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El significado y símbolo del portalápices

Los portalápices están hechos para estudiantes. Acompañados de portalápices, generaciones de literatos estudiaron intensamente en ventanas frías, salpicaron tinta y se hicieron famosos. Desde hace miles de años, la producción de portalápices ha ido evolucionando constantemente, con infinidad de materiales y formas siempre cambiantes, convirtiéndose en un hermoso paisaje entre los utensilios de estudio. La exquisita artesanía de los artesanos chinos y los caprichos de los literatos se combinaron para adaptarse a las necesidades culturales y gustos estéticos de la sociedad de aquella época.

Aún se desconoce el origen de la parte 1 del portalápices. Según registros bibliográficos relevantes, parece que el origen del portalápices no debería ser posterior a la dinastía Jin del Este, pero no hay evidencia física. El registro claro y la circulación generalizada de los portaplumas comenzaron en la dinastía Ming. Debido a su facilidad de uso, pronto se hizo popular en todo el mundo y sigue siendo próspero hoy en día. Urna de Cerámica Gris Dura del Período de los Estados Combatientes Este tipo de vasija de cerámica gris dura del Período de los Reinos Combatientes tiene caracteres grabados en todo el cuerpo (volviendo al predecesor de los personajes). Es tosco y simple, con un diámetro de 7,8 cm y un diámetro inferior de 7,8. El fondo de la boca es aproximadamente del mismo tamaño. La altura es de 17,5 cm, lo que es un poco exagerado en comparación con los portalápices posteriores. A finales de la dinastía Ming, el portalápices con cara de mono de Huang Huali estaba hecho de madera y era de color amarillo aceitoso. La madera es estable y no se deforma ni se agrieta.

La forma es regular, la artesanía es ligera y no hay tallado. La boca y los pies son aproximadamente del mismo tamaño, con una cintura ligeramente musculosa. Las muecas del barril son únicas, con patrones como niños y monos testarudos que emergen entre las texturas del paisaje. A finales de la dinastía Qing, Wu Changshuo hizo un portalápices de bambú. El portalápices está hecho de bambú y, después de cien años, adquirió el color de la piel de azufaifa. Un lado del portalápices está tallado en bambú y piedra. La composición es simple y el cuchillo se utiliza como bolígrafo. El tallado es sofisticado. Por otro lado, el poema Tang "Los artículos de Yu Xin son más antiguos y familiares, y su pincelada es vertical y horizontal" está grabado con fuentes vigorosas y suaves. Inscripción: Confucianismo Xizhai, versión grabada de la oficina de lectura oficial, reconocida por el sumo en el primer año de Guangxu.

Parte.2 La evolución de los portalápices de bambú y porcelana en la dinastía Ming fue muy popular y fue una obra maestra perseguida por los literatos de la época.

En el período Kangxi de la dinastía Qing, los portalápices de porcelana eran muy prósperos y había muchas obras maestras. Después de los tiempos prósperos de Yong y Gan, los portalápices de porcelana llevaron a la producción de portalápices hechos de jade, madera, arena púrpura, cloisonné, vidrio y otros materiales. Desde mediados y finales de la dinastía Qing hasta la República de China, los portalápices se produjeron en masa, pero su valor artístico se debilitó gradualmente. Desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China, la calidad de la producción artística disminuyó, pero nunca dejó de desarrollarse. En esta época, el arte de los portalápices ya estaba en pleno florecimiento, incluyendo oro, plata, cobre, hierro, porcelana, bambú y madera. Un montón de portalápices de bambú de finales de la dinastía Qing. Este portalápices de bambú tallado está hecho de bambú antiguo de forma especial, con tallas poco profundas de montañas, ríos, bosques, pabellones y pabellones, que parecen tomados de la concepción artística de. "Noche de otoño en las montañas" de la dinastía Tang.

El portalápices Jiaqing de flores y pájaros azules y blancos de la dinastía Qing está decorado con piedras ornamentales, mariposas y peonías (metáforas), que son homófonas de "riqueza en la habitación". El portalápices rojo paisaje de la República de China se produjo en los primeros años de la República de China. Tiene forma cilíndrica, con base de jade, cuerpo blanco delicado y vidriado húmedo. Es la primera vez en la historia de la pintura en porcelana que se utiliza carmín (esmalte) para pintar el cuadro "Primavera en flor de durazno".

La forma del portalápices suele ser cilíndrica, pero también los hay ovalados, cuadrados, prismáticos, de doble forma, conformes, etc. Se utilizan materiales como bambú, madera, marfil, cuerno, jade, oro, plata, cobre, hierro, porcelana, arena morada, vidrio, cloisonné y otros materiales, y se utilizan técnicas como grabado, talla, grabado y pintura. El contenido de los patrones decorativos es muy amplio e incluye personajes, animales, flores y pájaros, paisajes, caligrafía, sellos, etc. Los portalápices de porcelana eran populares en la dinastía Qing y venían en muchas variedades, incluyendo azul y blanco, rojo bajo vidriado, multicolor, pastel, vidriado de un solo color, vidriado de tres colores, doucai, vidriado azul espolvoreado, vidriado verde frijol y vidriado Wujin. .

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