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Lea Viaje al Oeste, aprenda sobre la vida, la práctica y la iluminación (1)

"Las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Bianji es el modelo principal del "Viaje al Oeste" de Wu Chengen en la dinastía Ming.

Bianji fue discípulo de Xuanzang y trabajó duro para traducir escrituras budistas. Durante su tiempo con su maestro Xuanzang, escribió "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" basándose en la transmisión oral del maestro. El grado de autenticidad debería ser bastante alto.

Sin embargo, este libro es seco y es difícil sustentar la formación de una obra tan clásica.

Otro libro es "El viaje de Changchun Zhenren al Oeste", que anteriormente estaba escondido en un templo taoísta. El autor, Li Zhichang, fue discípulo de Qiu Chuji. Siguió a Qiu Chuji a las montañas nevadas de las regiones occidentales por invitación de Genghis Khan. Este libro registra las montañas, la geografía, la gente y las costumbres que encontraron el maestro y los discípulos. su camino a las regiones occidentales, así como lo que sucedió durante el viaje. También registra el viaje de Qiu Chuji.

Wu Chengen vivió en el templo taoísta durante más de un año y tuvo la oportunidad de vislumbrar este maravilloso libro taoísta. Es el misterioso y complejo sistema metafísico del taoísmo el que le dio a Wu Chengen el marco de escritura y la línea principal de "Viaje al Oeste" y creó una rica fuente de creatividad.

Por lo tanto, "Viaje al Oeste" no puede considerarse simplemente como una novela de fantasía. Para decirlo sin rodeos, es una tontería. Más bien, tiene un camino taoísta claro para el autocultivo.

Al comienzo de la vida, es como el caos, como se dice en el primer capítulo:

El caos no divide el cielo y la tierra en caos; es tan vasto que nadie puede verlo.

Desde que Pangu rompió el Hongmeng, abrió la distinción entre lo claro y lo turbio.

Anima a todos los seres sintientes a admirar la benevolencia y descubrir que todas las cosas son buenas.

Si quieres saber sobre el Yuan Gong de la Creación, debes leer la Leyenda de Shie en Viaje al Oeste.

Shao Kangjie de la dinastía Song del Norte dijo: "A mitad del solsticio de invierno, el corazón del cielo no ha cambiado. El lugar donde se mueve por primera vez el primer yang es cuando todas las cosas no nacen." El brote de todas las cosas comienza en el primer yang. Xing, el rejuvenecimiento, es el comienzo de todas las cosas.

Echemos un vistazo al surgimiento del Mono de Piedra: Desde sus inicios, Gai ha estado expuesto a la belleza inocente de la tierra, la belleza del sol y la luna. Y lo ha estado sintiendo durante mucho tiempo, por lo que tiene una comprensión espiritual. En su interior se encuentran células inmortales que un día se abren y producen un huevo de piedra del tamaño de una bola. Al ver el viento, se transformó en un mono de piedra con los cinco sentidos y cuatro extremidades. Luego aprendió a gatear y caminar, y adoró en todas direcciones.

Este pasaje es muy similar a algunas novelas antiguas Cuando es difícil explicar el origen de los padres de un niño, estas mentiras se utilizan para engañar al mundo, tapar los oídos de las personas, o cubrir deliberadamente.

En los días en que sus padres no están con él, el mono puede caminar y saltar por las montañas, comer plantas y árboles, beber de manantiales, recolectar flores de montaña y buscar alimento. para los frutos de los árboles, los tigres y los leopardos son una manada, los ciervos son amigos y los macacos son parientes, permanecen bajo los acantilados de piedra y viajan en la cueva del pico; Es cierto que "no hay Jiazi en las montañas y hace tanto frío que no sabes el año".

Cuando hace calor, yo y un grupo de monos juegan bajo la sombra de los pinos para escapar del calor del verano. Mire cada uno de ellos: saltar sobre árboles y trepar a ramas, recoger flores y frutas; arrojar canicas, correr en nidos de arena, construir pagodas, perseguir libélulas, rezar a Dios y adorar a Bodhisattvas; cortinas de pasto; atrapar piojos, morder y pellizcar; arreglar suéteres, arrancarse uñas; frotar y frotar; empujar y tirar, dejarlo terco bajo el verde bosque de pinos y lavarse junto al arroyo de agua verde.

Qué vida infantil tan despreocupada, alegre y sin preocupaciones.

Mientras viajaba y sobrevivía en la naturaleza, finalmente descubrí una cortina de cascada.

Se levanta un arcoíris blanco, vuelan miles de copos de nieve; la brisa del mar sopla constantemente y la luna del río aún brilla.

El aire acondicionado divide las montañas verdes, y el agua restante es húmeda y verde; la cascada gorgoteante es como cortinas colgantes.

Todos los monos aplaudieron y alabaron: "¡Buena agua! ¡Buena agua! Resulta que este lugar está lejos del pie de la montaña, directamente a las olas. del mar." Entonces dijeron: "¿Quién tiene la habilidad? Si cavas y encuentras la fuente, y sales sin dañar tu cuerpo, lo adoraremos como a nuestro rey."

El mono de piedra criado por la esencia del cielo y la tierra finalmente tiene un hombre que se hará famoso. Oportunidades: Hoy, si eres famoso, tendrás mucha suerte si estás destinado a vivir aquí, el. El rey te enviará al palacio de las hadas.

Un mono de piedra es un mono de piedra después de todo: mírelo en cuclillas con los ojos cerrados, saltando verticalmente al manantial de la cascada, de repente abriendo los ojos y mirando hacia arriba, allí No hay nada ahí. El agua no tiene olas y es un puente claro. Hizo una pausa, se calmó y volvió a mirar con atención. Resultó ser un puente de hierro. El agua debajo del puente se precipitó a través de los agujeros de piedra, fluyó boca abajo y cerró la puerta del puente. Pero también le falta un puente. Cuando caminamos y miramos de nuevo, parece la residencia de alguien. Es un buen lugar. Pero mira eso:

Montones de musgo verde azul, nubes blancas y jade, luz que sacude trozos de neblina. Una habitación tranquila con ventanas vacías y flores en el banco corredizo. Las cuentas de dragón que cuelgan en la cueva están llenas de flores extrañas. Hay rastros de fuego al lado de la olla y la estufa, y se pueden encontrar rastros de comida contra la mesa. Los asientos y las camas de piedra son preciosos, y los lavabos y cuencos de piedra son aún más dignos de elogio. También vi uno y dos postes reparando bambú, y había tres y cinco flores de ciruelo.

Hay varios pinos verdes que suelen traer lluvia y parecen un hogar.

Finalmente, finalmente llevamos a todos a descubrir: la tierra bendita de la montaña Huaguo y la Cueva de la Cortina de Agua.

Debido a su liderazgo, tuvo que adorar al Rey Mono, y a partir de entonces se convirtió en el rey de la montaña y se convirtió en el líder de la Banda de los Monos.

¿Cómo estás pasando tu tiempo en la cueva Shuilian en la montaña Huaguo? Hay un lugar donde esconderse cuando sopla el viento y es fácil mantenerse a salvo cuando llueve. No hay miedo a las heladas ni a la nieve, y nunca se oirán los truenos. La neblina siempre brilla y lo auspicioso se evapora cada vez. Los pinos y bambúes son hermosos cada año y las flores exóticas son nuevas todos los días.

Es realmente despreocupado y feliz. Entonces, ¿cómo llegó el Rey Mono a un estado que inicialmente no conocía? Es porque

Los tres Yang en armonía producen grupos de criaturas, y las células de piedra inmortales contienen la esencia del sol y la luna.

Pidió prestados huevos para convertirse en monos y completar el gran camino, y falsificó su nombre y apellido para que coincidieran con Dan.

La razón de no saber internamente es que no hay forma, y ​​externamente se sabe claramente que es tangible.

Todos en las dinastías pasadas han sido así, y han sido llamados reyes y santos.

Este tipo de vida diaria iluminada es la felicidad y la despreocupación del cuerpo y los sentidos: recoger flores como alimento en primavera y encontrar frutos para la vida en verano. La recolección de taro y castañas en otoño retrasa la temporada de cosecha, mientras que la caza de flores amarillas en invierno asegura su floración.

El tiempo vuela, los días felices han pasado y han surgido nuevas preocupaciones.

El Rey Mono dijo: "Aunque hoy no estoy sujeto a las leyes del rey humano, no tengo miedo de la majestuosidad de los animales. En el futuro, cuando Soy viejo y mi sangre es débil, la cuidaré en secreto. Una vez que muera, no seré en vano". En el mundo del nacimiento, uno no puede permanecer entre dioses y humanos por mucho tiempo. "Cómo obtenerlo. ¿Inmortalidad y deshacerse de las enfermedades? Resulta que hay tres seres en el mundo: Buda, Inmortal y Divino, que pueden vivir para siempre.

Cuando el Rey Mono escuchó esto, se llenó de alegría y dijo: "Mañana me despediré de vosotros y bajaré de la montaña para viajar alrededor del mundo. Debo visitarlos". estas tres personas y aprenden a vivir para siempre. A menudo escapa de los problemas de Lord Yan. Con estas palabras, Dunjiao saltó de la red de la reencarnación y convirtió al Rey Mono en el Gran Sabio.

El mono natural tiene un camino próspero, y abandona la montaña y monta en una balsa para aprovechar el viento.

Atravesando el océano para buscar el camino hacia la inmortalidad, decidido a dedicarse a grandes logros.

Si tienes un destino y estás destinado a dejar el mundo secular, conocerás a Yuanlong sin ninguna preocupación.

Si tienes alguna información seguro que conocerás a un confidente que te dirá que todo se puede solucionar.

Durante el difícil viaje de dejar la montaña Huaguo y buscar la inmortalidad y el taoísmo, también aprendí a usar ropa en mi cuerpo, balanceándome a través del estado y el gobierno, en el polvo de la ciudad, aprenda la etiqueta de la gente y aprenda las palabras de la gente. Cena y pernoctación, dedicada a visitar el camino sagrado de Buda e Inmortal, y buscar un lugar de inmortalidad. Pero veo que todos en el mundo buscan fama y ganancias, y son codiciosos y codiciosos, y ninguno de ellos está interesado en la vida. Exactamente eso:

¿Cuándo terminará la lucha por la fama y la fortuna? ¡Levantarse temprano y acostarse tarde no es gratis!

Montando en burro, mula y pensando en un caballo, el funcionario y el primer ministro mirando a los príncipes.

Si sólo te preocupas por la comida, la ropa y el trabajo, ¿por qué deberías tener miedo de que el Señor Yama se aproveche de ti?

¡Ninguno de los hijastros está dispuesto a mirar atrás!

El Rey Mono visitó el Camino Inmortal pero no tuvo oportunidad de conocerlo. Pasé más de ochenta y nueve años en Nanfanbuzhou, caminando por la Gran Muralla y visitando pequeños condados. De repente, viajando hacia el mar occidental, pensó que debía haber dioses en el extranjero. Hice una balsa solo frente a mí y floté a través del Mar del Oeste hasta llegar a la frontera de Hezhou en Xiniu. Después de aterrizar durante mucho tiempo, de repente vi una hermosa montaña con profundas estribaciones de bosque. No le teme a los lobos, gusanos, tigres ni leopardos. Puede subir a la cima de la montaña para observar.

Fue anoche cuando el viento del oeste marchitó los verdes árboles, y subí solo al alto edificio, mirando hacia el fin del mundo en busca de la magia de inmortalidad. El cinturón se hace cada vez más ancho, pero ya no me arrepiento, me siento demacrado por la belleza.

Cuando subí a la cima de la montaña y estaba. Mirando la habitación, de repente escuché a alguien hablando en lo profundo del bosque, y caminé apresuradamente hacia el bosque y escuché con atención, resultó ser el sonido de un canto. La canción dice así: "Observar a los jugadores de ajedrez, talar árboles, caminar lentamente por la entrada del valle entre las nubes, vender leña y beber vino, reír salvajemente por mi amor. El otoño está alto en el cielo, acojo las raíces de los pinos. contra la luna, y duerme al amanecer. Reconoce el viejo bosque, sube los acantilados y cruza las crestas. Usa un hacha para cortar las enredaderas muertas.

Coséchalas en una carga. no hay competencia por el arroz. El precio actual es mediocre. No hay honor ni desgracia, la tranquilidad prolonga la vida, somos inmortales o taoístas, sentados tranquilamente en Huang Ting."

El mono de piedra se conmovió y le preguntó dónde estaba. La respuesta es: no muy lejos, no muy lejos. Esta montaña se llama Montaña Lingtai Fangcun. Hay una cueva de tres estrellas con una luna inclinada en la montaña. ¡Resulta ser tu corazón! Lo que aquí se dice es muy claro: es mejor buscar al Buda que buscarse a uno mismo, buscar la inmortalidad, castigar la ira y los deseos asfixiantes, y buscar dentro de uno mismo.

¿Qué pasa con el niño hada que abrió la puerta de la cueva? Un moño con dos cintas de seda, una bata amplia con dos mangas. La apariencia y el cuerpo están separados, y la mente y la apariencia están vacías. Hay visitantes de larga duración fuera de las cosas, pero niños de larga vida en las montañas. Ni una mota de mancha, incluso la armadura puede agitarse.

¿Cómo se ve el Archimago cuando lo conoces por primera vez? El Inmortal Dorado de la Gran Iluminación tiene una apariencia inocente, el Patriarca Occidental Bodhi de Apariencia Maravillosa no tiene nacimiento ni muerte en los tres o tres elementos, y está lleno de energía y Dios omnipotente; El vacío y el silencio cambian naturalmente, al igual que la naturaleza original. El cuerpo solemne tiene la misma longevidad que el cielo, y el gran maestro de la mente clara ha experimentado todo tipo de calamidades.

Debido a que Hongmeng estableció por primera vez el anonimato original, se necesitaba a Wukong para romper la terquedad.

Si quieres practicar el taoísmo, debes dejar de lado la interferencia de las cosas mundanas y olvidarte del mundo de los mortales antes de poder practicar el budismo.

En "Changchun Immortal's Records of the Western Regions" de Li Zhichang, se registra la respuesta de Qiu Chuji a la pregunta de Genghis Khan sobre el arte de la inmortalidad.

Por invitación de Genghis Khan, Qiu Chuji y sus aprendices tardaron dos años y cuatro meses y viajaron más de 10.000 millas para llegar al palacio de montaña cubierto de nieve de Genghis Khan (en la actualidad Afganistán).

Está registrado que Genghis Khan y Qiu Chuji discutieron sobre Tao tres veces. Al hablar de métodos de inmortalidad, Qiu Chuji le dijo a Genghis Khan: "No existe una persona inmortal en el mundo, pero hay personas que viven vidas largas. Si pueden practicar la meditación, pueden vivir más de cien años". También esperaba poder "la abstinencia y dejar de matar", promover la piedad filial, "fortalecer el espíritu internamente, cultivar la virtud Yin externamente", "cuidar a la gente y proteger al público, y hacer que el mundo sea pacífico".

Gengis Khan coincidió con la idea de Qiu Chuji de abstenerse de matar y mantenerse en buen estado de salud. Después de sopesar los pros y los contras de la carrera y la longevidad, decidí elegir la primera. Aceptó el pensamiento de Qiu Chuji de "respetar el cielo y amar al pueblo primero" y estableció el sistema ideológico del posterior Imperio mongol con este propósito. Genghis Khan le entregó a Qiu Chuji un sello y un talismán de tigre. Honró a Qiu Chuji como "Qiu Inmortal" y "Taizongshi", y lo nombró "Preceptor Nacional" para presidir los asuntos del mundo.

En 1224 d.C., el maestro y aprendiz de Qiu Chuji regresaron a Yanjing, y con Genghis Khan como regalo para el talismán del tigre y el sello, se hizo cargo del taoísmo en el mundo y eximió a los templos taoístas y a las congregaciones taoístas de todos los impuestos y sirvientes, por lo que las parejas taoístas se reunieron y la religión Quanzhen floreció.

A partir de entonces, el maestro y aprendiz Qiu Chuji se instaló en Yanjing. El maestro Qiu Chuji y sus discípulos deambularon de un lado a otro por el área de Qianfeng de las montañas Shenling, donde alcanzaron la tranquilidad y se iluminaron. Son buenos escribiendo y escribiendo poesía, y pueden viajar a los ocho extremos del mundo. Combinan sus propias experiencias de viajes a Occidente para compilar historias de iluminación y esclarecimiento. El discípulo Li Zhichang siguió el ejemplo de los discípulos de Tang Monk al escribir "El viaje a las regiones occidentales de la dinastía Tang" y, basándose en el modelo de diario adjunto, escribió "El viaje de Changchun Zhenren al Oeste".

"El viaje de Changchun Zhenren al Oeste" registra principalmente las montañas y los ríos pasados ​​y las costumbres y personas vistas a lo largo del camino, así como la vida de Qiu Chuji. es un estudio de la historia y geografía de Mobei y las regiones occidentales en el siglo XIII e información importante sobre la historia del taoísmo de Quanzhen.

Pocas personas conocían este libro en el pasado. Durante el período Qianlong, Qian Daxin lo copió de "Tao Zang" y lo elogió, lo que atrajo la atención de la comunidad académica. . La más popular actualmente es la edición comentada de 1926 de Wang Guowei. Wu Chengen tuvo la oportunidad de vislumbrar este libro porque se dedicó al taoísmo y vivió allí.

Gengis Khan sabía que Qiu Chuji tenía razón. No hay forma de vivir para siempre en la vida, sin importar lo alto o lo bajo, lo tonto, lo virtuoso o lo indigno, la familia real y los nobles no son una excepción.

Sin embargo, en ese momento Mongolia estaba en la rueda de la expansión, e incluso Genghis Khan, quien puso en marcha la rueda, no pudo detener la inercia de la rueda. Por lo tanto, Genghis Khan sólo puede lograr la necesidad instintiva del mono de piedra de buscar riqueza y felicidad. Su autorrealización es la conquista y la victoria.

Porque no podemos dejarlo ir, no podemos iluminarnos y no podemos trascender la realidad. Todavía estamos atrapados por la realidad en la reencarnación de la causa y. ciclo de efectos.

Por lo tanto, Genghis Khan, quien reclutó a Qiu Chuji desde miles de kilómetros de distancia para buscar consejo sobre cómo vivir para siempre, murió de una enfermedad repentina durante el ataque a Xixia.

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