre de Xue Baochai evolucionó gradualmente hasta convertirse en un "hombre de negocios de alto nivel", la familia Xue monopolizó muchas industrias y acumuló una riqueza extremadamente rica con la ayuda del favor del emperador. Aunque la familia Xue tiene el poder más bajo entre las cuatro familias principales, ocupa el primer lugar en riqueza.
La idea central de "Un sueño de mansiones rojas"
"Un sueño de mansiones rojas" refleja de manera integral y profunda las características de los tiempos de prosperidad y decadencia del sistema feudal. sociedad. No describe una historia de amor de "velas de boda y ser el primero"; cuenta la tragedia del amor y el matrimonio entre los jóvenes aristócratas feudales Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai.
La gran importancia social de la novela es que no describe esta tragedia amorosa de forma aislada, sino que se centra en esta tragedia amorosa y matrimonial y escribe sobre las cuatro familias representativas de Jia, Wang, Shi y Xue en ese tiempo. El ascenso y la caída de.
Con la familia Jia como centro, revela toda la oscuridad y la maldad de la sociedad feudal tardía y sus insuperables contradicciones internas, y critica enérgicamente a la decadente clase dominante feudal y el inminente colapso del sistema feudal. Hacer que los lectores prevean su inevitable desaparición. Al mismo tiempo, la novela también expresa un nuevo ideal confuso al elogiar a los rebeldes aristocráticos.
"El sueño de las mansiones rojas" muestra un amplio panorama histórico desde el palacio hasta el campo. Refleja amplia y profundamente las complejas y profundas contradicciones y conflictos de los últimos días de la sociedad feudal, y muestra lo esencial. Características y tendencias inevitables de la aristocracia feudal. El destino histórico de la decadencia. Lo que es particularmente profundo es que las escenas de la vida de Jia que se muestran en la novela muestran lo absurdo de la etiqueta y las costumbres que mantienen el rango, el estatus, la edad y la relación entre hombres y mujeres en esta familia aristocrática, y revelan las diversas y feroces contradicciones y conflictos en el "velo de calidez" de la lucha de la familia feudal.